La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

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miércoles, 30 de mayo de 2012

El Milagro Azul, Un Milagro Mercadológico.

Mucho se me ha preguntado del por qué mi opinión desfavorable con respecto a los efectos de la publicidad mediática de la pastilla azul...
Yo por mi parte les puedo decir que se trata efectivamente de un milagro, pero de un milagro mercadológico que se debe a sus excelentes estrategias de marketing/publicidad. Porque en lo que respecta a los pacientes, muchas veces acuden a asesoría sexologica reportando muy negativas experiencias con respecto al uso del fármaco (ya sea por auto medicación o por su prescripción médica).

Y es que la verdad muy pocos hablan sobre los efectos adversos del medicamento. Y esto puede ser por una gran cantidad de motivos, aunque me inclino que este mutis médico-científico responde a una gran cantidad de factores.

En primer lugar, me gustaría señalar la labor de convencimiento hecha por los representantes/promotores que trabajan para las grandes firmas de laboratorios. Su trabajo (cara a cara) consiste en persuadir a los médicos a los cuales realizan visitas constantes, a cerca de los beneficios de los productos que representan. Obviamente su trabajo consiste en lograr que el médico tenga predilección por prescribir los medicamentos que ellos patrocinan. Y sus tácticas son muy hábiles, dado que son agentes de ventas profesionales, y saben cómo convencer...

Las tácticas van desde la simple persuasión cara a cara, hasta organizar congresos y conferencias médicas a las cuales invitan a los médicos y en los cuales les hacen ver que reciben algún tipo de "capacitación", otorgándoles diplomas y certificaciones. Tampoco hay que olvidar los obsequios, que pueden ir desde muestras médicas gratuitas, hasta batas, escritorios y cualquier otro tipo de instrumental médico rotulado por la transnacional farmacéutica que pretende seducir a cuanto profesionista de la salud se los permita...


Las estrategias de impacto publicitario que se utilizó para promover al "milagro azul" no son muy diferentes a las que utilizan grandes empresas transnacionales como "Coca-Cola" o "Mac-Donals". El bombardeo masivo de información sobre disfunsión eréctil que de pronto capturó a los medios masivos de comunicación, y la gran cantidad de publicidad gratuita que se generó con esto, y si le agregamos a una figura mundial del deporte aconsejando buscar ayuda cuando se presentan problemas de erección fue el caldo de cultivo necesario para que muchas personas cayeran en este juego.

Pero lamentablemente nadie les hablo de:

El riesgo cardiovascular. Riesgos de infartos, cardiopatía isquémica e incluso probabilidad de accidente cerebrovascular hemorrágico entre las consecuencias más graves (y generalmente asociadas a condiciones cardiovasculares previas).

Y otras menos alarmantes como edema, ceguera total o parcial de uno u ambos ojos, ruboración excesiva, pérdida de sensibilidad en los dedos de manos y/o pies y/o de la extremidad completa, insensibilidad en el pene (sí, leyó usted bien: PENE) e dificultad para respirar.


Yo por eso propongo que se analicen tratamientos alternativos al tripolio comercial que satura el mercado, y comenzar a retomar tratamientos que resultaron exitosos en el pasado para el tratamiento de la disfunción eréctil.



Sexo-Terapeuta
Daniel Fragoso.




Publicidad engañosa como esta, le ha hecho creer a la gente, en la existencia de un "milagro azul" que pondrá fin a todos sus problemas sexuales (DS).

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