La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Herejía Gnóstica I




"ESPÍRITA ó DE LA MAGNA DEA"


(Representación alegórica de Gaia)

Desde antenoche he estado consultando a los Dioses, para que me ayuden a comprender más sobre el universo que me rodea. Concretamente les solicitaba su asistencia para que me ayudasen en otros aspectos; pero, mientras los invocaba, la Inspiración llegó hacia mi de una forma sutil, y exquisita.

En la plenitud del trance, recordé una antigua plática que tuve con mi amiga Zoé a este respecto, la cual también había tenido ya esta charla anteriormente con uno de sus amigos que se encontraba hasta ese momento, estudiando hebreo bíblico.


(Gaia rodeada de otras Divinidades)


Desde el principio de la humanidad, adorar, venerar y reverenciar triadas, ha sido un aspecto representativo de la religiosidad universal. Las concepciones divinas a través de espíritus que se posan sobre vírgenes para engendrar hijos divinos, está y estará presente en casi todas las culturas al rededor del mundo. Ejemplos como Buda, Mohamed, Jesús, Huitzilopochtli, etc. son el producto de concepciones divinas en las cuales, según las tradiciones, se hallan presentes elementos divinos en acción.

Lo importante de este hecho, es que las triadas siempre contemplaron a un aspecto femenino dentro de uno de sus elementos. Así fueron por ejemplo, siempre estuvieron presentes las parejas místicas como las de Isis y Osiris, Urano y Gea, Bel y Astarté
Odín (Thor o Wothan) y Freya, el Dios astado y la Virgo Paritura, entre otras parejas de divinidades.


(Isis)

Casi siempre el simbolismo existente detrás de ellos, es que la divinidad femenina, representa a la Tierra, o a la Naturaleza, la cual es fecundada desde los Cielos, para engendrar un hijo divino, el cual se manifiesta para develar la gnosis a la humanidad, y por gnosis me refiero a la Luz o el conocimiento.


(Istar o Astarté)

El Simbolismo de la virgen María siendo preñada por Dios (prefiérase la versión que se desee, si la que habla del "Ángel del Señor" quien generalmente se asocia al arcángel Gabriel, o por el Espíritu Santo) no es más que la repetición de este simbolismo tan excelso y tan sublime, que tuvieron a bien, resguardarlo los infiltrados (paganos) en el seno del cristianismo imperial, y que hasta la fecha, las iglesias católicas y ortodoxas guardan aún celosamente cuando afirman la perpetua virginidad de María. Los católicos haciendo de esta, "La madre de Dios" y los ortodoxos asignándole los apelativos de "Theotokos" o "Christotocos" dependiendo del tipo de credo que guarden.

Sin embargo, hay un perpetuo lastre que viene arrastrando el cristianismo, de la misógina religiosidad hebrea, y qe comparte con su mediohermano el Islam. Y este es nada más y nada menos la vejación de la parte femenina al seno de su religiosidad.

Si bien es cierto que tanto católicos y ortodoxos guardan una mariolatría muy fuerte (y sana, yo diría), que en el caso de culturas como la mexicana y la española, esta es verdaderamente impresionante, al grado tal que hay antropólogos que afirman que la religión mayoritaria del pueblo, no es el cristianismo en sí, sino el guadalupanismo, y que esto viene según ellos, de que en los pueblos conquistados, los indígenas preferían rezarle a una Diosa indígena en su lengua, que al dios estacado, sangrante y doliente que les proveían los conquistadores. Que si la invención de la guadalupana es o fue una treta de Juan de Zumárraga y compañía, que al ver que el cristianismo no era nada popular entre los indígenas, y por eso se inventaron un nuevo ídolo, medio indígena y medio católico; no lo sé, o por otra parte, si fue una treta de Juan Diego y los conquistados, para travestir a su Diosa Madre, la gran Tonatzin, en trapos de virgen española y seguir rindiéndole culto, no lo sé, ni nunca lo sabremos.


("Virgen de Guadalupe" o Diosa Tonatzin)


Lo importante de esto, consiste en que el espíritu femenino ha venido a querer reivindicarse dentro de la humanidad y de los sistemas religiosos. Así por ejemplo, llegamos al punto de que el mismo Mohamed (comúnmente conocido por su castellanismo de Mahoma) llegó a creer que la virgen María, era la tercera persona de la triada (Trinidad) cristiana. Y ya que estamos hablando de musulmanes, existe en su seno, una supuesta herejía denominada 'Sufismo'. El sufismo, es un sistema de espiritualidad pura, en el cual existen unas simpatías muy fuertes por la figura de Fátima (fatimíes) lo cual se remonta a la originalidad de la religiosidad árabe (pre mahometana) en la cual Alá era una divinidad lunar que habitaba en una montaña y que tenía tres hijas, una de las cuales, poseía un nombre muy similar fonéticamente al de Fátima ¿Curioso no creen?. ¿Han visto a caso la media luna creciente con la cual se simboliza al Islam? Pues en la antigüedad se solía representar así a Alá acompañado de tres estrellas (nótese la similitud con la bandera turca), sus hijas.


En lo que a mí respecta, y refiriéndome a la revelación que me hicieron los Dioses, es lo siguiente:

EL ESPÍRITU ES MUJER.

Efectivamente, lo que la cristiandad reconoce como el "Espíritu Santo", el "Paráclito", ES FEMENINO.

La palabra 'espíritu' en lenguas semíticas antiguas, corresponde al vocablo de RUAJ (pronunciado "rua'h") originalmente se refiere a una serie de experiencias con el aire y el espacio aéreo, Pneuma, Éter, según los pensadores medievales; Rea, Gea, Gaia, Según los pensadores de la antigüedad primitiva y que refieren a entidades o divinidades femeninas como "la" naturaleza o "la" tierra.



(Alegoría de Gaia)

En la biblia hebrea, o mejor dicho, en las antiguas escrituras hebreas bíblicas, RUA'H se relaciona con el concepto de Dios, entendiéndose en un sentido literal como:
el «aliento» de Yahvé [Génesis 2:7]. Pero; hay algo muy importante que afirmar aquí. En Hebreo, la palabra rua'h pertenece al género femenino; esto es, que su traducción más próxima sería la palabra 'espírita' y no "espíritu".

¿Además por qué la iconología cristiana ha representado al Espíritu Santo como una paloma, o es decir, "La" Paloma?
No tendremos que olvidar el Simbolismo tan maravilloso que emplea San Juan al referirse a éste como una paloma [Juan 1:32]. Y además no olvidemos que Juan, era uno de esos "raros" que acostumbran vagar por la humanidad.

Si comparamos, cómo la humanidad ha venido representando, y representándose el concepto de vida, tierra, naturaleza y demás; podremos comprender mejor sobre lo que estoy tratando de afirmar.

Desde los Ritos primitivos, siempre se han dado las gracias al Espíritu Universal, por las cosechas, por la vida, por la fertilidad y demás. Este Espíritu Universal, en la mayoría de las culturas ha sido mujer, ya mencionaba antes algunos ejemplos como la Gaia, Gea, Rea y demás, de los cuales si comparamos un poco el sentido en el cual los sabios antiguos utilizaban el concepto de Gaia, y lo comparamos con el sentido que empleaban los pensadores escolásticos medievales de definir al Espíritu Santo a través de la Pneumatología, podremos sorprendernos de las similitudes entre ambas.


(Diana/Artemisa)

En la antigüedad, muchos gnósticos afirmaban ya la feminidad del Espíritu Santo. Ellos creían, que al ser incorpóreo, es Espíritu Santo requería de la protección de las otras dos personas, El Hijo, su hijo, y del Padre, su esposo; y que a carecer de forma, poseía entonces cualidades femeninas. Otros por su parte, aceptaron literalmente al Santo Espíritu como el atributo femenino de la Divinidad.

Estas afirmaciones antiguas, son muy similares a las que guardan algunas de las sectas más radicales del orbe. Como por ejemplo, esta teoría de la incorporeidad del Paráclito, se guarda como una creencia dogmática entre los feligreses mormones y los grados más bajos de su sacerdocio. Otros grupos, como la secta californiana de los llamados "Niños de Dios" o también conocidos como la "Familia" representan al Espíritu Santo como una mujer semidesnuda, muy similar a la imagen del 'Nacimiento de Venus' de Sandro Botticelli.


Ahora que menciono estos movimientos religiosos modernos, no puedo dejar de mencionar la reivindicación de la espiritualidad femenina que se ha venido dando últimamente -Gracias a los Dioses, ya era hora-.

La espiritualidad Neo Pagana, está más fuerte y más activa que nunca, con la fuerza que ha venido cobrando los grupos Wiccanos y de espiritualidad Celta [1]. El resurgimiento del Gnosticismo, que gracias en gran parte a Dan Brown y a algunas corrientes góticas y de rock metalero, han venido siendo rescatadas y popularizadas han contribuido en gran parte a este despertar.

Por ejemplo, dentro de la tradición cristiana, la reivindicación de la figura semimítica de "María Magdalena" ha sido la bandera de muchas feministas y teólogas que buscan rescatar la parte castrada de feminidad que ha venido manifestándose a través de las doctrinas judeocristianas.

En el mundo protestante, la convulsión por lo sagrado femenino ha sido bastante radical, llevando en algunos casos a exaltar las figuras que las dos Marías (la madre y la Magdalena) representaron en la simbología cristiana. Además, por ejemplo, las iglesias Episcopal y de la Comunidad Metropolitana, son dirigidas por lideresas, por mujeres primadas.


(Katharine Jefferts Schori)

Movimientos "raros" como el de la 'Nueva Era' y demás en esta corriente, han venido señalando un cambio en la espiritualidad universal. Así como en la antigüedad se Veneró a la Gran Diosa, y después al Gran Dios, llegará el tiempo en que ambos regirán en el Universo, pero ya no más separados el uno al otro, sino complementados y fusionados en una sola Divinidad que trasciende ambos géneros. El Andrógino Divino.

Esta visión la comparten ambas visiones de la espiritualidad; desde las visiones más complejas y "oscuras", hasta las más simples y "puras".

Como caso cito a la Doctrina de 'Thelma' de Alaister Crowley, que relata el advenimiento de Nuestra Señora de Bábalon, la cual algunos fundamentalistas cristianos le encuentran similitud a la Gran Ramera mencionada en el libro de la Revelación.


(Nuestra Señora de Babalon)

Por otro lado encontramos movimientos espirituales como el del Venerable Ken Maley quien a través de su movimiento, busca reinstalarle a la Iglesia su feminidad perdida, abanderado en el Guadalupanismo.
En este mismo tenor, nos podemos encontrar al movimiento espiritual denominado Fundación para la Paz Interior (Inner Pace Fundation.)



(La Gran Diosa)

☠Dom Drako-Konztantyno ╬ ╬
POR EL IMPERIO DEL LAS "COSAS RARAS"
http://drako-konztantyno.blogspot.com








1.-El que esto escribe estuvo enrolado al culto a la Gran Diosa cuando entré en contacto con la Jurisdicción del Cono Sur de este culto semi Céltico, en las épocas en las que defendía el sacerdocio cristiano femenino (2003-2005). Además de que en el año dos mil cinco estuve a punto de contraer matrimonio con una adepta Wiccana.

2 comentarios:

  1. ESTÁ INTERESANTE, PERO ACASO PRACTICAN GNOSIS O SOLO PONEN SUS INVESTIGACIONES?...

    ResponderEliminar
  2. ¡Querido Amig@!

    Saludos de Paz.

    La Gnósis no separa la una de la otra.
    Puedes informarte y no practicarla
    pero no practicarla sin estudiarla.

    Si te interesa la praxis
    te aconsejo que visites
    "Zona de Caos"
    El vínculo se encuentra en la
    lista FAVORITOS DE KONZTANTYNO.

    Bendiciones en el Dios y en la Diosa!

    Drako-Konztantyno.'.

    ResponderEliminar