La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 27 de junio de 2010

La Gran Diosa, Superviviente en el Ocultismo II




(LA OTRA CARA DE LA MEDALLA, EL OTRO POLO DEL ARQUETIPO).

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra

(Apocalipsis 17:4).



SUPRIMIENDO LA SAGRADA SEXUALIDAD.

Podemos comprender que el Sagrado Femenino, es en sí una representación arquetípica de la feminidad atribuida a la Divinidad. Sus atributos mayores tienen referencia a dos aspectos. El primero, quizá el más poderoso e identificado en occidente, en una cultura de religiosidad judeocristiana, patriarcal, es el de la Maternidad Sagrada.

_ Si hacemos uso del simbolismo arquetípico cristiano. Este principio estaría representado por Santa María la Virgen. Quien es la Madre dentro de esta cosmovisión; el amor sagrado, casto, puro, santo, etc. Una imagen idealizada del amor materno, que se fundamenta en la relación sagrada que une a los seres humanos con su progenitora. Es también un simbolismo de vida, de espiritualidad, de fe, y de gran parte de los atributos que se hayan subyacentes a la figura de la Divinidad.

_A lo largo de la historia, estos principios pueden ser asociados, como ya lo hemos mencionado en otros capítulos, con símbolos sagrados como la Buona Dea, de los romanos, Gaia-Gea-Rea de los griegos prefilosóficos, Deméter de la Grecia clásica, Mahavi, de los hindúes, Omecihuatl de los nahuatlacas, Tonantzintla de los otomíes,
Isis de los egipcios, Erce, entre los celtas y la Gran Diosa Madre Ashera, venerada por diversos pueblos del Mediterráneo. Estos conceptos, más que ser unas simples divinidades, diosa-mujer, diosa-esposa o diosa-madre, son conceptos sumamente abstractos que hablan de una entidad espiritual sumamente elevada, sublime, que participa de la creación en conjunto con otro principio, su contraparte masculina, el Gran Dios. Y generalmente ambos, son emanados de la Divinidad primordial.


_ Sin embargo, existe un segundo gran aspecto del Sagrado Femenino, el cual ha sido el que ha sufrido del ataque, repudio y la censura de la era patriarcal. La Sexualidad Sagrada.

_ La sexualidad sagrada, es el aspecto complementario del sagrado femenino que tiene que ver con el principio de fertilidad-fecundidad, por ello, es que difícilmente pueda omitirse este aspecto de los atributos del sagrado femenino, ya que son complementarios. Ambas caras de la misma medalla. Porque, no puede haber maternidad sin fertilidad, y para haber fertilidad, como maternidad, hace falta el principio primordial de un aspecto de la espiritualidad y la naturaleza humana, que en la antigüedad, fue comúnmente identificado como un principio sagrado, pero hoy es reprimido: La Sexualidad; pero no hablo simplemente de la sexualidad humana, ya que se trata de otro ámbito de estudio. Me refiero concretamente al papel suprimido, castrado y ocultado de la sagrada sexualidad.






La Gran Ramera.
La Mujer de Escarlata.
La Señora de Babalon [1]
La otra cara del Sagrado Femenino.

A principios del siglo pasado, el celebre y famoso ocultista inglés Alaister Crowley escribió un texto denominado Telma (“voluntad” en griego) en el cual supuestamente tuvo una reveleacion de una entidad denominada por el mismo con el nombre de “Nuestra Señora de Babalon”. En este Texto, la denominada Señora de Babalon, la cual ha sido identificada como la Mujer Escarlata o la Gran Ramera (a la cual alude el libro neotestamentario de la Revelación, o mejor conocido como Apocalipsis, en el capítulo 17) anuncia al vidente Crowley el inicio de una nueva era; la era de Horus “el Hijo”, eón el cual viene para reemplazar la antigua era de Osiris.

_ A partir de esta revelación, el mundo ocultista dio un vuelco a antiguas practicas rituales, denominadas comúnmente como Magia Negra, desarrollándose sistemas mistéricos, ocultistas e iniciáticos, los cuales tenían como la base de sus prácticas ritos sexuales, a los cuales son conocidos entre sus adeptos como Magia Sexual.

_ Muchos estudiosos que se han dedicado a analizar la naturaleza de este texto, también conocido como el Liber Legis, o Libro de la Ley. Rescatan como la base de la doctrina, que en éste se incluye, a dos postulados fundamentales: “Haz lo que quieras, porque eso es la Ley” y “El Amor es la Ley, el amor bajo la voluntad”. A simple vista, parecería que estamos hablando de una doctrina filosófica-espiritual cualquiera, puesto que cumple con las características de las supuestas revelaciones que han recibido algunos videntes, salvo la excepción caro esta, de que estamos tratando de un sistema ocultista el cual se ha declarado abiertamente opuesto a los sistemas religiosos monoteístas existentes, especialmente porque tanto Crowley, así como a las organizaciones ocultistas de las cuales fue miembro, y aquellas las cuales fundó él, así como sus seguidores, han declarado una abierta aversión hacia el cristianismo y el judaísmos, y a su sistema moral, jurídico, religioso, filosófico y teológico, emanado de éste, considerándolo represor, absolutista y mediocre.

_ Algo bastante curioso y de consideración, es el hecho de que se identifique a la entidad denominada la “Señora de Babalon”, la cual se supone que es una especie de deidad perteneciente al vasto y exótico panteón ocultista, con la imagen referente a la visión del Apóstol Juan, a la cual denominó como “La Gran Babilonia, madre de las prostitutas y de las abominables idolatrías de la Tierra”.

_ Respecto a esto último, me gustaría rescatar el simbolismo subyacente. Deidades o entidades como la sumerio-banilónica Tiamat, Lilith de los Caldeos, Laverna entre los Etruscos, Trivia de los Latinos, Hécate entre los Griegos y Kali del panteón hinduista, pueden sumarse al análisis, quizá psicológico, quizá antropológico, que se pudiera hacer de la imagen de la Diosa Terrible, La Demonesa, La Vampiresa: La Otra Cara del Arquetipo.



Para ejemplificar lo que trato de decir, haré uso de la figura de la diosa india Kali. Kali es una de las múltiples manifestaciones de la Gran Diosa Durga. Durga en la cosmogonía hindú es el principio femenino que se haya presente desde el momento de la creación. Kali es su faceta más destructiva y se la representa bajo la advocación de la Señora de la Muerte, la Ira y la Destrucción. Es decir, la misma divinidad, pero representando otro aspecto completamente diferente.

_ En esto nos puede ayudar bastante hacer uso de los arquetipos propuestos por el psicólogo suizo Carl Gustav Jung.

_ Imaginemos que tenemos frente a nosotros una moneda [2]. Una cara representará el aspecto idóneo de la Divinidad Femenina; es decir la Gran Diosa, la Madre, la Providente, la “Buona Dea”. Del otro lado de esta misma moneda, tenemos al aspecto terrible de la misma Divinidad; la cual se expresa como la Lujuría, el Desenfreno y el Libertinaje, es decir, la Demonesa, La Vampiresa, La Terrible, La Enemiga [No es mera casualidad que se satanizase el cuerpo de la mujer durante el Medioevo por parte de los filósofos escolásticos que prefirieron avocarse a estos triztes y pesimistas atributos en la feminidad, denigrando así mismo los aspectos femeninos de la Divinidad. De ahí la eterna condena para Eva por inducir a Adán, y supuestamente reivindicada con el también supuesto arrepentimiento de Magdalena, alias la “pecadora, arrepentida y redimida”].

_ Ahora para complementar esto, supongamos que en cada cara de esta moneda existen tres niveles. En el lado correspondiente a los atributos positivos, llamémosle la cara de la “Buona Dea”, podremos colocar en el primer nivel, el de la idealización divina de los atributos femeninos, a divinidades como Deméter, Nuestra Señora de Guadalupe/Tonantzintla, etc. En el segundo nivel podemos ubicar a los atributos mayores, representados por figuras como Atenea, Sofía, Ceres, entre otras. En el tercer nivel hallaremos los atributos menores representados por deidades/entidades como Afrodita, Diana, Urania, las Musas, las Ninfas y la mayoría de las Santas de la Cristiandad. Del lado opuesto, al que llamaremos "La cara de Kali”, existen también estos tres niveles. En el primero hallaremos figuras no tan drásticas como por ejemplo a la Magdalena y a Eva, a las cuales se les ubica en este lado de la medalla dada la connotación sexual que representan ambas como símbolo encarnado del “pecado”. En el siguiente nivel encontraremos los atributos polarizados en lo negativo, aquí encontraremos por ejemplo a las Arpías y las Gorgonas, a las figuras brujeriles, orgiásticas y libertinas como Tiamat, Lilith, Trivia. Mientras que en el tercer y último nivel, encontramos a Kali y a su equivalente mesoamericana la temible Coatlicue, Hécate y muy probablemente a la Señora de Babalon.

_ Retomando nuevamente al aspecto que llamaremos simplemente Babalon, creo que la figura relacionada con Lilith, pudiera ser más representativa de este simbolismo arquetípico, dado que pertenece, se deriva, o es afín a la mitologá judeocristiana, a la cual estamos más familiarizados, y con la cual rivalizan abiertamente la mayoría de organizaciones ocultistas occidentales.


Para reflexionar un poco, comentaré una historia sobre Lilith que se ha transmitido oralmente y que me contó hace tiempo un antiguo amigo mío, enrolado en cuestiones ocultistas paramasónicas.

“Si analizamos con detenimiento el inicio del libro de Génesis, parecería que se habla de dos creaciones diferentes. La primera menciona de la creación de Hombre y Mujer a la imagen y semejanza de Dios. La segunda, que sucede a la anterior por ser fallida, nos dice como de Adán, se tomo una parte de él para darle forma a la mujer. Sucede pues que en efecto hubo dos creaciones. En la primera, fueron creados de arcilla dos seres supuestamente complementarios y que eran partícipes de los atributos divinos, Adam y Lilith. Llegado el momento en el que tenían que seguir el mandamiento de “multiplicaros como las arenas del mar y las estrellas de los cielos” Lilith se negó a ser sometida sexualmente por Adam, y esta le dominó a él (quizá por eso a Babalon se le representa montando a la Bestia, Apocalipsis 17:3). Celoso por no poseer el poder, Adam se quejó y repudió a Llith, haciendo que la expulsaran de paraíso, sin embargo, ésta conservó su poder puesto que conocía el Nombre divino que consta de setenta y dos letras. Tras ser expulsada por los ángeles, del paraíso, ella se reprodujo con los demonios (en algunas versiones con Iblis, en otras con Asmodeo) dando origen a la raza de los íncubos y los súcubos (demonios de connotaciones fuertemente sexuales; vampiros según la versión de Anne Rice en “La Reina de los Condenados”)”

_ En Lilith, tenemos al estereotipo de la mujer libertina, sensual, o quizá mejor dicho sexual y rebelde, posedora de sabiduría divina e inteligencia intuitiva (algo bastante peligroso en el sistema represor del patriarcado). Lilith, creo yo, que es el símbolo de la denigración de los atributos de la Divinidad Femenina, que la Institución Patriarcal y la Iglesia Oficial han querido mancillar por completo en la femineidad de la Divinidad, los cuales son nada más y nada menos que la Fertilidad y la Sexualidad,e incluso por qué no, la intuición femeninia (de ahí que la Iglesia oficial repudie todo sistema adivinatorio). Por eso no es de extrañarse que la mayoría de los cultos ocultistas practiquen rituales sexuales, muchas veces orgiásticos.

_ Siendo honesto, creo yo que esta Babalon ha representado el exceso de la denigración y de la satanización de la sexualidad femenina. Las instituciones patriarcales en su afán obsesivo por el control y el poder, hallaron en la censura y denigración de todo aquello relacionado con la concepción sexual, relegándola, proscribiéndola, castrándola; el método de sometimiento para las masas, dañando mortalmente la Psicología de la Mujer. Hiriendo en su seno, o mejor dicho en su vientre, al Sagrado Femenino. Martirizamos a la "pecadora" por hacer uso de su cuerpo, y según los textos gnósticos de su inteligencia, y ensalzamos a la ama de casa abnegada que hasta en la concepción fue virgen y fue virgen hasta la muerte.

_ Es evidente que al ser un conocimiento del Sagrado Femenino “prohibido” el instinto humano latente por su reivindicación, resguardase su existencia a través del velo de su aspecto terrible, el misterio de la fertilidad y la sexualidad llevados al exceso en el Culto a La Señora de Babalon, La Mujer Escarlata y Madre de todas las Abominaciones.



Es Cuanto.


☠Drako-Konztantyno††.'.
PAGANARCA DE CUERNAVACA
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS

"POR EL IMPERIO DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/





BIBLIOGRAFÍA SUGERIDA:
1. http://en.wikipedia.org/wiki/Babalon
2.

3 comentarios:

  1. Hola Drako,

    nuevamente visitando esta actualización de tu blog, y realmente disfrute la lectura de esta post.

    Y muy interesante el analisis de la Gran Diosa con la analogía de la moneda.

    Como siempre no me queda más que felicitarte y enviarte mis más cordiales saludos.

    En los siguientes días haré una reseña de tu blog para poder difundir tu labor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muy interesante tu blog. No entendi la diferencia entre el segundo y tercer nivel de la moneda, me lo podrías explicar? Gracias.

    -David

    ResponderEliminar
  3. Hola Hermano es bastante interesante tu post pues como atraves de nuestra historia la feminidad ha sido duramente atacada por gente ignorante, o enferma, pero lo importante es que hay gente como tu que nos esta ayudando a despertar.
    gracias y un afectuoso saludo, cuídate.

    ResponderEliminar