La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 6 de agosto de 2010

Reflexiones sobre el "Pecado".

.


El Pecado.
(Continuación de “La Locura Del Tiempo Lineal”).

He de confesar, que durante algún tiempo me vi a mí mismo como una especie de gnóstico moderno, debido a las perspectiva personales que fui asumiendo con respecto a la naturaleza misma de la Divinidad; la naturaleza divina del hombre, y el papel de lo que podríamos calificar como “redención” que es en pos de lo que van la mayoría de las religiones, y sino al menos las que derivan de una concepción dualista. Aquella concepción concebida por la antiquísima civilización Ario/Persa cuyos orígenes se pierden en los albores de los tiempos. La cual fue sofisticada con el florecimiento de la cultura hebrea, y universalizada paralelamente con la divulgación del dogma cristiano oficial.

_Durante mucho tiempo, la idea de un permanente pecado, del cual se nace infectado, me pareció una locura completamente aberrante; al igual que sus ideas afines, como el infierno (y más aún el purgatorio), Satanás y la existencia de espíritus malignos que asechan a los humanos para hacerles males, infligirles “tentación” , y demonios que poseen cuerpos para divertirse.

_Cuando me formaba tratando de comprender la doctrina cristiana, jamás pude identificarme en lo más mínimo con el “corpus teológico” emanado del Antiguo Testamento y las interpretaciones que le dieron un grupo de hombres con severos problemas psicológicos y sexuales (teólogos escolásticos y los denominados “doctores/padres de la iglesia”). Al grado de parecerme en un determinado tiempo, la doctrina cristiana, como una real y tajante estupidez [1]. Y la acción salvadora del Cristo como innecesaria [2].

_Creo que esta demás dar detalles sobre esto, por lo absurdo que realmente es. Sólo me dedicaré en estas líneas a lo que conocemos como pecado.

_Sí realmente la humanidad es (o fue) tan asquerosa como lo pretende la teología escolástica y la teología de la cristiandad en general ¿Cómo para qué demonios fue creada la humanidad, si de cualquier forma iba a echarse a perder casi tan pronto como fuera creada? ¿Qué tipo de ser tan monstruoso la creo como para permitir, y casi deleitarse, al ver sufrir su obra a consecuencia de tal perdición?

¿Verdad que es una estupidez?

Fue, creo, desde ese entonces cuando me convertí en hereje.

_Poco después de esto. Llegué a la conclusión de que lo más parecido al pecado es la IGNORANCIA. ¿Por qué? Porque después de llegar a la conclusión de que somos en esencia Divinos (puesto que fuimos creados o emanados de un universo, el cual al ser la obra de un Creador/Creadora, este universo/creación ha de compartir las características de Aquel/Aquella/Aquello que lo hizo) y que sólo aquel que se encuentra sumergido en una apatía moral-psicológica-espiritual de resignación puede aceptar toda la sarta de estupideces dogmáticas que permiten que otros le manipulen.

_Esta apatía moral-psicológica-espiritual de resignación es lo que para mí representa la IGNORANCIA.

_Las enseñanzas del Maestro Jesús, el Cristo, son verdaderamente asombrosas y contundentes. Él habla de cosas completamente diferentes a aquellos dogmas que la cristiandad ha venido propagando como un cáncer virulento [teología de la mediocridad]. La enseñanza y obras de Jesús vienen a invitar al hombre a reencontrar a la Divinidad, pero por medio de sí mismo. Es decir; reencontrarse con la propia divinidad (la Divinidad Interior).

_ En Oriente; concretamente en la sabiduría Hindú, existe un idea expresada con el nombre de ajñana. Ajñana es, creo yo, la idea que más se le pudiera parecer a la del “pecado” occidental. Sin embargo, la connotación de la palabra refiere a una idea de Ignorancia Primordial. Robert H. Stucky lo define como ‘idea de limitación’ [Olvidar que somos divinos es en sí una limitación; la mayor que pudiera existir].

_Es precisamente en esta idea de limitación en la que yo encuentro el paralelismo con el pecado. En una experiencia psicológica, el pecado es culpa, es miedo [3]. Es sentirse sucio, asqueroso, manchado, infra-humano. Es infra valorarse, es tener una idea que mengua tu autoestima. Pecado es perder la autoestima porque crees que hay algo que te hace sentir menos valioso. De ahí que “Pecado Original” sea una locura aberrante”; es querer manchar, ensuciar, vilipendiar a la Humanidad ante la Gran Divinidad, y le hace indigna de Ella.

_Regresando a mis reflexiones iniciales. Yo me sentí identificado durante mucho tiempo con la Gnosis y con el gnosticismo (aunque jamás con su corriente dualista) ya que de una perspectiva muy global el gnosticismo acepta la Verdad única y exclusivamente por la vía del conocimiento, haciendo de la vida mortal/realidad, una experiencia individual con la Divinidad.

