La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

lunes, 28 de junio de 2010

Bienvenidos a la Era de la Gran Diosa.

(Capítulo Final)




LA ERA DE LA GRAN DIOSA.

Hace miles de años, la humanidad vio el nacer del sentimiento espiritual. Ante el asombro del hombre por la magnificencia de la creación, se abandonó a venerar todos y cada uno de los aspectos de la naturaleza hasta que finalmente surgió el sentimiento religioso.

_ La primera fase espiritual de la humanidad, en la que la explicación de los fenómenos naturales estaban explicados en una base filosófica rudimentaria, se le atribuía a poderes anímicos la existencia del universo y las fuerzas que a éste regían (El Gran Espíritu). Posteriormente, hace poco más de doce mil años, los grupos nómadas comenzaron a elaborar un culto hacia la fuerza más poderosa, o quizá la más asombrosa de todas las presentes en la naturaleza, aquella fuerza que se encarga de uno de los misterios más sublimes: La vida. Y por consiguiente la fertilidad.

_ Con la organización social de aquella época, la matrilineal, se fue reforzando la veneración hacia los principios divinos femeninos dadores de vida. El hombre al ser incapaz de dar una explicación racional al milagro d la concepción, le atribuyó, a la perpetuación de la vida, un simbolismo sagrado y así del animismo se fue poco a poco dando un paso hacia la veneración de La Gran Diosa. También se pasó de una espiritualidad popular y universalista, totémica, de pinturas rupestres, a una vinculación religiosa shamánica abrumada por la magnificencia de la creación; de la belleza y la santidad de la Naturaleza como una entidad divina (Gaia), pasando a su representación en la Venus de Willendorf.

_ Durante miles de años la inclinación de los humanos hacia lo sagrado se vinculó a los aspectos femeninos de la divinidad. La divinidad en sí misma, hace unos cuantos miles de años, era considerada por sus atributos de fertilidad, como mujer, y los cultos agrícolas primitivos comenzaron a celebrar ritos religiosos a su amada, y no temida, Gran Diosa.

_ Cuentan los antropólogos que tras el surgimiento de la agricultura y con el nacimiento de la organización tribal, surgió un terrible, y temible, sistema social sustentado en el esclavismo. Así, poco a poco, los jefes tribales y caudillos militares fueron deificados y venerados a la posterioridad. Dando forma, poco a poco, al sistema politeísta, en el que cada nomo o tribu tenía sus propias divinidades locales, o quizá una única. Con este sistema imperialista del esclavismo, poco a poco fueron surgiendo panteones con infinidad de divinidades, tanto masculinas y femeninas, que pujaban por su existencia, y poseían adeptos y templos. La gente dejó de venerar a la divinidad en la santidad de la naturaleza, y se arrojó a venerarla en vetustas esculturas de piedra, y templos símbolos del poder del reyezuelo de la ciudad o de la casta sacerdotal.

_ Al surgir los primeros reinos e imperios, y con el triunfalismo imperial, tenemos como resultado que la divinidad fue maquillada con atributos de poder (realeza, justicia, belicosidad). Y así la humanidad se arrojó al culto de una divinidad única, masculina, revestida y decorada con los atributos del poder. Desde ese entonces, religión y poder han sido la mancuerna perfecta para el sometimiento de las masas. Un dios único al que hay que temer, es el simbolismo metafísico para un gobernante único al que hay que temer, y que además representa aquel temible dios en la tierra.

_ Al ser la religión un sinónimo de orden establecido, resulta evidente que el correcto sistema religioso, se fundamentase en una correcta veneración del “representante divino”. Con la veneración de un simple ser humano, mortal. Y comenzaron a surgir sobre la faz de la tierra, los faraones de Egipto, los césares de Roma, los pontífices de Babilonia (y de la Iglesia católica, por supuesto), los tlatoanis de Mesoamérica, y los patriarcas de la judeo-cristiandad.

_ Sin embargo, el sistema religioso burocrático (ligado al poder), no representó en lo absoluto el fin de los sistemas espirituales y del contacto directo con la Divinidad, propio de la época pre-patriarcal. De vez en cuando aparecieron sobre la tierra, seres mitológicos, líderes espirituales, profetas, maestros y mesías que pretendieron con sus enseñanzas, hacer retornar a sus adeptos a la bendita época de oro, en la que el ser humano gozaba de la gracia de los dioses y permanecía en un permanente contacto con la divinidad. Esto es, a un retorno hacia el Sagrado Femenino. A la Era de la Gran Diosa.

_ El cristianismo primitivo representó la primera fase a este retorno. Jesús, el mesías, el profeta, el maestro, El Cristo, vino a demostrar a la humanidad que la síntesis de los dos principios de la naturaleza sagrada, son complementarios, sino que uno mismo. Sus enseñanzas, de las cuales creo yo que las más valiosas fueron ocultadas u olvidadas, están repletas de un exquisito, por no decir excelso simbolismo religioso en el cual nos enseña sobre la armonía existente en el universo, la cual se expresa a través de la santidad misma de la creación. Santidad la cual sería imperfecta con la supresión de alguno de sus dos principios. Masculino y femenino.

_ A lo largo de este ensaño, pretendo denotar un poco de la presencia del Sagrado Femenino, el cual lo adjudico por completo a la Figura del Espíritu Santo, ya que en el sistema cristiano, a este se le asignan todos los atributos específicamente femeninos: “el Amador”, “el Consolador”, el “Señor y Dador de Vida”. Los cuales son atributos que los antiguos asignaron a sus diosas, y que dieron origen con el tiempo a las letanías recitadas en los cultos mistéricos femeninos, como los de Ceres e Isis, y que sobreviven en las letanías que los católicos y otros cristianos recitan a la “Madre de Dios” en las festividades marianas. Además claro está de que al Santo Espíritu se le representa con una simbología delicada, serena, pacífica, hermosa y sublime: La Paloma.

_ Algo importante que hay que mencionar, es que la doctrina cristiana de la trinidad tiene su origen en las triadas veneradas de los antiguos cultos mistéricos, como por ejemplo la de Osiris-Horus-Isis. Las cuales representan a la unidad del Cielo (el padre), principio masculino venerado en la montaña (símbolo fálico de la fecundidad) que fecunda a la tierra, principio femenino venerado en la gruta (símbolo uterino de fertilidad), que concibe inmaculadamente y virginalmente al Hijo divino, portador de la Luz, del conocimiento sagrado, de la Sabiduría de su padre, y el Amor de la madre.

_ La llegada del Cristo, estuvo asociada a un evento astrológico importante. El fin de la Era de Aries y el inicio de la Era de Picis. Este acontecimiento de transición duró desde unos cuantos años antes de la fecha que se supone como el nacimiento de Jesús, cuando los astrólogos buscaron la señal en los cielos y se dieron a la búsqueda del Señor de la Era de Picis, hasta que terminó con la destrucción del templo de Jerusalén, el cual metafísicamente es un evento importante, ya que muchos lo consideran el Templo del Señor de Aries. Aries representa a un cordero, el cual era el animal al cual se sacrificaba en dicho templo, y el cual, simbólicamente perece cuando el último cordero es inmolado, para el perdón de los pecados. Así, muere el Señor Cordero, resucitando en el Señor Pez (ΙΧΘΥΣ - ICTUZ) inaugurando la era de Picis.


LA NUEVA ERA.

_ Lo interesante en todo caso es que en estos momentos nos encontramos pasando de la Era de Picias, hacia la Era de Acuario. Desde hace algunas décadas, la humanidad ha presagiado que es una época para el cambio. Desde las profecías de algunos videntes de los últimos dos mil años, hasta la sabiduría ancestral indígena de los nativos americanos, (principalmente entre los mayas y los hopis) apuntan hacia esta época de cambio.

_ El cambio es evidente y se siente por todos los rincones del orbe. Desde el despertar espiritualidad que ha estado experimentando la humanidad, y por qué no también en los fenómenos naturales de esta época (fenómenos que a mi entender, señalan un reajuste, no una destrucción) son evidencias del cambio que se está dando en estos momento, o que se aproxima. Muchos grupos humanos han apuntado hacia el cambio, indicando estas fechas. En un impreciso margen de tiempo de más de cien años, porque se oscilan fechas imprecisas entre los siglos XX y XXI.

_ Cambios sociales radicalmente importantes pueden ser las señales del cambio. La apertura, la tolerancia, la exclusividad el eclecticismo filsófico y el sincretismo religiosos propios del posmodernismo augura una nueva era que será radicalmente diferente. Durante la segunda mitad del siglo veinte, el con el resurgir de esta espiritualidad ecléctica, tolerante, ecumenista e inclusivista que recibió por nombre “New Age”. En la que oriente y occidente se encontraron, y occidente pudo aprender mucho de los sistemas filosóficos, médicos, morales y espirituales de oriente recuperando y valorando la sabiduría ancestral de las culturas madre. Podemos ver una necesidad de retorno a ese contacto con la Naturaleza y una necesidad de un contacto directo con la Divinidad por medio de la espiritualidad.

_ Pensemos por ejemplo, en la apertura hacia el conocimiento supuestamente ocultista, el cual no me he cansado de sugerir a lo largo de este escrito, que fue, junto con toda la sabiduría considerada “herética” una especie de bunquer en el cual la el Sagrado femenino se resguardó, y tuvo celosos protectores, durante la época del sistema patriarcal.

_ También merecen una mención especial los movimientos revivialistas dentro de la cristiandad. Por un lado los movimientos más pesimistas y catastróficos de carácter adventista, señalan un inminente final de los tiempos para estas fechas, por ejemplo, algunos grupos cristianos adventistas señalan que Jesús resucitó en espíritu en el año de 1919. Mientras que en el otro extremo, se hayan movimientos pentecostales que surgieron a principios del siglo pasado, en el seno de varias iglesias evangélicas y protestantes, a las cuales se le sumó la católica a mediados de siglo con su propia versión del pentecostalismo. Las cuales marcan un vuelco en el eje central del cristianismo hacia la figura del Espíritu Santo; el Sagrado Femenino de la Cristiandad.

_ Además, el impacto social que han tenido los movimientos de reivindicación, específicamente los feministas y de liberación sexual. Muchos de ellos teniendo por estandarte a la figura más incomprendida de la cristiandad: María Magdalena. Quien resurge de las tinieblas del oscurantismo medieval, que la mancilló, denigró, difamo y vilipendio, y que viene a retomar de una vez y por definitiva, su papel como consorte del Divino Hijo. Ahora la novia perdida, está por reencontrarse con su esposo, y sin duda alguna la Nueva Era, ya no estará auspiciada por la lucha de opuestos, sino por su complementación.

_Todo lo anterior ha contribuido a la radical transformación de las instituciones, y de la sociedad en general. El Sagrado Femenino es reivindicado en cada lucha social, especialmente en el activismo en pro de los sectores más oprimidos, marginados y desfavorecidos.

_ Algunos grupos de tradición gnóstica de la actualidad, han afirmado que la liberación sexual, está relacionado con los cambios astrológicos propios de esta época. Muchos otros movimientos de tradición “oculta” y mistéricos, se encuentran en este mismo tenor. Recordemos que la Sagrada Sexualidad, fue uno de los tesoros resguardados en el bunquer de la herejía, del misterio y de lo oculto, y que pujaba por el preciso, o precioso, momento en el que el conocimiento de la sexualidad (que es sagrada) le fuese develado enteramente a la humanidad, y no fuese sólo uno de muchos secretos ocultos para unos cuantos, resguardada tras juramentos, ritos y secretos. Recordemos que esto queda ben ejemplificado con el “descubrimiento” del punto G, a mediados de siglo pasado.

_ Un cambio asombroso, para los adentros del sistema religioso de occidente y que tiene su origen en los cambios ideológicos que están transformando a la sociedad y sus instituciones, se manifiesta en el rol de liderazgo que ha adquirido a mujer en este último medio siglo, en la cual, el papel de liderazgo de la mujer en algunas Iglesia pasó de la nada, hasta la cúspide de éste en algunas Iglesias. Cito como ejemplo a tres mujeres que han encabezado Iglesias y denominaciones cristianas en occidente: Katharine Jefferts Schori, obispa presidente de la Iglesia Episcopal de los Estados Unidos (ECUSA), Susan Johnson, obispo nacional de la Iglesia Evangélica Luterana de Canadá (ELCIC), Margot Kaessmann, obispo luterana de Hannover, ex presidenta del Consejo Evangélico alemán (EKD) y Nancy Wilson, Moderadora de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana (MCC), siendo estas dos, jefas de sus denominaciones cristianas a nivel internacional. Incluso en las tradiciones más progresistas del judaísmo hay rabinas y también en el islam comienzan a figurar teólogas, especialmente entre los musulmanes occidentales.

_ El surgimiento de teologías alternativas, como la teología feminista, la teología indígena, teología afro-americana y teología de la liberación, son otros movimientos espirituales y religiosos que se suman a toda esta gama de cambio que se está gestado en el espíritu humano de esta época. Mención especial merece también, el surgimiento de un neo-paganismo ecléctico, el cual principalmente se haya bajo la tradición Wicca, y que permite la síntesis con elementos indígenas, orientales, gnósticos y casi cualquier otra corriente espiritual alternativa. En muchos países de occidente, los cultos wiccanos comienzan a ser una alterativa espiritual y religiosa importante, en especial entre mujeres que se han sentido poco identificadas con el sistema religioso lineal, rígido y dogmático del patriarcado.


Queridos amigos lectores que me acompañaron en esta aventura. Espero que al igual que yo, se encuentren inmersos en una búsqueda espiritual conciliadora en la que el amor y la paz sean el eje central. Acepten al Sagrado Femenino en su propia existencia, como parte de su espiritualidad. Y me despido diciéndoles:

“Bienvenidos a la Era de la Gran Diosa”.


Paz, Gracia y Bien.
Shalom, Al-Mahabba, Namasté.
Feliz viaje y feliz retorno.
Bendiciones!!!





"POR EL ADVENIMIENTO DEL REINO
ESPIRITUAL DE LAS COSAS RARAS"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

PROFETA DE LA GRAN DIOSA
Y APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

domingo, 27 de junio de 2010

La Gran Diosa, Superviviente en el Ocultismo II




(LA OTRA CARA DE LA MEDALLA, EL OTRO POLO DEL ARQUETIPO).

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra

(Apocalipsis 17:4).



SUPRIMIENDO LA SAGRADA SEXUALIDAD.

Podemos comprender que el Sagrado Femenino, es en sí una representación arquetípica de la feminidad atribuida a la Divinidad. Sus atributos mayores tienen referencia a dos aspectos. El primero, quizá el más poderoso e identificado en occidente, en una cultura de religiosidad judeocristiana, patriarcal, es el de la Maternidad Sagrada.

_ Si hacemos uso del simbolismo arquetípico cristiano. Este principio estaría representado por Santa María la Virgen. Quien es la Madre dentro de esta cosmovisión; el amor sagrado, casto, puro, santo, etc. Una imagen idealizada del amor materno, que se fundamenta en la relación sagrada que une a los seres humanos con su progenitora. Es también un simbolismo de vida, de espiritualidad, de fe, y de gran parte de los atributos que se hayan subyacentes a la figura de la Divinidad.

_A lo largo de la historia, estos principios pueden ser asociados, como ya lo hemos mencionado en otros capítulos, con símbolos sagrados como la Buona Dea, de los romanos, Gaia-Gea-Rea de los griegos prefilosóficos, Deméter de la Grecia clásica, Mahavi, de los hindúes, Omecihuatl de los nahuatlacas, Tonantzintla de los otomíes,
Isis de los egipcios, Erce, entre los celtas y la Gran Diosa Madre Ashera, venerada por diversos pueblos del Mediterráneo. Estos conceptos, más que ser unas simples divinidades, diosa-mujer, diosa-esposa o diosa-madre, son conceptos sumamente abstractos que hablan de una entidad espiritual sumamente elevada, sublime, que participa de la creación en conjunto con otro principio, su contraparte masculina, el Gran Dios. Y generalmente ambos, son emanados de la Divinidad primordial.


_ Sin embargo, existe un segundo gran aspecto del Sagrado Femenino, el cual ha sido el que ha sufrido del ataque, repudio y la censura de la era patriarcal. La Sexualidad Sagrada.

_ La sexualidad sagrada, es el aspecto complementario del sagrado femenino que tiene que ver con el principio de fertilidad-fecundidad, por ello, es que difícilmente pueda omitirse este aspecto de los atributos del sagrado femenino, ya que son complementarios. Ambas caras de la misma medalla. Porque, no puede haber maternidad sin fertilidad, y para haber fertilidad, como maternidad, hace falta el principio primordial de un aspecto de la espiritualidad y la naturaleza humana, que en la antigüedad, fue comúnmente identificado como un principio sagrado, pero hoy es reprimido: La Sexualidad; pero no hablo simplemente de la sexualidad humana, ya que se trata de otro ámbito de estudio. Me refiero concretamente al papel suprimido, castrado y ocultado de la sagrada sexualidad.






La Gran Ramera.
La Mujer de Escarlata.
La Señora de Babalon [1]
La otra cara del Sagrado Femenino.

A principios del siglo pasado, el celebre y famoso ocultista inglés Alaister Crowley escribió un texto denominado Telma (“voluntad” en griego) en el cual supuestamente tuvo una reveleacion de una entidad denominada por el mismo con el nombre de “Nuestra Señora de Babalon”. En este Texto, la denominada Señora de Babalon, la cual ha sido identificada como la Mujer Escarlata o la Gran Ramera (a la cual alude el libro neotestamentario de la Revelación, o mejor conocido como Apocalipsis, en el capítulo 17) anuncia al vidente Crowley el inicio de una nueva era; la era de Horus “el Hijo”, eón el cual viene para reemplazar la antigua era de Osiris.

_ A partir de esta revelación, el mundo ocultista dio un vuelco a antiguas practicas rituales, denominadas comúnmente como Magia Negra, desarrollándose sistemas mistéricos, ocultistas e iniciáticos, los cuales tenían como la base de sus prácticas ritos sexuales, a los cuales son conocidos entre sus adeptos como Magia Sexual.

_ Muchos estudiosos que se han dedicado a analizar la naturaleza de este texto, también conocido como el Liber Legis, o Libro de la Ley. Rescatan como la base de la doctrina, que en éste se incluye, a dos postulados fundamentales: “Haz lo que quieras, porque eso es la Ley” y “El Amor es la Ley, el amor bajo la voluntad”. A simple vista, parecería que estamos hablando de una doctrina filosófica-espiritual cualquiera, puesto que cumple con las características de las supuestas revelaciones que han recibido algunos videntes, salvo la excepción caro esta, de que estamos tratando de un sistema ocultista el cual se ha declarado abiertamente opuesto a los sistemas religiosos monoteístas existentes, especialmente porque tanto Crowley, así como a las organizaciones ocultistas de las cuales fue miembro, y aquellas las cuales fundó él, así como sus seguidores, han declarado una abierta aversión hacia el cristianismo y el judaísmos, y a su sistema moral, jurídico, religioso, filosófico y teológico, emanado de éste, considerándolo represor, absolutista y mediocre.

_ Algo bastante curioso y de consideración, es el hecho de que se identifique a la entidad denominada la “Señora de Babalon”, la cual se supone que es una especie de deidad perteneciente al vasto y exótico panteón ocultista, con la imagen referente a la visión del Apóstol Juan, a la cual denominó como “La Gran Babilonia, madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la Tierra”.

_ Respecto a esto último, me gustaría rescatar el simbolismo subyacente. Deidades o entidades como la sumerio-banilónica Tiamat, Lilith de los Caldeos, Laverna entre los Etruscos, Trivia de los Latinos, Hécate entre los Griegos y Kali del panteón hinduista, pueden sumarse al análisis, quizá psicológico, quizá antropológico, que se pudiera hacer de la imagen de la Diosa Terrible, La Demonesa, La Vampiresa: La Otra Cara del Arquetipo.



Para ejemplificar lo que trato de decir, haré uso de la figura de la diosa india Kali. Kali es una de las múltiples manifestaciones de la Gran Diosa Durga. Durga en la cosmogonía hindú es el principio femenino que se haya presente desde el momento de la creación. Kali es su faceta más destructiva y se la representa bajo la advocación de la Señora de la Muerte, la Ira y la Destrucción. Es decir, la misma divinidad, pero representando otro aspecto completamente diferente.

_ En esto nos puede ayudar bastante hacer uso de los arquetipos propuestos por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung.

_ Imaginemos que tenemos frente a nosotros una moneda [2]. Una cara representará el aspecto idóneo de la Divinidad Femenina; es decir la Gran Diosa, la Madre, la Providente, la “Buona Dea”. Del otro lado de esta misma moneda, tenemos al aspecto terrible de la misma Divinidad; la cual se expresa como la Lujuría, el Desenfreno y el Libertinaje, es decir, la Demonesa, La Vampiresa, La Terrible, La Enemiga [No es mera casualidad que se satanizase el cuerpo de la mujer durante el Medioevo por parte de los filósofos escolásticos que prefirieron avocarse a estos triztes y pesimistas atributos en la feminidad, denigrando así mismo los aspectos femeninos de la Divinidad. De ahí la eterna condena para Eva por inducir a Adán, y supuestamente reivindicada con el también supuesto arrepentimiento de Magdalena, alias la “pecadora, arrepentida y redimida”].

_ Ahora para complementar esto, supongamos que en cada cara de esta moneda existen tres niveles. En el lado correspondiente a los atributos positivos, llamémosle la cara de la “Buona Dea”, podremos colocar en el primer nivel, el de la idealización divina de los atributos femeninos, a divinidades como Deméter, Nuestra Señora de Guadalupe/Tonantzintla, etc. En el segundo nivel podemos ubicar a los atributos mayores, representados por figuras como Atenea, Sofía, Ceres, entre otras. En el tercer nivel hallaremos los atributos menores representados por deidades/entidades como Afrodita, Diana, Urania, las Musas, las Ninfas y la mayoría de las Santas de la Cristiandad. Del lado opuesto, al que llamaremos "La cara de Kali”, existen también estos tres niveles. En el primero hallaremos figuras no tan drásticas como por ejemplo a la Magdalena y a Eva, a las cuales se les ubica en este lado de la medalla dada la connotación sexual que representan ambas como símbolo encarnado del “pecado”. En el siguiente nivel encontraremos los atributos polarizados en lo negativo, aquí encontraremos por ejemplo a las Arpías y las Gorgonas, a las figuras brujeriles, orgiásticas y libertinas como Tiamat, Lilith, Trivia. Mientras que en el tercer y último nivel, encontramos a Kali y a su equivalente mesoamericana la temible Coatlicue, Hécate y muy probablemente a la Señora de Babalon.

_ Retomando nuevamente al aspecto que llamaremos simplemente Babalon, creo que la figura relacionada con Lilith, pudiera ser más representativa de este simbolismo arquetípico, dado que pertenece, se deriva, o es afín a la mitologá judeocristiana, a la cual estamos más familiarizados, y con la cual rivalizan abiertamente la mayoría de organizaciones ocultistas occidentales.


Para reflexionar un poco, comentaré una historia sobre Lilith que se ha transmitido oralmente y que me contó hace tiempo un antiguo amigo mío, enrolado en cuestiones ocultistas paramasónicas.

“Si analizamos con detenimiento el inicio del libro de Génesis, parecería que se habla de dos creaciones diferentes. La primera menciona de la creación de Hombre y Mujer a la imagen y semejanza de Dios. La segunda, que sucede a la anterior por ser fallida, nos dice como de Adán, se tomo una parte de él para darle forma a la mujer. Sucede pues que en efecto hubo dos creaciones. En la primera, fueron creados de arcilla dos seres supuestamente complementarios y que eran partícipes de los atributos divinos, Adam y Lilith. Llegado el momento en el que tenían que seguir el mandamiento de “multiplicaros como las arenas del mar y las estrellas de los cielos” Lilith se negó a ser sometida sexualmente por Adam, y esta le dominó a él (quizá por eso a Babalon se le representa montando a la Bestia, Apocalipsis 17:3). Celoso por no poseer el poder, Adam se quejó y repudió a Llith, haciendo que la expulsaran de paraíso, sin embargo, ésta conservó su poder puesto que conocía el Nombre divino que consta de setenta y dos letras. Tras ser expulsada por los ángeles, del paraíso, ella se reprodujo con los demonios (en algunas versiones con Iblis, en otras con Asmodeo) dando origen a la raza de los íncubos y los súcubos (demonios de connotaciones fuertemente sexuales; vampiros según la versión de Anne Rice en “La Reina de los Condenados”)”

_ En Lilith, tenemos al estereotipo de la mujer libertina, sensual, o quizá mejor dicho sexual y rebelde, posedora de sabiduría divina e inteligencia intuitiva (algo bastante peligroso en el sistema represor del patriarcado). Lilith, creo yo, que es el símbolo de la denigración de los atributos de la Divinidad Femenina, que la Institución Patriarcal y la Iglesia Oficial han querido mancillar por completo en la femineidad de la Divinidad, los cuales son nada más y nada menos que la Fertilidad y la Sexualidad,e incluso por qué no, la intuición femeninia (de ahí que la Iglesia oficial repudie todo sistema adivinatorio). Por eso no es de extrañarse que la mayoría de los cultos ocultistas practiquen rituales sexuales, muchas veces orgiásticos.

_ Siendo honesto, creo yo que esta Babalon ha representado el exceso de la denigración y de la satanización de la sexualidad femenina. Las instituciones patriarcales en su afán obsesivo por el control y el poder, hallaron en la censura y denigración de todo aquello relacionado con la concepción sexual, relegándola, proscribiéndola, castrándola; el método de sometimiento para las masas, dañando mortalmente la Psicología de la Mujer. Hiriendo en su seno, o mejor dicho en su vientre, al Sagrado Femenino. Martirizamos a la "pecadora" por hacer uso de su cuerpo, y según los textos gnósticos de su inteligencia, y ensalzamos a la ama de casa abnegada que hasta en la concepción fue virgen y fue virgen hasta la muerte.

_ Es evidente que al ser un conocimiento del Sagrado Femenino “prohibido” el instinto humano latente por su reivindicación, resguardase su existencia a través del velo de su aspecto terrible, el misterio de la fertilidad y la sexualidad llevados al exceso en el Culto a La Señora de Babalon, La Mujer Escarlata y Madre de todas las Abominaciones.



Es Cuanto.


☠Drako-Konztantyno††.'.
PAGANARCA DE CUERNAVACA
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/





BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
1. http://en.wikipedia.org/wiki/Babalon
2.

jueves, 24 de junio de 2010

Sigil Por Un Nuevo Amor...

(PROMETO)



Prometo quererte con la fuerza de los vientos.

Prometo protegerte contra las huestes del mal.

Prometo amarte, quererte y cuidarte...

Prometo amarte un segundo y un instante...

Prometo amarte en el tiempo, a través del tiempo
en la eternidad...




Quiero guardarte en mi pecho,
_________________ cobijarte entre mis brazos...

como aquel que custodia el más hermoso de sus tesoros...

Quiero fusionarte en mi alma,
___________________________ para impregnarte como un secreto,

Porque te amo con la fuerza de los vientos,
_ la majestad del sauce
__ y el olor de las avellanas tostadas
___ y el sabor de un café robusto...



Te amo tanto, que no importa qué tanto me quieres...

Te amo tanto, por la virtud del Espíritu
_____________________________y la gracia de los Dioses...


Te amo como ama el Sol a la mañana...

Te amo como el viento acaricia a las campiñas...

Te amo con la serena calma de oasis en desierto de las penas...

Te amo por amor a las cosas buenas...

Te amo en virtud de mi propia libertad...




Es verdad, cariño, que te amo tanto,
_ que amo y bendigo nuestra libertad...




Y ahora que sabes lo que siento
permíteme pronunciar:



"Prometo amarte por el resto de mis días...

Prometo amarte aún cuando lo nuestro llegue a terminar...

Prometo amarte en los prospero y en lo adverso...

En el adiós y en el quizás...

Prometo amarte, bendecirte y quererte
_________ aunque al pasar de los días nos separemos
y encontremos a alguen más.



Prometo amarte con la libertad del viento...

Prometo amarte sin las ataduras del tiempo...

Prometo amarte tan sólo el momento,
en el que estemos juntos
para inmortalizarlo en la eternidad"




MEDIO AÑO AMOR,
______________ MUCHAS GRACIAS!!!










☠Drako-Konztantyno††.'.

"EN LAS FESTIVIDADES DE SAN JUAN BAUTISTA"

"FELICIDADES Q.'.H.'."

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

miércoles, 23 de junio de 2010

Poco...

.



Si me dejas solo
______ buscaré compañía.

Esta noche me has dejado
______ y estoy decidido a encontrarla.



Si me dejas solo,
_____ no me acordaré de ti.

Si me dejas solo,
_____ ni siquiera pensaré en ti.



Si me dejas solo,
_____ pronto me olvidaré de ti,
si me pasas por alto,
_____ poco te valoraré,
_____ poco te recordaré...
_____ poco te querré,
_ y después
___________ con el pasar de los días...
poco a poco
___________ de ti
me olvidaré.


Si me dejas solo,
_____ alguien más ocupará tu lugar.
Ya no más sillas vacias
____ evidenciando tu ausencia...



Si me dejas solo,
_____ sin duda alguien ocupará tu lugar....

Si me miran solo cuando salgo a caminar,
en el café, por el parque, o en la ciudad.

No faltará quien pregunte mi nombre
_ y me invite a charlar...



Si me dejas solo,
_____ no podras evitar
_____ que desvíe la mirada
_____ para ver a alguien más...






☠Drako-Konztantyno††.'.
Paganarca del Valle de Anahuac
y de Todas las Mesoaméricas.

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

domingo, 13 de junio de 2010

La Gran Diosa, Superviviente en el Ocultismo I

(Primera parte del capítulo "La otra cara del Arquetipo).


TODO CONOCIMIENTO DEBE SER OCULTADO Y PROTEGIDO DURANTE EL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS DE LA IGNRANCIA.

Resulta bastante difícil poder imaginar a una gran cantidad de pueblos y culturas, que tienen que atravesar por el doloroso proceso de abandonar su sistema de creencias, sus religiones la forma que estos conocen para relacionarse con sus divinidades tras ser conquistados militar o moralmente por una civilización más poderosa.
_ Es un hecho incuestionable, que el Imperio Romano, subsistió tras la caída de Roma a manos de los invasores germanos, en el año de 476. Tras un proceso en el cual, los actores políticos tan sólo cambiaron de nombre. El “sumo pontífice” en remplazo del emperador, y la curia del senado. En tan sólo unas cuantas generaciones, los jerarcas de la iglesia oficia, institucional, romana, fueron orquestando toda una obra dramática que culminó en la exaltación de la figura del papado, como la máxima autoridad política sobre la faz de la tierra, puesto que tras amañar la doctrina cristiana por medio de la teología escolástica, se buscó que el romano patriarca de la cristiandad, se ubicase en la cúspide de la pirámide sociopolítica, cultural y religiosa de la sociedad medieval hasta que los reformadores protestantes se atrevieron a levantar su voz en contra de este sistema.
_ Mientras tanto, se fue gestando sobre la Europa continental un largo y complejo proceso de sometimiento político religioso el cual partió desde Roma. Y podemos decir, que inicia durante la noche de navidad del año 800 cuando el papa León III corona a Carlomagno emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Imagínese querido lector, lo pretencioso de este acto, que coloca a un simple obispo de la cristiandad, en un “hacedor” de emperadores.
_ Ante un marco sociopolítico como este, que fue la consumación del matrimonio de la Iglesia con el Estado, que contrajeron nupcias el año 313 por medio del Edicto de Milán proclamado por Constantino. No nos resulta difícil comprender que todo sistema religioso autóctono, aborigen, no cristiano, “pagano” como les dio por calificar peyorativamente las huestes del poder a toda doctrina que no fuese la cristiana, sufriera la encarnizada persecución por parte de las autoridades.
_ Esta situación promovió entre otras cosas, la depresión cultural que sufrió occidente durante el Medioevo. La época de mayor influencia de la Iglesia oficial. Época de censura y del imperio de las tinieblas de la ignorancia.
_ Pero existe algo bastante importante y que es sobre lo que se basa esta obra. Dice mi maestro, y defiendo esta postura, de que el cristianismo original, fue tan radical, abierto y revivalista como lo están siendo muchos movimientos espirituales de la época actual, sólo que con el paso del tiempo, al hacerse popular y al caer en las manos de las autoridades de la época, estas no perdieron la oportunidad de hacerse del poder, adaptando la nueva doctrina a sus viejas estructuras de jerarquías sociales.
_Muchas de las personalidades de las que me he rodeado, y que se encuentra haciendo profundos esfuerzos por rescatar parte de la espiritualidad del cristianismo, concuerdan que en las primeras comunidades, el Sagrado Femenino, estuvo presente dentro de la cosmovisión de la Iglesia primitiva. Muchos institutos y centros de investigación protestantes en Estados Unidos han llegado a la conclusión de que los oficios sagrados, como los del sacerdocio, la profecía, la sanación, la enseñanza y la predicación eran en una completa igualdad de circunstancias entre ambos géneros, tras el primer siglo del ministerio de Jesús.
_ Pensemos ahora por un momento, en la existencia de sociedades avanzadas, prosperas y ricas con sistemas culturales complejos y funcionales, en los que la mayoría de los casos, la religiosidad y la espiritualidad se encontraban en completa armonía con la vida y la naturaleza. Imaginemos ahora, que estas culturas son sometidas militar y políticamente por un imperio materialista, explotador y opresor. Imaginemos también que tras el sistema opresor del imperialismo político y económico, poco a poco fueron sometidos también por un sistema religioso que venía a rematar la total opresión, o mejor dicho, supresión de estas culturas.
_ Evidentemente existieron diversos movimientos de resistencia, como por ejemplo la sociedad de los cuervos, de los celtas de Bretaña, quienes juraron defender sus culturas y costumbres ante el dominio extranjero. Este grupo, con el pasó del tiempo, tuvo que pasar a la clandestinidad. Dejando de ser un movimiento armado, para dar forma a una sociedad secreta encargada de custodiar la sabiduría y las tradiciones celtas.
_ Cuenta la leyenda, de que esta sociedad fue formada, por los huérfanos hijos de las sacerdotisas consagradas a la Gran Diosa, quienes fueron asesinadas en su templo por soldados romanos. Los hijos de estas victimas, al crecer y organizar el movimiento clandestino de resistencia tomaron como estandarte el símbolo del cuervo, el cual representaba a la diosa de la muerte y la destrucción.


EL SAGRADO FEMENINO A TRAVÉS DE LOS CULTOS CABÍRICOS DE EUROPA.
_ Merece un apartado especial el curioso caso de los cultos cabíricos que florecieron durante la edad antigua, en casi toda la parte oriental del mar Mediterráneo. La mayoría de estos cultos estuvieron relacionados con las celebraciones de la fecundidad y con el transcurso del tiempo, evolucionaron hasta dar origen a los cultos mistéricos que se difundieron por todo lo largo y ancho del Imperio Romano, y los cuales rivalizaron con el cristianismo a finales de la edad antigua.
_ Estos cultos tenían como elementos en común, la veneración del dios astado, el cual se relacionaba con un macho cabrío en la zona de la península balcánica y el oriente próximo; y con un venado, en la parte europea de influencia celta. La mayoría de las veces las celebraciones de estos cultos, y posteriormente la celebración de los misterios estaban reservados al género femenino, con excepción en la mayoría de los casos del celebrante de estos misterios, a quien le asignaremos el nombre genérico de Hierofante para referirnos a él.
_ En la Grecia pre filosófica, paralelamente a la religión oficial, floreció una particular forma de veneración hacia ciertas divinidades, en casi todas estas, se atribuía a algún personaje mítico la instauración de una serie de ritos, para la veneración a la Divinidad; pero, en la mayoría de los casos, estas prácticas rituales estaban exclusivamente reservadas para aquellos que hubiesen sido iniciados en el culto.
_ Históricamente se cree, que estos misterios tienen su origen en la ciudad de Eleusis, de ahí que también se les conozca como misterios eleusinos, los cuales en un principio estuvieron dedicados a las diosas Deméter y Perséfone. Con el paso del tiempo, en las campiñas, fueron instaurados este tipo de misterios, los cuales, al estar relacionados con el campo y la naturaleza, su eje central del culto, era una exaltación a la fertilidad y la vida(casi siempre desenfrenada), así como una especie de acción de gracias por las cosechas y la producción de alimentos. Estos cultos estuvieron relacionados a figuras como Dyonisos (Dionisio), Orfeo, Baccus (Baco), Adonis, Pan, en el caso de los pueblos griegos, en los cuales también estaban presentes las figuras mitológicas de sátiros, faunos y silenos seres mitológicos asociados a animales astados como la cabra, en el caso de los misterios romano-iraníes con el buey, mientras que entre los celtas con el ciervo.
_ El papel que desempeña la figura del macho cabrío es sumamente importante y su imagen ha quedado plasmada en el subconsciente de nuestra cultura. De hecho, la palabra ‘tragedia’, deriva del griego τράγος (trágos) que quiere decir “macho cabrío”. Esto es porque, los misterios que recibieron el nombre de cabíricos, eleusinos y dionisíacos, evolucionaron a través de los siglos, hasta que al llegar a la época de la Grecia clásica, dieron origen al género dramático, el cual fue una evolución y posterior modificación de los ritos celebrados durante los misterios.
_ Pero ¿Qué hay de estos misterios que los hace tan especiales para este ensayo? Pues bien, su importancia radica en dos aspectos bien importantes. El dios astado, en la mayoría de las culturas está relacionado a un antiguo misterio sobre la fertilidad. El dios astado, estando en estado de frenesí, derrama su semilla sobre la tierra (Naturaleza) y ésta concibe al ser fecundada por ella. Este mito fue recurrente entre las primitivas culturas, en un intento por explicar los fenómenos de la naturaleza y sus ciclos vitales. Al conocer las primeras culturas la relación existente entre la cópula y la fertilidad se desarrollaron sistemas de culto en el cual, los participantes “ayudaban” a continuar con el ciclo vital de la Naturaleza. Entre los celtas, durante las lunas de octubre, se acostumbraba celebrar una gran festividad a la Gran Diosa, que concluía en una noche que tras consultar la voluntad de la Diosa, los asistentes a la celebración, tenían relaciones sexuales en los campos, para “contribuir” con sus fluidos corporales, a la fertilidad de la tierra. En los misterios dionisíacos era algo muy parecido, sólo que con la particularidad de que sólo el Hierofante era el único varón presente durante el culto. Tras la invocación a Dyonisos (o su deidad equivalente según la región geográfica) se pedía a la presencia de este que “inspirase” (esta “inspiración” es el equivalente a las “montas” de los cultos sincréticos afro-americanos como el vudú y la santería) y se posase sobre el Hierofante. Originalmente el culto consistía en imitar la cópula entre el macho cabrío y un grupo de cabras. Los oficiantes del culto vestían con pieles de estos animales, el Hierofante además usaba cuernos; mientras que las participantes, quienes recibieron el nombre de Ménades, se disfrazaban con pieles de cabra o de ovejas para acentuar la diferenciación con respecto al Hierofante. Tras la introducción del vino (según la leyenda gracias a Dyonisos) era bastante evidente que el culto adquiriese connotaciones orgiásticas, más si tenemos presente que el dios astado era el símbolo del poder sexual masculino, virilidad.
_ El respecto, dado lo interesante y extenso el tema, puedo recomendar el ensayo de Frederick Nietzsche titulado El Nacimiento de la Tragedia en Grecia, del año 1872.
_ El otro aspecto fundamental que nos interesa de estos cultos, es el carácter eminentemente femenino. En todos los misterios dionisíacos, las participantes, ménades, eran mujeres. Muchos antropólogos, y comparto su postura, han afirmado que estos cultos, celebrados a la luz de la luna, y en parajes de la naturaleza, sobrevivieron durante la Edad Media en algunas regiones de Europa, y fueron perseguidas por las instituciones oficiales, y posteriormente por la inquisición, siendo estos cultos los que recibieron el nombre genérico de brujería por parte de las autoridades de la Iglesia oficial.
_ Los teólogos de la cristiandad, no tardaron en identificar al dios astado con a figura del “demonio”. Si revisamos un poco sobre los orígenes etimológicos de la palabra demonio, podemos encontrar que fue un concepto bastante recurrente en la Edad Antigua [1]. Los judíos, durante la influencia griega, designaron bajo el nombre griego de Dáimôn al animal (generalmente un macho cabrío) en el cual eran depositados los pecados de la comunidad, de hecho de esta costumbre viene el concepto de “chivo expiatorio”:
“La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel para el cual se elegían dos chivos. Mediante el azar se elegía uno como ofrenda a Yaveh, que era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío, y entregado al demonio Azazel. Este último, conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas” [2].

(Tomado de Wikipedia.)

_ Tras identificar la Iglesia oficial cierta relación de paralelismo entre el dios astado y el Diablo/Demonio/Satanás de la mitología cristiana, no tardó en que con el tiempo se le identificase como al mismo. Esto provocó, que las mujeres, que seguían celebrando los misterios en honor a la naturaleza, a la luz de la luna, y venerando al dios astado, fueran señaladas como brujas, y por ende, castigadas, perseguidas, quemadas y torturadas por las piadosas autoridades eclesiásticas a cargo de la “santa” inquisición. Así las ménades pasaron de sacerdotisas a brujas, y la figura de Dyonisos pasó del dios de la campiña, al “adversario” de la cristiandad.
_ De hecho, los misterios cabíricos sobrevivieron durante la Edad Media, pero pasando a una completa clandestinidad; dejando de ser cultos mistéricos hasta dar forma a algunas de las sociedades secretas aún existentes, llegando incluso algunas a caer en el juego de la Iglesia oficial, y dar éstas origen a las sectas satánicas de la época moderna, concretamente a aquellas que tuvieron sus orígenes entre los siglos XVIII y XIX.
_ España existe una fuerte tradición brujeril la cual es casi seguro, tiene su origen en las antiguas tradiciones chamanicas celtas. La novela ‘La Dama de Uturbi’ de Pio Bardoja, es un ejemplo clásico de este tipo de creencias que se ha desarrollado durante siglos en las zonas euskera-parlantes (Navarra, Euskadi, País Vasco) y catalanas.
_ De hecho podríamos decir que los ritos cabíricos dieron origen a la brujería medieval y que los misterios pasaron a ser llamados ‘aquelarres’. Si no desviamos nuestra atención del hecho de que se les asignaron nombres cargados de connotaciones negativas. Estos cultos a las fuerzas de la naturaleza sobrevivieron a los siglos de persecución y a pesar de que muchas de sus creencias fueron modificadas a lo largo del tiempo, y de que adquirieron cierto halo de misterio y temor a su alrededor, debemos de comprender que esto fue a que las personas que pretendían conservar sus conocimientos, tuvieron que recurrir a la clandestinidad, al secreto, ocultando sus conocimientos del vulgo en general, ya que era sumamente peligroso, ya que éstos podían denunciarles a los practicantes de estas creencias, ante las autoridades o ante los tribunales de la inquisición.




1. http://es.wikipedia.org/wiki/Daimon
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Chivo_expiatorio






☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DE MESOAMÉRICA.

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

sábado, 5 de junio de 2010

El Paraíso Perdido.

.


Y EL MAESTRO LE DIJO A FELIPE
"EL REINO ESTÁ DENTRO DE TI".
(Evangelio Gnóstico de Tomás)

"A USTEDES SE LES HA CONCEDIDO
CONOCER LOS SECRETOS DEL REINO
DE LOS CIELOS, PERO A ELLOS NO"
(Mateo 13:11)


Imaginemos por un momento la literalidad de estas palabras. Supongamos que aquello que los sistemas religiosos han denominado como Cielo, Reino, Paraíso, no es más que un simbolismo o una alegoría que adquiere diferentes connotaciones cada vez que se habla de él.

Ahora, como ministro alternativo que soy, quiero que el día de hoy se permitan darle a estas palabras un significado completamente diferente al que se le ha venido dando. Abrámonos a una perspectiva más espiritual y simbólica y dejemos (aunque sea por un momentos) los dogmas y convicciones.

Pensemos por un momento, que el sendero que nos lleva a la iluminación no se comprende en el exterior. No se trata de viajar quilómetro y quilómetros, practicar la caridad y visitar los lugares santos, sino más bien que se trata de una búsqueda hacia nuestro interior...

Imaginemos ahora que esa búsqueda, no nos conduce a sofismas y conceptos complicados, y mucho menos aún a ese tortuoso sistema dual que divide y que divorcia el cuerpo del espíritu.

Hoy, tratemos de darle un significado más amplio, más materialista concreto y objetivo.

Pensemos que cuerpo y espíritu son uno, y que como uno han de funcionar.

[Recuerden que en el sistema que propongo y que manejo, tanto el espíritu como la materia son la totalidad de la realidad, y que la supresión de uno o el otro, puede suponer la pérdida de dones muy importantes]

Ahora imaginemos que cuando Adán y Eva se encontraban en el paraíso, vivían en una completa felicidad porque tanto su alma(mente) como su cuerpo y espíritu, vivían en perfecta armonía, y que en la comunión de alma, cuerpo y espíritu podían gozar de la presencia del Eterno.

Ahora tomemos la perdida de la gracia, como la perdida de ese equilibrio. Al romperse la armonía y la comunión perfecta, se pierde de igual manera el completo contacto y comunicación con la Divinidad.

Desde entonces, sabios, filósofos y religiosos, se han lamentado tan terrible suceso, y esperan con fe y esperanza (pero faltos de fe y voluntad) el momento en el cual, la Gracia Divina retorne al ser humano.

Pero, sucede pues, que el hombre más emblemático de la espiritualidad, Jesús el Cristo, sentó el sendero que se ha de recorrer. Pero, al prostituirse su mensaje, se dejó de lado una parte muy importante de éste: La Sagrada Sexualidad.

Si dejamos de lado los racionalismos, y le damos su lugar a la Sexualidad Sagrada como un concepto al que cada quien en medida de su evolución espiritual le puede dar una interpretación diferente, podemos abordar a la Sagrada Sexualidad como la unión entre el cuerpo y el espíritu (El Matrimonió Místico, llamado así por algunos).

Pensemos que el Edén, El Reino, o El Paraíso, literalmente se encuentra dentro de nosotros. Imaginemos las vísceras y las entrañas y preguntémonos dónde podrá estar.
― Recordemos que no se valen los sofismas y decir que en el cerebro, o misterismos y decir que se halla en el espíritu que lo anima ―.
Abrámonos a la posibilidad de que sea un órgano, una glándula, o demás.

Quizá algunos me dirán que se encuentra en el cerebelo, o en el hipocampo, hipotálamo o la hipófisis. Pero si buscamos un Paraíso más simbólico, el Reino de los Cielos, El punto que nos lleva a las alturas y nos permite contemplar a Dios por un segundo, este Edén no sería otro que el punto G, en las mujeres, o el punto P, en los varones. Ese mistérico lugar del organismo en dónde se fusionan el cuerpo y el espíritu (llamado Swadisthana por los mísiticos orientales del Kindalini y del Yoga) haciendo despertar un nivel de consciencia que se va elevando en la medida en la que se inicia un sendero de crecimiento espiritual por medio del erotismo y de la Sagrada Sexualidad.


A nosotros los occidentales, nos cuesta bastante trabajo asimilar estas ideas, tal vez debido a la opresión y represión sexual ejercida por las huestes en el poder político-religioso. Pero, si consideramos a esta época de represión sexual como la época en la que el ser humano perdió la plenitud de la gracia divina, creo que será bastante lógico que hagamos caso de las palabras del maestro que nos dicen "EL REINO ESTÁ DENTRO DE TI" desde una perspectiva más literal.

Cuando un hombre, desea descubrir algo, estudia, avanza, explora, viaja, pregunta, cuestiona. Pues resulta que el desarrollo espiritual se basa en esto mismo. Por eso, si nosotros decidimos descubrir ese Edén, o Paraíso Perdido que se halla dentro de nosotros, y decidimos montar en nuestro caballo y partir en una cruzada hacia su búsqueda, pero esta búsqueda, en vez del Grial, la Lanza del Destino, o la Cabeza de Juan Bautista, nos llevará a buscar las puerta de ese paraíso llamado Punto G, que se haya en la próstata, y que nos espera, con las puertas abiertas para que accedamos al conocimiento sagrado y espiritual que sólo el sendero de la sexualidad sagrada puede darnos.

Por eso debemos pues preparar el sendero estudiándolo, avanzando progresivamente y disfrutando del camino.
Explorando las alternativas que podemos abordar en su reconocimiento y estimulación, viajando con nuestro o nuestra amante, por ese sendero de sorpresas y maravillas de las cuales podemos rescatar una enseñanza de cada experiencia nueva.
Preguntando a nuestros maestros más avanzados, o buscando algún tipo de ayuda; no olvidemos que "cuando el alumno está preparado, el maestro aparece".
Y antes de todo y al final de todo, cuestionándonos nuestras creencias que nos han hecho privarnos del privilegio del hermoso don llamado sexualidad, que nos fue otorgados por el Divino, el Creador, el Eterno, la Fuente, como el máximo símbolo del amor, la paz, la dicha, la felicidad y la procreación.


Ahora, mis queridos amigos.

Ya que nos permitimos abrirnos a esta nueva interpretación del Paraíso Perdido, quisiera que te abras a la experiencia de experimentar un poco de él.

Ubícate en un lugar cómodo. De preferencia a solas y libre de ruido que pudiera perturbarte (como TV o celulares).

Puedes estar en la posición que prefieras, pero te recomiendo la más cómoda para ti.

Puedes usar la ropa que traes puesta, aunque yo te sugeriría estar con ropas ligeras, semidesnudo o desnudo, para que puedas estar al pendiente de las reacciones de tu cuerpo durante esta sesión.

Ahora usa alguna técnica de relajación.
Generalmente le recomiendo a mis consultantes que respiren profundamente, retengan un poco el aire y exhalen. Podemos sugerir que magines algo relacionado con ese paraíso que llevas en tu interior y que espera ser descubierto. Repetir esto de unas cuatro a diez veces.

[Puedes usar alguna otra técnica de relajación que conozcas o te agrade, pero te sugiero que la combines con las respiraciones]

Después, concentra tu energía hacia tu vulva si eres mujer, o en la región entre los testículos y ano si eres hombre.

Ahora, oprime los músculos de esa zona, como si estuvieses conteniendo la orina.

Después haz un esfuerzo como si quisieras defecar.

(Estos tres últimos pasos debes hacerlos juntos, conteniendo el aire, ya que esto te ayudará a eliminar el estrés y la tención de la zona genital)

Ahora exhala, distendiendo y relajando todos los músculos que contrajiste.

A partir de este momento, harás inhalaciones en cinco tiempo(contando hasta cinco), retendrás el aire cinco tiempos y exhalarás en otros cinco. Se resulta difícil para ti puedes hacerlo a tres o cuatro tiempos.

Al momento de retener el aire, deberás contraer los músculos genitales (PC) como si cortaras o contuvieras la orina. Si no estás seguro de hacerlo bien, introduce uno o dos dedos en tu vagina, si eres mujer, y trata de apretarlos con tus paredes vaginales. Si eres hombre, lleva tus dedos a la zona del perineo (entre el ano y los testículos) y toca con ellos las parte que pareciera una prolongación interna del pene, si ya la localizaste, haz un poco de presión. Ahora, haz de nuevo la contracción y deberás sentir como el esfuerzo de la tensión producida empuja tus dedos hacia afuera.


Sí ya comprobaste que lo haces de modo correcto, repite este ejercicio entre unas 35 y 54 repeticiones. Puedes, si así lo deseas, presionar un poco tu ombligo mientras tanto, o dar un suave masaje a su alrededor. También puedes introducir un dedo en él y girarlo hacia una u otra dirección.

Cuando sientas un agradable calor que se desplaza de esta zona hacia el resto del cuerpo, o un hormigueo que sube por tu espina dorsal...

"FELICIDADES"

Has estimulado tu punto sagrado (Swadisthana), has comenzado tu viaje hacia el Paraíso Perdido.
Habéis sido iniciado o iniciada al grado de aprendiz en el Sendero del Gran Amante.
[1]


Y como dicen en la tierra de mis ancestros...

"FELIZ VIAJE Y FELIZ RETORNO"


Que el Dios y la Diosa que habitan en ti
te bendigan y te develen sus misterios.







EL SUMO PAGANARCA DE CUERNAVACA.
HERESIARCA APOSTÓLICO DE MESOAMÉRICA.

SDG ☠Drako-Konztantyno††.'.

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/







1. Si requieres mayor información o una consulta de consejería, puedes contactarme a los datos que aparecen en esta página.

martes, 1 de junio de 2010

Lista de Regalos.

.


LIBROS:

LOS EVANGELIOS GNÓSTICOS.
*"EL MÉTODO" SISTEMA ALKYMIA DE AUTOTERAPIA (LITA DONOSO OCAMPO).
*ENCICLOPEDIA DEL ESOTERISMO (ROBERTO TRESOD).
*"LOS CÁTAROS" STEPHEN O'SHEA.
*"TAO" MEDITACIÓN (CAJA) EDITORIAL DE VICCI.
EL HOMBRE MULTIÓRGASMICO.

(Los marcados con asterisco, de venta en
La Casona de la Rana)

CUALQUIER LIBRO DE LOS SIGUIENTES TEMAS:
PODERES CURATIVOS.
TERAPIAS ALTERNATIVAS.
ESPIRITUALIDAD.
SEXUALIDAD.
OCULTISMO.
METAFÍSICA.
SIMBOLOGÍA.
MASONERÍA.
CABALA.
WICCA.
CELTAS.
SHAMANISMO.


ARTÍCULOS:

PIRCINGS
CRUCES.
PENTAGRAMAS.
MUÑEQUERAS.
PLAYERAS DE GRUPOS DE ROCK.
[Playeras negras talla mediana con estampados de
-Korn.
-Baphomet.
-Dimmu Bugir
-Mago de Oz.
-Satyricon.
-Arch Enemy.
-Septic Flesh.
-Marylin Manson.
-MoonSpell.
-Possesed.
-Deicide.
-Venom.
Y de cualquier banda de Deat-Metal,
Gothic-Metal o Black Metal]
CUALQUIER ARTILUGIO GÓTICO.

CUENTARIOS.
COLGUIJES Y ACCESORIOS ÉTNICOS O INDÍGENAS.


ROPA:
PLAYERAS NEGRAS CON ESTAMPADOS DE BANDAS METALERAS
O GÓTICAS.
PLAYERAS DE TIRANTES CON ESTAPADO.
PLAYERAS CON ESTAMPADO CON MOTIVOS ÉTNICOS.



ALIMENTOS:
CUALQUIERA QUE NO HAYA TENIDO ALMA
ES BIEN RECIBIDO.


DONACIONES EN EFECTIVO PARA HACERME UN TATOO.






SUMO HERESIARCA DE MESOAMÉRICA.

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.


"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

Inicio de las Festividades

.



Saludos Amigos y Amigas en las "COSAS RARAS".


A partir de hoy se incian oficialmete las celebraciones
por mi aniversario...

Un año más lleno de dichas, y bendiciones del Universo.


Si alguien desea unirse a los festejos, pueden contactarme
a los datos que aparecen en este blog.

Agradezco mucho a ms lectores, quienes del 21 de abril a la
fecha han visitado más de cinco mil veces este espacio.


Agradeceré también que quies pasen a visitar, me dejen un voto
en la encuesta que aparece a un lado de estas líenas.


En el Espíritu de Verdad y Libertad.



EL SUMO HERESIARCA DE MESOAMÉRICA.

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.


"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/