La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

martes, 30 de agosto de 2011

Sobre la posmodernidad.

Yo no sé realmente por qué todo mundo se queja de la época en la que estamos viviendo. De verdad que son escasas la personas a las cuales he escuchado que estan felices, o por lo menos conformes, de vivir en esta épocas posmdernista, es más, creo que fuera de la bola de locos con los cuales solía juntarme en Cuernavaca (y de entre ellos, no a todos) no me he topado con alguien que como yo sienta en lo más recóndito de sus víceras un aire de ¡Viva es Posmodernismo! ¡Viva!.

_ Yo no sé realmente que fue vivir en el modernismo. Gacias a los Dioses, al Santo Krishna de Atocha y a su jefa, la chingona Señora de las Mesoaméricas (madre de usted, las creaturas y de uno), que a mí me toco nacer en la década de los 80's cuando ya todo el mundo estaba hasta la made del puto discurso derechista que manejaban Bush padre (bush hijo y bush espíritu cuántico) el PRI, Chabela II, y el osito Bimbo que dirigía a la cristiandad en aquella época (Juan Pablo II) quienes en conjunto venían a darle en la madre a los aires de libetad que se habían respirado en los sesentas.

_ Pues justo bajo el gobierno de la Logia Negra, fue cuando la chingada Coatlicue me aventó en este pinche mundo, cuando el gronch, Kurt Cobain, Sid Vicious, el grunch, y el neoneonoepunketismo estaban en su apojeo, mentandole la madre a todo lo que se dejara, al control, al sistema, a las convicciones, al derechismo, a la sociendad, al estado, a la iglesia y hasta a sí mismo.

_ En esa época nací yo, y repito, gracias a los Dioses, porque a pesar de que durante la primaria y la secundaria me repitieron hasta el cansancio que yo, Su Reverendísima y Divina Gracia Drako Konztantyno Sumo Heresiarca de Cuernavaca, y de Todas las Vías Lacteas, provenía de una generación X; que fui parido de la irresponsabilidad y la irreverencia de un grupo de jóvenes que se estaba revelando contra todo y contra todos, y a pesar de que crecí durante los noventas (la llamada época de crisis), y que también he sido llamado hijo de la crisis (por mi profesores de bachillerato), la verdad es que prefiero vvir mi vida en este preciso y propicio momento de la historia no en uno de los anteriores.


El Fantasma del Modernismo.

_ Durante la gran parte del siglo pasado, la gente atiborró sus cerebros de basura mental, asumiendo cada quien para sí mismo algún tipo de ideología. Al principio la sociedad en general, se encargaba de llenarle de caca a uno al cerebro y les decía:
Tu eres un hombre, eres católico, eres mexicano, eres provinciano, eres guadalupano, le vas a las chivas, tomas cocacola, ves televisa y fumas malboro rojo(ah chinga! menudo favor le hacen a uno resolviendole la vida pensando y decidiendo de antemano lo que uno es será de por vida).

_ Posteriormente el discurso modernista fue cambiando y entonces ya uno pidía decidir ser hombre o mujer (ah, pero eso sí, decídase usted por favor), puedo decidir ser católico, o evangélico o ateo pseudolibrepensador (ni le mueva,a quí nomás hay de esas tres sopas y digo pseudolibrepensador porque pa colmo el que se sentía como tal resultaba ser priista lo que le daba en la madre al pinche asunto), también podrías decidir ser un provinciano creído y arribista de refinados modales chilangos, o quizá irle al américa, al pumas o hasta al cruzazul, ¿tomar cocacola? ¿Pa qué tomar cocacola si también hay pecsi?.

_ Pero aún así, resultaba la misma mamada: Elegir no para sí mismo, sino por una causa, una convición a la cual te debía de entregar. Ah chinga! nomás a mí me parece que está medio cabrón todo esto?

_ De verdad, me resulta verdaderamente dificl creer en la luchas de grupos. Tal vez porque en el modo de a lo mexicano, siempre ha sido bien mañoso, puerco y viciado el manejo de grupos, que la neta no dan pero si ni tantitas ganas de formar "parte de" a menos que sea para parasitar al mismo sistema, me cae de a madres.

_ Yo por eso todos los días vivo agradecido que la neta no sólo no me siento obligado a llevar una pinche bandera en la cual no creo. Ni tampoco me siento obligado a decidir entre tal o cual cosa, si puedo detenerme en términos medios o en las medidas que me satisfagan, si es que lo hacen. Y además, ¿por qué venderme a ideologías mundiales? Si lo más probable es que nunca pueda estar absolutamnete de acuerdo con alguna teoría o con alguna doctrina que no sean´las mías. Tal vez me agraden por algún momento, o me convengan en ciertas circunstancias, pero neta, de verdad que hueva vivier atado a las creencias y a los valores de alguien más.

_ ¿Para qué ser hombre o mujer, si puedo ser tan sólo una persona? ¿por qué ir con tal o cual idea política, si las sociedades y comunidades no necesitan ideologías para operar, sino más bien de soluciones prácticas y creativas? ¿por qué creer una doctrina que dista mucho de ser un cuento de hadas, el cual solo apunta, señala y subraya todas y cada una de las miserias humanas; porqué no mejor me invento una canción que me anime, me reanime y me ayude a ser mejor? ¿por qué irle a un pinche equipo, si a mí ni me gusta el futbol? ¿televisa? ¿cocacola? ¿para qué los quiero? si hay marihuana para volar.


Aires de Libertad.

Algo muy cagado en lo que he caído, es que me estoy dando cuenta de que estoy enfermo de existencialismo, pero lo verdaderamente cagado, es que creo que es un existencialismo determinista. Sin embargo, a pesar de todo, quiero comartir esta visión un tanto psitivista del posmodernismo.

Visto en perpectiva, y comparandome con las generaciones que me preceden, neta que que frustrante, conociendome, haber llevado una vida tan rígida, cuadrada y moralista como la de mis abuelos, que se dieron sin pensarlo a un sistema, con la falsa esperanza de vivir en una época de progreso. Ahora que vivimos "en crisis" creo que el mejor modelo de progreso puede estar determinada por cada una de nuestras acciones, no por dogmas ni tararatas de grupos.

La verdadera libertad de consciencias es el verdadero regalo de esta época, a pesar de que todo el mundo se lamente "la falta de valores" --jajaja ¡mi culo qué!-- no es que no los haya (eso sería una estupidez, todo tiene un valor) el pedísimo es que
hay aún gente tan cerrada e intolerante que le duele, le hiere que la escala de valores de cada persona sea diferente a la suya propia. Por eso yo me revuelco de felicidad, como cerdo en un chiquero ¡por poder pensar lo que se me inche en gana!!! ¡Y por que puedo expresar lo que pienzo y siento en lugares como este o como el "geís-buc".

De verdad; que viva la vida y el posmodernismo!!!

A mis amigos fundamentalistas les digo, relájense, no se cancen, al fin que no van a salir vivos de esta. Mejor preocúpense por ustedes mismos y por ser felices!!!

Y a los que me critican o espian este blog para monitorearme y sabér que estoy haciendo, para después ir de maricas a chismoseas, con toda la dulzura y el amor de mi corazón les digo:

VAYAN Y CHINGEN A SU MADRE!!!


Bendiciones para todos.


Drako, por la gracia de satanás y de los aliens de los últimos días, heresiarca de la Zodiaco y de Santa Rosa Jaúregui.

Es cuanto.'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario