La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

sábado, 3 de julio de 2010

Reflexiones sobre la Iglesia Alternativa

(Y SOBRE LA ESPIRITUALIDAD).





En estos días estoy concluyendo un proyecto en el que tengo trabajando más de un año, con la esperanza de que algún día sea el documento con el cual alcance mi tan deseado doctorado en divinidades.

_ El trabajo ha sido maravilloso porque me ha ayudado a profundizar en mi espiritualidad, y por qué no, incluso en mi psicología profunda. A pesar de que sé que no es un trabajo muy original, no porque esté fundado en ideas prestadas, sino porque muchos filósofos de la antigüedad han apuntado hacia conclusiones muy similares, lo importante es, de que a pesar de lo que se pueda decir, resulta producto de mi experiencia con la Divinidad, o mejor dicho, de la relación que existe entre Dios y yo, esta relación que en mi Iglesia, mi comunidad, y yo, promovemos y que se llama espiritualidad.

_ Al respecto podría afirmar que mi llamado es para vivir y hacer Iglesia con el corazón, desde adentro, desde el interior. Una iglesia cuyo palpitar, cimiente y vida se haya en nuestros corazones y no en un Templo. La iglesia que es templo del Cristo interior. Desde mi particular experiencia puedo decir que no hay más templo para el Santo Espíritu (que es Dios) que aquella Iglesia que está edificada con todas y cada una de nuestras células. Y que recibió consagración en el mismo momento en el que el viento de Dios (Zoé-Ruah) ingresó en nuestro cuerpo junto con nuestra primera inhalación vital.

_ La Iglesia amigos míos, está en nuestros corazones, en nuestro cuerpo. Nosotros nos hacemos parte viviente del Hijo de Dios, desde el momento mismo de la creación, y en una ceremonia del recuerdo en la que llamamos Bautismo. Un ministro/sacerdote nos recuerda las palabras de Dios "Este es mi Hijo/a muy amado/a".

_ A lo largo de mi ministerio me he topado con circunstancias y personas muy poco agradables. El cristianismo tal y como lo conocemos está en crisis y no es ninguna novedad, pero en esta ocasión no voy a señalar errores ni hacer acusaciones, sino que sacaré provecho de la experiencia.

_ Los jerarcas de dos iglesias en las que participé; una pseudo-anglicana, otra pseudo-ortodoxa, ambas malas copias del romanismo. Terminaron por hacerme acusaciones por herejía. El primero, por mi afán de defender el derecho divino que posee la mujer pasa ser sacerdote, y el segundo, por atreverme a sugerir la feminidad del Espíritu Santo y tratar de reivindicar el Sagrado Femenino en la Divinidad (el cual, quizás por haberme educado como protestante, nuca pude asimiarlo en la figura de la Santa María la virge, como lo hacen los católicos y los ortodoxos).

_ Hoy, tiempo después, y sintiendo la Gracia de la Divinidad en cada una de mis células, puedo predicar a los cuatro vientos, que sí, SOY UN HEREJE, siento, vivo y amo la herejía y la siento palpitar en mi cuerpo y fluir por mis adentros. Soy un hereje porque sor parte de la Iglesia alternativa, interesada por el Espíritu y el Amor, no por el dogma; por sentir el dolor de mis hermanos como propio, y por no pretender lucrar y vivir cómodamente como un holgazán que se dice ministro de Dios.

_ Soy un hereje, porque al igual que los cátaros, los bogomilos, la Iglesia del Grial, los reformistas, los franciscanos espirituales y demás, sentimos dentro la magnificencia de la Creación. Tenemos el asombro de la contemplación en toda obre hermosa, santa y perfecta que ha sido creada para reflejar en sí mismo la magnificencia de Su Creador.

_ Soy un hereje, porque después de haber estudiado por algún tiempo la teología de la Iglesia oficial (la cual es una teología que promueve la mediocridad de las masas para su sometimiento), mi intuición, y también la simple lógica, me han enseñado que las enseñanzas de la cristiandad están radicalmente opuestas a las enseñanzas de Jesús. Y que han degenerado en un dogma-cultura materialista, puesto que tiene por único interés el lucro, y no el desarrollo espiritual de las personas. Las iglesias oficiales están cerradas a los milagros, que son la manera en la que Jesús, por medio de su Espíritu, nos instruye y nos recuerda que permanece con nosotros hasta el final de los días.



En estos últimos años, he mantenido como parte de mi trabajo seglar, un blog sobre literatura gótica ("COSAS RARAS"). En éste, he encontrado un eco a las palabras con las que expreso mi sentimiento espiritual. Comunidades Neo-Gnósticas y Neo-Paganas, como la Wicca, han tenido una mayor apertura a las ideas que expongo en mi proyecto sobre el Sagrado Femenino que muchas personas que guardan el dogma cristiano.

_ Después de estudiar el cuerpo dogmático del cristianismo oficial (teología de la mediocridad) y tradicionalista (porque protestantes y otros grupos están más abiertos aún) terminé por aborrecerlo. Al abandonar mis intentos por comprender teología oficial (teología de la mediocridad), me dediqué a estudiar la doctrinas espirituales, como la Wicca, el Cristianismo místico, Meditación, Kabalah, Sufismo, Metafísica, terapias de curación/sanación alternativas y muy someramente algunas tradiciones orientales como el Tantra, Yoga, Kundalini, Tao, y Reiki.

_ He encontrado que aún fuera del cristianismo, las enseñanzas de Jesús, tienen una mayor dinámica que en las iglesias de la cristiandad (y se hallan más vivas). Dentro de estas tradiciones he encontrado más sobre el amor y la compasión, que dentro de las instituciones que venden el nombre de Jesús, y también, han sido fuente de bendición en mi vida, porque he encontrado también amigos sinceros y gente dispuesta a enseñar y a ayudarme.


Por eso el trabajo que he terminado y que llevará por nombre "La Gran Diosa; una perspectiva del Sagrado Femenino en el contexto posmodernista" está dedicado a todos y todas involucrados en el desarrollo espiritual de la humanidad.

_ Y esperando sea un pequeño grano de arena para la reivindicación de la Iglesia Alternativa: La Espiritual, La Clandestina; La Iglesia del Amor (y del Sagrado Femenino, evidentemente).

La cual hoy en día no sería posible, sino fuera por la obra de Ken Maley y de los hombres y mujeres que trabajan en la Comunidades Apostólicas, y quienes practican una espritualidad alternativa.



Es cuanto.'.



Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA
Y APÓSTOL POSMODERNISTA.
"POR LA AUTOCRACIA DE LAS COSAS RARAS"
Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

1 comentario:

  1. Hola Drako,
    yo tambien he sido considerado hereje.
    Y a veces eso desanima, digo, a mi hasta pena me daba confesar mis verdaderas creencias. Cuando comprendi y senti realmente la manifestación de la Gran Madre mis temores desaparecieron.

    Te envío un saludo
    y te comento que la post donde recomiendo tu blog ya la publique, algo minima, pero con la mejor intención.

    ResponderEliminar