miércoles, 11 de noviembre de 2015
No a la Legalización de la Marihuana.
Retomo este mi espacio, para compartir mis inquietudes respecto a la posible legalización de la marihuana en México.
Realmente desconozco a detalle los cambios en materia legal, respecto al uso de la marihuana. Entiendo que queda despenalizado el consumo, y que estamos en una especie de limbo que conduce a su legalización.
Sin embargo, existen cuestiones sociales de fondo, que no me puedo dejar de cuestionar. ¿Realmente un gobierno tan corrupto, tan estrechamente ligado al narcotráfico, podría atreverse a atentar en contra de los grupos que la producen y la comercializan en el interior del país?
Desconozco los mecanismos en los que se organizan el gobierno con el narco. Si realmente fuéramos una democracia capitalista, podría comprender que de fondo se encuentran grandes empresas, o consorcios tanto locales como extranjeros tratando de presionar (o mejor dicho sobornar) a los representantes para abrir caminos legales que permitieran (mucho ojo con la palabra que voy a utilizar en vez de "legalización) la comercialización, e industrialización) de la Marihuana.
Sin embargo, en los últimos dos procesos electorales federales, la presencia de los recursos provenientes del grupos delictivos, y más precisamente de aquellos encargados de la producción y distribución de drogas, fue abrumadora.
La competencia cada vez menos predecible con la cual se enfrenta, cada tres años, la oligarquía en el poder, ha influido enormemente a que candidatos y partidos, reafirmen y renueven sus tratos con las mafias, para poder financiar sus cada vez más agresivas y monstruosas campañas.
Ahora, nos encontramos ante un status quo en el que los gobiernos, porque cabe destacar los gobiernos locales también, y los cárteles, colaboran, por decirlo de alguna manera, "armoniosamente".
Un cambio jurídico, en lo que respecta a la legalización, de una de las drogas más consumidas, con hasta una tercera parte de la población que tentativamente la ha consumido en más de una ocasión, y un cincuenta por ciento de la población adulta, que admite haber experimentado su uso en por lo menos una ocasión, repercutirá de manera importante en esas relaciones existentes en la dupla gobierno-narco.
De entrada, el primer conveniente que ve al hecho de legalizarla, sería que estaríamos hablando de una consecutiva normatividad respecto a su venta. Evidentemente esto contempla la existencia de un impuesto, no sólo por la actividad comercial, sino también la casi segura aplicación de impuestos similares a los existentes los productos de tabaco y bebidas alcoholicas.
Las grandes empresas productoras de estos dos últimos productos, se vieron obligadas a cumplir con esta normatividad, la cual les ha venido implementando aumentos continuos, sustentados en razones de Salud Pública, y pese a la resistencia que pudieron haber presentado las grandes corporaciones, finalmente han tenido que someterse a las nuevas disposiciones legales. Pero ¿qué sucederá en el caso de las organizaciones delictivas? ¿En verdad contemplan la posibilidad de que se pueda regular la comercialización de la marihuana, y por consiguiente la aplicación de impuestos? Y por último ¿Estará dispuesto el narco en ver tan afectados sus intereses, ante una posible sistematiación de sus operaciones, y su incorporación al régimen fiscal?
Yo honestamente dudo que esta idea agrade mucho a los zares de la droga la idea de pagar impuestos.
Y es precisamente a este punto al que quería llegar.
La paga de impuestos por el consumo de la marihuana no es la única razón negativa por la cual opino que no debe ser legalizada. Porque no sólo paga el que produce y comercializa/distribuye. Evidentemente la mayor carga se la lleva el usuario... Yo no estoy de acuerdo en tener que pagar un impuesto sobre un regalo que la naturaleza nos da. Es igual de estúpido y absurdo como pagar impuestos por los alimentos, aunque también existe.
El segundo aspecto negativo que percibo, es que la progresiva e inevitable industralización de la producción, meguará terriblemente en la calidad de la yerba que consume el usuario, además de que esto originará un terrible impacto en la salud del consumidor,debido a la enorme cantidad de aditamentos químicos añadidos en su producción, con contaminantes tan tóxicos como los empleados en la producción del tabaco, cancerígenos en su mayoría.
Por eso, YO NO ESTOY A FAVOR DE LA LEGALIZACIÓN.
NO AL IMPUESTO, NO A LA INDUSTRIALIZACIÓN...
☠Drako-Konztantyno.'.††
Etiquetas:
Conciencia Ciudadana,
Crítica Social
miércoles, 4 de noviembre de 2015
El Cielo y El Infierno
El mundo me aleja, me repudia. Me encuentro como un extranjero de toda la tierra, y por supuesto "de El Mundo".
Mientras mi Espíritu clama "calma, ten paciencia". Mientras mi Alma trata de callar mi Mente silenciando los mantras del Ego: Mi ser no se puede serenar.
La serenidad del infierno, contra la crueldad del cielo.
Uno como la Noche antes de la medianoche, y el otro como la Noche después de la medianoche.
Tormenta eléctrica y sublimes tonos de los cuencos tibetanos.
Depresión y euforia.
Santidad, carnalidad.
Ying, y Yang...
¡Qué breve tu presencia en mi hastío!
¡Qué tibias manos y qué fría tu vos!
Como luciérnaga llegó
su luz sin disipar las dudas de mi corazón...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)