La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 30 de julio de 2010

Posdata.

CAPÍTLO XI: Posdata, “La Gran Diosa; Sofía, la Gnosis y los tiempos apostólicos”.

“En el principio era Sofía;
Sofía era con Dios
y Sofía era Dios.
Ella estaba con Dios en el comienzo.
Por intermedio de ella, se hicieron todas las cosas;
nada comenzó a existir, sino por intermedio de ella.
Todo lo que llegó a ser tenía su origen en ella.
Todo lo que existía, recibió su vida de ella.

Si volvemos un momento al comienzo del evangelio de Juan, veremos que la reverencia de lo femenino fue esencial en su introducción. Se puede traducir la primera frase: “En el comienzo era Sofía”/“Logos”, la palabra griega, se refiere a la literatura de sabiduría del Antiguo Testamento, o “Sofía.” El género tanto de la palabra hebrea como de la palabra griega, es femenino” [1]



POSDATA.


_ Cuando me encontraba trabajando en el cierre de la edición de este escrito, me percaté de algo muy importante. Como dicen muchos de los que se dedican a las letras “las historias cobran vida para contarse solas, el autor solo es un medio entre las historias y el papel”, y sinceramente creo que es absolutamente cierto.

_ Yo tenía toda la intención de concluir esta obra para el día 22 de julio del 2010. Para hacerlo coincidir con la celebración a Santa María Magdalena, de quien creo es el ícono clave para nuestro retorno hacia el Sagrado Femenino. Es el estandarte de la reivindicación de los grupos oprimidos, y la patrona de las causas “heréticas”.

_ Durante las vacaciones de verano del 2010, me dedique a retomar mis estudios sobre el asunto cátaro. La recurrencia de la figura de María Magdalena en los textos es abrumadora, aunque no por ello muy reconfortante. Casi siempre ha estado ligada al sufrimiento de las minorías, quienes han visto en esta santa penitente, el consuelo de que quien clama, podrá ser testigo de milagros en un futuro. Lamentablemente para los cátaros no fue así, y en las celebraciones en honor a esta santa hace ochocientos años se vieron empapadas de la santa sangre de los mártires cátaros, puesto que en estas dos fechas, la cruzada albigense tomo con brutalidad la ciudad de Béziers (en 1209) exterminando por completo la población de este burgo, sin hacer diferencia alguna entre hombres y mujeres, ancianos y niños, católicos y cátaros. Según cuentan los historiadores, en ese fatídico 22 de julio, murieron entre veinte y cuarenta mil personas a manos de la “santa campaña” [2] que las mojigatas autoridades de la Iglesia oficial, la “universal” y romana, denominaron negotium pacis et fidei (empresa de paz y fé).

_ Otro 22 de julio, pero del año siguiente (1210) la cruzada albigense tomó la ciudadela de Minerve, en los escarpados montes perineos. Ese día fueron “purificados” con el cálido beso del martirio (entiéndase hoguera) cerca de ciento cuarenta perfectos cátaros.

_ El libro titulado “Los Cátaros” de Stephen O’Shea, me ofreció una nueva visión sobre la relación existente entre la santa incomprendida, la “paria” de la cristiandad, y aquellos santos y santas, cristianos, gnósticos, dualistas, cátaros. Quienes finalmente tenían más cosas en común que simplemente un fatídico destino.

_ Creo que para comprender bien, hay que rescatar el hecho de que los cátaros fueron gnósticos dualistas. También fueron gnósticos los evangelios que hablan de la destacada participación que tuvo la de Magdala, en su rol de líder y apostolesa. A tal grado que se dice de ella en el texto gnóstico que lleva por nombre Diálogo del Salvador, que Mará Magdalena era “la mujer que conocía el Todo”. Esto último me parece de mucho interés, porque estaría equiparándola con “Sofía”; la sabiduría, pero no una sabiduría ordinaria, sino la divina.

_ Es así, como confiando en las señales que la Divinidad pone en nuestro sendero, y que quizá, por gracia del Sagrado Femenino, este texto haya tomado conciencia propia de lo que pretende decir, esta obra nos da un capítulo extra titulado:

“La Gran Diosa; Sofía, la Gnosis y los tiempos apostólicos”.




Es Cuanto.'.



"POR EL REENCUENTRO CON
EL SAGRADO FEMENINO"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/










1. Libro de Formación; The Most Reverend Kenneth Joseph Maley, D.D.; St John’s Center.
2. Los Cátaros; Stephen O’Shea; ed. ZETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario