La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mensaje de Fin de Año.





En la víspera del año nuevo!!!


Abundantes bendiciones
De Salud,
De Paz,
De Prosperidad,
De Amor
Y de Dicha!!!





Pax.
Shalom.
Aloha.
Namasté.

Es Cuanto.'.





"El Portavoz de la Herejía"
☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

lunes, 27 de diciembre de 2010

Felicitaciones al Proyecto Grimorio.

EN LAS CELEBRACIONES POR LAS FIESTAS DE SAN JUAN.
[EL DÍA MÁS MÍSTICO Y ESOTÉRICO DEL AÑO]





Nos congratulamos en amor fraternal por nuestros hermanos del Proyecto Grimorio quienes recientemente superaron las siete mil visitas.

¡MUCHAS FELICIDADES HERMANOS DEL PROYECTO GRIMORIO!!!
Y muchísimas gracias por esa labor altruista de compartir las enseñanzas olvidadas con quienes estén dispuestos a apreciarlas.

También me uno a los agradecimientos extendidos hacia la comunidad española, quienes hacen y han hecho posibles estos dos proyectos, Grimorio y “Cosas Raras”.


Que el Sagrado Femenino nos inspire siempre en esta labor de promover una espiritualidad alternativa y no conformista.


En Amor fraternal, un saludo de paz
y un caluroso abrazo!!!


Mis mejores parabienes al Proyecto Grimorio en este año que se aproxima,
Y mis más sinceros afectos y admiración por mi amigo Alchemist (Josué Vázquez Trujillo) por su labor de Paganarca de Tuxtla Gutiérrez y Todas las Lacandonias, Chiapas.
Una
de las regiones más bellas de Las Mesoaméricas, y un lugar de vibras espirituales profundas y conmovedoras.

Mi hermano, continúa siempre con tu importante labor, y no te desanimes por los ataques de los ignorantes. Recuerda que esos ataques son sinónimo de que estamos haciendo bien las cosas. Y también recuerda siempre que eso no es nada comparadas con las duras persecuciones y sensuras que vivieron nuestros ancestros heréticos y paganos.

Que la Divinidad te Bendiga y Bendiga tus pasos.



"El Portavoz de la Herejía"
☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

Mensaje Especial del Día de San Juan.

Mensaje en las Vísperas de San Juan.

Queridos amigos y amigas.
Hermanos y hermanas en la Herejía y en las “Cosas Raras”.
Ilustrados y librepensadores.
Promotores de la Espiritualidad Alternativa y del Pensamiento No-Conformista.

Reciban en este Día de San Juan un fraternal abrazo
y saludos de paz.

Quiero comenzar pidiendo una disculpa a quienes pudieran ofender las siguientes líneas. Aunque cabe aclarar que comienza a parecerme fastidioso, chocante, ¡aberrante! tener que disculparme por ejercer mi libertad de pensamiento y de escritura; pero finalmente creo ya se me ha hecho costumbre y esta noche la costumbre ganó. Así que nuevamente les ofrezco una disculpa, más por un gesto de humildad y de humanidad, a las personas que se han sentido ofendidas y/o agredidas por mis escritos o por mi forma de pensar.

_ El siguiente es un mensaje de reflexión el cual espero pueda servir de algo.

_ El proyecto “Cosas Raras” que en breve pasará a ser parte de un proyecto mayor llamado Heresiarcado Apostólico del Cuauhnahuac y de Todas las Mesoaméricas. No refleja más que única y exclusivamente mi visión y mi forma de pensar. En él, he plasmado mi pensamiento, y parte de mi obra literaria.
_ Quiero aclarar, de una vez por todas y definitivamente, que si soy muy dado a escribir sobre temas de carácter simbólico-religioso, es porque en el sendero que me ha tocado transitar por esta vida, ha estado marcada por mi inclinación al fenómeno religioso-espiritual y, por ende, ésta ha sido el contexto en el que me he desenvuelto en casi la totalidad de mi vida.
_ Si quizás hubiese nacido en el campo, lo más natural sería que les hablase de mazorcas y gallinas. De temporadas de cultivo, de pesticidas y fertilizantes. Si mi inclinación fuese por el arte, entonces les hablaría de autores, de artistas, de técnicas, de movimientos, tendencias y demás. Si desde joven me hubiese interesado por el fenómeno social, estaría escribiéndoles lo evidente, de que al menos en mi país, la política y la economía son una mierda. Si me hubiese interesado por la ciencia, no sé de qué diablos les hablaría, pero de seguro algo relacionado con las ciencias.
_ En fin. Mi historia muchos la conocen, pero otros no. Yo, y esto lo digo desde el corazón con una humildad y sinceridad auténticas, me siento profundamente agradecido por vivir en este periodo posmodernista, y como agradecimiento, todos los días vivo, ejerzo y practico los valores propios que se me ofrecen en este contexto, sustentados todos estos en la libertad del pensamiento.
_ A riesgo de parecer pedante. Me siento muy bien de decirles que en mi inclinación por, lo religioso primeramente, y lo espiritual después, no influyó nada ni nadie. Como tristemente he visto que a algunos de mis amigos de mi generación, sus familias les escogieron hasta con quienes habrían de casarse. En algunas regiones de Latinoamérica, especialmente entre las más pobres y atrasada culturalmente, el rol que juega la familia hoy día, sigue siendo muy fuerte. Al igual que el peso de la religión dominante.
_ Quizá (y me da mucho gusto compartirlo públicamente por primera vez) mi inclinación por lo espiritual nace cuando yo tenía entre diez u once años aproximadamente. El clorhidrato de morfina sedaba mi mente y mi cuerpo, tras una dolorosa y complicada cirugía, y tuve la experiencia, no sé si clasificarla como psicotrópica o espiritual, más fuerte de mi vida. Vi a una presencia iconográfica de Jesús, quien sin decir palabra alguna, me inundaba de una paz indescriptible a la limitada percepción humana.
_ Esto coincidió con que, en el mismo hospital en el que me encontraba, tres pisos arriba, mi abuelo se desprendía de su existencia material.
_ Mi abuelo es una de las personas que más amo, y despedirme de él sin angustias ni dolor, gracias a mi visión, transformó mi vida. Sin embargo, comprendí con el tiempo, que este fenómeno de “sincronicidad” que viví, tuvo algo de especial y que no se debía para nada a la casualidad, sino a una Causalidad más profunda. Desde entonces creo que mi actitud tanto a la vida, como a la muerte son mucho más positivas que las que nos ofrece la cultura dominante.
_ Mi paso por la religión fue una verdadera ruleta rusa. De la cual saqué como conclusión que la religión dominante es un asco soberano y que el protestantismo en México no existe. Sólo gente a la que le gusta imitar la pedantería de la mierda romana, sus dogmas y su liturgia, y un sinnúmero de sectitas pseudocatólicas a las que les gusta lucrar con catoliquitos tontos y sentir que le hacen la competencia a la Gran Ramera.
_ Sin embargo, también me dotó de cosas maravillosas. La primera, el activismo social en el que me enrolé. Después la fuerte convicción de igualdad de género que me llevaron a promover el sacerdocio femenino. Y que con el tiempo se convirtió en mis ideas sobre el Sagrado Femenino.
_ Una de las experiencias más bizarras que tuve, poco después de haber sido ordenado y consagrado, fue la de haber sido parte de una sectita pseudo-ortodoxa. Esta fue la gota que derramó el baso y que me llevó a renunciar de una vez y por completo a la tradición cristiana, volverme hereje, y entregarme por completo en cuerpo y alma a difundir el pensamiento y la espiritualidad alternativa. Porque comprendí que me había vuelto uno de esos infelices que lucran con la fe de los católicos ignorantes, y esto lo entendí cuando en una ocasión una anciana trató de besar la sotana que traía puesta.
_ Sin embargo, a pesar de mis no tan gratas experiencias con la religión oficial, y sus prácticas externas. Tuve otras tantas que me fueron maravillosas. Por ejemplo, en aquellas fechas conocí, a quien sería mi Maestro Espiritual, quien llegaba a mí por primera vez, como una figura cristiana. Y quien fue precisamente quien habría de ordenarme sacerdote.
_ En el inter, comencé a escribir. Desde que era bachiller me llamó profundamente el estilo de escritura de la variante gótica del romanticismo. La inclinación que tenían los autores por los temas misteriosos muchas veces ligados al ocultismo, me llevaron a experimentar esta corriente, y cuando me di cuenta, ya formaba parte del círculo de jóvenes escritores neogóticos de mi ciudad. Esto con el tiempo me llevaría a convertirme en profesor de Lengua y Literatura y a descubrir que una parte importante de mi paso por este mundo es la escritura. Escribir y re-definirme escribiendo, es algo hermoso, y juro por la Divinidad que me dedicaré a la escritura y a la Herejía mientras mis pulmones puedan seguirle robándole vida al aire. Sin embargo, me sentí muy insatisfecho con esta corriente literaria, ya que los autores de este círculo tienen una visión muy limitada del género gótico, y sus cabezas no dan más que para escribir crónicas vampíricas. Yo preferí deleitarme en historias bizarras, que reflejan el sentimiento de insatisfacción que vivimos muchos jóvenes contemporáneos, mezclados con tintes de ocultismo y misterios exagerados.
_ En esta época conocí a un sacerdote de una Iglesia oriental herética de tintes gnósticos, dualistas y luciféricos. Su influencia me marcó bastante y desde entonces decidí que yo quería promover la libertad de pensamiento, como una forma muy válida de relacionarse con la Divinidad.
_ Tener una perspectiva directa del ocultismo a través de la literatura, y conocer una perspectiva de desarrollo evolutivo espiritual de los gnósticos dualistas luciferinos de épocas ancestrales, fueron lo que me llevaron a descubrir la espiritualidad alternativa que hoy promuevo.
_ Después descubriría que casi todas las escuelas de espiritualidad, han sido consideradas heréticas, por los sistemas religiosos oficiales…
¡Pues claro, promover una relación directa con la Divinidad, y decirle a la gente que piense por sí misma siempre será visto como algo peligroso y sedicioso para quienes ostentan el poder, sea político, religioso, cultural, económico o de cualquier índole!
_ Descubrir que en el pasado, mis hermanos y ancestros herejes, fueron quemados y torturados, primero por la Roma Imperial, y después por el Imperio Bizantino a nombre de las “santas” iglesias católicas y ortodoxas. Me resultó traumante, y a veces hasta avergonzante (vergüenza ajena claro está).
_ Descubrir que muchos de quienes viajaron a oriente, y conocieron escuelas sufíes y rabínicas y que regresaron a Europa después a transmitir sus nuevas creencias, sufrieron la persecución de la Inquisición a nombre de la Gran Ramera, que quería por todos los medios exterminarlos, y que después algunas órdenes secretas, como la masonería, corrieron en su auxilio. Esto fue un impacto revelador que mereció mi admiración hacia la Fraternidad y hacia los Librepensadores. Descubrir también que el Sagrado Femenino fue y ha sido un secreto velado, oculto, suprimido, me llevó a redefinir mi relación con la Divinidad.

Mis queridos amigos, de todo lo que he escrito, sólo hay algo de lo que puedo estar plenamente seguro. Para relacionarse con la Divinidad, existen tantas formas, como personas en este mundo. Yo con gusto les comparto a ustedes mis ideas, mis “Cosas Raras”, mis Herejías, que se sustentan y fundamentan en la relación muy particular que he tenido con la Divinidad. CON LA ÚNICA INTENCIÓN DE QUE REFLEXIONEN UN POCO SOBRE TODO LO QUE ESCRIBO, sin embargo, nunca ha sido con ánimos de que crean la literalidad de lo que les digo. Es más, preferiblemente les diría que no me crean nada, sino que a partir de lo que les digo, reflexionen a partir de sus propias creencias, y que tomen, si es que esto es posible, alguna reflexión que pudiera serles útiles.

_ Yo sé que estoy un poco loco, y sinceramente me deleito en mi propia locura. Y esta locura también ha tocado en mi relación con lo que yo entiendo como Sagrado, Divino.

_ Yo, en mi relación con Nuestra Señora (me referiré a Dios como un Ella) soy su Heresiarca. Su profeta, su apóstol posmodernista, su hijo predilecto. Pero que quede bien claro que esto es sólo en mi relación íntima con Ella; en esto se sustenta mi espiritualidad. Es mi romance/amor entre Ella y yo. Mi unión cósmica con la Divinidad. Es como cuando tú tienes un(a) amante, y te deleitas con él o con ella y quisieras gritarle al mundo lo profundo, lo mágico, lo maravilloso de tu relación, de presumir las experiencias que tienes en la intimidad. Sin embargo, esta relación siempre será diferente de pareja a pareja. Quizá habrá alguien que tenga ciertos puntos sensibles en su anatomía corpórea, que quizás necesiten ser estimulados para alcanzar el éxtasis. Pues igual, de la misma manera, la relación que cada quien pueda tener con su Dios o con su Diosa, con sus Dioses o con la Divinidad, será diferente y variará de individuo a individuo. De ahí que muchos requerirán que se les estimule ciertas zonas erógenas de su anatomía espiritual, para llegar al tan deseado orgasmo espiritual. Si pensamos en las variantes sexuales, cada quien sabe qué es lo que le pertenece, les satisface o agrada. De ahí que muchos en su relación íntima de la Divinidad, unos prefieran meditar, otros comulgar, otros danzar, otros hablar en lenguas, otros gemir (de dolor o de placer), otros flagelándose, otros practicando sexo ritual, otros al inducirse estados alterados de consciencia, y todas estas experiencias son tan validas, como validas son TODAS las demás.
_ De ahí el deleite de la enorme diversidad que la Divinidad ha puesto en el Universo. Una creación hermosa, que refleja la belleza de su Creador/Creadora.

_ Creo también en una dimensión individual de la Consciencia Divina. Algunos la han llamado el Mesías, o Sofía, o Gnosis, o Lucifer; otros Buddha, otros Gurú, otros Krshna, otros Cristo. La cual se ha encarnado en una infinidad de Maestros Espirituales y del cual TODOS tenemos en nuestro interior, chispas potenciales que pueden dirigirnos al la presencia misma nuestros Maestros y/o Avatares. Yo aplico este principio con mi Maestro Espiritual, quien sin imponerme dogma alguno específico, me ha llevado de la mano a reconocer mi Interior, mi Divinidad perdida, mi Yo Espiritual. Y de ahí que yo les diga (y también como una verdad muy íntima) que yo soy capaz de ver este principio encarnado en mi Maestro. Él es para mí el Espíritu encarnado del Gurú, un Cristo o un Buddha viviente. Pero, esto es gracias al Amor que nos une, y que se limita a mi relación íntima con él, y que me hacen Uno con él, y también con esa Consciencia Divina.

_ De las pocas cosas que lamento, y que quizás nunca comprenderé, es que haya quienes no puedan disfrutar, maravillarse en ese sentimiento de Unión con la Fuente. Ya sea por la mierda cultura religiosa que nos legó Roma, que se fundamenta en función de crearle al ser humano un profundo sentimiento de indignidad y de culpa, un extraño complejo de sentirse sucio por el simple hecho de existir. O ya sea porque la gente ha perdido su dimensión espiritual cayendo en la miopía del mundo materialista y no alcanza a ver las realidades más profundas que hay detrás de lo que es aparente.

_ Amigos, yo con gusto comparto libre y felizmente estas experiencias (como una especie de sentimiento filantrópico y de agradecimiento para con mi comunidad y con la Vida misma que me ha dado estas maravillosas experiencias) con el optimista supuesto de que a alguien le pudieran ser útiles. Compartiendo lo que muchos pudieran plantearse poner en práctica, y si les satisface, asumirlo para sí. No con ánimos de pretender imponer mis puntos de vista, y mucho menos de que algún despistado los tome como válidos o verdaderos. Es más, los invito a deleitarse en la libertad de pensamiento. Los invito a deleitarse en su propio pensamiento; en su libertad.

_ Diferente a lo que muchos creen. No dirijo ninguna secta, congregación, iglesia, parroquia, o como le quieran llamar (¡Ja! a menos claro que cuente mi grupo de amistades con las que conbebo cada fin de semana). Comparto mi pensamiento con quienes quieran escucharme, o al menos con quien quiera compartir su visión conmigo.

Y sí, muchas veces, y siempre gratuitamente, celebro Ritos para mis amigos y amigas que me los solicitan, muy especialmente para aquellos discriminados por la religión oficial (siempre realizando los ritos que ellos me pidan, con las variantes que deseen para que puedan sentirse cómodos con éstos, yo solo funjo como un catalizador de lo que ellos quieran realizar, y no soy nadie para oponerme en cómo ha de ser su vínculo con la Divinidad por medio de los ritos). No en balde fui ordenado y consagrado sacerdote (y quizás, en algún futuro no muy lejano, me anime a pedirle a alguna suma sacerdotisa o a mi Maestro Espiritual, que me ordene también como sacerdote de la Diosa). Pero, esto es un servicio altruista que doy a mis amigos y a la comunidad en general, porque nunca los niego a quienes me los solicitan. Además, como dicen en el Nuevo Testamento “De gratis recibisteis, de gratis dad”. No por algo trabajo desde muy joven, primero para costearme mis estudios y poder ser profesor de lengua y literatura, y ahora ejerciendo de profesor, con vistas en estudiar psicoterapia transpersonal, y volverme terapeuta en un futuro próximo.

_ Mis ideas con respecto a la espiritualidad alternativa pudieran ser muy similares a las que expresa el grupo español Mägo de Oz, en las letras de sus canciones “Si no hay pan para los tuyos y ves muy gordo al Abad…” Todavía recuerdo la cara de horror de un arzobispo cuando le dije que el clero, los obispos y él incluidos, deberían de tener trabajos seglares, y más si quería ser como un apóstol, en ves de imponerles cuotas a los sacerdotes de su clero, o diezmos a los feligreses. Hasta donde sé, hasta el misógino de San Pablo chambeaba duro haciendo y vendiendo tiendas de campaña…
Y como dijera Ricardo Arjona en Jesús es Verbo y no Sustantivo:
“A Dios le da asco el “pastor” que se hace rico con la fe”.

>>Cuando vayan a pedirte
los diezmos a fin de mes
y la santa inquisición
te "invite" a confesar
Por eso amigo tú alza la voz,
di que nunca pediste opinión
y si es verdad que existe un dios
que trabaje de sol a sol<<



_ Ser profesor, también me ha brindado las satisfacciones de poder contagiar parte de mis inconformismos, mis inquietudes y mis intereses, con algunos de mis alumnos más adelantados. Creo que la función social de lo que llamamos “ministerio” debe de ser uno a uno, ayudando a madurar el pensamiento de los estudiantes, pero fomentándoles siempre el sentimiento de individualidad y de libertad. Y en esto cosiste el verdadero discipulado. Y es sorprendente que ha habido gente contraria a mi pensamiento, que se acerca buscando un poco de orientación. Y hoy con orgullo puedo ufanarme de la satisfacción de apadrinar a algunos jóvenes, que en pocos días serán la generación de nuevos jóvenes escritores.



Por otro lado, sé que muchas veces me paso de sangrón con los ánimos y los tonos en los que escribo. La mayoría de las veces son bromas que me juego yo solo, al recordar las pintorescas figuras de la cristiandad pseudoprotestantes y pseudocatólicas que conocí.

_ Por ejemplo. El hecho de proclamarme Heresiarca, fue asumir públicamente y con orgullo, una condición que “ellos” consideraban ofensiva: Decirme “hereje”.

_ Ante esta cristianísima actitud acusatoria y de censura, yo sólo pensé para mis adentros “Está bien, ellos dicen que soy hereje. Pues les demostraré que seré el más cabrón y más chingón que hayan visto pisar por suelo mesoamericano. Y desde esos momentos, en el que fui exhibido públicamente como ‘un asqueroso engendro apestado por la cruenta infección de la herejía’ me comprometí fuertemente conmigo mismo, y teniendo a Dios como testigo, de ser autor de la herejía más importantes en estos tiempos. Ya hasta donde tengo entendido a los autores de la Herejía, se les llama ‘Heresiarca’ (casi siempre como peyorativo), pues entonces yo seré un Heresiarca. No uno ordinario, ni uno que ‘pontifique’ y crea que todo lo que dice es verdad (como Samael Aun Weor, por ejemplo) sino el mejor de todos los autores de herejía que hayan pisado estas benditas tierras del Cuauhnahuac”.

_ Por ejemplo. Hay un personaje a quien llamaremos “Abelardo Marín-Picapiedra” que dirige una sectucha pseudo-anglicana. Es un pobre ser humano que sufre de un tremendo trastorno de personalidad. El hombre verdaderamente se siente un dios. Habla, se pronuncia y emite postulados, pero el pobre realmente se los cree. Y no pasa de ser un colombiano semi-analfabeto que juega a ser el papa, y pretende que se le brinden los honores de un pontífice. En sus ardides divinos creó una “familia real legítima” para que a futuro gobernase Canadá. “Profetizó” el fin del mundo para diciembre del 2006, y dice curar de cáncer y sida por imposición de manos (esto porque se inventó a un linaje que se “remonta” a la dinastía merovingia y cuenta la leyenda que los reyes merovingios tenían la facultad de sanar por imposición de manos, aunque también se le atribuyó a otros reyes no merovingios como a Arturo y a Carlomagno).

_ Conozco también un pseudoobispucho (y esto lo digo porque nadie me merece que le diga “obispo” si es que no fue ordenado por al menos otros tres obispos) que “ostenta” una de las dignidades de la jerarquía eclesiástica sólo inferior a la de patriarca, y dudo que entre él y su clero de siete curas, reúnan 50 feligreses. Pero, finalmente, ¡Qué Viva México! No sé de otros lugares donde esto sea posible. Mi México tan surrealista, mi México donde todo es posible.

¡Ja! si yo soy Heresiarca, por que mi no tan querido amigo no va a ser el primer “Patriarca Legítimo de México”. Al fin, el Peje es presidente legítimo ¿Qué no?...

_ Lamentablemente, los “líderes” de la cristiandad oficial, son muy dados y susceptibles a los halagos y al aplauso público. Y casi siempre están ligados al poder en turno y a la opresión de los de por sí oprimidos. En su mayoría son gente que traviste su inmundicia con trajes, corbatas y portafolios, o con sotanas y con hábitos negros, para no mostrar la podredumbre que deja vivir una doble y sucia moral.

_ Yo mis amigos, una de las bendiciones por las que doy gracias a la Divinidad todos los días, es por mi sexualidad. Mi sexualidad, y orientación sexual, bisexual, la cual la experimento como un don. Me hace más humano, pero al mismo tiempo más Divino. Porque he descubierto que la sexualidad puede jugar un aspecto muy importante, como componente de nuestra espiritualidad. Llevar nuestra sexualidad, independientemente de nuestra orientación, a un nivel metafísico, es una experiencia sorprendente que debieran permitirse experimentar. La Wicca y el Tantra, son doctrinas que contemplan en sus tratados, al papel transformados de la sagrada sexualidad.

_ Al renunciar a la cristiandad oficial. Hastiado de tanta porquería hipócrita y de doble moral, en donde los Macieles Marciales están a la vuelta de la esquina violando niños o sometiendo a jovencitos. En donde el clero prohíbe el condón y los anticonceptivos, se suprimen la sexualidad femenina y se critica la homosexualidad; pero, la hipocresía moral lleva a los curas a divertirse pervirtiendo acólitos y muchachitos (muchas veces huérfanos, al fin que de esos hay de sobra en los internados y en los orfanatos) y a agasajarse y divertirse con ellos, ¡ah pero eso sí!, “sin condón como dios manda”. Me llevó a la necesidad de promover un replanteamiento de los valores que han de promover una nueva religiosidad.

Finalmente comprendí que los valores deben de sustentarse en nada más y nada menos que en la libertad individual de las personas “Haz lo que quieras porque eso es la Ley” “Pero, sin dañar a nadie” son las dos máximas de la Wicca, y resuenan en mi corazón como una Verdad de alcances abrumadores. Cada quien con sus valores, en su individualidad y libre albedrío. La espiritualidad no nos condiciona a cuantos hijos deseemos, cuanto vino bebas al día, o por cual de los orificios de nuestro cuerpo nos agrade copular. Esto último sólo ha dependido de las opiniones de quienes nos quieren controlar. Deprimir la sexualidad humana, es oprimir el espíritu creativo. Es censurar y reprimir la felicidad.

¡Basta ya de esto!!!

Todos somos dueños de nuestras propias mentes y nuestros propios cuerpos. No permitamos que nadie se entrometa en nuestra relación que tenemos con ellos, porque si en ellos mora Dios, no pueden ser nada más que ¡SAGRADOS!!!


Hay también un punto importante que quiero destacar. No toda la gente que pertenece al St. John Center, y a la Espiritualidad de San Juan, está así de loca como yo. En su mayoría son hombres y mujeres que pudiéramos decir que son buenos y sanos dentro del común denominador de las pautas sociales dominantes. Por favor, no los juzguen a ellos como me juzgan a mí, ni se hagan una mala imagen prejuiciada por mí.

_ La Espiritualidad de San Juan es mi Oasis, entre un gran desierto de mierda y desolación. Y espero sinceramente que pueda serlo para muchos, muchos más.

_ Si yo menciono mi relación con ellos, es porque considero a la Espiritualidad de San Juan, como un hermoso regalo que recibí de la Divinidad, ya que me brindó una experiencia del Cristianismo que me transmite verdaderamente un mensaje de Amor y de Paz (esto es a lo que yo llamo Cristianismo Espiritual) el cual a mi me ha dado un tronco común en el que me siento hermanado con los cátaros, con los gnósticos, con las Iglesias heréticas y con muchas expresiones del cristianismo que han sido de verdad hermosas, aunque todas ellas censuradas, y que han perseguido el mensaje de despertar la Conciencia Divina de los seres humanos.

Después de la función catártica y de desahogo que fue para mí escribir estas líneas, en vez de lo que debería ser un lindo mensaje de Paz y Amor. Puedo decirles que muchas veces la cortesía fingida puede acabar envenenándonos a nosotros mismos.

Retornando un poco a lo que les decía en las primeras líneas. Empiezo a creer que deberíamos poner fin a esa costumbre tonta que tenemos los latinoamericanos de predisponer disculpas a todo lo que hacemos ¡Esta es una actitud mediocre que sólo he visto entre los latinoamericanos, especialmente peruanos y mexicanos!. Por ejemplo, es casi una obligación que el escribir una carta, comencemos con una frase apologética como “esperando no molestarle” o “disculpe usted la interrupción a sus ocupaciones” como normas de cortesía obligadas. Creo que si tenemos la libertad de plasmar nuestras ideas, no deberíamos de detenernos por nada ¡Y mucho menos andar pidiendo permisos!, si es que esto nos deleita y nos gratificamos compartiendo nuestra visión al público. Nunca he sabido de un pintor que se disculpe por que su obra pudiera no gustarle a alguien. O algún mensaje de advertencia en alguna novela que diga “Hey, no lean esto porque puede ultrajar su moralina de reprimida y frígida dama opusdeísta/yunkista, o de farisiaco fundamentalista”.

_ En mi familia tenemos un dicho, y siempre le agradeceré a mi madre por enseñarnos a ponerlo en práctica “Mas vale pedir perdón, que pedir permiso” ¡Aleluya, Amén por mi madre! (“Aleluya, Amén” decimos siempre mis briagales amigos y yo cuando algo nos gusta).

Yo no sé qué tanto les mueve lo que escribo. Qué diablos es lo que pudiera parecerles tan ofensivo. Si no les gusta, no lo lean y ya. Ahí tienen el ejemplo de un “líder religioso”, uno de esos pseudoobispuchos (Guatemalteco la señorita), que lanzó una circular invitando a los “cristianos devotos” a hakear mis cuentas de Google para que no pudiera acceder al blog. Todo esto porque en un escrito del año pasado lo critiqué públicamente por su cristianísimo acto de atacar la consagración de un obispo gay, y promover que se votara contra él en el Concilio Mundial de Iglesias, y para que se lo retirara de esta organización. ¡Ah! Claro, tal vez esté justificado su rabieta, porque en esa ocasión herí su orgullo. Pobre, creo que jamás pensó en que se le criticaría a él. Pero ¿Y la dama loca que me anduvo acosado por lo que escribí sobre Káhbala, y blasfemando de mí en su blog? (a quien por cierto le agradezco tanto que su actitud me repuntara en visitas a este blog gracias a sus comentarios) ¡Mondriga vieja qué me critica mi esoterismo si ella misma tenía un blog dedicado a la Wicca y a la Astrología!


Bueno, ya. Señoras y señores, si mis escritos les ofenden, lo siento mucho, pero esta será la última vez que me disculpo por ellos. Lo que si les agradezco son sus recurrentes visitas, porque como me he podido dar cuenta, los irritados y los ofendidos son más atentos y puntuales en leer los nuevos posts.


Y, mientras el neofascismo no se afiance bien en México, y no comience a reflejarse en las Leyes Constitucionales de mi país. Seguiré deleitándome en las libertades (de culto, de pensamiento, de asociación, de escritura, de imprenta) del Ideario Masónico, que los Padres de la Patria promovieron para crear el país libre en el que nací. El cual, hoy por primera vez en mucho tiempo corre el riesgo de que la censura y el oscurantismo penetren otra vez en la administración pública. Y esto gracias a que muchos se les ha olvidado que México es un país laico, y que nada hay más peligroso que cuando el Poder decide revolcarse con la Gran Puta, la Madre de Todas las Abominaciones.


Fraternidad, ¡les ruego!!!
Corramos a socorrer a los pobres Hijos de la Viuda.



POSTDADA: "Y QUE QUEDE CLARO QUE NO ESCRIBO PARA DARLE GUSTO A NADIE".



Es cuanto.’.

Su engendrosísima y asquerosísima monstruosidad.
☠Drako-Konztantyno††.'.
Heresiarca Apostólico de la Zodiaco y Zonas Circunvecinas.

viernes, 24 de diciembre de 2010

El Papel Sagrado de la Eroto/Mística.



Reconocer la Divinidad en uno mismo es un proceso transformador y liberador. Sin embargo plantea toda una serie de retos que implican replantearse conceptos y aspectos culturales que son inherentes a la cultura occidental y a sus aspectos religioso-conceptuales propios de la tradición judeocristiana, los cuales han marcado la filosofía desde hace más de dos mil años.

_ Comprender la Divinidad interior pudiera parecernos ser algo más propio de la tradición oriental. En occidente, desde siempre hemos visto los aspectos religiosos como fenómenos externos al hombre. De ahí la complejidad de nuestros ritos, del sacramentalismo de la cristiandad, entre un larguísimo etcétera.

_ Sin embargo, creo que una de las cuestiones más importantes que tratamos de rescatar en nuestra espiritualidad (espiritualidad de San Juan), es la de reconocer el fenómeno religioso como una experiencia interior (e íntima) de la Divinidad.

_ La sicología nos habla de un fenómeno llamado “proyección” yo lo llamaría de la “extroyección”. Esto de la proyección, es sentimiento profundo que ha marcado la experiencia religiosa de Occidente, en dónde el individuo se ve a sí mismo en un estado permanente de separación con respecto a la Divinidad. Esto gracias a un permanente sentimiento de culpa que se ha promovido tanto en las religiones patriarcales.


EL PAPEL SAGRADO DE LA SEXUALIDAD.

Sin embargo, existe una dimensión en el que el fenómeno de la proyección, puede tener una riqueza invaluable en lo que respecta a los campos de la espiritualidad.

_ Muchas de las principales escuelas filosóficas, nos han invitado a reconocer lo sagrado de la creación entera. Es decir; a contemplar a la Divinidad en la creación.
_ Una de las cosas más hermosas y maravillosas que me ha dado el ser parte del St. John Center, es aprender a reconocer la Divinidad de cada persona (Esto tomando en cuenta que nací y crecí en una cultura occidental de valores judeocristianos, agregando a esto que fui entrenado para ser un ministro de la religiosidad oficial) lo cual ha sido una experiencia liberadora y enriquecedora para todos los aspectos de mi vida.

_ Sin embargo, creo que podemos, o deberíamos, llevar este reconocimiento de la Divinidad del otro, a otros aspectos de nuestras vidas y a otros planos. Yo supongo que esto, también será una experiencia fenomenal en nuestro proceso liberador que podría llevarnos a experiencias más intensas en nuestra relación íntima con la Divinidad.

_ Antes de comenzar a explicar esto, me gustaría que nos detuviéramos a analizar el valor simbólico del sacramentalismo.

_ El sacramentalismo cristiano está sustentado en la idea del “Dios exterior”. Esto es; que para participar en el significado simbólico interpretativo de la liturgia cristiana, se necesita estar predispuesto a que la Divinidad mora invariable e inevitablemente fuera de nosotros, y reconocer que el sacramento es una especie de vehículo que tiene el poder de reconectarnos o unirnos momentáneamente con lo Divinidad.

_ En escritos anteriores los invité a ver la Eucaristía como una Ceremonia del Recuerdo (como las ceremonias realizadas en el sufismo) en el que a través de la liturgia/rito, re-reconocemos nuestra propia Divinidad interior.

_ Hoy después de leer algunos textos tártricos, y meditar al respecto, comprendí que los cristianos espirituales, tanto los de hoy, como los de los primeros siglos, podemos ver en la Eucaristía, un proceso de reconocimiento de la Divinidad “del otro”. Pero quizás usted mismo se esté preguntado cómo podemos hacerlo.

_ Creo yo que la Misa/Eucaristía Cristiana se fundamenta en reconocer la Divinidad de Jesús. Eso es invariable aún dependiendo de la denominación cristiana de la que estemos hablado, incluyendo también las denominadas “herejías” e incluidos nosotros mismos.

_ Sin embargo, desde una perspectiva gnóstica y tántrico-simbólica podemos darle a la Eucaristía una dimensión eroto/mística al lenguaje simbólico de sus signos, tanto en un nivel exterior como en un nivel metafísico/espiritual.

_ En la historia de la cristiandad occidental, hay tres ejemplos muy buenos que podrían ayudarnos a ejemplificar este punto. Santa Teresa de Ávila, Meister Eckart y San Juan de la Cruz.

_ Meister Eckart y San Juan de la Cruz, no son nada disimulados en comparar el anhelo por Dios como una especie de amor/deseo erótico y romántico. Aquí cabría hacernos la pregunta de si ellos estaban embebidos del lenguaje metafórico de la Kabalah. El cual podemos conocer sin ir muy lejos al observar algunos textos canónicos como “El Cantar de los Cantares” o semi canónicos (deuterocanónicos) como el libro “De La Sabiduría”. Ambos atribuidos al mítico Rey Salomón.

_ Regresando a la dimensión de la eroto/mística. Algunos santos y santas, siendo el ejemplo más claro el de Teresa de Ávila, describen una intensidad extática inconmensurable cuando experimentan en cuerpo y alma la Gracia Divina (Shaktypat), esto es entendido como un éxtasis unitivo con la Divinidad, el cual han venido describiendo muchas veces con figuras a veces románticas, de una pasión intensa, y en otras tantas, hasta eróticas

_ Esto quizá pudiera parecernos algo común, si comparamos las experiencias placenteras meramente carnales (digamos por ejemplo el orgasmo) con las experiencias extáticas espirituales. Sin embargo en la cristiandad la sexualidad no sólo ha sido muy mal vista, sino que incluso llegando a ser satanizadas, pecaminosa y estigmatizada como causa, fuente, motivo y perpetuante del “pecado”.

_ Sin embargo, creo que debería ser imperante, hoy después de tantos siglos de represión sexual en nombre de una religiosidad que hoy demuestra estar profundamente enferma. Reconocer el papel sagrado que tiene la sexualidad.

_ Uno de los textos tántricos más importantes describe cómo Shiva, entendido como El Todo (la Divinidad), decide deleitarse en sí mismo a través de la experiencia de sí mismo (no se trata de un juego de palabras). Entonces Shakty (Shakty es un concepto complejo el cual podemos equiparar las veces como la Gracia, otras como el Espíritu Santo, otras como el Sagrado Femenino) emana de Él como su contraparte complementaria en la cual Shiva experimenta “ser otro” uniéndose a Shakty en su Amor y Consciencia Divina. Ésta metáfora religioso- simbólica se halla presente en casi todos los mitos teogónicos de todas las culturas, que hablan de una Unión mística del Dios y la Diosa en el momento de la creación, y si gustan saber más sobre esto, les aconsejo la lectura de mi libro “La Gran Diosa” donde se aborda este tema a profundidad.

_ Si analizamos bien el último párrafo, creo que tenemos en esos breves renglones una idea bastante clara de la dimensión tanto erótica como simbólica e interior del Tantra.

_ Los sabios hindúes hablan de la unión perpetua entre el Dios y la Diosa, mientras que los místicos cristianos hablan de una extática unión con su Dios. Esto podemos interpretarlo como la unión del Dios interno, con la del Dios externo.


_ Carl Gustav Jung en un libro en el que analiza el lenguaje simbólico de la Alquimia, y el cual sentó las bases para su teoría de los Arquetipos Universales, describe cómo se da el proceso de evolución espiritual dentro de las prácticas simbólicas del la alquimia en un nivel profundo (interno). Este texto es maravilloso para ejemplificar cómo pudiéramos observar el fenómeno de la proyección de manera que pudiera sernos útil en nuestros procesos de desarrollo espiritual.

_ El Arquetipo del Andrógino Divino se presenta como la máxima meta de la alquimia simbólica. Esto es comparable con reconocer nuestra propia masculinidad y feminidad. Sin embargo, el proceso para alcanzar este estado requiere reconocer la masculinidad y la feminidad tanto de El Adepto, es decir el practicante, y La Sóror, la consorte/pareja/compañera del adepto.

_ Creo que este vasto lenguaje metafórico marca una verdad de dimensiones arquetípicas afines a todas las culturas. Por ejemplo, en el Tantra, durante la unión sexual, no sólo se reconoce a la unión del Shiva (el hombre) y Shakty (la mujer) sino que se reconoce la Unión del Dios y la Diosa que moran en uno mismo, con el Dios y la Diosa que moran en la pareja o consorte sexual. De ahí que no se discrimine la unión homosexual, ya que ambos principios están presentes en todos los individuos, hombres y mujeres y alguno predomina más que el otro, y mediante la unión ambos principios buscaran sus complementarios en los otros dos principios de la pareja o consorte sexual al momento de la unión. La Wicca es muy similar en esto ya que reconoce en la Unión Sagrada, la unión de Lo masculino, con la unión de Lo femenino. Es decir, experimentando la unión del Dios y la Diosa durante el acto sexual, pero con la mágica experiencia de que estos roles pueden ser alternados con la pareja.

_ La sexualidad deja de ser humana, y pasa a ser sagrada cuando reconocemos la Divinidad de nuestra pareja. Sin embargo; alcanza una dimensión altamente espiritual (Divina) cuando extroyectamos hacia nuestra pareja, parte de nuestra propia divinidad. Es decir, cuando vemos o reconocemos nuestra propia divinidad en nuestra pareja y sentimos un profundo anhelo por ella. Comparable con el anhelo que sentimos por la Divinidad.

_ Ahora bien, este principio eroto/místico también se halla presente en la Liturgia Eucarística, sólo que exclusivamente en el plano simbólico (algo que los buddhistas tibetanos podrían llamar una dimensión interior del Tantra).

_ Queda bastante claro que la Eucaristía se centra en reconocer la Divinidad de Jesús. De eso no hay duda. Pero; a un nivel tántrico podemos decir que la Misa/Eucaristía alcanza otra dimensión simbólica si en vez de reconocer únicamente la Divinidad de Jesús en los ritos litúrgicos, reconocemos en Jesús parte de nuestra propia Divinidad (aquí hay que reconocer que sólo una parte, que quizás solo se trate de una “porción” necesaria para poder experimentar esa unión mística, porque si extroyectamos toda nuestra Divinidad y la depositamos en la figura de Jesús, se pierde nuevamente el significado unitivo). Es decir, vemos parte de nuestra propia Divinidad en Jesús. Y en el Sacramento observamos ese momento de unión extática en el que volvemos a ser Uno con Él. Como cuando Shiva decide experimentar su propia Consciencia Divina y deleitarse en sí mismo cuando se une a Shakty. Entonces el acto de Comulgar se convierte un una experiencia simbólico/metafísica extática por sí misma. Porque no me negarán que todo cristiano devoto se acerca al sacramento motivado por un profundo amor/deseo por unirse a Jesús.

_ En otro plano, es como abandonarse, en parte, a la Divinidad, para poder recibir la Gracia en contraparte. Es reconocer a un plano superior, nuestra necesidad de la Divinidad del otro. La cual alcanza plenitud en el acto de Amor que conduce a la Unidad. Ya sea con el amado/amada o con el Amado/Amada.



Sinceramente este simbolismo mixto entre cristianismo espiritual y tantra es hermoso, y sumamente enriquecedor para la práctica espiritual y para el proceso de deificación de uno mismo.


_ El tantra, puede ofrecernos una experiencia muy enriquecedora en el proceso de reconocimiento de nuestra propia Divinidad. En lo particular, puedo decirles que es un proceso hermoso y libertador reconocer nuestra propia identidad Divina. Sin embargo, me gustaría aclarar un punto muy importante.

_ Nuestra espiritualidad (la de San Juan) tiene como base el reencuentro con la Divinidad, pero dentro de uno mismo. Esto no implica que si decimos “soy Dios”, los demás no lo sean. El mensaje de Jesús es claro al respecto: “Ustedes son Dioses”. Jesús en los Evangelios se revela a sí mismo como Dios, más sin embargo en ninguna sola ocasión, se le escucha decir “Yo Soy Dios, pero ustedes no”.

_ La Espiritualidad de San Juan es sólo un método que nos ayuda a encontrarnos con nuestro Yo Divino, y el proceso de Deificación que se persigue, tiene como finalidad alcanzar un peramente estado de consciencia en el cual se reconozca la presencia de la Divinidad en nosotros, en los otros, así como en la creación entera. No como muchos han creído que se trata de un proceso de “evolución” en el que algunos están más “arriba” en una escala jerárquica ascendente, en las que unos son más que los demás, o en la que unos están por encima de los otros. Todos somos Dios sin importar que practiquemos la espiritualidad o no.

_ Agradezco mucho a mi amigo Rubén Maurenzi, quien me ayudo a comprender lo pedante que se estaba volviendo mi discurso al no contemplar que en ningún momento dejé claro este punto.



En la víspera de la Nochebuena me despido de ustedes invitándolos a reconocer el nivel erótico de nuestra Divinidad.


Abundantes bendiciones para ustedes en estas fiestas!!!
Feliz Navidad, Yule, Solisticio, Hanuca.


En Jesús y María Magdalena,

El Dios y la Diosa,

Shiva y Shakty,

El Ying y el Yang,

El Gran Espíritu y Nuestra Señora de las Mesoaméricas.


Pax.
Shalom.
Aloha.
Namasté.


Daniel / Konztantyno / Xóstomo.
Heresiarca††


NOTA: Para mayor información al respecto recomiendo ampliamente los escritos de Su Divina Gracia Ken Maley, y de Robert H. Stucky.

lunes, 20 de diciembre de 2010

El León de Judá y el Cristo Espiritual.



[Deseándoles una muy feliz Navidad/Hanuca/Solisticio/Yule, les dejo este escrito previo al mensaje de la temporada]

En el contexto de las Sagradas Escrituras, tanto cristianas como hebreas, se nos narra que, en los llamados tiempos apostólicos (o neotestamentarios) el pueblo de Israel se encontraba inmerso en la espera de un Mesías-Rey que viniera a redignificar al pueblo hebreo. Sin embargo, a lo largo de los Evangelios canónicos, abundan los testimonios de líderes políticos que quedan severamente decepcionados ante el ministerio realizado por Jesús.

_ El partido que se encuentra más renuente, es el de los fariseos, quienes tras llevar una observancia literal de la Torá/Ley (algo así como los fundamentalistas modernos) esperaban la llegada de un caudillo militar quien redirigiera al pueblo judío a la época de oro de los tiempos míticos de los reyes David y Salomón (los fundamentalistas por su parte esperan la segunda llegada de un Jesús que condenará a todos al infierno).

_ A pesar de que es verdad que en tiempos antiguos la Nación de Israel fue un pueblo altamente espiritual, y que era evidente que los judíos al encontrarse disperso y oprimidos, desearan por todos los medios recuperar los tiempos en los que eran “el pueblo escogido de Dios”. La llegada del Mesías supondría algo muy diferente.

_ Para comprender mejor este concepto de “pueblo escogido de Dios” hay que recordar que las historias narradas en la Biblia, son textos espirituales y metafísicos, y no históricos. Que nos narran un romance tierno y conmovedor, de una novia que busca el amor de su Amado, y de un Novio quien busca y corteja a su amada (Israel) y la protege de todo peligro. Es la historia simbólica de un pueblo, por qué no mítico, que busca desesperadamente el amor de su Dios. Quien busca por todos los medios el Amor y el favor de su Dios. Tanto como lo hacemos muchos hoy en Día.

_ Lamentablemente, muchos han usado estos textos simbólicos y metafísicos, destruyendo y pisoteando sus altos contenidos espirituales tratando de tomarlos al pie de la letra para condenar, fomentar el odio y hasta matar a sus semejantes. Muchos otros por ejemplo, han fomentado el odio hacia los judíos, el pueblo de Israel, por creer que ellos se han pretendido mejores al tener una relación especial con Dios.

_ Quizás esto pueda fundamentarse en nuestro temor casi infantil por “desagradar la voluntad de Dios” y muchos en este afán casi histérico han creído en la verdad personal que han promovido.

_ Yo por mi parte, muy humildemente creo que lo que deberíamos hacer es tratar de imitar ese maravilloso, casi mágico, anhelo por Dios que queda testimoniado en las escrituras Hebreas. Esa exquisita y deliciosa espera por ser dignos de contemplar, ver, y conocer al Mesías. Por tener la gracia de conocer el mensaje y la voluntad de Dios para nosotros a través de Su Enviado, Su Mensajero, Su Verbo/Palabra (Logos) Su portador de Luz (Teóforo/Fósforo) y de Sabiduría (Sofía).

_ Creo que quizás muchos, tanto cristianos como no cristianos, e incluso judíos (quienes aceptaron las enseñanzas de Jesús como profeta, y los que no también) han coincidió que en su época fue aberrante la actitud que adoptaron algunos de los más tradicionalistas de los fariseos, zelotas y, en su totalidad de, los saduceos, porque realmente no esperaban lo llegada de un Mensajero de Dios que redimiera a la humanidad. Sino de un político.

_ Y que quede claro que al hablar de redención no me refiero a lo que la cristiandad conoce como pecado, sino que más bien por redención entiendo, o debiéramos entender, la llegada de una época gloriosa en la que alguien (Precisamente el Mesías) vendría a sanar nuestras dolencias físicas y terrenales por medio de la Verdad Espiritual. Entendiendo entonces que Redención es ser Re-Dignificados en nuestra verdadera naturaleza como los verdaderos hijos de Dios. Ésta mis queridos amigos es una verdad revolucionaria, abrumadora, contundente y brutal. De que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Que hemos sido redignificados una y otra vez como hijos de Dios. Que hemos sido llamados Dioses por Jesús mismo y que fuimos invitados a hacer de Dios una realidad íntima que habita dentro de cada uno de nosotros, dentro de cada uno de nuestros corazones.

_ Mis queridos amigos, quiero decirles que me llevó toda una vida de tropiezos tratando de ser un clérigo de la religión “oficial” para poder tener una expectativa y una experiencia más tierna de la relación de Dios para con nosotros. Quizás me atrevería a decir que fue una enésima de fracción de lo que le ocurrió a Pablo. Que tuvo que golpearme la realidad aparente para tener una visión espiritual más sana y amorosa, para buscar una verdadera relación de mi parte para con la Divinidad. Y descubrir que el Amor y la Gracia siempre, desde el inicio de los tiempos, han estado esperándonos ahí como los regalos más bellos, sublimes e INCONDICIONALES que nos ha dado Dios desde siempre, eternamente, trascendiendo los tiempos y los espacios.

_ Tuve primero que ser un fariseo, un proselitista de un patriarca juez que juzga y que condena. Un neurótico casi histérico que sólo podía ver las fallas de sus semejantes, testarudo y ciego seducido por la tentación de querer ejercer mando y liderazgo a través de una institución “oficial” de por medio.

_ Sin embargo, no fue hasta que pude experimentar el Amor en mi vida y en mi corazón, y al sentir que ese Amor es como el de Una Madre (incondicional, que no juzga ni condena) que pude comprender que desde siempre estuve redignificado, como tú y todo/as nuestros/as hermanos/as; que siempre he estado limpio, como tú y todo/as nuestros/as hermanos/as; que siempre hemos sido hermosos y santos ante los ojos de Dios. Que Como tú y como todos nuestros hermanos y hermanas, nunca perdimos la Gracia y el Amor de Dios.

_ Fue en esos momentos, mis queridos amigos, que pude experimentar el verdadero significado de la Navidad en mi vida. Fue entonces cuando el Mesías Espiritual entró para morar dentro de mi corazón, haciéndome sentir verdaderamente a la Divinidad dentro de mí. Haciéndome sentir que siempre he sido parte de Dios y que Dios siempre ha sido una realidad en mi, en mis amigos, en mi familia; pero también en la humanidad y en la creación entera.

_ Sé que quizá mucha gente piense que muchos de los hombres y mujeres que formamos parte de la Comunidad Apostólica (Iglesia Apostólica Católica / St. John´s Center / Iglesia Guadalupana / Iglesia Espiritual y Alternativa) estamos un poco locos por hablar sobre todas estas cosas maravillosas que forman parte de la Espiritualidad. Yo por mi parte les diría a ellos, y a ustedes también, que se permitan en alguna ocasión abrirse a la realidad de que Dios/Diosa habita dentro de cada uno de nosotros, que la Conciencia de Dios se halla en pequeñas chispas divinas dentro de nosotros a las cuales llamamos Espíritu, y que se permitan experimentar a Dios como ustedes mejor lo prefieran, siguiendo la sagrada ley de “sin dañar a nadie”.


Muchos autores metafísicos/espirituales me enseñaron (después de experimentar mi Navidad interna, mi llegada del Cristo Mesías, o del Nacimiento de mi propia divinidad) que debemos tener una visión espiritual de las Sagradas Escrituras, y no sólo de la Biblia, sino de todas aquellas que lleguen a nosotros en nuestro sendero, o de todas aquellas por las que sintamos un anhelo o necesidad. Y esta visión espiritual se fundamenta en ver a la Biblia, o a los Evangelios, o cualquier otro Texto Sagrado, como si se tratase de un diálogo íntimo entre Dios y tú, en el cual todo tiene un significado simbólico, comprendiendo siempre que palabras relacionadas con “satanás/diablo/demonio/pecado/tentación/condena/infierno” nos hablan de de las propias trampas que puede tendernos nuestro propio ego, con el afán de no permitirnos reconocer nuestra naturaleza Divina. Que todas las batallas mencionadas hacen referencia a nuestras batallas internas. Y que cada que se menciona la palabra Ley, se nos está hablando de la ley del karma.

_ Con lo que respecta a la llegada del Mesías Espiritual. Podemos comprender que ese Mesías siempre se ha encontrado con nosotros. En la Biblia son varios los mesías descritos, los cuales han llegado en el momento de necesidad. Si hacemos caso de la interpretación que les invito a hacer de las sagradas escrituras, podemos observar que Israel clamó a Dios, comunicándole las penurias y desgracias que les aquejan cuando vivieron en Egipto. Entonces Dios corrió al auxilio de sus hijos y les envió a un Mesías. Moisés y Mesías son sinónimos sino es decir que la misma palabra. Entonces si tu mi amigo o amiga, asumes el papel de Israel y clamas a tu Señor. Tu Señor te responderá enviándote a Un Consolador, o mejor dicho Al Consolador.

_ Una experiencia muy conmovedora de esta realidad, es el testimonio de un judío que sobrevivió al fatídico episodio de los campos de concentración de Auschwitz, quien al ser humillado mientras lavaba las cloacas de las letrinas, en los campos de concentración, los nazis le dijeron: “Hey bastardo judío, ¿en dónde está tu Dios?”; él les respondió: “Él está aquí conmigo, ayudándome a limpiar este lugar”. Sé que de primera instancia este no es el mejor ejemplo, o el que más pudiera agradarnos, pero nos muestra la Gracia y la Dignidad que viven los Hijos de Dios. Pero la verdad que nos ejemplifica este hombre, también es brutal. Y este hombre sobrevivió para comunicársela al mundo.

_ Regresando un poco a lo referente a la Biblia como un diario de nuestra relación con Dios. Podemos ver, por ejemplo que las historias de los profetas vienen a ser como la voz de la intuición, como una llamada de Dios que nos dice qué debemos hacer y que muchas veces no tomamos en cuenta. Sin embargo hay un detalle hermoso y maravilloso en toda la Biblia, y la cual nos demuestra a atemporalidad de los sucesos simbólicos ahllí descritos, y la riqueza metafísico/simbólico/espiritual. La Torá, el Pentateuco, culmina con uno de los relatos más maravillosos. Cuando estando el Mesías/Moisés en el monte Carmelo, contemplando la Tierra Prometida desde lo alto, y quizás estando muy satisfecho por su obra, por haber venido a ejecutar la Misión que Dios le había encomendado, de sacar a su pueblo de la penuria. Fue entonces cuando simbólicamente transmitió su lugar a Yeohshua, el Christo/Mesías que le habría de suceder (Deuteronomio 34,9). En este episodio, viéndolo simbólica y espiritualmente podemos ver que el Mesías, como una realidad espiritual, abandona el cuerpo de Moisés, para ir a posarse en el siguiente Mesías, quien también sería el Cristo y el Verbo (Logos), entre otros todos atributos.


El Mesías León.

Este capítulo lleva por nombre El León de Judá, esto porque me he reencontrado con la figura del Mesías Espiritual, en el símbolo iconográfico del León. El León fue el emblema del estandarte de la tribu de Judá, y junto con la estrella de David ha venido representando siempre el simbolismo mesiánico. El Sello del Mesías.

_ Durante este año, el sendero que transito por esta vida me llevó a conocer un poco sobre el mesianismo en las historia de la humanidad. Entonces aprendí que el León ha sido emblema del mesías quien reúne también el atributo de rey. Esto es más fuerte entre la tradición y el folklor africano que fue muy dado a representar a Jah (Dios) a través del arquetipo del Rey León ─ Iglesia rastafari, antigua Iglesia ortodoxa etíope (precalcedónica) judíos fricanos─.

_ Hace un par de años, cuando comencé abrirme a la experiencia espiritual, leí de un autor masónico, quien escribió un libro sobre la relación del simbolismo masónico con los arquetipos universales, que el autor C. S. Lewis (autor masón del denominado grupo de los “inklings”) representaba a Jesús/Cristo simbólicamente en la figura del personaje Aslan, en las Cronicas de Narnia. Por desgracia, no he tenido la oportunidad ni el tiempo para leer la obra de siete novelas, sin embargo, en las películas Aslan reiteradamente le recuerda a Lucy, que estará con ella siempre que necesite de Él. Hoy que he visto la tercera película, descubrí que Aslan le revela su verdadera identidad a Lucy, cuando ella regresa del cual es su último viaja por las tierras de Narnia.

_ Por eso también es maravilloso el lenguaje del arte.



La finalidad de este escrito, fue presentarlo como uno preparativo para el mensaje de Navidad de este año.

_ En estos momentos, muy irónicamente me encuentro trabajando en un colegio católico dirigido por religiosas. Desde hace algunos días no escucho más que la fraseología sobre el “Nacimiento del Niño Jesús en Nuestros Corazones”. Sin embargo no he escuchado a nadie decir cómo se hace eso de “abrirle las puertas del corazón al Niño Jesús”. Yo por mi parte, quisiera compartirles mi experiencia de cómo ha sido mi romance con la Divinidad y ofrecerles un interpretación de la Llegada del Mesías.

_ El Mesías, siempre está ahí para cuando lo necesitemos. Yahwhe le promete a Israel que le enviará a un Mesías cada vez que lo necesite. Yo les digo, mis amigos, que ustedes son Israel y que Dios les enviará su Mesías cada que ustedes se lo pidan. Que el Mesías está esperando a que clamen por Él, para que Él descienda / se haga presente en nuestro interior, en nuestro corazón. Y que el significado simbólico de esta navidad es la hermosa oportunidad de hacer nacer a Cristo en nuestro interior. Esto es haciendo nacer, o reconociendo, nuestra propia esencia/naturaleza Divina. Y aceptando la realidad de que el Cristo/Mesías siempre ha estado, está y estará con nosotros. Que Jesús mora en nuestros corazones desde el principio, hasta el final de los tiempos… (Mt 28:19-20)

En Jesús, en Nuestra Señora de las Mesoaméricas y el Gran Espíritu (Santo).

Pax.

Salom.

Namasté.


Que la Divinidad les llene de bendiciones.

Y que Jesús, el Dios Sol/León brille siempre en nuestros corazones e irradie su amor eternamente.

Es cuanto.’.



Daniel Fragoso / Drako-Konztantyno / Lucio Xóstomo.
Heresiarca.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Co-dependencia, "Fijación Maldita".

(Inspirado en un Nafs Tirano)




Con nuestro último beso
___________ supe que para mí,
___________________ ya habías muerto.



Con ese último beso,
____________________ supe,

que lo nuestro había llegado a su fin.



En aquel final roce con tus labios,
__________________________________ quise,

_ nunca más tener que fingir.



Después de tan tristemente trágica fecha
_ supe que en mi corazón,
______________________ tu maleta estaba hecha.



Te puedes largar por fin,
_ yo ya no quiero saber más de ti.
Ahora sé que no supiste quererme
_ y que realmente nunca te necesité.



Al besar nuevamente tus labios,
_______________________________supe,
lo aburrido de lo que estaba por venir.

Comprendí que me estaba condenando
a una relación mediocre
_ y a nunca ser feliz.



Al estar a solas contigo.
Al sentir:
__________ inerte tu cuerpo,
__________ frías tus intenciones,
__________ y la pobreza de tus emocioes.

Comprendí que no eras lo mío.

Que junto a ti me esperaba...
__ una pasión fingida
__ y las caricias muertas, de tu sexualidad reprimida.







Y comprendí que quizás,
_ nunca te hube querido.
Que sólo fue la nostalgia
_ de mi último amor fallido,
que quiso buscar en tu pálido cuerpo
_ las caricias sedantes que me dieran alivio.
Tan sólo un juguete de trapo
_ que le diera a mi triste alma
____________________ el dulce don del olvido.



Si disfruté a tu lado,
_ fue sólo el primer mes.
El "resto" de los "nuestro"
_ corrió a cuenta de mi insensatez.
Por mis deseos de cariño
_ y de compañía sincera
no conseguí más que condenarme
a una triste y frustrante espera...



Yo por mi parte
________________ quise,
ser una parte de ti.

Fuiste especial en mi vida.
Una triste esperanza
____________________ fallida.
Una parte importante
que ahora, no es más que una vieja
y ya cicatrizada herida...


Y después en silencio...
____________________ me enclaustré en la espera
de una relación,
_______________ que nunca fue verdadera.



El cansancio y la monotonía
________________ trajeron la desilusión
_ y quizá en ese tiempo,
_______________________ no me di mi valor.
Humillaste mi ego, una vez
______________________________ y otra más.

Por tu distancia y tu desapego,
que preferí en otras piernas
___________________________ ir a buscar...
y a redescubrir en el sexo
__________________ la belleza del cariño erótico,
algo que nunca jamás
_______________ tu ibas a poder dar.







Y al final me dejaste por otra
_ para ir a encontrar la perdición
__ el Karma que te cobraba tu cuota.
___ Por jugar con mis sentimientos,
____ la vida te cobró por tu acción.



¡Ja!
Y ahora vienes a mí,
implorando que por favor
________________________ te quiera.

Tratando de recuperar
_ lo que ni siquiera
____ en otros tiempos
_____________________ era.





Y, trastocado por la tentación.
Por la sediente asechanza de la venganza.
_ Pero,
_______ después comprendí
que
___ al final soy mejor que tú.

Y aunque te di mi cariño
aferrándome a una esperanza...

Hoy yo no jugaré contigo
_ en esperas de ver "qué pasa".






