La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 30 de julio de 2010

Posdata.

CAPÍTLO XI: Posdata, “La Gran Diosa; Sofía, la Gnosis y los tiempos apostólicos”.

“En el principio era Sofía;
Sofía era con Dios
y Sofía era Dios.
Ella estaba con Dios en el comienzo.
Por intermedio de ella, se hicieron todas las cosas;
nada comenzó a existir, sino por intermedio de ella.
Todo lo que llegó a ser tenía su origen en ella.
Todo lo que existía, recibió su vida de ella.

Si volvemos un momento al comienzo del evangelio de Juan, veremos que la reverencia de lo femenino fue esencial en su introducción. Se puede traducir la primera frase: “En el comienzo era Sofía”/“Logos”, la palabra griega, se refiere a la literatura de sabiduría del Antiguo Testamento, o “Sofía.” El género tanto de la palabra hebrea como de la palabra griega, es femenino” [1]



POSDATA.


_ Cuando me encontraba trabajando en el cierre de la edición de este escrito, me percaté de algo muy importante. Como dicen muchos de los que se dedican a las letras “las historias cobran vida para contarse solas, el autor solo es un medio entre las historias y el papel”, y sinceramente creo que es absolutamente cierto.

_ Yo tenía toda la intención de concluir esta obra para el día 22 de julio del 2010. Para hacerlo coincidir con la celebración a Santa María Magdalena, de quien creo es el ícono clave para nuestro retorno hacia el Sagrado Femenino. Es el estandarte de la reivindicación de los grupos oprimidos, y la patrona de las causas “heréticas”.

_ Durante las vacaciones de verano del 2010, me dedique a retomar mis estudios sobre el asunto cátaro. La recurrencia de la figura de María Magdalena en los textos es abrumadora, aunque no por ello muy reconfortante. Casi siempre ha estado ligada al sufrimiento de las minorías, quienes han visto en esta santa penitente, el consuelo de que quien clama, podrá ser testigo de milagros en un futuro. Lamentablemente para los cátaros no fue así, y en las celebraciones en honor a esta santa hace ochocientos años se vieron empapadas de la santa sangre de los mártires cátaros, puesto que en estas dos fechas, la cruzada albigense tomo con brutalidad la ciudad de Béziers (en 1209) exterminando por completo la población de este burgo, sin hacer diferencia alguna entre hombres y mujeres, ancianos y niños, católicos y cátaros. Según cuentan los historiadores, en ese fatídico 22 de julio, murieron entre veinte y cuarenta mil personas a manos de la “santa campaña” [2] que las mojigatas autoridades de la Iglesia oficial, la “universal” y romana, denominaron negotium pacis et fidei (empresa de paz y fé).

_ Otro 22 de julio, pero del año siguiente (1210) la cruzada albigense tomó la ciudadela de Minerve, en los escarpados montes perineos. Ese día fueron “purificados” con el cálido beso del martirio (entiéndase hoguera) cerca de ciento cuarenta perfectos cátaros.

_ El libro titulado “Los Cátaros” de Stephen O’Shea, me ofreció una nueva visión sobre la relación existente entre la santa incomprendida, la “paria” de la cristiandad, y aquellos santos y santas, cristianos, gnósticos, dualistas, cátaros. Quienes finalmente tenían más cosas en común que simplemente un fatídico destino.

_ Creo que para comprender bien, hay que rescatar el hecho de que los cátaros fueron gnósticos dualistas. También fueron gnósticos los evangelios que hablan de la destacada participación que tuvo la de Magdala, en su rol de líder y apostolesa. A tal grado que se dice de ella en el texto gnóstico que lleva por nombre Diálogo del Salvador, que Mará Magdalena era “la mujer que conocía el Todo”. Esto último me parece de mucho interés, porque estaría equiparándola con “Sofía”; la sabiduría, pero no una sabiduría ordinaria, sino la divina.

_ Es así, como confiando en las señales que la Divinidad pone en nuestro sendero, y que quizá, por gracia del Sagrado Femenino, este texto haya tomado conciencia propia de lo que pretende decir, esta obra nos da un capítulo extra titulado:

“La Gran Diosa; Sofía, la Gnosis y los tiempos apostólicos”.




Es Cuanto.'.



"POR EL REENCUENTRO CON
EL SAGRADO FEMENINO"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/










1. Libro de Formación; The Most Reverend Kenneth Joseph Maley, D.D.; St John’s Center.
2. Los Cátaros; Stephen O’Shea; ed. ZETA.

jueves, 29 de julio de 2010

El Patronazgo de Magdalena.






En estos días, me he dado un descanso para meditar y organizar mi vida. Año con año, por estas fechas, se escribe un génesis en mi historia. A diferencia de muchos, mi año termina y comienza en estas fechas, ligado a los ciclos escolares. Hace algunos años, mi vida era súmamele aburrida, sino es que patética, pero a partir del 2007 se convirtió en toda una aventura.

_ Hace casi cuatro años, rogaba al Universo, que mi vida diese un giro, que cambiara, que se renovará. Y, a partir de entonces, cada año tengo esa oportunidad aunque comienza a ser un poco cansado.

_ Año con año, tengo que comenzar de nuevo. Casi siempre en ceros, y este año no fue la excepción. Ciclos que concluyen, capítulos que terminan, círculos que cerrar, relaciones que terminan… en fin; todo un reescribir mi historia.

_ No digo que sea un asunto fácil. Antes pedía una oportunidad de que mi vida fuera excitante, pero también es difícil acoplarse a tanto cambio. Pero en fin, la historia sigue.

_ En estos momentos, en los que vacacionaba de mi vida misma, me di un tiempo para descansar plácidamente y replantearme aquellas cosas que espero para mi futuro. Las experiencias de los últimos días me dieron una enseñanza maravillosa; la cual nos dice que a pesar de que las circunstancias externas cambien, los proyectos deben de continuar, y además se nos reafirma la certeza de que siempre nuestras vidas pueden contar con la ayuda, la dirección y la guía de la Divinidad.

_ Desde que descubrí la potencia del Espíritu, y de nuestro espíritu mismo (es decir, desde que cobre conciencia de nuestra propia divinidad) he estado muy atento a aquello que los antiguos denominaba “las señales de nuestros tiempos” (lo cual lo tomo en un sentido metafísico y no literal como lo hacen mis no tan queridos amigos los fundamentalistas religiosos). Muchas veces la Guía Divina, se nos manifiesta de maneras muy peculiares, por lo tanto debemos de estar muy abiertos a percibirlas, y ser muy prudentes para saber interpretarlas. En estos días, quizá me puse un tanto abúlico y nostálgico por el cierre de este ciclo (yo siempre estoy cerrando ciclos). Pero, hace unos días, de entre mis ejercicios espirituales, una idea se volvió bastante recurrente; una frase que leí y que dice “Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana”, la cual por cierto creo es un proverbio chino de la época de Confucio. Después, vino la fecha de una de mis grandes inspiradoras: María la de Magdala (Una más en quien veo el rostro del Sagrado Femenino). La semana pasada, la cristiandad entera le rindió homenaje a esta mujer, tan interesante, tan intrigante, carismática e inspiradora; La Apóstol de los Apóstoles.

_ Desde la semana del 22 hasta hoy, en mis lecturas, como por obra y gracia del Sagrado Femenino, la imagen de la Magdalena fue bastante recurrente, hasta que el pasado día lunes, logre comprender lo que la Divinidad me quería decir. Creo que la obra sobre la Gran Diosa no ha quedado concluida, a pesar de que tenía en mente que la fecha del cierre de edición coincidiera con la fecha en la que se conmemora a María Magdalena, es decir, el pasado 22 de Julio.

_ Sin embargo comprendí algo muy importante. Las obras escritas tienen vida propia y no es el autor el que les da vida, sino solamente se es el transmisor en el cual se ha posado el espíritu del escrito.

_ Por otra parte, a mi me gustaría pensar, que ha sido el Sagrado Femenino en persona, el que ha llevado la directriz de este trabajo. No dejo de recordar un sueño que tuve, en el que el Sagrado Femenino, me encargaba una misión, la cual no comprendía del todo, y a veces me gusta jugar con la idea de que la elaboración de este escrito es parte de esa gran misión que me ha encomendado (aunque yo sé en el fondo que de verdad lo es).

_ Retomando mis estudios sobre el tema cátaro, comprendí que mi misión en esta vida es muy parecida a la de estos grandes hombres y mujeres en quienes ardía la llama de la herejía, palpitando en sus corazones (como en mí).

_ Cuando Inocencio III, pontífice de la Iglesia oficial, “universal” y romana, ordenó a Arnaud Amaury dirigir una cruzada al lado de Simont de Montfort, en la cual exterminarían a los creyentes cátaros, ocurrieron dos hechos sorprendentes.

_ El primero tiene como fecha, el día 22 de Julio del año 1209. El ejército cruzado a mando de Montfort toma con la más sádica crueldad la ciudad libre de Béziers. La segunda iglesia en importancia de la ciudad (sólo después de la catedral) estaba dedicada a esta santa. Mientras la ciudad era arrasada por los salvajes mercenarios “defensores de la fe” cerca de siete mil personas, entre hombres y mujeres, ancianos y niños, cátaros y católicos, se hallaban guarecidos en la iglesia. Cuentas los cronistas, quienes por cierto estaban de lado de los cruzados, que al caer la tarde, las puertas y techos de la iglesia fueron quemadas dando paso a los piadosos cruzados quienes asesinaron a todos los ahí presentes haciendo honor al lema de la cruzada que dice: “matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos”. En ese día, toda la población de Béziers fue exterminada, lo que según los historiadores calculan entre unas veinte y cuarenta mil personas.

_ La segunda coincidencia que encontré, es que al año siguiente la cruzada al mando del mercenario y rapiñoso Simont de Monfort, tomó la ciudadela amurallada de Minerve, en los escarpados perineos. La ciudad fue tomada precisamente el 22 de julio, y por la tarde, cerca de ciento cuarenta perfectos cátaros, fueron pasados por la hoguera.

_ De estas dos fatídicas coincidencias, creo que hay que destacar dos cosas importantes. La primera. Es Magdalena, esta ambivalente figura de la cristiandad (ambivalente por los esfuerzos que hacemos los que buscamos restituirle su dignidad divina a esta apostolesa, ante la mancillada reputación que le adjudicó la Iglesia oficial) quien se muestra como la matrona de los herejes. No dudo que estos santos hombres y mujeres sacrificados en hace ochocientos años, elevaron sus plegarias suplicantes hacia la Divinidad, a través de la advocación de esta santa. Magdalena se devela como el ícono de la herejía. La segunda, es apreciar la valentía y la dignidad de los mártires cátaros quienes serían los pioneros en ofrendar sus vidas a favor de la libertad religiosa (al menos en épocas recientes).

_ Este simbolismo que percibo a través de estas sutilezas y detalles con los que me dejo instruir por el Sagrado Femenino, son el aliciente que me lleva a continuar con mis escritos sobre la Gran Diosa. Quizá un capítulo ya se cerró, pero otro nuevo comienza. De momento les puedo decir que se está gestando un capítulo más que llevará por nombre “Posdata” en el cual se tratará los temas del gnosticismo, la Iglesia apostólica, y la relación existente entre los simbolismos gnósticos y María Magdalena.
Además, he estado pensando en estos últimos días la posibilidad de que el proyecto “Cosas Raras”, deje de ser literario, para pasar a ser un bastión de la herejía.


Me gustará saber mis queridos lectores ¿Ustedes que opinan?





Y como dicen por ahí:


“Es Cuanto…”


(de favor disculpen la demora).




"POR EL AVIVAMIENTO DE LA HEREJÍA"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

martes, 6 de julio de 2010

Es Un Placer Anunciarles...



Es para mí un verdadero placer anunciarles que a partir de este momento, "Cosas Raras" extiende un lazo de hermandad, amistad y cooperación con el "Proyecto Grimorio" que a partir de ahora tendrá su propio acceso directo desde este blog.

Desde hace algún tiempo, recibí comentarios en mis entradas, de quien ahora es un apreciado amigo, Alchemist.

A partir de aquel momento inició comunicación, y una posterior identificación, reconociendo que cada quien desde su propio ámbito, compartimos algunos intereses y objetivos en común.

Al igual que Alchemist, considero que este fortuito encuentro, o es por casualidad, sino más bien, una bendición de Nuestra Madre, la Gran Diosa.

Algo sumamente importante, es que el Proyecto Grimorio, al igual que Cosas Raras, es un proyecto mexicano, directo desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que se encuentra pujando por una espiritualidad alternativa.


Esperando que Nuestra Amada Señora, patrocine nuestros proyectos, y sea nuestro constante aliento.





"POR EL ADVENIMIENTO DEL REINO
ESPIRITUAL DE LAS COSAS RARAS"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA,
HERESIARCA DE CUERNAVACA
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/









¿QUÉ ES PROYECTO GRIMORIO?

El GRIMORIO es un espacio de opinión e investigación dirigido a toda clase de público que se interese por conocer más sobre el estudio de la Magia y la Filosofía oculta, sin otro fin que el de la exposición y retroalimentación.
Contáctalos en:
proyectogrimorio@live.com.mx
http://twitter.com/
http://proyectogrimorio.blogspot.com/

domingo, 4 de julio de 2010

Agradecimientos.

.




Agradezco muy sinceramente a la escritora Melisa López Eguiza, quien ha sido mi amiga incondicional desde hace más de once años, y que gracias a esas pláticas tan controversiales, polémicas y analíticas que mantenemos sobre asuntos diveroso asuntos, se han estimulado la ideas más radicales de mi visión, muchas de las cuales se encuentran plasmadas en esta obra. Mi amiga, también ha realizado estudios religiosos y espirituales, en un instituto del Estado de Puebla, y su inconformismo ante la rigidez de las instituciones patriarcales, machistas y misóginas, han influido fuertemente en mí, así como su sensibilidad y su creatividad artística que plasma en cada una de sus obras literarias o pictográficas. Y por la crítica analítica que hace a los valores dominantes en la familia y la Iglesia, y la sociedad de la actualidad.

_Ambos somos lo que muchos pudieran considerar un par de "herejes". Pero la realidad es que ambos nos encontramos en una propia y sincera búsqueda espiritual, cada uno en su propio camino. Aún recuerdo que fue en una plática, de esas “heréticas”, que tuve con ella en la que emergió la idea de la feminidad del Espíritu Santo. Y esto como parte de su crítica hacia la doctrina trinitaria patriarcal, y yo en mi necesidad de encontra la manifestación, o la pervivencia de la Gran Diosa, en el cristianismo.

_ Agradezco mucho su amistad, ya que ha sido una de las grandes bendiciones que ha dado en mi vida La Gran Diosa.

Gracias mi querida Mel, por acompañarme en esta parte del viaje al que llaman vida.




Una mención muy especial merece mi querido amigo Alan Sánchez Torres. Sólo él y la Divinidad saben que nuestro encuentro en esta vida no fue una cosa del destino, sino una predestinación determinada por la obra y gracia del Sagrado Femenino. Gracias a él, pude sensibilizarme ante la figura de Tonantzin-Guadalupe, y también gracias a él (y a Ken Maley) puede aceptar a Tonantzin-Coatlicue-Guadalupe como la advocación del Sagrado Femenino en las Américas, para nuestro pueblo mexicano.

_ Creo que nuestra amistad tiene algo de místico, ya que llegó en el preciso momento en el que me encontraba trabajando en este proyecto. Fue algo así como un don que me envió la Gran Diosa, para ayudarme a completar este trabajo. Su aporte ha sido fundamental, ya que su relación con el Sagrado Femenino ha sido muy fuerte (Puesto que fue iniciado en la magia afro-cubana apadrinado por entidades femeninas), y ha sido una experiencia que ha compartido conmigo y que he logrado apreciar bastante. Gracias a mi querido amigo, Coatlicue, Hécate, Tiamath, y algunas otras divinidades femeninas, no se quedaron fuera de este análisis, además de que de nuestra peculiar amistad he aprendido a reconocer la gracia de la Gran Diosa como una presencia real dentro de mi vida, capas de obrar milagros cuando uno los necesita.

_Muchas Gracias Alan, por despertar en mí el amor a la Diosa, que nos cuida, nos bendice, y nos protege. Te agradezco también que me llevaras a conocer el Santuario a la Gran Diosa más importante en tierras americanas, la Basílica de Guadalupe.


Sólo tú y la Gran Diosa, saben el gran afecto que siento por ti.



No puedo dejar de agradecer a Ken Maley. Sólo él y la Divinidad saben lo importante que ha sido en mi vida, en mi espiritualidad y ministerio.


_ ¡Gracias querido Ken por todo lo que has hecho por mí, no existe en el orden terreno palabras para agradecerte!

Todo mi afecto y mi agradecimiento para contigo!!!



Agradezco también al Sagrado Femenino, ya que sin la Divinidad nada de esto sería.





Es Cuanto.'.








Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA
Y APÓSTOL POSMODERNISTA.
"POR LA AUTOCRACIA DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

sábado, 3 de julio de 2010

Reflexiones sobre la Iglesia Alternativa

(Y SOBRE LA ESPIRITUALIDAD).





En estos días estoy concluyendo un proyecto en el que tengo trabajando más de un año, con la esperanza de que algún día sea el documento con el cual alcance mi tan deseado doctorado en divinidades.

_ El trabajo ha sido maravilloso porque me ha ayudado a profundizar en mi espiritualidad, y por qué no, incluso en mi psicología profunda. A pesar de que sé que no es un trabajo muy original, no porque esté fundado en ideas prestadas, sino porque muchos filósofos de la antigüedad han apuntado hacia conclusiones muy similares, lo importante es, de que a pesar de lo que se pueda decir, resulta producto de mi experiencia con la Divinidad, o mejor dicho, de la relación que existe entre Dios y yo, esta relación que en mi Iglesia, mi comunidad, y yo, promovemos y que se llama espiritualidad.

_ Al respecto podría afirmar que mi llamado es para vivir y hacer Iglesia con el corazón, desde adentro, desde el interior. Una iglesia cuyo palpitar, cimiente y vida se haya en nuestros corazones y no en un Templo. La iglesia que es templo del Cristo interior. Desde mi particular experiencia puedo decir que no hay más templo para el Santo Espíritu (que es Dios) que aquella Iglesia que está edificada con todas y cada una de nuestras células. Y que recibió consagración en el mismo momento en el que el viento de Dios (Zoé-Ruah) ingresó en nuestro cuerpo junto con nuestra primera inhalación vital.

_ La Iglesia amigos míos, está en nuestros corazones, en nuestro cuerpo. Nosotros nos hacemos parte viviente del Hijo de Dios, desde el momento mismo de la creación, y en una ceremonia del recuerdo en la que llamamos Bautismo. Un ministro/sacerdote nos recuerda las palabras de Dios "Este es mi Hijo/a muy amado/a".

_ A lo largo de mi ministerio me he topado con circunstancias y personas muy poco agradables. El cristianismo tal y como lo conocemos está en crisis y no es ninguna novedad, pero en esta ocasión no voy a señalar errores ni hacer acusaciones, sino que sacaré provecho de la experiencia.

_ Los jerarcas de dos iglesias en las que participé; una pseudo-anglicana, otra pseudo-ortodoxa, ambas malas copias del romanismo. Terminaron por hacerme acusaciones por herejía. El primero, por mi afán de defender el derecho divino que posee la mujer pasa ser sacerdote, y el segundo, por atreverme a sugerir la feminidad del Espíritu Santo y tratar de reivindicar el Sagrado Femenino en la Divinidad (el cual, quizás por haberme educado como protestante, nuca pude asimiarlo en la figura de la Santa María la virge, como lo hacen los católicos y los ortodoxos).

_ Hoy, tiempo después, y sintiendo la Gracia de la Divinidad en cada una de mis células, puedo predicar a los cuatro vientos, que sí, SOY UN HEREJE, siento, vivo y amo la herejía y la siento palpitar en mi cuerpo y fluir por mis adentros. Soy un hereje porque sor parte de la Iglesia alternativa, interesada por el Espíritu y el Amor, no por el dogma; por sentir el dolor de mis hermanos como propio, y por no pretender lucrar y vivir cómodamente como un holgazán que se dice ministro de Dios.

_ Soy un hereje, porque al igual que los cátaros, los bogomilos, la Iglesia del Grial, los reformistas, los franciscanos espirituales y demás, sentimos dentro la magnificencia de la Creación. Tenemos el asombro de la contemplación en toda obre hermosa, santa y perfecta que ha sido creada para reflejar en sí mismo la magnificencia de Su Creador.

_ Soy un hereje, porque después de haber estudiado por algún tiempo la teología de la Iglesia oficial (la cual es una teología que promueve la mediocridad de las masas para su sometimiento), mi intuición, y también la simple lógica, me han enseñado que las enseñanzas de la cristiandad están radicalmente opuestas a las enseñanzas de Jesús. Y que han degenerado en un dogma-cultura materialista, puesto que tiene por único interés el lucro, y no el desarrollo espiritual de las personas. Las iglesias oficiales están cerradas a los milagros, que son la manera en la que Jesús, por medio de su Espíritu, nos instruye y nos recuerda que permanece con nosotros hasta el final de los días.



En estos últimos años, he mantenido como parte de mi trabajo seglar, un blog sobre literatura gótica ("COSAS RARAS"). En éste, he encontrado un eco a las palabras con las que expreso mi sentimiento espiritual. Comunidades Neo-Gnósticas y Neo-Paganas, como la Wicca, han tenido una mayor apertura a las ideas que expongo en mi proyecto sobre el Sagrado Femenino que muchas personas que guardan el dogma cristiano.

_ Después de estudiar el cuerpo dogmático del cristianismo oficial (teología de la mediocridad) y tradicionalista (porque protestantes y otros grupos están más abiertos aún) terminé por aborrecerlo. Al abandonar mis intentos por comprender teología oficial (teología de la mediocridad), me dediqué a estudiar la doctrinas espirituales, como la Wicca, el Cristianismo místico, Meditación, Kabalah, Sufismo, Metafísica, terapias de curación/sanación alternativas y muy someramente algunas tradiciones orientales como el Tantra, Yoga, Kundalini, Tao, y Reiki.

_ He encontrado que aún fuera del cristianismo, las enseñanzas de Jesús, tienen una mayor dinámica que en las iglesias de la cristiandad (y se hallan más vivas). Dentro de estas tradiciones he encontrado más sobre el amor y la compasión, que dentro de las instituciones que venden el nombre de Jesús, y también, han sido fuente de bendición en mi vida, porque he encontrado también amigos sinceros y gente dispuesta a enseñar y a ayudarme.


Por eso el trabajo que he terminado y que llevará por nombre "La Gran Diosa; una perspectiva del Sagrado Femenino en el contexto posmodernista" está dedicado a todos y todas involucrados en el desarrollo espiritual de la humanidad.

_ Y esperando sea un pequeño grano de arena para la reivindicación de la Iglesia Alternativa: La Espiritual, La Clandestina; La Iglesia del Amor (y del Sagrado Femenino, evidentemente).

La cual hoy en día no sería posible, sino fuera por la obra de Ken Maley y de los hombres y mujeres que trabajan en la Comunidades Apostólicas, y quienes practican una espritualidad alternativa.



Es cuanto.'.



Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA
Y APÓSTOL POSMODERNISTA.
"POR LA AUTOCRACIA DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/