Es decir, la Gnosis (el conocimiento) es un vínculo individual con la Divinidad.

_Creo entonces que la idea de la IGNORANCIA como único pecado no es del todo descabellada. En el caso de la ajñana, esta ignorancia nos habla de un estado de letargo, de la cual requiere salir el hombre para despertar a su consciencia divina. Lo que en términos occidentales podríamos decir como comprender nuestra propia divinidad. ¿Pero quién en occidente enseña esto?

_Pensar que el Artífice permitió que su amada creación se pudriera, me es inconcebible. La idea de que este Artífice se inventó un rival para atormentar a su creación (entiéndase Satanás) me es una idea más estúpida aún). Creo yo que debemos ver en el Mito Bíblico de la Creación el simbolismo subyacente.

_Los estudiosos metafísicos ven en la historia de Adán y de Eva, la pérdida de la Gracia; otros dirían ‘la pérdida de la consciencia divina’. Esta idea es recurrente en casi todas las mitologías de oriente [Todo indica que en occidente no llegamos a da este paso y la idea nos fue importada desde Europa con la conquista] Sin embargo; si unimos la simbología bíblica con la de oriente, podemos decir que Adán (o el Kadmo Adam) calló en el sueño Maya (ilusión), sueño adámico, y creyó que la única realidad es aquella que percibe con sus ojos materiales. Perdiendo entonces su visión espiritual.

_Dicen algunos, que esta época de pérdida de la gracia, fue aproximadamente hace doce mil años, y que ocurrió en el valle del Cáucaso, y fue en la época histórica en que los sistemas religiosos dejaron de ser espirituales para convertirse en materiales, siendo manipulados y desviados para legitimar el poder (esto del matrimonio de Iglesia y Estado por obra y gracia de Constantino, no es ninguna innovación, es sólo la aplicación de ese sistema al seno de la cristiandad). Desde entonces, progresivamente el hombre fue perdiendo o vio menguada su relación con lo Divino, legando este poder exclusivamente a las castas sacerdotales.

_Desde entonces, el ser humano olvidó su esencia/consciencia/ naturaleza Divina, cayendo en este desgraciado estado de IGNORANCIA, volviéndose en algo un poco diferente que el resto de las bestias.

_Al convertirse la religión en el “corpus” del poder, y al elaborarse una doctrina/dogma que le legitimase, pareciera que las enseñanzas con respecto a la naturaleza divina de la humanidad fue perdida, porque ahora lo sagrado estaba afuera del hombre, es decir, en su exterior, en templos, pirámides, basílicas, catedrales, teocallis, reliquias, objetos sagrados, hostias, cálices, santos griales, lanzas del destino, sudarios de Turín, ayates de Juan Diego, astillas de la cruz verdadera, santos sepulcros, mitras, báculos episcopales, crucifijos, rosarios etc.

La Divinidad se transformó en una proyección. Proyectamos nuestra propia divinidad a cosas de nuestro exterior.

_Desde entonces, quienes buscaron a toda costa resguardar y mantener las enseñanzas “perdidas” tuvieron que hacerlo a la sombra de la noche, en el claro oscuro del bosque y teniendo a la Luna como testigo, en grutas, sociedades secretas, ritos iniciáticos y demás bastiones que pudieran protegerle del exterior, y de las garras del poder y la religión organizada.

_El simbolismo fue de uso generalizado. En occidente, fue muy recurrente hacer uso de la simbología propia de la cristiandad, para recubrir con velos las enseñanzas subyacentes. Por ejemplo, el símbolo de Lucifer viene a representar a esa acción/elemento que provoca en el ser humano el despertar a la consciencia divina. Sin embargo, sobreabundan los estúpidos que aferrados a su politeísmo creen que las doctrinas espirituales se arrojan a la veneración del “maligno” (aunque no faltan otros igual de estúpidos que sí lo hacen).

Y así pues, entonces, el proceso se convierte en una búsqueda/despertar hacia la Luz, la Liberación, la Unidad, la Gracia, la Gnosis, la Fusión, el Retorno. El volver a la consciencia Divina.

Mientras tanto, quienes buscan rescatar estas enseñanzas espirituales recibirán el descrédito y la persecución, porque realmente “No Son de Este Mundo”.

Y por eso seguirá habiendo en este mundo miope, materialista y mediocre, Gente Loca que habla de “COSAS RARAS".












Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/








1. Aconsejo la lectura de la obra de Giordano Bruno y la de Erasmo de Rotherdam.
2. Llegar al punto en la que se percibe como verdaderamente innecesaria la “obra salvadora” de Jesús es verdaderamente difícil. Primero habría que considerarse a seriedad, meditar y reflexionar profundamente las enseñanzas de Jesús con respecto al Amor y la Divinidad. Sugiero una lectura más abierta de los Evangelios Gnósticos, en especial el Evangelio de Juan Apóstol.
3. http://drako-konztantyno.blogspot.com/2009/09/miedo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario