La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

miércoles, 7 de abril de 2010

Vanidad, Placeres y Tentación.

_ En esta ocasión, quiero compartirles una experiencia de vida que me dejó
muchas enseñanzas.

_ Como muchos de ustedes saben, estuve afiliado a una denominación ortodoxa durante aproximadamente un año.

_ El motivó queme llevó a decidirme a aceptar la invitación de su líder, para que yo me uniera a ellos y fuese clérigo, fue mi falta de humildad. La decisión se sustentó básicamente en que siempre he visto que la influencia que tienen los clérigos de verdad es sorprendente y que desde el púlpito, se puede influir directamente en las personas que se acercan a escuchar la "palabra divina" en labios del sacerdote o pastor.

_ Mis "Cosas Raras", que es como yo llamo a la experiencia intima y personal que he tenido con la Divinidad, mi espiritualidad y mi Yo interno, ha sido lo que me ha llevado a tener una experiencia directa con las Iglesias, en busca de dar una proyección social a mis ideas, predicar en Espíritu y Verdad, y ayudar en lo posible a la humanidad para salir de las garras de la Gran Ramera Babilónica que le ha traído las tinieblas al mundo y las peores desgracias a mi pueblo. Además de que siempre he sentido una gran admiración y respeto por la cultura, la ideología y mentalidad del Protestantismo, pero por desgracia nuestro pueblo no ha alcanzado aún la madurez necesaria como para desarrollar una identidad humanista, ilustrada y liberal. Por el contrario; necesitamos seguir teniendo nuestros ídolos de barro a los cuales acudir, los cuales nos digan que hacer, y dicten las normas que rijan nuestras vidas. Es en verdad tan triste esta situación que en base a eso quiero comenzar con esta reflexión.

_ En el momento en el cual los ortodoxos estaban seduciéndome para que me fuese con ellos, yo me sentí como una especie prototípica de señorita de pueblo que es cortejada por un foráneo. El galante, siempre te seduce con gardenias, viajes, estrellas y demás. Pero, nadie contaba con que la damisela conocía ya las mieles del mundo y tenía sus propios intereses.

_ Respecto a los ortodoxos, no tenía fija una postura. A mí me parecía, y me sigue pareciendo, una realidad bastante ajena a nuestro contexto cultural. Y así lo es. A menos claro, que como otras denominaciones tradicionales y jerárquicas, les de por parodiar a la Ramera de Púrpura y engatusar ingenuos, peleles y despistados.

_ Finalmente, viendo la proyección social que podía darle a mi pensamiento, decidí dar un sí definitivo. Yo se bien que siempre tras los acuerdos, existen los intereses propios, los ajenos y los comunes. Eso es algo que la experiencia me ha enseñado con gráciles, sutiles e incluso desagradables ejemplos.

_ Algo que debo confesar es que a pesar de las ideas "raras" que tengo que compartir con el mundo, y del cual este bendito blog es parte maestra, nunca tuve pretensión de hacer un mal uso de la Iglesia, la cual me estaba brindando una oportunidad que yo buscaba. Además, oficialmente no pretendía armar una revolución desde los adentros de esta organización, sino más bien, sumar esfuerzos en pro de la libertad de consciencias (uno de los más grandes enemigos para muchos) simple y sencillamente me dedicaría a hacer lo que me corresponde en la Gran Obra, además de anunciar una versión personal, alternativa y radical del lo que la cristiandad denomina "El Reino".

_ En fin, esos eran los intereses propios. Los comunes son de suponerse,
pero siempre quedará en el aire... ¿Cuáles habrán sido los ajenos, los del líder ortodoxo? Eso nunca lo sabré, aunque sus amigos y sus enemigos me dieron distintas versiones sobre las cuales podré formarme las mis teorías.

_ Al poco tiempo descubrí que estaba cometiendo un terrible error, y el error no era más que por mí mismo.

_ Para darle un poco de mayor formalidad a esto de mi "conversión" a la ortodoxia y mi incardinación al clero de esta denominación, en el mes de agosto del año pasado, di un gran viaje por la República, visitando varios estados. Concretamente la visita fue a Celaya, Guanajuato. Allí visitaríamos a un gran amigo mío, el obispo Rodolfo, hermano mío muy querido que comparte conmigo la tarea de sacar a la gente de aquello que entre mis círculos de clérigos rebeldes denominamos 'el Error romano' [1]
y quien con gusto puedo decir que es uno de los clérigos que promoví en la época en la que me dedicaba a conseguir que ordenasen sacerdotes, con el objetivo de conseguir clérigos de la iniciativa popular que rivalizaran contra las huestes de la transnacional Romana.

_ Fue durante ese viaje, cuando comencé a caer en las trampas de la tentación y la vanidad. Acostumbrado a vivir en una ciudad "achilangada"[2] como la mía, me resultaba en verdad difícil comprender el tratamiento que la gente da a las personas con sotana. Aquí por ejemplo, con alguien ensotanado, o alguien al quien puedes identificar como religioso, no faltarán los vivales que pretendan extorsionarlo, o verle la cara de alguna manera. En provincia, aquel que se traviste con una sotana, es visto como un dios; un ídolo al cual adorar, venerar, adular, alimentar, agradar y demás.

_ Pronto caí en ese juego. Porque... "¿A quién el dan pan que llore?" Esa era la frase con la cual se excusaba mi inconsciente al recibir todos estos beneplácitos los cuales verdaderamente son inmerecidos.

_ De verdad ahora que lo veo en perspectiva, no puedo más que mirarme con asco y lástima. Yo, Drako Konztantyno, el irreverente, el engendro de las "Cosas Raras", siendo prostituido por la adulación y la sevicie con la cual tratan a los clérigos.

_ Hubo en este viaje, una experiencia de la cual me avergüenzo de sobremanera en mi calidad de humano. Me encontraba en las afueras del museo de momias, en la ciudad de Guanajuato, comprando algunos dulces típicos, cuando una mujer se acercó hacia mí y besó el vestido negro llamado sotana, con el cual iba yo travestido ese día.

_ ¡ No hice absolutamente nada por evitar tan patética escena !
De verdad, hoy les digo mis queridos lectores, es algo de lo que realmente me avergüenzo. Yo, cofrade, en otrora idealista y pseudolibrepensante, admirador de ilustrados y revolucionarios, adepto a la protesta y la reforma, fan de Lutero, no hice absolutamente nada por evitar la humillación de la mujer. Mi ego, mi vanidad, mi esnobismo fue más fuerte que el alta moral que me ha enseñado la Fraternidad, y por la cual se supone he hecho estos esfuerzos por expresar una visión más dentro de este mar de libertad de consciencias. La petulancia le ganó a la humildad.


_ Como si no hubiese sido más que suficiente, hice otro acto de verdad deplorable cuando la mujer me pidió que le bendijese el ídolo que acababa de comprar, y ahí voy yo otra vez, el inicuo, el impío, el cerdo esnobista y exhibicionista travestido que llevo dentro, a bendecirle el objeto de barro en el que la pobre mujer deposita su fe.

_ Pese a eso, aún conservé un ápice de integridad al evitar que la mujer besase mis manos después de que le bendije su objeto. Inmediatamente mi subconsciente me bombardeó con la imagen del momento en el que yo pretendí besar la mano de mi maestro, de aquel a que considero santo entre los santos, mi padre y guía espiritual, mi portador de Luz, y él la retiró negándose que lo hiciera.

_ ! El Hierofante no permitió que besase su santa mano, mucho menos dejaría que esta mujer lo hiciera !

_ Después, este tipo de experiencias no volvieron a repetirse dado que no volví a salir de gira por la república travestido con sotana como en aquella ocasión. Sin embargo, aquí en la ciudad, un cosa cambió por otra.

_ Cuando en la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado se enteraron de que había un pseudo-ministro ortodoxo, fue requerido para todos los eventos sociales a los que se prestan las vedetes de las iglesias jerárquicas (porque hay que reconocerlo, los pastores de las denominaciones cristianas, evangélicas y anexas, no se prestan a esta politiquería sucia) y ahí estaba yo, una vedete más entre toda una retahíla de gordas travestidas, unas de negro, otras de púrpura, en incluso de azafrán y amarillo, de aquellos grupos exhibicionistas que también se dedican a esto de la vedetería y se travisten de sus mejores garras para verse lindas al posar en la foto.

_ Déjenme platicarles que utilizo el término vedete por costumbre familiar. Mi señor padre, y mi abuela, su madre, se refieren como vedete a todo aquel o aquella que gusta de exhibirse públicamente con la finalidad de se ser adulado, admirado, contemplado y demás; el o la socialité que no se pierde de oportunidad alguna para posar en la foto. Y ahí estaba yo, la vedete más joven del cabaret. Posando con las madamas de más alto rango, incluso posé en una foto cerca de la travestida delegada de la transnacional romana. Iba a eventos sociales de almuerzo y convivio gratuito bajo el nombre de "encuentros interreligiosos" e incluso participé en una delegación de bienvenida al nuevo alcalde de la ciudad, a nombre por supuesto está de la denominación a la cual representaba.

_ En fin.

_ Redacto este escrito para compartir un poco de esta experiencia, además de que representa para mí una especie de catarsis terapéutica que me ayuda a reflexionar, comprender y especialmente a aprender de los errores que cometí en el pasado.

_ Errores que reflejaron mi falta de humildad, y la terrible tentación que representan los placeres vánales.


_ Pido un perdón por mis faltas y mis errores y comparto con ustedes parte de esta culpa que siento en estos momentos, por la traición... pero por la traición que me hacía a mí mismo cuando jugaba el juego que juegan aquellos a quienes se supone que he consagrado mi vida a combatir: Los Enemigos de la Libertad de Consciencia.


CONCLUSIONES.

Amigos y hermanos en las "Cosas Raras", a manera de moraleja, quiero invitarlos a que luchen a toda costa por su libertad de consciencias (y la mejor forma en la que pueden hacer es leyendo, estudiando y cuestionando su propia realidad). Sí algo he aprendido con el paso del tiempo, es que no existe en el mundo nada más sagrado que la Libertad de consciencia y la vida humana. Queridos amigos, no permitan que absolutamente nada violenten su libertad de ser, y muchísimo menos su libertad de conciencia.

_ De verdad les digo que no necesitamos a nadie que nos esté diciendo en qué debemos creer y en qué no. Que debemos pensar y qué no. Que posturas debemos tener ante nuestra realidad social. No necesitamos a nadie que viole nuestra libertad censurándonos todo aquello que coarte nuestra felicidad, nuestra creatividad y nuestra autoestima. Nadie que violente la sacralidad de nuestros cuerpos censurando nuestra sexualidad, diciéndonos, cómo, cuándo, con quienes sí y con quienes no y bajo qué circunstancias debemos efectuar la cópula y por medio de cual orificio. Nadie que censure la libertad de nuestras metes, nuestra inventiva y nuestra imaginación.

_ Yo me considero un locuaz que ha experimentado una pequeñísima parte en el basto mundo de la espiritualidad, cometiendo errores y aciertos. El error que aquí describo me enseño mucho, porque ha sido la experiencia más próxima que he tenido con respecto a las nocivas costumbres con las que Roma y los invasores extranjeros nos enfermaron.

_ Pese a que no soy, y yo creo que nunca seré algo que podamos considerar como buen cristiano (ja, y menos aún si les preguntamos a algunos católicos, testigos y ortodoxos propios y extraños, que podrían opinar de mí que hasta satanista soy) sí puedo compartir mi experiencia con respecto a la Divinidad. Experiencia que me invita a compartirles a ustedes que cuando busquen comprender o relacionarse con la Divinidad (Dios o Diosa) lo hagan por ustedes mismos, y con sus propios medios, pidiendo ayuda, no dogmas, consejos, no imposiciones, SIN ACUDIR A NINGÚN INTERMEDIARIO ENTRE TU DIOS Y TÚ, y además de siempre TOMAR LAS DECISIONES Y CONCLUSIONES EN BASE A AQUELLO QUE CONSIDERES LO MEJOR PARA TI...

_ Recordando siempre que el "mal" es aquello que te hace mal, y "bien" lo que te hace bien, pero para comprender que es aquello que deba ser bueno o malo para ti, es necesario experimentar.

Dice la primera y segunda ley de la tradición wiccana.
“Haz lo que quieras, porque eso es la ley” (Siempre y cuando no dañes a nadie)
“No me creas, Experimenta”

En el amor fraternal que sólo la Libertad de Conciencias nos pueden dar.



Es cuanto.

Drako-Konztantyno.



Que la Divinidad Absoluta bendiga tus pasos / Que la Gran Diosa te Bendiga!!!






Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
POR EL REINO ESPIRITUAL
DE LAS "COSAS RARAS"
http://drako-konztantyno.blogspot.com/
Drako.Konztantyno@gmail.com



1. Por el orgullo de la Corpus Carus.'.
2. Para mis lectores extranjeros. La palabra "Chilango" es un adjetivo peyorativo para referirnos a aquello que provienen de la ciudad capital, Ciudad de México D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario