La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

jueves, 29 de julio de 2010

El Patronazgo de Magdalena.






En estos días, me he dado un descanso para meditar y organizar mi vida. Año con año, por estas fechas, se escribe un génesis en mi historia. A diferencia de muchos, mi año termina y comienza en estas fechas, ligado a los ciclos escolares. Hace algunos años, mi vida era súmamele aburrida, sino es que patética, pero a partir del 2007 se convirtió en toda una aventura.

_ Hace casi cuatro años, rogaba al Universo, que mi vida diese un giro, que cambiara, que se renovará. Y, a partir de entonces, cada año tengo esa oportunidad aunque comienza a ser un poco cansado.

_ Año con año, tengo que comenzar de nuevo. Casi siempre en ceros, y este año no fue la excepción. Ciclos que concluyen, capítulos que terminan, círculos que cerrar, relaciones que terminan… en fin; todo un reescribir mi historia.

_ No digo que sea un asunto fácil. Antes pedía una oportunidad de que mi vida fuera excitante, pero también es difícil acoplarse a tanto cambio. Pero en fin, la historia sigue.

_ En estos momentos, en los que vacacionaba de mi vida misma, me di un tiempo para descansar plácidamente y replantearme aquellas cosas que espero para mi futuro. Las experiencias de los últimos días me dieron una enseñanza maravillosa; la cual nos dice que a pesar de que las circunstancias externas cambien, los proyectos deben de continuar, y además se nos reafirma la certeza de que siempre nuestras vidas pueden contar con la ayuda, la dirección y la guía de la Divinidad.

_ Desde que descubrí la potencia del Espíritu, y de nuestro espíritu mismo (es decir, desde que cobre conciencia de nuestra propia divinidad) he estado muy atento a aquello que los antiguos denominaba “las señales de nuestros tiempos” (lo cual lo tomo en un sentido metafísico y no literal como lo hacen mis no tan queridos amigos los fundamentalistas religiosos). Muchas veces la Guía Divina, se nos manifiesta de maneras muy peculiares, por lo tanto debemos de estar muy abiertos a percibirlas, y ser muy prudentes para saber interpretarlas. En estos días, quizá me puse un tanto abúlico y nostálgico por el cierre de este ciclo (yo siempre estoy cerrando ciclos). Pero, hace unos días, de entre mis ejercicios espirituales, una idea se volvió bastante recurrente; una frase que leí y que dice “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”, la cual por cierto creo es un proverbio chino de la época de Confucio. Después, vino la fecha de una de mis grandes inspiradoras: María la de Magdala (Una más en quien veo el rostro del Sagrado Femenino). La semana pasada, la cristiandad entera le rindió homenaje a esta mujer, tan interesante, tan intrigante, carismática e inspiradora; La Apóstol de los Apóstoles.

_ Desde la semana del 22 hasta hoy, en mis lecturas, como por obra y gracia del Sagrado Femenino, la imagen de la Magdalena fue bastante recurrente, hasta que el pasado día lunes, logre comprender lo que la Divinidad me quería decir. Creo que la obra sobre la Gran Diosa no ha quedado concluida, a pesar de que tenía en mente que la fecha del cierre de edición coincidiera con la fecha en la que se conmemora a María Magdalena, es decir, el pasado 22 de Julio.

_ Sin embargo comprendí algo muy importante. Las obras escritas tienen vida propia y no es el autor el que les da vida, sino solamente se es el transmisor en el cual se ha posado el espíritu del escrito.

_ Por otra parte, a mi me gustaría pensar, que ha sido el Sagrado Femenino en persona, el que ha llevado la directriz de este trabajo. No dejo de recordar un sueño que tuve, en el que el Sagrado Femenino, me encargaba una misión, la cual no comprendía del todo, y a veces me gusta jugar con la idea de que la elaboración de este escrito es parte de esa gran misión que me ha encomendado (aunque yo sé en el fondo que de verdad lo es).

_ Retomando mis estudios sobre el tema cátaro, comprendí que mi misión en esta vida es muy parecida a la de estos grandes hombres y mujeres en quienes ardía la llama de la herejía, palpitando en sus corazones (como en mí).

_ Cuando Inocencio III, pontífice de la Iglesia oficial, “universal” y romana, ordenó a Arnaud Amaury dirigir una cruzada al lado de Simont de Montfort, en la cual exterminarían a los creyentes cátaros, ocurrieron dos hechos sorprendentes.

_ El primero tiene como fecha, el día 22 de Julio del año 1209. El ejército cruzado a mando de Montfort toma con la más sádica crueldad la ciudad libre de Béziers. La segunda iglesia en importancia de la ciudad (sólo después de la catedral) estaba dedicada a esta santa. Mientras la ciudad era arrasada por los salvajes mercenarios “defensores de la fe” cerca de siete mil personas, entre hombres y mujeres, ancianos y niños, cátaros y católicos, se hallaban guarecidos en la iglesia. Cuentas los cronistas, quienes por cierto estaban de lado de los cruzados, que al caer la tarde, las puertas y techos de la iglesia fueron quemadas dando paso a los piadosos cruzados quienes asesinaron a todos los ahí presentes haciendo honor al lema de la cruzada que dice: “matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos”. En ese día, toda la población de Béziers fue exterminada, lo que según los historiadores calculan entre unas veinte y cuarenta mil personas.

_ La segunda coincidencia que encontré, es que al año siguiente la cruzada al mando del mercenario y rapiñoso Simont de Monfort, tomó la ciudadela amurallada de Minerve, en los escarpados perineos. La ciudad fue tomada precisamente el 22 de julio, y por la tarde, cerca de ciento cuarenta perfectos cátaros, fueron pasados por la hoguera.

_ De estas dos fatídicas coincidencias, creo que hay que destacar dos cosas importantes. La primera. Es Magdalena, esta ambivalente figura de la cristiandad (ambivalente por los esfuerzos que hacemos los que buscamos restituirle su dignidad divina a esta apostolesa, ante la mancillada reputación que le adjudicó la Iglesia oficial) quien se muestra como la matrona de los herejes. No dudo que estos santos hombres y mujeres sacrificados en hace ochocientos años, elevaron sus plegarias suplicantes hacia la Divinidad, a través de la advocación de esta santa. Magdalena se devela como el ícono de la herejía. La segunda, es apreciar la valentía y la dignidad de los mártires cátaros quienes serían los pioneros en ofrendar sus vidas a favor de la libertad religiosa (al menos en épocas recientes).

_ Este simbolismo que percibo a través de estas sutilezas y detalles con los que me dejo instruir por el Sagrado Femenino, son el aliciente que me lleva a continuar con mis escritos sobre la Gran Diosa. Quizá un capítulo ya se cerró, pero otro nuevo comienza. De momento les puedo decir que se está gestando un capítulo más que llevará por nombre “Posdata” en el cual se tratará los temas del gnosticismo, la Iglesia apostólica, y la relación existente entre los simbolismos gnósticos y María Magdalena.
Además, he estado pensando en estos últimos días la posibilidad de que el proyecto “Cosas Raras”, deje de ser literario, para pasar a ser un bastión de la herejía.


Me gustará saber mis queridos lectores ¿Ustedes que opinan?





Y como dicen por ahí:


“Es Cuanto…”


(de favor disculpen la demora).




"POR EL AVIVAMIENTO DE LA HEREJÍA"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario