La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 31 de octubre de 2010

Constanza en el país de las drogas psíquicas.

°

Déjate caer,
déjate llevar,
a tu infinito subconsciente,
hacia el espacio sideral.

Aventúrate a este viaje,
al qué los ácidos nos llevarán,
toma una sombrilla de mezclilla,
y un sombrero de cristal.

Oculta tus temores en el bolso
de una vieja bruja liberal.
A tus pecados resguárdalos
con el hombre del costal.

Vamos al lugar eterno,
al paraíso espiritual,
a donde los muertos no están muertos
y los podemos contactar.

Déjate caer,
déjate llevar,
flotemos en el universo,
dejémonos volar.

Siente como se desprende el alma,
permitiéndonos viajar
descendiendo a las regiones de la psique
de las que nunca desearías regresar.

Siente el amor bendito,
donde el placer es infinito,
donde los hombres somos dioses,
y el espacio y el tiempo relativos.

Deja que el merkubal te guíe
mientras te elevas por mi corazón astral,
mientras el carro de llamas te asciende
al lugar en donde todos podemos, sin complejos, amar…



☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC,
DEL INFINITO Y MÁS ALLÁ,
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

martes, 26 de octubre de 2010

Baphomet y Sofía como el mismo atributo de la Divinidad.







Durante mucho tiempo, fui criticado por los cristianos fundamentalistas, porque yo siendo ministro, me atrevía a escribir y hablaar abiertamente sobre una peculiar entidad divina llamada Baphomet.

_ El simplismo patético y gris, del pensamiento cristiano fundamentalista, ha reducido a Baphomet a la categoría de una caricatura folklórica-mitológica con tintes de chamuco. Recordemos y tengamos en cuenta la tendencia de la cristiandad oficial de demonizar a todas las deidades rivales que no sean las propias. Recordemos también la tendencia a demonizar y satanizar todo tipo de conocimiento/sabiduría (teología de la mediocridad y de la ignorancia: oscurantismo).

_ Baphomet, fue considerado durante mucho tiempo como el dios de la Luz. Comparado en mucho con Lucifer en su advocación de “Fósforo”, o es decir del “Portador de la Luz”; al igual también que Prometeo.

_ Gracias a los templarios, occidente escuchó por vez primera el sublime nombre, tan controvertido, odiado, polemizado. Baphomet por los hombres admirado, Baphomet por los ángeles envidiado.

_ En las tradiciones mistéricas/ iniciáticas, él es el dios patrono. Entre los gnósticos cabalistas, él es el Cabeza Pequeña, o mejor dicho, la personificación inferior, el ego, la porción-emanación cognoscible de la Gran Divinidad Desconocida. Entre los paganos, es la Cabeza Parlante por medio de la cual la Divinidad pronuncia el oráculo. Para algunas sectas neo-luciferinas, Baphomet es la presencia que ayuda a los seres humanos a alcanzar la liberación y/o construcción de su propio potencial Divino.

_ Como la cristiandad oficial, tan miope, no alcanza a comprender que se trata solamente de un Arquetipo Universal, el cual no me dejarán mentir, es tan necesario porque viene a complementar, con su naturaleza mistérica y oculta, al Atributo Divino conocido universalmente como el Christos Cósmico, es decir, la Consciencia Divina (Christos/Buddha, aunque el budismo es más abierto a hablar de una personificación opuesta).

_ Aquí cabe rescatar que la Revelación, siempre tuvo un carácter mistérico. Por ejemplo, los cabalistas nos dicen que Moisés recibió una sola revelación, pero en la práctica ésta fue divida. Una revelación popular para el pueblo, otra revelación velada, reservada y custodiada por Moisés y su grupo de ancianos, quienes fungirían como intérpretes de la Ley. Lo mismo sucede con Mohameth y un selecto grupo de elegidos que ascienden a los cielos. Jesús por su parte, tenía un staf apartado del llamado grupo de los doce; este grupo estaría conformado por quienes realmente lograron comprender sus enseñanzas (Magdalena que Conocía el Todo, Juan el Amado, Tomás el Gemelo Mortal, y Judas el Discípulo Perfecto), y no por un pescador bruto con ambiciones político/nobiliarias y un fanático esnobista que trabajando en servicio de su ego luchaba violentamente en contra del partido de los discípulos que comprendieron el mensaje.

_ Sin embargo, creo que podríamos pasarnos toda una vida haciendo este tipo de especulaciones teológicas. Algo de verdad sublimemente deleitante, exquisito para el alma, pero poco práctico dado el hecho de que puede llevarnos a conviccionarnos con nuestras propias ideas y correr el peligro de la seducción de la soberbia (verdadero satanás, el ego, el nafs inferior) y llegar a creernos y sentirnos teólogos, elegidos poseedores de una última verdad, y sentirnos Padres y Doctores de la Puta de Babilonia, y de ser susceptibles al aplauso público, los halagos y las deferencias del vulgo.


El motivo de la entrada del día de hoy, es compartirles algo que acabo de descubrir. Es para mí una noticia tan enriquecedora. Quiero que al compartirla, ustedes la reflexionen con el fin de cuestionarse sus propios pensamientos, creencias, paradigmas, y años dejados por el polvo de las creencias dogmáticas, todo aquello que nunca nos hemos cuestionado.

_ Resulta que M. Baigent, mientras se encontraba trabajando en la búsqueda de información, después de publicar el libro El Legado Mesiánico, del cual sentía había dejado huecos de información que venían a abrir más interrogantes que responder preguntas, y con la finalidad de continuar con la divulgación sobre el desarrollo de las primeras comunidades cristianas “no oficiales” de los primeros siglos, recibió una carta de un estudioso, por años, sobre el tema en cuestión, quien le compartió el resultado de las investigaciones de toda su vida.

_ El doctor Hugh Schonfield, autor de un importante libro en el tema titulado El Complot de la Pascua, dedicó años a indagar sobre un código cifrado existente en los pergaminos esenios encontrados en el Qumrán. Él descubrió este código cifrado recurrente en los pergaminos, el cual servía para modificar los nombres que se mencionan en estos documentos. Hugh Schonfield denominó a este lenguaje críptico como “Código Cifrado de Atbash” [Los resultados de su trabajo de investigación a este respectos aparecieron publicados en el libro Secrets of the Dead Sea Scrolls].

_ Con el paso del tiempo, se descubrió que varias escuelas mistéricas propias del oriente medio y próximo, habían recurrido a este lenguaje cifrado. Casi siempre con la finalidad de velar los nombres, propios, de las figuras prominentes de este tipo de sociedades. Lo interesante, en todo caso, es que el doctor Hugh Schonfield, después de leer el libro de M. Baigent, quedó interesado por el hecho de que los templarios al entrar en contacto con las ancestrales creencias nazareas, pasaran a desarrollar ideas tan heterodoxas (con respecto al dogma cristiano oficial) y terminaran por venerar el principio/entidad denominado Baphomet.

_ Tras decidir estudiar las raíces semíticas antiguas de la palabra ‹‹Baphomet›› y posteriormente aplicar el Código de Atbash, descubrió que la palabra Baphomet, era un anagrama cifrado (en este código evidentemente) de la palabra que define al concepto/atributo/entidad griego para la sabiduría: Sofía.

[El resultado de esta investigación sería publicado en el libro titulado The Essene Odyssey]

_ Entonces aparece ante nosotros, una nueva forma para tratar de comprender los misterios a cerca de los templarios, los cuales por años han sido mancillados una y otra vez por el dogma oficial. Siendo acusados por la Iglesia católica, a veces de satanistas, cuando se les atribuía cultos luciféricos/luciferinos, a veces paganos, cuando se les acusó de resucitar los cultos órfico/dionisíacos a Apolo a través de la adoración a la Cabeza Parlante, otras tantas de herejes, cuando se les relacionó con creencias cabalistas como la veneración al Cara Pequeña. La verdad, es que, los incomprendidos templarios transitan una vez más a un paso que nos permite ubicarlos en un contexto en el cual sus creencias los enlazan fuertemente con los grupos gnósticos no dualistas de la antigüedad, los movimientos gnósticos cristianos de los primeros siglos, y las tradiciones gnósticas contemporáneas, las que florecen en estos momentos y las que aparecerán en los años que están por venir.

_ Y una vez más nuestra Señora es reivindicada a través de los cultos mistéricos y en el ocultismo, siendo venerada y amada, bajo su faceta de Nuestra Señora de la Sabiduría, Sofía, mi advocación preferida (sólo después de Gaia) en todo lo que representa el Sagrado Femenino.


Desde el Bastión de la Herejía y las “Cosas Raras”.

Es Cuanto.’.


☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODO EL VALLE DE MÉXICO,
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

martes, 19 de octubre de 2010

Experiencia Mística-Musical

°

Preciados apóstatas y herejes,
Hermanos en el Heresiarcado y en las “Cosas Raras”,
Gnósticos y Paganarcas todos.

Que la Libertad de Pensamiento esté siempre con ustedes.



La música es una expresión del Espíritu. De eso no cabe duda. Cada escuela de espiritualidad ha desarrollado alguna tradición artística musical con el fin de enriquecer las experiencias místico/espirituales de los adeptos.

_ Desde las rústicas y primitivas formas ritualísticas acompasadas por el tambor. Pasando por los cantos polifónicos (Gregoriano) monofónicos (Ortodoxos) y pre-polifónicos (Cantos de los Misterios Órfico-Dionisíacos, hoy extintos). Los mantras, los cantos litúrgicos turcos propios del sufismo, los cantos litúrgicos hazidicos, y un sinnúmero de ejemplos de música ritual que ayuda a alcanzar niveles elevados de consciencia, han acompañado a la humanidad en su camino por el misticismo y la espiritualidad.

_ Recordemos por ejemplo los estados de éxtasis alcanzados por Teresa de Ávila al escuchar cantar la Liturgia Gregoriana de las roncas voces de los monjes. O los elevados estados de gnosis alcanzados por los derviches al entonar sus cantos acompañados de citaras y tambores. O al shamán amerindio, africano o asiático que es poseído por el Gran Espíritu, después de pasar el suficiente tiempo escuchando el monótono y repetitivo ritmo de las percusiones.


A pesar de que es evidente el papel que tiene la música dentro de a experiencia espiritual, siempre desconfié de los estados alcanzados por los cristianos carismáticos o cristianos pentecostales quienes alcanzan estados de trance, quizá sino de éxtasis, al menos de gozo como ellos los llaman. De adolescente visité una congregación de este tipo de cristianos. Las experiencias de las personas a las cuales observé fueron verdaderamente impactantes, conmovedoras y estremecedoras al mismo tiempo. Ciertamente quedé impresionado.

_ De esa escena nunca tuve un referente para compararla hasta que estuve presente en un tokin metalero en un escenario bien cerrado. Al ver los rostros de los asistentes, identifiqué el mismo estado que había visto en los cristianos del pentecostés de la congregación que visité en la ciudad de Acapulco.

_ Esto me pareció bastante curioso, porque me recordó las palabras del discurso de un sabio maestre que disertaba sobre la creencia que se tenía en una escuela mistérica gnóstico-luciférica, de la cual se dice salió casi la totalidad de la doctrina de Ouspenski, en la cual se afirma que aquello que se manifiesta a través del Espíritu, era al mismo tiempo el Espíritu Santo y Satanás. Esta idea no me parece nada novedosa. Lo mismo le preguntaban a Teresa de Ávila “Señora, ¿no cree usted que sus experiencias sean obra del Demonio?”.

_ Hoy en día, muchos siguen afirmando que los Dones que son otorgados por el Espíritu, pueden ser otorgados por el Diablo, el Adversario, el Hijo del Averno “¡Por el amor a la Libertad de Conciencia! ¡Por favor que alguien me explique! ¿O sea que en el sistema maniqueista-dualista de la cristiandad fundamentalista, tanto el Divino como el Adversario tienen los mismos poderes?


Bueno, la verdad es que eso ni me interesa, porque yo no creo en un Eterno Conflicto de poderes. Yo no creo más que en una sola Divinidad, Nuestra Señora. Y no creo que haya en el mundo una maldad más cruel, maldita y cizañosa que la de la Puta de Roma. Y si creyera en a existencia de un mal encarnado, sería la Puta y no un diablito de cola y cuernos quien encarna tanto mal. Pero en fin. Para variar creo ya estoy divagando de nuevo. Según yo venía a hablarles de música.

_ En fin. Les decía que siempre vi con desconfianza los trances en los que entraban algunos cristianos cuando en sus servicios de adoración y alabanza, escuchan ciertos cantos.

_ Toda mi vida me sentí ajeno a este tipo de experiencias, hasta que tuve la oportunidad de escuchar un concierto de Mägo de Oz. A partir de ese momento, mi alma comprendió el gozo que sienten muchas personas cuando alaba a su dios, y escuchan las notas, los cánticos, las alabanzas adecuadas.

_ En aquella ocasión, pude sentir por primera vez el fervor casi religioso. La chispa que se encendía nuevamente en mi corazón. Era quizá como sentir una presencia que se adueñaba de mí, y me daba paz y felicidad. Quizás ese era “el gozo” del que todos hablan.

_ Estos Protavoces de la Herejía, españoles, aquellos hombres quienes de una sublime manera transforman la Herejía en letras y notas de canciones, Mägo de Oz, han sido los únicos que me han podido regalar una experiencia espiritual alcanzada a través medio de la música.

_ Yo sé que el componente final que puede hacer detonar el éxtasis en este tipo de experiencias, tiene que ver con el sonido, el cual toca finas terminaciones sensibles de nuestro sistema auditivo, lo cual hace producir cierto tipo de vibración eléctrica, el cual altera nuestro subconsciente y nuestro inconsciente. Sin embargo, yo creo que existe otro tipo de experiencias, el cual quizá se encuentre más dentro de una excitación intelectual, puesto que es el consciente el que es estimulado, al contemplar palabras, ideas, frases, las cuales remueven partes inhibidas del pensamiento, quitándoles costras causadas por el encierro, oxidadas por el olvido o por la propia represión.

_ Es entonces, cuando se escucha la oda del trovador, el cantor, el poeta. Aquel quien canta sus romanzas en honor a la Dama, a la Diosa perdida, a la Novia Olvidada, a la Señora, a la Herejía, a la Libertad. A ese amor puro libre del prejuicio histérico, de la condenación y del condicionamiento. Es entonces el momento del matrimonio perfecto. Cuando el alma excitada, conmueve al espíritu y lo lleva al trance, al gozo, la dicha, el éxtasis. Lo introduce a la cámara secreta, en donde es la Novia (La Divinidad Interior) y no el Novio (La Divinidad Exterior) quien se encuentra esperando a que prendamos la Luz de la Cámara Nupcial. La Luz que siempre ha estado prendida y que siempre estuvo en nosotros. Aquel momento en el que en palabras de Meister Eckhart: “La Novia (el Alma) espera el cálido beso del Novio (El Espíritu, Dios, el Christos)”.



Durante el fin de la Edad Media. Trovadores, juglares y gitanos fueron los predicadores, misioneros, catequistas y apóstoles de la Herejía. Aquellos, quienes con el arte, enseñaban una forma alternativa de ver, de vivir, de sentir y de pensar. La Herejía de Nuestra Señora, que pervive hasta renacer en estos días, fue custodiada, protegida y amada por estos artistas errantes, tunantes.

_ El día de hoy, veo en el rol que ha jugado Mägo de Oz, para con la Herejía, la Libertad y el despertar de consciencias. Al estereotipo del artista quien además de entretener, lleva el verdadero mensaje, de Amor, de Paz y de Libertad.







Desde el Bastión de la Herejía.

SDG Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LOS NAHUATLACAS,
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

viernes, 15 de octubre de 2010

Propuesta Pagana.

°



Cuando me encontraba estudiando el bachillerato, por iniciativa de la docente de Literatura Universal y apoyada por el cuerpo académico del área de Humanidades, fueron invitados al plantel, exponentes de varias creencias religiosas quienes hablarían sobre las tradiciones, cultura y literatura propias de cada religión. Así fueron invitados una delegación musulmana, un sacerdote católico y otro protestante, un pastor evangélico, una maestra de meditación yogica, un grupo del Hare Krïshna y una monja budista.


_ Recuerdo que algunas de estas charlas fueron interesantes. Unas sumamente mediocres y un par de fundamentalistas, adoctrinadores y proselitistas, quienes al parecer no comprendieron el por qué habían sido invitados, solamente fueron a causar lástimas. Sin embargo, estas charlas/conferencias suscitaron entre la comunidad estudiantil.


_ Después de un par de semanas en las que aún los ánimos que habían causado estas exposiciones, un grupo de compañeros manifestó su gran inconformidad. Una bastante lógica y congruente: ¿Por qué no fueron invitados expositores que hablaran sobre las tradiciones indígenas?


¡TÓMENLA…!


_ A ningún docente se le ocurrió invitar a algún ponente que hablara sobre las tradiciones, cultura y literatura que son propiamente mexicanas. Esto la verdad parecía un insulto para nosotros mismos, y para nuestra cultura, o al menos nuestros compañeros inconformes tuvieron a bien hacernos creer que así era.


_ Alborotados ya los estudiantes, no faltó la voz de mi amiga la “Borre”, la indomable defensora de la equidad y reivindicadora del género femenino, quien hastiada, como la gran mayoría de mis compañeras que poseían más de medio gramo de cerebro (esto no es un comentario machista, sino que pongo en evidencia que raramente los adolescentes suelen preocuparse por cosas de esta índole aunque casi siempre son las chicas quienes sí toman interés) quienes se sintieron ofendidas por la retrógrada actitud misógina tanto del pastor como de la delegación musulmana, quienes parecían haberse puesto de acuerdo de defender el arcaico estatus quo en el que la mujer no servía más que de posesión o prenda, o máquina reproductiva. Papel que fue hermosamente desempeñado en el México de hace tan sólo unas cuantas décadas.


¿A quién en su sano juicio se le ocurriría pregonar este tipo de sandeces en una institución a la que acuden los hijos de la tan abrumada clase media de Cuernavaca, con la única esperanza de que puedan mejorar su nivel de vida? ¿A quién se le ocurre predicar estupideces, no desde su propio púlpito (desde el cual pudiera blasfemar toda la retahíla de estupideces, sandeces, actitudes y puntos de vista retrógradas, misóginos, antidemocráticos, anticulturales, prejuicios e ignorancia transformada e dogma) sino en el auditorio de una escuela de nivel medio superior pública. Y teniendo entre la audiencia a un grupo de jovencitas, que pese a las adversidades económicas y políticas que ha atravesado este país desde que tengo uso de conciencia, que buscan encontrar un lugar en esta pútrida sociedad, ser alguien y tener un nombre?


¡Bueno, ya! Regreso a lo que iba y vuelvo a lo que estaba.


_ En vista de los acontecimientos, mis compañeros, de varios grupos de los terceros años, organizaron dos paneles en los cuales se hablaría y discutiría sobre dos temas bien importantes, olvidados por el cuerpo docente (entiéndase como los adultos responsables de su educación), los cuales dieron en cuenta algo en común: El Paganismo.


_ El primer grupo, el de los alborotadores de cabellera larga, los idealistas semi hipisos, hablaron sobre nuestras culturas indígenas. Abordaron muy emotivamente la cultura, la tradición literaria y algunas creencias de carácter indígena que perviven hasta nuestros días.


_ El segundo grupo, comandado por mi amiga la Borre y su séquito de feministas de quienes cabe destacar todas cultas y hoy en día han demostrado ser todo aquello que han defendían expusieron sobre el movimiento neo-pagano y sintiéndose ultrajadísimas moralmente por las ponencias que en su mayoría hablaban de un dios hombre barbón, malgeniudo, castigador, rencoroso, machista y malaleche hasta el espinazo, se dividieron para abordar el paganismo y su historia, el culto feminista a la Gran Diosa, y la tradición Wicca. Recuerdo que yo fui invitado en este último tema, pero tuve que declinar. No sé por qué todos, mis compañeros, en aquella época tenían la equivocada idea de que yo practicaba Wicca.



Pero, a ver recuérdenme ¿a qué venía todo esto? Ah, sí, a la indignación que muchos compañeros sintieron al ver que sus creencias se quedaban fuera del marco monoteísta (con perdón de las delegaciones de las tradiciones orientales,) y de la religiosidad “oficial”. Es decir, que en mi perspectiva, la espiritualidad era lo que se estaba dejando afuera.

_ Mi compañera Sara fue quien expuso sobre el paganismo. Recuerdo que mencionó que etimológicamente, en no sé que lengua antigua (quizás sea en sánscrito) pagano significa opcional. Luego entonces paganismo vendría siendo la facultad de poder elegir.


¡WOW!


_ Mi compañera Sara se había sacado un diez, para mí. No cabe duda que a partir de ahí su exposición fue convincente y hasta emotiva. Nos habló sobre espíritus elementales, entidades, dioses y diosas. Creencias antiguas, culturas antiguas y creencias alternativas modernas de tipo New Age.


_ Sara levantó su mano. Se puso en pie, levantó su puño y fue. A defender sus creencias. A levantar su voz en contra de un grupo de chiflados que querían adoctrinar. En contra de un grupo de indeseables que siempre pretenden imponer su punto de vista. Los clérigos, la clerecía, el clero.


_ Desde aquella época juro por la Divinidad que quedé fermente marcado. Gracias a todos los Dioses, en especial a Nuestra Señora. Mi experiencia en el colegio de bachilleres me dejó marcado. Al conocer y estar en contacto con hombres y mujeres, especialmente de compañeros inteligentes, valiosos, cultos, extraordinarios, artísticos y originales en cada uno de los aspectos de sus vidas.


_ Todos los días despierto agradecido con la Divinidad, porque en medio de la adversidad, en la que hoy México se ha transformado (una adversidad llamada el México de los ignorantes y de los fanáticos fundamentalistas y mochos, de política corrompida, matones traficantes empistolados, masas oprimidas y explotadas consumidoras de coca-cola y de futbol mexicano) me ha dado desde mi infancia, pero muy en particular desde mi estancia en el Colegio de Bachilleres (COBAEM plantel 1), la oportunidad de rodearme de personas que verdaderamente son libres. Libres porque llevan la libertad en sus pensamientos. Libres porque construyen la libertad con sus pensamientos, con sus ideas, con sus proyectos. Porque son gentes que producen y que no solamente producen por producir, sino que le dan a nuestro país, y a nuestra piltrafa de sociedad, una visión alternativa, otra forma de ver la vida, produciendo nuevo pensamiento.


_ Durante estos últimos días de la parafernalia bicentenaria, le decía a la Divinidad: “Señora, cómo es posible que una pinche mafia de bandoleros de cuello blanco dirigidos por un enano estafador, ladrón y usurpador, tengan el descaro, la hipocresía moral, la desfachatez de “celebrar” un rebuscado, populachero y demagógico festejo bicentenario cuando lo más probable es que si vivieran hoy día los Padres de México (como Hidalgo, Morelos y todos los Insurgentes; Juárez y todos los republicanos, federalistas, Liberales y Reformadores, próceres de las garantías individuales; y toda la raza que se mató a lo pendejo en la Revolución) no harían otra cosa mas que retorcerse, plañir, gemir en este Valle de Lagrimas en el que se convirtió el país por el cual vivieron y murieron. Convulsionarían, vomitarían verde y hablarían lenguas muertas de la profunda decepción que sentirían al ver en lo que se ha convertido nuestra Nación”.


— ¡No, mejor ni les digo qué pasaría si algún acomedido les dijera: “Eminentísimos Señores, Padres de la Patria, figúrense ustedes que “ay” la llevábamos, pero unos cabrones de corbata azul, empresarios corruptos y predadores, vilipendiadores de l democracia, del Estado de derecho, de las garantías individuales y proxenetas de la Constitución, le han dado en la madre, Patria, tan solo en la última decena de años, como si sintieran que se es acaban y no pudieran exprimir al país tanto como lo hicieron sus antecesores―.



_ De primera instancia parece de risa, pero yo me pregunto y no me dejo de preguntar ¿Dónde quedaron esos ideales de Libertad y de Justicia que movieron masas, nos dieron héroes y gestaron revoluciones. Que pretendían darnos a la población civil una vida más digna, más justa, más democrática. Dónde quedaron los ideales de nuestra Fraternidad, que sirvieron para inspirar a una generación de ilustrados, de liberales humanistas comprometidos con los oprimidos, los desposeídos, los que tienen hambre y sed de justicia. Los Hijos de la Viuda?


_ Y lo más triste es que a nadie parece importarles ni un bledo que se violen nuestros derechos.


_ En mi juventud, despertaba dando las gracias por haber nacido en un país en donde tenía el derecho a opinar, a pensar, a recibir una educación pública, gratuita, libre de cualquier adoctrinamiento político y/o religioso. Ahora, siento cada vez más plausible la posibilidad de que esto se termine. Y por desgracia, la masa ignorante del populacho está sumida en la apatía y nadie hace nada. A nadie le preocupa. Cada quién quiere jalar arena para su costal, y está tan jodida nuestra miseria, que cada quién ve por su propio interés. Ya no sólo porque así lo quiera, sino porque no hay de otra. La adversidad no nos deja de otra.


_ Antes yo veía algunas contadas personas que se desposeían para ayudar a otros. Después ya nadie se desposeía y el que se desposeía lo hacía viéndole algún interés. Ahora llegamos al punto en el que los unos quieren desposeer a los otros, directa o indirectamente. Directa con el robo, indirecta con la corrupción, la tranza y la deshonestidad.




Durante muchas noches he elevado mi oración hasta la Gran Diosa. Le he pedido una y otra vez que me guie, que me inspire, hacia lo que yo debo de hacer. Desde un principio tuve la certeza de que mi rol lo debería de jugar muy por fuera de la política, pero herré, pequé de ignorante al creer que la solución estaba en la religión. Ahora sé que es mucho peor, porque en la política se desconfía, pero en la religión no. La religión es el alma de la manipulación y eso es muy peligroso.


_ A pesar de eso, el Satanás de la política me sedujo, me quiso tentar. Pero finalmente no lo logró.


_ Pasó el tiempo y la vida me señaló que mi deber era para con la Herejía. La Herejía yo la entiendo y la vivo como un sinónimo de Libertad. Específicamente como la libertad de pensamiento. Como una iconoclastia de dogmas, de prejuicios, de malas actitudes profundamente arraigadas, de mediocridades y de ignorancias.


_ Ahora, que viendo los acontecimientos actuales, y en vista de que
casi nadie hace nada (porque vivimos en el “no pasa nada, ni pasará”) desde este humilde Bastión de la Herejía siento muy dentro de mí la necesidad de intensificar mí compromiso y mis acciones para con la causa de la promoción del pensamiento y de la espiritualidad no conformista. Siento también una necesidad de esforzarme cada día más aportando mi grano de arena en la titánica lucha contra la ignorancia, el fanatismo y el prejuicio. Y poder ofrecerle a mi entorno una visión alternativa. La perspectiva según Drako-Konztantyno y su mundo de la Cosas Raras. La visión del Segundo Gran Heresiarca de Cuernavaca. El portavoz de la Herejía. Apóstol del posmodernista. Profeta del Sagrado Femenino.




Por eso mis queridos amigo/as y hermano/as en las Cosas Raras. Quiero anunciar la creación de un nuevo proyecto, el cual llevará por nombre “Heresiarcado Apostólico del Cuahunahuac y de todas las Mesoamérica” al cual pasaran a formar parte:


“Cosas Raras”, como órgano promotor del pensamiento y la literatura no conformista. Además de fungir como sitio oficial del proyecto.


“La Comunidad Apostólica de San Juan, de la Iglesia Espiritual y Alternativa” como un órgano promotor de la espiritualidad alternativa. Cuya finalidad será promover la relación directa de los seres humanos con la Divinidad (cualquiera que esta sea según sus creencias) promoviendo/enseñando técnicas/ejercicios espirituales y celebrando ritos para todos aquellos que los soliciten, siempre y cuando estén destinados a alcanzar el objetivo principal: Una religiosidad/espiritualidad alternativa que nos lleve a reconocer la Divinidad subyacente en nosotros mismos.


“The Dark Rouse’s Society” Proyecto, el cual se encuentra aún en proceso de estructuración, destinado a reconocer la labor de todos aquello/as que se encuentren persiguiendo objetivos similares a los nuestros. Muy especialmente dedicado a reconocer la obra literaria promotora y comprometida con la visión alternativa y/o no conformista.





Desde el Bastión de la Herejía.



SDG ☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

viernes, 8 de octubre de 2010

El Paganismo como religión oficial y reconocida.

(Un gran avance para la espiritualidad Pagana).



El druidismo. Una antigua tradición de espiritualidad y religiosidad milenaria, practicada por los pueblos celtas de Bretaña, Irlanda, Vizcaya y Portugal. Ve su renacer en Inglaterra a finales del siglo XIX entre simpatizantes de la clase alta, quienes hastiados de la cristiandad, comienzan a hacer esfuerzos por recuperar la antigua religiosidad pagana propia de Bretaña, anterior al proceso de cristianización.

_ No es sino hasta el pasado primero de octubre, cuando las cortes del parlamento del Reino Unido la reconocen oficialmente como religión otorgándole el estatus de “iglesia” con derecho al beneficio de la exención del pago de impuestos.

_ En las últimas décadas, la espiritualidad celta ha tenido un importante reauge en el marco del movimiento New Age, y muy particularmente a raíz de la aparición de grupos neo-paganos celtas, Wicans, quienes podrían ser una versión moderna y ecléctica de las creencias celtas.

_ Sin embargo, desde los 90´en Gran Bretaña, el druidismo viene dando esfuerzos serios por ser considerados, en igualdad de derechos, como una forma de religiosidad autónoma, tradicional, ancestral que practica un sistema de creencias propios y auténticos, fundamentados en la veneración por la Madre Naturaleza.


Queridos amigos, a mí me resulta placentero poderles dar a conocer esta noticia. Me llena de alegría la fuerza que están cobrando los cultos paganos, muy en especial por el particular aprecio y veneración que tienen para con Nuestra Señora, la Gran Diosa.


¡Bendiciones de Paz, de Amor y de Salud!






Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

PORTAVOZ DE LA HEREJÍA
Y SEGUNDO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

Constanza.

~



Después de tantísimo tiempo tuve por fin la oportunidad de tomar tu mano. Fugarnos por unos instantes de nuestra mediocre existencia, tan real, tan sínica, tan frívola. Fue la mejor idea que se te pudo haber ocurrido. Yo aplaudí festivamente tu determinación. La simple idea de poder estar a solas contigo me conmovía hasta el más ínfimo rincón de mi piel. El nerviosismo embargó mis sentidos y la excitación me volvía un manojo de sensaciones perdidas, errantes y precipitadas. Accidentadas, candentes y quizá hasta violentas.

_ La emoción de poder disfrutar la fragancia de tu pelo, y deleitarme en tu presencia, era como fantasear en un magno concierto con la más exquisita diva siciliana cantando sólo para mí las romanzas más conocidas y delirantes. Sin embargo, el espectro de tu figura se presentaba en mi sueños, tan lejana, tan distante. Tan irreal como mis mismos sueños. Tan idealizada como una musa, como una diosa, como afrodita.

_ Mis fantasías no hacían más que agravar mi realidad. Nuestros fugaces encuentros en público, en los que teníamos que mediarnos tan sólo por los intercambios de miradas y monosilábicas conversaciones, lejos de saciar mi ansiedad por ti no hacían más que dolerme más y sufrirme más por la distancia que me impedía tomar tu mano, tocar tu cabello y oler la fragancia de jazmines con canela que se desprende de tus ropas.

_ Déjame decir que antes de venir, tuve que pasar al templo de la cité para agradecer a la Madona, Nuestra Señora de Walsingham, por esta oportunidad tan especial, conjurada desde los cielos, que nos permitiría estar a solas unos instastes mientras nadie notaba nuestras ausencias. Y por la determinación que tuciste a dar el paso decisivo para que la aprovecháramos en beneficio de nuestro insipiente amor adolescente.

_ Desde que tu doncella tocó a mi ventana para transmitirme tu mensaje. Escrito en un trozo de pergamino y perfumado con el olor a lavanda del agua de tocador, con la que seguramente limpias y perfumas tu suave y delicada piel de durazno. No pude creer que esto fuese realidad.

_ A pesar de que he visto cómo es tu mirada, y que me miras cuando no te miro. Me parece difícil comprender cómo de entre los vastos galanes que te cortejan gentilmente, pensaste en mí para romancear. En mí, el más ordinario de todos. Quizá el más joven de entre todos ellos, el menos robusto o apuesto, aquel que casi no posee fortunas materiales ni riquezas lujosas para exhibir en público de las cuales hablar en conversaciones de intrascendencias. Yo, el chico más pálido y de rostro afeminado, de cabellos castaños y largos a la moda del Mediodía, aquel que vive de sueños y para los sueños, que viste y calza de sus fantasías y se alimenta de las ilusiones.

_ Tenía que pensar muy bien dónde sería el lugar indicado para nuestro encuentro. De inmediato supe que sería pertinente llevarte a conocer mis lugares especiales. Que me habían sido regalados por la memoria de mis ancestros. Aquellos lugares en la vida que me pertenecen y pertenezco yo a ellos. Así que pensé en primer lugar en el camposanto de los terrenos en los que se encontraba la antigua abadía de San Dyonisos. Aquella ruinosa construcción medieval revestida con motivos de silfos y silenos, y criaturas del imaginario fantástico. Tan fantásticos como tú y como yo.



Ahora que por fin te tengo aquí, no tengo palabras para decirte. Me honro en tu presencia y me deleito en tu belleza. El hermoso vestido verde color esmeralda, con vivos de encaje blanco, hacía lucir exquisitos los detalles armoniosos de la beldad casi aritmética de tu cuerpo que tímidamente se dibujaba debajo de él. Pero nada comparado con el tono azabache de tus ojos negros. Tan expresivos y sagaces como de cervatillo. Tan coquetos e interpretativos como el vuelo de las golondrinas.

¡Constanza bella, Constanza amada, Constanza por los santos ángeles custodios adorada! No tenéis idea de mis ansias por tocar tu pelo y acariciar tus mejillas.
››Permíteme besar tu frente para inhalar la fragancia de tu piel. Embriagarme de una vez por todas con todos los enervantes perfumes de tu ser
.

_ Entonces tome tímidamente de tu mano, mientras la electricidad interna alteraba mi piel, en ondas suaves y livianas de un inocente y casto placer.

_ Te invité a correr y juguetear por el camposanto. Cantamos y cortamos flores silvestres en él. Sentía tu cariño por mí en cada uno de tus actos. Las palabras al no ser requeridas se ausentaron. Nuestras miradas cómplices me delataron tu amor. Cuando me acerqué a beber agua del manantial y me hiciste un cuenco con tus manos, sentí la tenerezza rosar mis labios mientras bebía.

_ Después tomaste mi mano para llevarme hasta el prado, ahí te enseñé la danza druida de las cosechas, del festival pagano de nuestros antepasados. Y a pesar de que corría el mes de octubre, aquel que entre otros es el más sagrado, decidiste que fuéramos rumbo al pantano, donde coquetamente me halaste hasta llevarme tras de un árbol, en dónde por fin, preso de mis deseos pude besar tu cuello y tocar la parte de tus pechos, que no aprisionaban tu corsé, con el dorso de mi mano.

_ Todo fue haciéndose más perfecto. A cada instante, a cada segundo.

_ De pronto, mientras reposábamos sentados sobre el tronco de un árbol, tomé una decisión, la cual fue hasta ahora la más sabía y acertada que pudiera tomar en mi vida: Tenía que confesarte mi amor…

_ Comprendí que tenía que inmortalizar este momento, de una manera muy especial. Estos instantes se convertían en algo mágico, irreal y fantástico. Nada podía ser más perfecto. Y de pronto, comprendí que era tanta tu belleza que ofendía a la realidad, ofendía a la creación entera. Humillaba y avergonzaba a los dioses, por no poder tenerte cerca de ellos. Entonces comprendí que tú no eras de esta tierra. Que era tanta tu belleza, y algo tenía que hacer yo al respecto.
Entonces por fin reuní mi valor y coraje para actuar. Las palabras fluyeron por mi mente mientras emanaban de mis labios.

Constanza, paloma mía, tengo que deciros una verdad que espero y no os ofenda. Es tanta vuestra belleza que me abruma, me sofoca y que me enerva. Tenga usted compasión de éste que con un beso de sus labios pretende declararle su eterno amor. Imploro a su compasión ante este clamor de mi corazón.

_ Acercaste tus labios a mis labios. El momento del paraíso perdido y los placeres celestiales. La sensación más sublime y noble. Un beso que pretendía inmortalizar nuestro amor. Tenía que ser perfecto. Debía de ser eterno. Entonces sujeté con determinación la piedra que acababa de sostener, y con toda la fuerza de mis entrañas determiné inmortalizar mis sueños.

_ Golpee tu cabeza con tal fuerza que restos de hueso y sangre fueron despedidos en todas direcciones, salpicados con la misma gracia y esplendor de los fuegos pirotécnicos en año nuevo.

_ Tanta perfección no podía estar predestinada para mí. No era tan benevolente el Hado, o al menos no podía pretenderme el lujo de creerlo. Yo un simple mortal y tú tan bella. Tan fina. Tan perfecta. Estabas sin duda destinado a lo sagrado. A ser ensalzada y glorificada, no por simples mortales, sino por las cohortes celestiales.

_ Al verte ahí tumbada, tan inerte. Te veías más hermosa, más pálida que de costumbre. Se veía aumentado el contraste del negro de tu pelo, y lo blanco de tu piel se acentuaban albergando pequeñas chispas del carmín que se hacía más profuso y regular mientas más se empapaban de éste tus cabellos.

_ Fue el ver ese cuadro tan hermoso, que comprendí realmente lo que había hecho, y no atiné más que a agradecerme. Me había transformado en un hierofante que te sacrificaba a los dioses. Tú, una ofrenda de belleza y de perfección. La inmolación de mi tesoro más preciado. La idealización de mi amor.

_ Comprendí sin dolor, sin rencor, y sin resentimiento alguno, que no eras para mí. Comprendí mi papel que jugaba en ese momento y que todo era lo mejor para ti.

_ Tu sangre santificó los campos en los que fue esparcida. Tú te transformabas en musa y en diosa, mientras yo me convertía en el eterno guardia de estas tierras. Santificadas por el honor de tu sangre, tu presencia y de mi amor por ti.

_ El gozo y el éxtasis se adueño de mí. Supe de inmediato que podrías lucir más hermosa si te regalaba un poco de color. Entonces comencé a golpear tu rostro hasta hacer que tus labios alcanzaran un perfecto tono lívido, como una granada madura que estalla revelando sus rojos tesoros. Así reventaron tus labios revelando su rojo color.

_ De pronto noté los actos inconscientes de mi cuerpo. Tenía el miembro erecto, y la piel ruborizada por la excitación. La emoción más sublime embargaba mis cinco sentidos, así que sintiendo la efervescencia de mi ánimo, decidí derramar mi semilla sobre ti. Antes del rito final de tirar tu cuerpo a las fétidas, putrefactas y sienagosas aguas del pantano.

_ Y así, como las islas de Ávalon, el pantano de los prados del camposanto se convirtió en tu santuario.

_ Yo soy tu guardián, y tu eterno enamorado. Aquel que honra tu espíritu, al sentir tus suaves caricias en las lloviznas del verano, en las suaves brizas de primavera o en cantar de algún gorrión lejano.

_ Debes de comprender que no podía permitir que ningún mortal pudiera hacerte perder tu valía, de tanto mirarte, o de contemplarte. Debes de comprender mi dicha de por haber sido tu primer y único amante, y regalarte un amor perfecto. Un amor que lleva a la muerte.





Porque has de saber que dicen...


que el amor perfecto


siempre nos lleva a la muerte.





CONSTANZA
(O NARRACIONES DE UN PSICÓPATA ENAMORADO).


☠Drako-Konztantyno††.'.







EL PORTAVOZ DE LA HEREJÍA
Y SEGUNDO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

martes, 5 de octubre de 2010

La Chanson del Heretici.

(Domina Dea)

Pas a pas se va luènh



Porque veo en la Herejía
_ el rostro de una Mujer.
Aquella cuya memoria
_ quisieron desaparecer.



Pero hoy nuestro olvido termina
_ y vuelve a resplandecer,
_ con honor, realeza y victoria,
La Diosa. Se va a enaltecer.

Ella ha venido, de lino, vestida de Novia,
porque su esposo la va a embellecer.
Pues le ha compartido su Gloria
(el Cordero) haciéndola su Mujer.




Hoy por fin, nuestra Señora
será re dignificada
porque de nuevo a los cuatro vientos
la Herejía es otra vez predicada.




Mientras la Herejía les venimos predicando,
la Libertad nos ha venido hermanando,
con los librepensadores de antaño,
con sus ideas revolucionando.





Pero la Herejía del siglo veintiuno
sólo un tesoro ha defendido.
Y nos enseña que la Divinidad
posee un rostro femenino.




Hoy Nuestra Señora
ha puesto en mis labios su marca
haciéndome su portavoz y Profeta
y designándome el Heresiarca
de toda la Mesoamérica.


Ahora la Chispa de la Herejía
palpita en mí, dandome Amor.
Llenando de dicha mi vida
y de Espíritu mi corazón.




EL PORTAVOZ DE LA HEREJÍA
Y SEGUNDO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.