La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 15 de octubre de 2010

Propuesta Pagana.

°



Cuando me encontraba estudiando el bachillerato, por iniciativa de la docente de Literatura Universal y apoyada por el cuerpo académico del área de Humanidades, fueron invitados al plantel, exponentes de varias creencias religiosas quienes hablarían sobre las tradiciones, cultura y literatura propias de cada religión. Así fueron invitados una delegación musulmana, un sacerdote católico y otro protestante, un pastor evangélico, una maestra de meditación yogica, un grupo del Hare Krïshna y una monja budista.


_ Recuerdo que algunas de estas charlas fueron interesantes. Unas sumamente mediocres y un par de fundamentalistas, adoctrinadores y proselitistas, quienes al parecer no comprendieron el por qué habían sido invitados, solamente fueron a causar lástimas. Sin embargo, estas charlas/conferencias suscitaron entre la comunidad estudiantil.


_ Después de un par de semanas en las que aún los ánimos que habían causado estas exposiciones, un grupo de compañeros manifestó su gran inconformidad. Una bastante lógica y congruente: ¿Por qué no fueron invitados expositores que hablaran sobre las tradiciones indígenas?


¡TÓMENLA…!


_ A ningún docente se le ocurrió invitar a algún ponente que hablara sobre las tradiciones, cultura y literatura que son propiamente mexicanas. Esto la verdad parecía un insulto para nosotros mismos, y para nuestra cultura, o al menos nuestros compañeros inconformes tuvieron a bien hacernos creer que así era.


_ Alborotados ya los estudiantes, no faltó la voz de mi amiga la “Borre”, la indomable defensora de la equidad y reivindicadora del género femenino, quien hastiada, como la gran mayoría de mis compañeras que poseían más de medio gramo de cerebro (esto no es un comentario machista, sino que pongo en evidencia que raramente los adolescentes suelen preocuparse por cosas de esta índole aunque casi siempre son las chicas quienes sí toman interés) quienes se sintieron ofendidas por la retrógrada actitud misógina tanto del pastor como de la delegación musulmana, quienes parecían haberse puesto de acuerdo de defender el arcaico estatus quo en el que la mujer no servía más que de posesión o prenda, o máquina reproductiva. Papel que fue hermosamente desempeñado en el México de hace tan sólo unas cuantas décadas.


¿A quién en su sano juicio se le ocurriría pregonar este tipo de sandeces en una institución a la que acuden los hijos de la tan abrumada clase media de Cuernavaca, con la única esperanza de que puedan mejorar su nivel de vida? ¿A quién se le ocurre predicar estupideces, no desde su propio púlpito (desde el cual pudiera blasfemar toda la retahíla de estupideces, sandeces, actitudes y puntos de vista retrógradas, misóginos, antidemocráticos, anticulturales, prejuicios e ignorancia transformada e dogma) sino en el auditorio de una escuela de nivel medio superior pública. Y teniendo entre la audiencia a un grupo de jovencitas, que pese a las adversidades económicas y políticas que ha atravesado este país desde que tengo uso de conciencia, que buscan encontrar un lugar en esta pútrida sociedad, ser alguien y tener un nombre?


¡Bueno, ya! Regreso a lo que iba y vuelvo a lo que estaba.


_ En vista de los acontecimientos, mis compañeros, de varios grupos de los terceros años, organizaron dos paneles en los cuales se hablaría y discutiría sobre dos temas bien importantes, olvidados por el cuerpo docente (entiéndase como los adultos responsables de su educación), los cuales dieron en cuenta algo en común: El Paganismo.


_ El primer grupo, el de los alborotadores de cabellera larga, los idealistas semi hipisos, hablaron sobre nuestras culturas indígenas. Abordaron muy emotivamente la cultura, la tradición literaria y algunas creencias de carácter indígena que perviven hasta nuestros días.


_ El segundo grupo, comandado por mi amiga la Borre y su séquito de feministas de quienes cabe destacar todas cultas y hoy en día han demostrado ser todo aquello que han defendían expusieron sobre el movimiento neo-pagano y sintiéndose ultrajadísimas moralmente por las ponencias que en su mayoría hablaban de un dios hombre barbón, malgeniudo, castigador, rencoroso, machista y malaleche hasta el espinazo, se dividieron para abordar el paganismo y su historia, el culto feminista a la Gran Diosa, y la tradición Wicca. Recuerdo que yo fui invitado en este último tema, pero tuve que declinar. No sé por qué todos, mis compañeros, en aquella época tenían la equivocada idea de que yo practicaba Wicca.



Pero, a ver recuérdenme ¿a qué venía todo esto? Ah, sí, a la indignación que muchos compañeros sintieron al ver que sus creencias se quedaban fuera del marco monoteísta (con perdón de las delegaciones de las tradiciones orientales,) y de la religiosidad “oficial”. Es decir, que en mi perspectiva, la espiritualidad era lo que se estaba dejando afuera.

_ Mi compañera Sara fue quien expuso sobre el paganismo. Recuerdo que mencionó que etimológicamente, en no sé que lengua antigua (quizás sea en sánscrito) pagano significa opcional. Luego entonces paganismo vendría siendo la facultad de poder elegir.


¡WOW!


_ Mi compañera Sara se había sacado un diez, para mí. No cabe duda que a partir de ahí su exposición fue convincente y hasta emotiva. Nos habló sobre espíritus elementales, entidades, dioses y diosas. Creencias antiguas, culturas antiguas y creencias alternativas modernas de tipo New Age.


_ Sara levantó su mano. Se puso en pie, levantó su puño y fue. A defender sus creencias. A levantar su voz en contra de un grupo de chiflados que querían adoctrinar. En contra de un grupo de indeseables que siempre pretenden imponer su punto de vista. Los clérigos, la clerecía, el clero.


_ Desde aquella época juro por la Divinidad que quedé fermente marcado. Gracias a todos los Dioses, en especial a Nuestra Señora. Mi experiencia en el colegio de bachilleres me dejó marcado. Al conocer y estar en contacto con hombres y mujeres, especialmente de compañeros inteligentes, valiosos, cultos, extraordinarios, artísticos y originales en cada uno de los aspectos de sus vidas.


_ Todos los días despierto agradecido con la Divinidad, porque en medio de la adversidad, en la que hoy México se ha transformado (una adversidad llamada el México de los ignorantes y de los fanáticos fundamentalistas y mochos, de política corrompida, matones traficantes empistolados, masas oprimidas y explotadas consumidoras de coca-cola y de futbol mexicano) me ha dado desde mi infancia, pero muy en particular desde mi estancia en el Colegio de Bachilleres (COBAEM plantel 1), la oportunidad de rodearme de personas que verdaderamente son libres. Libres porque llevan la libertad en sus pensamientos. Libres porque construyen la libertad con sus pensamientos, con sus ideas, con sus proyectos. Porque son gentes que producen y que no solamente producen por producir, sino que le dan a nuestro país, y a nuestra piltrafa de sociedad, una visión alternativa, otra forma de ver la vida, produciendo nuevo pensamiento.


_ Durante estos últimos días de la parafernalia bicentenaria, le decía a la Divinidad: “Señora, cómo es posible que una pinche mafia de bandoleros de cuello blanco dirigidos por un enano estafador, ladrón y usurpador, tengan el descaro, la hipocresía moral, la desfachatez de “celebrar” un rebuscado, populachero y demagógico festejo bicentenario cuando lo más probable es que si vivieran hoy día los Padres de México (como Hidalgo, Morelos y todos los Insurgentes; Juárez y todos los republicanos, federalistas, Liberales y Reformadores, próceres de las garantías individuales; y toda la raza que se mató a lo pendejo en la Revolución) no harían otra cosa mas que retorcerse, plañir, gemir en este Valle de Lagrimas en el que se convirtió el país por el cual vivieron y murieron. Convulsionarían, vomitarían verde y hablarían lenguas muertas de la profunda decepción que sentirían al ver en lo que se ha convertido nuestra Nación”.


— ¡No, mejor ni les digo qué pasaría si algún acomedido les dijera: “Eminentísimos Señores, Padres de la Patria, figúrense ustedes que “ay” la llevábamos, pero unos cabrones de corbata azul, empresarios corruptos y predadores, vilipendiadores de l democracia, del Estado de derecho, de las garantías individuales y proxenetas de la Constitución, le han dado en la madre, Patria, tan solo en la última decena de años, como si sintieran que se es acaban y no pudieran exprimir al país tanto como lo hicieron sus antecesores―.



_ De primera instancia parece de risa, pero yo me pregunto y no me dejo de preguntar ¿Dónde quedaron esos ideales de Libertad y de Justicia que movieron masas, nos dieron héroes y gestaron revoluciones. Que pretendían darnos a la población civil una vida más digna, más justa, más democrática. Dónde quedaron los ideales de nuestra Fraternidad, que sirvieron para inspirar a una generación de ilustrados, de liberales humanistas comprometidos con los oprimidos, los desposeídos, los que tienen hambre y sed de justicia. Los Hijos de la Viuda?


_ Y lo más triste es que a nadie parece importarles ni un bledo que se violen nuestros derechos.


_ En mi juventud, despertaba dando las gracias por haber nacido en un país en donde tenía el derecho a opinar, a pensar, a recibir una educación pública, gratuita, libre de cualquier adoctrinamiento político y/o religioso. Ahora, siento cada vez más plausible la posibilidad de que esto se termine. Y por desgracia, la masa ignorante del populacho está sumida en la apatía y nadie hace nada. A nadie le preocupa. Cada quién quiere jalar arena para su costal, y está tan jodida nuestra miseria, que cada quién ve por su propio interés. Ya no sólo porque así lo quiera, sino porque no hay de otra. La adversidad no nos deja de otra.


_ Antes yo veía algunas contadas personas que se desposeían para ayudar a otros. Después ya nadie se desposeía y el que se desposeía lo hacía viéndole algún interés. Ahora llegamos al punto en el que los unos quieren desposeer a los otros, directa o indirectamente. Directa con el robo, indirecta con la corrupción, la tranza y la deshonestidad.




Durante muchas noches he elevado mi oración hasta la Gran Diosa. Le he pedido una y otra vez que me guie, que me inspire, hacia lo que yo debo de hacer. Desde un principio tuve la certeza de que mi rol lo debería de jugar muy por fuera de la política, pero herré, pequé de ignorante al creer que la solución estaba en la religión. Ahora sé que es mucho peor, porque en la política se desconfía, pero en la religión no. La religión es el alma de la manipulación y eso es muy peligroso.


_ A pesar de eso, el Satanás de la política me sedujo, me quiso tentar. Pero finalmente no lo logró.


_ Pasó el tiempo y la vida me señaló que mi deber era para con la Herejía. La Herejía yo la entiendo y la vivo como un sinónimo de Libertad. Específicamente como la libertad de pensamiento. Como una iconoclastia de dogmas, de prejuicios, de malas actitudes profundamente arraigadas, de mediocridades y de ignorancias.


_ Ahora, que viendo los acontecimientos actuales, y en vista de que
casi nadie hace nada (porque vivimos en el “no pasa nada, ni pasará”) desde este humilde Bastión de la Herejía siento muy dentro de mí la necesidad de intensificar mí compromiso y mis acciones para con la causa de la promoción del pensamiento y de la espiritualidad no conformista. Siento también una necesidad de esforzarme cada día más aportando mi grano de arena en la titánica lucha contra la ignorancia, el fanatismo y el prejuicio. Y poder ofrecerle a mi entorno una visión alternativa. La perspectiva según Drako-Konztantyno y su mundo de la Cosas Raras. La visión del Segundo Gran Heresiarca de Cuernavaca. El portavoz de la Herejía. Apóstol del posmodernista. Profeta del Sagrado Femenino.




Por eso mis queridos amigo/as y hermano/as en las Cosas Raras. Quiero anunciar la creación de un nuevo proyecto, el cual llevará por nombre “Heresiarcado Apostólico del Cuahunahuac y de todas las Mesoamérica” al cual pasaran a formar parte:


“Cosas Raras”, como órgano promotor del pensamiento y la literatura no conformista. Además de fungir como sitio oficial del proyecto.


“La Comunidad Apostólica de San Juan, de la Iglesia Espiritual y Alternativa” como un órgano promotor de la espiritualidad alternativa. Cuya finalidad será promover la relación directa de los seres humanos con la Divinidad (cualquiera que esta sea según sus creencias) promoviendo/enseñando técnicas/ejercicios espirituales y celebrando ritos para todos aquellos que los soliciten, siempre y cuando estén destinados a alcanzar el objetivo principal: Una religiosidad/espiritualidad alternativa que nos lleve a reconocer la Divinidad subyacente en nosotros mismos.


“The Dark Rouse’s Society” Proyecto, el cual se encuentra aún en proceso de estructuración, destinado a reconocer la labor de todos aquello/as que se encuentren persiguiendo objetivos similares a los nuestros. Muy especialmente dedicado a reconocer la obra literaria promotora y comprometida con la visión alternativa y/o no conformista.





Desde el Bastión de la Herejía.



SDG ☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario