La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Crítica al contenido Metafísico de Avatar.



El pasado domingo fui al cine a ver la película de Avatar. Desde hace algunas semanas antes, mi curiosidad por tal película despertó al ver los avances y cortos de ésta. La película de verdad superó con creces mis expectativas, se trata de una gran obra, con una calidad artística impresionante. Son pocos los filmes que me han producido una sensación placentera tal como la de Avatar, esa dulce sensación de placer estético; creo que sólo comparable para mí con la saga de episodios de Star Wars (y para quien me conoce, sabe de lo que estoy hablando y de lo que dichas cintas me representan).


_ Pese a la calidad fílmica y de fotografía, sobre lo cual no abordaré porque sinceramente desconozco los pormenores del séptimo arte, hay una gran riqueza, sorprendente en verdad, en la historia del filme. Me abstendré en todo caso de mencionar detalles sobre la película puesto que esta se encuentra aún en la salas, pero lo que sí puedo decir, es que mas allá de la trama, el contenido es más que sublime; fenomenal.

Así de sencillo!!!

_ Desde hace algún tiempo, quizá ya un par de meses, mis reflexiones sobre las “Cosas Raras” son cada vez menos underground, y cada vez más de tintes espirituales y sinceramente creo que este filme puede ayudarme en mucho a tratar de plantear todo esto.

_Quien sepa un poco de metafísica, no podrá negarme que el contenido de enseñanzas metafísicas que tiene esta película es verdaderamente asombroso, tomando en cuenta de que se trata de un film comercial de producción estadounidense. Quien se encuentra detrás del equipo de producción sabía muy bien lo que estaba haciendo al abordar una historia como la de la película. La adaptación del guión, pareciera llevar el compás de una armoniosa pieza de música renacentista ya que diálogos y escenas se conjugan para crear una imagen esplendida que transmite un mensaje maravilloso, de potencia espiritual: "El ahora es lo único que posees, Salúdalo como a la Aurora y resucita junto con ella. No permitas que el lastre de tu pasado te atormente, ya que el nuevo día es el despertar de una nueva vida para ti".

_ El contenido a nivel metafórico aborda temas de gran trascendencia espiritual, como la redención , la resurrección, la trasfiguración y la expiación del pecado (y quien sepa de metafísica sabrá que esta frase significa romper las cadenas del pasado individual y de sus cargas kármicas)

_ Respecto al nivel de espiritualidad de fondo, no dudo que mis hermanos y hermanas Wiccan@s que vean esta película, sentirán como yo, esa satisfactoria sensación justiciera al escuchar y re-escuchar una y otra vez el Divino Nombre, de la Gran Diosa.

Sublime!!!
Los Na’Vi tienen una Diosa y su nombre es Eywa.

Simplemente Maravilloso!!!


_ Al presenciar las escenas donde se aprecia la cultura y la forma de vida de los Na’vi, las escenas en las que se abordan los principios morales de esta cultura, los discursos de sus líderes y las escenas de batalla, pareciere que me encuentro leyendo versos del Bhagavad-Gita. Los paralelismos entre una y otro son verdaderamente sorprendentes.

_ Esta película me brindó la experiencia emocional de estos días. Quedé simple y sencillamente fascinado, asombrado como niño pequeño.

_ Ciertamente 20th Century Fox y James Cameron se han anotado otro diez.


Avatar es un film épico de ciencia ficción de larga duración simple y sencillamente sorprendente al cual le auguro que bastante éxito.



Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
POR EL IMPERIO DEL LAS "COSAS RARAS"
http://drako-konztantyno.blogspot.com/
Drako.Konztantyno@gmail.com

3 comentarios:

  1. Ayer vi la pelicula y quede muy sorprendida por todos los mensajes metafisicos que contiene, y me emocione hasta las lagrimas cuando la naturaleza escucha y defiende

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón mi querido hermano, me paso exactamente lo mismo me lleno de dicha esta pelicula al darme cuenta que somos muchos los que hablamos este idioma y que podemos comunicarnos y el universo siempre sabe como enviarnos los mensajes. Un hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  3. Trik Menang Bermain Situs Judi Sabung Ayam Online Yang Jarang Diketahui Klik Di Sini

    Informasi Terlengkap Mengenai Sabung Ayam
    https://ayamsatebv.blogspot.com/2018/11/kegunaan-lidah-buaya-buat-luka-pada.html/

    ResponderEliminar