Mejor te condeno a las mazmorras de mi olvido,
__ en donde la soledad será tu castigo
____ por haber entrado en mi vida,
________ tan sólo para jugar conmigo.



Es Cuanto.´.



Y recuerda siempre
_______ que en tu mentira
___________ encontré yo mi verdad.




POSDATA:

:: Esta es una historia fingida,
:: quizás poco más que una asquerosa mentira.
:: Cualquier similitud con la realidad...
:: es tan sólo un acto de valentía.
















"El Portavoz de la Herejía"
☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

domingo, 12 de diciembre de 2010

Mensaje en el Día de Nuestra Señora de las Mesoaméricas.


Coatlicue Guadalupe.


Queridos amigos y hermanos en la herejía.

Entre nuestros pueblos latinoamericanos
esta es una fecha muy especial. Es el día
en el re recordamos a Nuestra Madre que
está en los cielos; o es decir, es el
día en el que conmemoramos a la Sagrada
Maternidad, la Faceta más hermosa de Dios.


Por eso hoy los invito a que demos gracias
por las bendiciones que hemos recibido a
lo largo de nuestras vidas los cuales están
relacionados con el Sagrado Femenino.

Yo hoy le agradezco a Nuestra Señora un
par de milagros que me ha hecho, los cuales
han sido milagros de Amor.

Por otro lado quiero compartirles que Nuestra
Señora nos ha exhortado por una vez más a
reconocer su presencia en la creación. Esto es
amando, honrado y respetando la Naturaleza, la
cual es la más hermosa manifestación de la
belleza de Nuestra Madre. Por eso es muy
importante que desarrollemos una consciencia
por la naturaleza, recordando pemanentemente que
lo Divino, tal como y habita en nosotros, habita
también en todas las creaturas, y que la creación
en la totalidad comarte un Mismo Espíritu y refleja
la belleza de nuestro Creador/Creadora.


Con la felicidad de haber nacido en el lugar, y de
descender de los pueblos a los cuales Nuestra Madre
escogió como depositarios de su mensaje para el
mundo.

Con mucho Amor y pidiendo siempre que nuestra madre
los continue llenando de bendiciones.


Drako-konztantyno,
Heresiarca ††

Para Conmemorar y Celebrar a Nuestra Señora de las Mesoaméricas.

[Aquí les dejo la Segunda Edición del capítulo de mi libro, La Gran Diosa, dedicado a Nuestra Señora de las Mesoaméricas]




NOTA INTRODUCTORIA AL CAPÍTULO IV:
“Compartiendo un nuevo punto de vista”.

Antes de comenzar este capítulo, me gustaría dar un breve testimonio de lo que ha sido mi experiencia con la representación iconográfica del Sagrado Femenino al cual llamamos “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Yo sé que hablar sobre el Mito Guadalupano siempre, sin excepción alguna, implica entrar en polémica. Últimamente llegué a la conclusión, de que como en todo lo demás, cada persona guarda su propia opinión al respecto. Muy en especial entre aquellos y aquellas que se acercan a estudiar este fenómeno socio-cultural llamado Guadalupanismo.

Quiero destacar que, con lo que voy a mencionar en este capítulo, no pretendo ofender o herir la susceptibilidad de nadie. Sino por el contrario, pretendo brindar una nueva versión (la propia, fundamentada en mi relación personal con los atributos femeninos de la Divinidad representados por Ella) con la cual se enriquezca la perspectiva del lector. Con la única finalidad de ampliar su experiencia, en caso de que se tenga, de la relación individual que guarde con esta manifestación/representación de la Divinidad que recibe por nombre “Nuestra Señora de Guadalupe”.

Durante mucho tiempo, cuando era un joven protestante que buscaba respuestas con relación a lo sagrado, el hombre y su experiencia con la Divinidad. No podía comprender el trasfondo histórico, cultural, tradicional, folclórico, y, finalmente, espiritual que subyace en el maravilloso culto que el pueblo mexicano le ha brindado a esta deidad femenina. Ahora que tengo una perspectiva un poco más amplia, no me queda más que admirar, asombrarme, y agradecer que mi pueblo se identifique tanto, que ame tanto, a la faceta femenina más importante de Dios. Sin embargo, a riesgo de parecer poco humilde, me gustaría decir que a veces siento que mi experiencia con Tonantzin-Guadalupe, es aún más basta que la que tiene el mexicano/latinoamericano promedio, quien ve en ella sólo al aspecto/atributo de la Maternidad Sagrada. Yo por mi parte veo en ese sencillo rostro moreno, indígena, a la imagen/símbolo que más pudiera acercarse a la representación iconográfica más acertada de la Divinidad. Esto es; que yo no veo en ella sólo un atributo, yo veo en ella a la representación/imagen de Dios mismo.

La experiencia que he tenido con el Sagrado Femenino, fue quizá la razón más importante que me llevó a abandonar la religiosidad de la cristiandad oficial y decirme, de una vez y definitivamente, incorporarme plenamente al St. Johns Center. En muchas de las comunidades que integran al St. Johns Center, la experiencia espiritual con Nuestra Señora de Guadalupe ha resultado ser quizá el tesoro más valioso que se posea. Incuso muchos de los líderes de nuestras comunidades comparten una opinión muy abierta con respecto al Sagrado Femenino, al grado tal que en muchos países sudamericanos nuestros ministros/sacerdotes (ministras/sacerdotisas) son conocidos como los padres y madres guadalupanos (as), e incluso en algunos países adoptaron como nombre oficial el de “Iglesia Guadalupana”.

Teniendo este marco de referencia, quiero compartirles entonces este capítulo, que pese a que pretende dar una expectativa diferente del Mito Guadalupano, también brinda una visión fundamentada en la experiencia de lo Sagrado Femenino a través de Tonantzin-Guadalupe. Y prefiero para este caso optar por el epíteto de “Tonantzin” que en Náhuatl significa “Nuestra Madre”, en vez de el de “Virgen”, porque como les decía, en mi experiencia como ex protestante me resulta sumamente difícil establecer una relación entre Ella con la mujer histórica (Santa María, la madre carnal/terrenal de Jesús) que vivió en Palestina hace cerca de dos milenios; a menos claro de la paradoja teológico de que Dios es Todo y está en Todo, que podría a venir a conciliar mi conflicto iconográfico-conceptual. Sin embargo no encuentro impedimento alguno para identificarla directamente con La Divinidad a través del simbolismo indígena de mis antepasados.




Comenzar a ver desde una perspectiva indígena y una versión histórica censurada.

Algo muy importante que, me gustaría destacar es que para este capítulo, fue necesario recurrir a las fuentes orales tradicionales indígenas. Ya que exponer el presente capítulo visto sólo desde la perspectiva europea y europeizante que predomina al abordar el Tema Guadalupano, sería presentar una perspectiva parcial de cómo fueron observados los hechos por sus protagonistas.
Además debemos considerar que tras la iconoclastia promovida por los conquistadores espirituales para eliminar y destruir las tradiciones, creencias y cultura en general de los indígenas, éstos tuvieron que recurrir a la tradición oral para mantener sus “secretos”. Hoy en día quienes han guardado una tradición oral muy fuerte, la cual se ha negado a desaparecer, se ha dado entre los descendientes de los grupos indígenas toltecas. En especial entre aquellos que se preparan para ser iniciados en el shamanismo tradicional, el cual aún subsiste.

En el caso de los nahuatlacas, la situación fue muy similar. Destruidos sus códices, la mayoría de los eruditos recurrió a la tradición oral para perpetuar la sabiduría indígena, la cual agoniza, pero no perece, en las voces de nuestros abuelos. Ejemplos como los mitos de la Fundación de la Gran Tenochtitlán, la leyenda prehispánica de Cihuacóatl (la cual posteriormente daría origen a la leyenda de “La Llorona”, popularizada en la época colonial), la versión azteca del mito de Ketzalcóatl (la leyenda de su tercera encarnación como Ce-Acatl Topiltzin Quetzalcóatl), y las leyendas derivadas de ésta como las de “El Tepozteco” y “El Teponaztle”, nuestras generaciones se las deben a las benditas memorias de nuestros ancestro y abuelos.

Muchos defensores del llamado “Mito Guadalupano”, entendido como la versión “oficial” y dominante guardada y aceptada canónicamente por la Iglesia católica romana, el Nican Mopohua , alegarán que muchos de los primeros apologistas de esta versión fueron indígenas , y que escribieron sus obras en sus propias lenguas (transliteradas claro está). Lo que no mencionan es que se trataba de indígenas aculturados, en su mayoría extraídos de sus contextos indígenas desde niños, educados a la usanza española y bien adoctrinados en el dogma católico. Las versiones netamente indígenas de las múltiples apariciones de Nuestra Señora, fueron condenadas al secreto, al silencio de lo oculto, por estar proscritas por las autoridades de una bien instaurada Inquisición Española, en México.

Las apariciones de una Deidad Femenina, fueron eventos característicos y recurrentes entre las creencias del folklor de los nativos de la Norteamérica Indígena anteriores y posteriores a la conquista española. En época del Rey Felipe IV, los relatos narrados por los nativos a los frailes misioneros horrorizaron a más de una de las autoridades, tanto civiles como religiosas, de la Nueva España. Al enterarse que las “apariciones” de quienes ellos consideraban como “Nuestra Señora ,La Santísima Virgen María” eran un denominador común, y recurrente, entre los pueblos indígenas emparentados lingüísticamente con las variantes dialectales en las que el Náhuatl tuvo sus orígenes.
Hopis, Jumanos, Pimes y Nahuatlacas dieron testimonio de las apariciones de una Señora que venía comunicando un mensaje de amor y de paz. Documentos que avalan tales afirmaciones llegaron a la correspondencia del ya mencionado monarca, y en épocas modernas, el autor español Javier Sierra ha sido de los pocos interesados en desarrollar una investigación seria sobre estos acontecimientos. Que no terminaron aquí, sino que muy probablemente hasta bien entrado el siglo XX.




La Revelación del Sagrado Femenino en América.

En Oriente...
Desde los montes Carmelo y Sinaí,
en Athos, el Cáucaso, en Ur,
y hasta llegar al Tíbet y a los Himalayas.
Dios se reveló como Padre.
El Anciano de Barba Blanca.


En Occidente…
Desde las Tierras Awatovi,
hasta las Pampas,
Pasando por las tierras Mayas y Nahuatlacas.
Bajo la luz de la luna
y en la santidad de la naturaleza.
Dios nos reveló su gran belleza,
con apariencia de mujer.
Como Madre y Señora…
Nuestra Señora de las Indo-Américas.


☠Drako-Konztantyno††.’.





CAPÍTULO IV: “La Revelación de la Maternidad Divina en Tierras Amerindias”.

Como mencionábamos antes, el despertar hacía las espiritualidad femenina se dio en el momento histórico que conocemos como el Renacimiento. Pero, este despertar no sólo se dio en Europa, sino también en el otro lado del orbe.

Mientras alquimistas, metafísicos, hermetistas, cabalistas, gnósticos y otros ocultistas, experimentaban explorando el arquetipo del Sagrado Femenino, en el arte, en las ciencias, en la cultura y a través de las diversas órdenes ocultas de espiritualidad. Y las masas se lanzaban a la devoción popular de las advocaciones más famosas y representativas de la nueva forma de religiosidad. Sucedió un hecho que vino a transforma de fondo el sentido de la Revelación de la Divinidad hacia los hombres. Pero sólo que esta vez, la Divinidad se manifestaba al otro lado del mundo y teniendo rostro de mujer [1].



LAS GRANDES PROFECÍAS INDÍGENAS EN AMÉRICA.

Durante el Reinado de Moctēucuhzōmā Xōcoyōtzin (Mejor conocido como Moctezuma II) Sucedieron en la Gran Tenochtitlán una serie de eventos que fueron tomados como el inicio de una secuencia de presagios que habían sido profetizados por los sacerdotes del Templo de Huitzilopochtli desde la época de la fundación de dicha ciudad. Estas predicciones fueron registradas en los códices del Templo Mayor y tales eventos ahí descritos comenzaron a ocurrir durante el reinado de este emperador mexica.

Cuenta la historia, que cierto día se encontraba el Huey Tlatoani (Emperador) haciendo un paseo nocturno por su palacio y, que en cierto momento, escuchó un grito estremecedor. Un sonido agonizante que parecía producido por una mujer doliente, el cual se extendía produciendo un terrible eco por toda la ciudad.
De inmediato Moctezuma acudió a los sacerdotes-astrónomos que se hallaban cerca del Lago de Texcoco (quienes se dedicaban a la observación de las estrellas para establecer las fechas del calendario).

“Es Cihuacoatl[2] — Le dijo el más anciano de los sacerdotes que allí se encontraba —;se trata de la profecía descrita en los códices fundacionales”.

Inmediatamente la comitiva se dirigió hacia el Gran Teocalli (templo) de Huitzillopochtli, que era el punto más elevado de la ciudad, para poder observar de qué se trataba. Allí, el Emperador y los cuatro sacerdotes, incluido el sabio anciano, pudieron observar entre las tinieblas de la oscuridad, a “Una Mujer de Resplandor Blanco que Venía Caminando Desde el Oriente”.

El lamento de esta entidad, duró toda la noche. Entre sus funestos alaridos advertía a los habitantes de la ciudad que el fin y la destrucción de la misma estaban cerca (tal como lo habían profetizado los códices ya mencionados) y además, advertía también que el sistema imperial y la realidad en la cual vivía el pueblo azteca, cambiaría violentamente de la noche a la mañana.

A partir de esta peculiar aparición, que se estima ocurrió alrededor del 20 de abril de 1512, que fue la primera de una serie de señales que predecían el advenimiento de la caída del Imperio y el establecimiento de un nuevo orden dentro de las Tierras Mexicas. Los sacerdotes más sabios y más ancianos de las diversas órdenes sacerdotales de los templos de la Gran Tenochtitlan, se dedicaron a la exegesis de los archivos y códices de la ciudad. Cuando presentaron el informe al Huey Tlatoani, le informaron que la aparición de aquella noche era efectivamente la diosa Ciuacóatl quien había vuelto del Inframundo para anunciar el inminente fin del Imperio Azteca y su sistema.


Según los eruditos sacerdotes, este era el sexto pronóstico de los profetas. Los cuales fueron los siguientes:
• Una columna de fuego (probablemente la visión del cometa Halley, visible en 1472).
• El Teocalli de Huitzilopochtli fue arrasado por el fuego y nadie pudo evitar que las llamas lo consumieran.
• Un rayo, del cual no se escuchó estruendo alguno, destrozó el Teocalli de Xiuhtecuhtli.
• El impacto de un meteorito desplegó una serie de fenómenos atmosféricos visibles desde la ciudad. El estruendo que provocó causó el derrumbe de parte del palacio imperial.
• Las aguas del Lago de Texcoco parecieron hervir a causa de un fuerte viento que sopló desde el oriente, inundando una parte de la ciudad.
• Se cazó un extraño pájaro parecido a una grulla. En cuyos ojos se podían ver a unos hombres desconocidos que “hacían la guerra y venían a cuestas de unos como venados”.
• Y por último. La llagada de bestias monstruosas de dos cabezas revestidos de metales y que escupían fuego (se presume se referían a los invasores a caballo con armas de fuego).


Resultando acertadas las profecías, y ocurridas pues las señales, comenzó el proceso de la conquista por parte de los invasores españoles.

Esto quizá pareciera no tener gran relevancia para el asunto que hemos hablado en esta serie de capítulos. Sin embargo, existe una extraña conexión entre estos eventos desafortunados para la civilización azteca, y otro que señala el comienzo de una "nueva era" para los pueblos indígenas de América.



Después de la oscuridad,
surge el alba.
Y de la tormenta;
la calma.
De las tinieblas,
siempre llega el resplandor de un nuevo amanecer.
(y) Tras la oscuridad de la noche,
un nuevo Sol vuelve a brillar.


~Dicho Náhuatl~.



Pero, esta vez ocurrió algo verdaderamente sorprendente. El Sol ya no sería representado como hombre, sino como una mujer, revestida de hermosos simbolismos.



LA REVELACIÓN DE LA DIVINIDAD, FEMENINA, EN AMÉRICA.

Algo bien importante que hay que rescatar dentro de la tradición indígena prehispánica, es que nuestros pueblos amerindios, especialmente aquellos que se encontraban en Mesoamérica, se hallaban esperando la llegada de un acontecimiento de suma importancia.

Desde épocas ancestrales. En la oscuridad de los tiempos. Cuando florecieron las Tres Tollanes (Chichen-Itza, Tula y Teotihuacán) por obra de las tres encarnaciones del divino Ketzalcóatl. Los pueblos que recibieron una instrucción directa de este dios, fueron enterados de que un acontecimiento formidable reuniría por completo las culturas y civilizaciones conocidas por el hombre prehispánico.

Cuando los eventos históricos fuero ocurriendo. Todos llegaron a creer que este "gran acontecimiento" se trataba nada más ni nada menos que del ascenso al poder del Imperio Azteca bajo el dominio de la tribu mexica. Sin embargo, muchos pueblos pusieron una gran resistencia ante el avance de la hegemonía del Imperio Azteca. Particularmente los reyezuelos de las tierras mayas, quienes se negaban, principalmente, al sometimiento espiritual por parte de los mexicas.

Algo que hay que mencionar, es que pese a que los aztecas respetaron los cultos a la pluralidad de deidades y sus distintas representaciones, siempre, como símbolo de sometimiento entre los pueblos conquistados, los aztecas acostumbraban erigir templos dedicados a los dioses de la metrópoli. Y en tiempos de Tlacaélel, además de imponérseles tributo a los pueblos sometidos, también se les exigía que le reconociesen a él como Máximo Sumo Sacerdote (Algo así como hicieron los romanos con la divinización de los césares).

Ya que nos encontramos mencionando a Tlacaélel, hay un evento histórico que ocurrió durante su vida que merece una especial atención. En un algún momento del siglo XV convocó a un Gran Concilio General al cual asistieron representantes las escuelas sacerdotales de todas las regiones de América. Incluso hay quienes afirman que estuvieron presentes algunos representantes de los pueblos incas. La finalidad principal de este concilio fue la de revisar ampliamente las escrituras sagradas indígenas con el fin de evitar el mencionado cataclismo que se esperaba ocurriera de un momento a otro [3].

Se dice que los representantes de la facción de las tierras mayas, discreparon respecto a los nahuatlacas sobre su interpretación de los textos sagrados. Ya que en estos se mencionaba la unificación cultural y espiritual de los indígenas por medio de un culto solar unificado. No bajo el dominio militar que habían impuesto los aztecas. Ante esto la facción nahuatlaca argumentó que ese sistema de veneración al Sol, sería por medio de un culto unificado al dios Hutzilopochtli. Los mayas opinaron que no podrían ser forzados a abrazar un culto por medio de los métodos violentos, puesto que esto contradecía lo descrito por los textos sagrados de las Tres Tollanes.

Finalmente, el Sumo Sacerdote maya de Ketzalcóatl (Kukulkán para los mayas) fue destituido, por los aztecas, de su insignia como sumo sacerdote, y esta fue añadida a las insignias de Tlacaélel, con lo cual se autoadjudicaba una supremacía moral y religiosa, por la cual muchos le acusaron de pretenderse una falsa encarnación del dios.

El concilio dio un giro cuando la impopular propuesta de unificación bajo el Imperio Azteca fue tajantemente rechazada por la mayoría de los sapientísimos sacerdotes presentes quienes se negaron a aceptar tal atrocidad. A partir de este momento, la política oficial de terror fue impuesta. Fue entonces cuando Tlacaélel propuso la veneración a Hitzilopochtli a través de las "guerras santas" y los sacrificios humanos.

A esto le siguieron las campañas militares conocidas como "Guerras Floridas" y los sacrificios masivos en el Gran Templo de Tenochtitlán. Según cuentan los códices de la época. Los aztecas iniciaron esta campaña de sacrificios humanos, como un esfuerzo extraordinario por evitar la caída del imperio y la muerte de su dios Huitzilopochtli ―Lo que demuestra que ni aún ellos estaban convencidos que la unificación llegaría a los pueblos mesoamericanos por medio del dominio mexica y el culto a este dios—.

¿Quién iba a pensar que la unificación espiritual de los pueblos lo iba a encabezar una humilde y casi insignificante deidad otomí denominada "Tonantzintla" (traducida al español como "Nuestra Madrecita")?





UNA DIVINIDAD MAYOR QUE HUITZILOPOCHTLI.


Tonatiuh, Meztli ihuan Citlalli
Iliicatl, ica mochi Iyoyoliztli
Natzi chicahualiztli Tlen Ochihui.


“El Sol, la Luna y las Estrellas
del cielo, con todo su movimiento,
develan el poder de Quien las hizo”

~ Proverbio Náhuatl~.



Así como los samaritanos veneraban a Dios en el monte, en lugar del Templo. Así los pueblos indígenas pacíficos veneraban a la Divinidad en la Naturaleza y no en los templos de los sacrificios. Esto ha sido parte de la más auténtica espiritualidad indígena.

En un cerro de la región donde habitaba la población otomí, el cual llevaba por nombre del "Tepeyac" se encontraba un santuario natural en donde una serie de eventos sobrenaturales relacionados con la naturaleza comenzaron a ocurrir desde mucho antes del poderío azteca en la región, y los cuales continuaron aún después de la conquista española. Este santuario era la cuna de la veneración a la Gran Diosa Madre en tierras amerindias. Pero; como aún lo sigue siendo, esta Diosa era la representación de la maternidad entre la gente sencilla y de costumbres simples. Su culto, en vez de basarse en severos y complicados rituales, se fundamentó en una simple y sencilla veneración por la naturaleza. En el santuario del Tepeyac, a Tonantzintla se le ofrendaban primicias, ofrendas de frutos, cosechas y flores y lo más sorprendente es que en su culto no intervenía la casta sacerdotal. Es muy probable que, en vez de ser propiamente una divinidad personificada, se tratara más bien de una especie de concepto divinizado, un arquetipo sagrado: la Maternidad.

De hecho, la presencia de su culto, fue haciéndose también popular entre la población nahuatlaca de la región. A tal grado, que fue a un nahuatlaca, a quien la Gran Diosa, se le reveló: Cuauhtlatóhuac, alias "Juan Diego".




DEVELACIÓN DEL CULTO SOLAR.

En todas las culturas ha estado siempre presente el arquetipo del Gran Dios Sol. Entre los ocultistas se le conoce como el Sol Místico o Sol Espiritual, el cual, sin dejar de ser una representación iconográfica de la divinidad solar, su simbolismo tiende a tener una trascendencia de vital importancia para las culturas.

En oriente y occidente, al Sol Espiritual se le representó como dioses masculinos: Mitra, Apolo, Ra, Helios, entre otros. Más adelante cuando los avatares instruyeron a la humanidad, este Sol Espiritual adquirió un significado más amplio con respecto al simbolismo sagrado. Entonces el culto solar fue asociado a las denominadas "encarnaciones" de Dios o de la “Consciencia Divina”: Los Iniciados, Portadores de Luz y conocimiento (Gnosis). No es en lo absoluto raro, ver representaciones de Dyonisos, Krishna, Ramma, Buddha, y Cristo en las cuales se les ve venir desde el Oriente con el sol a sus espaldas.

Esto es verdaderamente representativo porque simbolizaron una nueva era para los pueblos a quienes les otorgaron su revelación y sabiduría divina.

Pues bien. En América sucedió algo completamente curioso. La figura que procede del Oriente y con el sol a sus espaldas, fue nada más y nada menos que una mujer, quien además en su simbolismo denotaba la síntesis de ambos arquetipos en uno solo: el Padre y el Hijo. Y además de eso, poseía una característica sumamente peculiar. El disco solar no es representado sobre su cabeza, sino por el contrario; Ella misma es el Resplandor del Sol.

Quien sabe de simbología indígena, no me dejará mentir que este hecho es por demás significativo, ya que el mensaje de la Divinidad era claro. Era ella aún mayor que el dios del sol Huitzilopochtli.

Y así, en la fecha en la cual finalizaba el calendario azteca, El Quinto Sol. El día del solsticio de invierno de 1531, la Divinidad se reveló en América, en occidente, teniendo un rostro de mujer. De una mujer indígena y hablando en Náhuatl.

Además, hay otro símbolo curioso con respecto a la sabiduría iconográfica sagrada universal. El color azul cobalto del cual se revestía la Gran Señora Del Sol, no es una mera coincidencia, sino más bien una realidad arquetípica relacionada con los más altos valores relacionados con lo sagrado. Se bien que una explicación simplista y cursi, como la que ofrecen los católicos al respecto, es decir que esto se debe a que María, es la “Reina del Cielo”. Sin embargo, hay una realidad recurrente entre la iconografía universal de lo sagrado. Por ejemplo, el manto azul cobalto lleno de estrellas sólo podía ser usado por el emperador Moctezuma, porque reunía sobre sí los atributos de Emperador y Sumo Sacerdote simultáneamente, con lo cual se le daba una categoría divina. En muchas regiones del mundo, los místicos han descrito el estado de éxtasis como ser envueltos en un resplandor azul. En las practicas yogicas, se describe que al alcanzar cierto grado de iluminación, se alcanza la observación de una perla del mismo color, la cual no es sino una partícula de lo que hay “del otro lado”. En todo el sudeste asiático, a las divinidades más importantes del shiavismo se las representa con la piel de color azul cobalto, lo que en síntesis representa una categoría de divinidad absoluta.




CONCLUSIÓN.

La Gran Diosa se manifestaba a los indígenas no siendo simplemente una deidad más, como la multiplicidad de deidades que poseía cada cultura prehispánica. Sino que Ella, se revelaba a Sí Misma como La Gran Divinidad, revestida del manto estelar, con la luna bajo sus pies, y en el esplendor divino del fulgor del Sol a sus espaldas.

“No tengáis miedo...
¿No estoy aquí Yo que soy tu madre?...”


Y desde entonces los pueblos de Mesoamérica y de todo el continente fueron abrazando el culto a la Gran Diosa. Pese al recelo de los españoles que nada pudieron hacer al respecto.

Lo único que atinaron hacer con el tiempo (Casi cien años después), fue crear un mito, el ya mencionado Nican Mopohua, sobre la aparición de la virgen. Roma aceptó y canonizó esta versión simulando el culto a la Gran Madre Tonantzin asimilándolo en el como cristiano.

El pueblo azteca trató, con mucho esfuerzo, enfocar los paralelismos existentes entre Tonantzin y la diosa azteca Coatlicue[4] en un vano intento por querer forzar la Profecía y quedar con un poco del protagonismo del renacer espiritual de los pueblos indígenas de América.


[Capítulo publicado aquí el 23 de febrero del 2010, con el mismo nombre].
1. La frase “teniendo rostro de mujer” fue la sustitución durante la edición de: “bajo una apariencia femenina”.
2. Cihuacóatl, es una Divinidad Azteca que guarda cierto paralelismo con Rea del sistema Greco-Latino por la similitud del Mito Cosmogónico de ambos sistemas. Vendría simbolizando a la Maternidad Primigenia, aquella que no ha sido creada, sino que más bien es coautora de la creación (creación por emanación).
3. La imprecisión de estos datos se debe principalmente a que gran parte proviene de la tradición oral; sin embargo, hay testimonios de esto en el Códice Ramírez.
4. Coatlicue, dentro de la Tradición Azteca, es la deidad madre de Huitzilopochtli a quien engendró de una concepción virginal y en quien se puede encontrar gran parte de los paralelismos existentes entre las Diosas Madre de las civilizaciones y de las que Madame Blavatzky habló ampliamente en su obra.




Es Cuanto.´.

"El Portavoz de la Herejía"
☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

Día de Nuestra Señora (La Gran Diosa de Toda América).

Reconocemos oficialmente a este día como:

"DÍA DEL SAGRADO FEMENINO:
Nuestra Señora de las Mesoaméricas
".


☠Drako-Konztantyno††.'.
Heresiarca.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Hasem/Soham.

(Yo Soy)


Yo Soy, Rey de la confusión,
Creador de la conmoción
(quien custodia tu prisión).

Yo Soy, Guerrero Campeador,
Destrozando cráneos voy.
Sin temor, frustrando sueños,
sin temor ni compasión…
Creando desdicha y destrucción.

Yo Soy ambiguo,
Yo soy sombra, que oscurece tu esplendor.
Soy el miedo destrozando tu interior…

Soy temido, y en la misma medida,
Soy odiado…
Soy aquel que está esperando a que caigas en sus manos
para que seas aniquilado.


Yo Soy,
Tu verdugo designado,
Tu asesino postergado.
Aquel que balanza tu destino
a propia conveniencia y agrado…

Tú, no eres más,
que prisionero desdichado.

Mis palabras deformando tus oídos,
y mis ojos fulminando tus sentidos:
Estás ante mi desprotegido,
cual cervatillo perdido…

Y henchido de rabia seguiré el camino,
con ser de sangre, desahuciando tus suspiros…

Y si lograses escapar
la inmortalidad será tu designio,
o tu errante sueño afligido…




[Esta es la adaptación que realicé de un escrito de mi amigo †† Vlad-Demian †† con la intención de que fuera transformada en la letra de una canción. El proceso de edición estuvo inspirado por la letra "Ástartoth" de Mägo de Oz. Y la cual finalmente no le gustó a él. En fin, ¡él se lo pierde!]



Pueden verlo también en el blog "Strange Days":
http://vlad-demian.blogspot.com/2010/12/yo-soy.html




"El Portavoz de la Herejía"
☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

viernes, 10 de diciembre de 2010

Consolammentum.

(Requiem por el abuelo de un amigo)


Este universo en el cual vivimos es sólo una dimensión de la creación; una barrera, o una frontera por nuestros sentidos y que nos mantiene momentáneamente separados de lo Divino.

_ Aquello que percibimos como la “realidad” no es más que una ilusión la cual ha sido creado por el sueño de en el cual se halla sumergido la humanidad. Muchas veces he oído decir que fue el hombre el que ha creado a Dios, sin embargo es el hombre el que ha creado ese sueño que conoce como la “realidad”. Que no es más que una dimensión a la cual se accede haciendo uso de percepción sensorial a través de los cinco sentidos animales, y el cual se procesa por medio de un poco de lo que conocemos como “raciocinio”.

_ Los científicos dogmáticos han reducido al hombre a la categoría de “ser pensante” y tienen razón en la mayoría de los caso, y no por que sólo algunos tienen la razón, sino más bien porque son muchas las personas que viven esta realidad, de animales que poseen un ligero nivel de entendimiento el cual les hace creer que son pensantes.

_ Sin embargo existen otros planos de realidad más profundos a los cuales no se acceden a través de los cinco sentidos animales, y como no son perceptibles por éstos, el científico dogmático deduce que entonces estos niveles más profundos no han de existir. Pese a que a que pueden percibirse por sentidos, pero los cuales no son animales, ni externos; sino que son los sentidos del alma y nos comunican con el Interno, el Espíritu: lo Divino.

_ El paso por este mundo es una experiencia didáctica, de nuestra experiencia con la Divinidad, de la cual en algún momento hemos de graduarnos para transitar a niveles superiores. Pero esto pocas veces lo tenemos en cuenta.

_ En occidente, se tiene la creencia de que el Maestro Jesús, quien encarnó la máxima manifestación del Cristo, se autoinmoló para redimir y salvar a la humanidad en un acto símbólico expiatorio. Y a pesar de que la cristiandad se basa en esta creencia, poca gente ha sido capaz de desarrollar un nivel de confianza en este acto expiatorio y liberador el cual Jesús, como un dios, le otorgó a la humanidad como un medio de la Gracia Divina. Esta creencia no ha sido capas de satisfacer a los “creyentes” de la cristiandad.

_ La esperanza y la promesa de un mundo mejor, un Reino Venidero, el “Cielo”, es la interpretación que se dieron durante casi dos mil años a las enseñanzas del Maestro. Sin embargo nunca fue develado el sentido mistérico, transitorio e iniciático que pudiera tener la muerte.

_ Muchos de mis antecesores en la Herejía, vieron en la muerte una especie de liberación. Si tenemos en cuenta que el cuerpo y la mente humanas, sólo son barreras y fronteras para nuestra consciencia, los cuales nos han hecho creer que sólo somos entes individuales, materiales y finitos, haciéndonos olvidar nuestra Esencia Divina, podemos comprender mejor esta verdad.

_ En el hinduismo se considera que la vida es un tránsito dharmico purificador. Nosotros los herejes y los que practicamos el cristianismos místico/espiritual, vemos la vida como un curso de espiritualidad y la muerte como nuestro día de graduación.

_ El desprenderse el cuerpo material implicaría romper esa frontera, que ha mantenido separado al yo animal, racional e ilusorio, de nuestro Yo Superior, el Divino Interno, el Secreto de Secretos, El Cristo Interior, el Supraconsciente.


Para ejemplificar esto mejor, meditemos un poco sobre la vida de las orugas. Una oruga lleva una vida un tanto complicada. Durante su existencia debe cuidarse de los predadores, y comer constantemente. Además de que a primera vista sólo vemos una criatura grotesca y monótona del cual no somos capaces de ver la realidad que subyace bajo la gruesa capa de piel que protege la esencia de un hermoso ser que se gesta debajo de esa realidad aparente. Se trata de un estado embrionario a largo plazo en el cual un nuevo ser, hermoso, grandioso, delicado y potencial el cual se desarrolla internamente y que espera el momento adecuado en el cual liberarse de su “prisión” que le impide mostrarle al mundo su verdadera esencia.

_ Cuando llega el momento adecuado. El esfuerzo de la oruga da su fruto. Se libera de la capa exterior que la protege para salir transformado en lo que pareciera ser una antítesis de lo que originalmente fue.

_Es por eso que la vida, mis queridos amigos, debemos podemos compararla metafóricamente con la de una oruga. Los peligros que ésta enfrenta durante su vida son las adversidades que nos encontramos en nuestro andar, que nos van puliendo, nos moldean, y que concretamente nos liberan de la tiranía de nuestro ego y los cuales nos ayudan a ser mejor personas. El esfuerzo de la oruga por buscar su alimento, simboliza el trabajo constante y edificador que debe acompañarlos a lo largo de nuestra vida. Aquello que hace que esta experiencia didáctica sea más y más enriquecedora y que finalmente se verá reflejada en esa mariposa que algún día emanará de su interior.

_ Los cátaros, ancestros en la herejía, decían que al morir, las almas liberadas duraban en un éxtasis divinos durante cuatro días, los cuales duraba el viaje del alma hasta fusionarse completamente con el Espíritu de la Divinidad. Las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) describen experiencias maravillosas de las sensaciones espirituales producidas por el “acercamiento” hacia el “otro lado”.

_ Creo que va llegando el momento en el que creemos una nueva consciencia de lo que es la muerte. Tanto si se cree en las enseñanzas de la cristiandad como si no. Siempre tenemos el consuelo de que tras la muerte nos espera la presencia de un Creador. Un ser/entidad de la cual nos sentiremos onrados de poder estar en su presencia.

_ En mi caso, mi experiencia me dice que la muerte es un viaje, un pequeño paso que nos libera. Que elimina nuestras fronteras, y en la cual no dejamos a nadie de este lado, sino por el contrario alcanzamos la oportunidad de transmutarnos para ser parte del Todo y estar en Todo. Es un fusionarse con la Divinidad, con el Gran Espíritu. Es volver a ser parte, tanto en materia como en energía de aquello que nos dio la vida.

_ Dicen que Nuestra Madre Naturaleza nos dio la energía (vida) y que al morir, nuestra energía retornará a ella.

_ Morir es retornar hacia lo infinito. Fusionarse con el universo y unir nuestra consciencia individual a la Conciencia Infinita, a la Inteligencia Universal.



―Con fraternal cariño para mi amigo Rodrigo Rangel “Charmín” .―
Piensa siempre que ahora se encuentra en un estado de plenitud del cual todos quisiéramos disfrutar, él ahora ha alcanzado la plenitud, y ahora ya mora dentro de ti y en todo lo que te rodea; el viento, el sol, el día, la noche, tu familia y en todo lo que amas.


En Amor y Libertad.


En la Herejía y la Espiritualidad.


Es cuanto.’.



☠Drako-Konztantyno
Lucios Xris-óstomo††
Daniel Fragoso.'.
El “Champÿ”

Tercer Heresiarca de Cuernavaca.


Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/