La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

martes, 26 de octubre de 2010

Baphomet y Sofía como el mismo atributo de la Divinidad.







Durante mucho tiempo, fui criticado por los cristianos fundamentalistas, porque yo siendo ministro, me atrevía a escribir y hablaar abiertamente sobre una peculiar entidad divina llamada Baphomet.

_ El simplismo patético y gris, del pensamiento cristiano fundamentalista, ha reducido a Baphomet a la categoría de una caricatura folklórica-mitológica con tintes de chamuco. Recordemos y tengamos en cuenta la tendencia de la cristiandad oficial de demonizar a todas las deidades rivales que no sean las propias. Recordemos también la tendencia a demonizar y satanizar todo tipo de conocimiento/sabiduría (teología de la mediocridad y de la ignorancia: oscurantismo).

_ Baphomet, fue considerado durante mucho tiempo como el dios de la Luz. Comparado en mucho con Lucifer en su advocación de “Fósforo”, o es decir del “Portador de la Luz”; al igual también que Prometeo.

_ Gracias a los templarios, occidente escuchó por vez primera el sublime nombre, tan controvertido, odiado, polemizado. Baphomet por los hombres admirado, Baphomet por los ángeles envidiado.

_ En las tradiciones mistéricas/ iniciáticas, él es el dios patrono. Entre los gnósticos cabalistas, él es el Cabeza Pequeña, o mejor dicho, la personificación inferior, el ego, la porción-emanación cognoscible de la Gran Divinidad Desconocida. Entre los paganos, es la Cabeza Parlante por medio de la cual la Divinidad pronuncia el oráculo. Para algunas sectas neo-luciferinas, Baphomet es la presencia que ayuda a los seres humanos a alcanzar la liberación y/o construcción de su propio potencial Divino.

_ Como la cristiandad oficial, tan miope, no alcanza a comprender que se trata solamente de un Arquetipo Universal, el cual no me dejarán mentir, es tan necesario porque viene a complementar, con su naturaleza mistérica y oculta, al Atributo Divino conocido universalmente como el Christos Cósmico, es decir, la Consciencia Divina (Christos/Buddha, aunque el budismo es más abierto a hablar de una personificación opuesta).

_ Aquí cabe rescatar que la Revelación, siempre tuvo un carácter mistérico. Por ejemplo, los cabalistas nos dicen que Moisés recibió una sola revelación, pero en la práctica ésta fue divida. Una revelación popular para el pueblo, otra revelación velada, reservada y custodiada por Moisés y su grupo de ancianos, quienes fungirían como intérpretes de la Ley. Lo mismo sucede con Mohameth y un selecto grupo de elegidos que ascienden a los cielos. Jesús por su parte, tenía un staf apartado del llamado grupo de los doce; este grupo estaría conformado por quienes realmente lograron comprender sus enseñanzas (Magdalena que Conocía el Todo, Juan el Amado, Tomás el Gemelo Mortal, y Judas el Discípulo Perfecto), y no por un pescador bruto con ambiciones político/nobiliarias y un fanático esnobista que trabajando en servicio de su ego luchaba violentamente en contra del partido de los discípulos que comprendieron el mensaje.

_ Sin embargo, creo que podríamos pasarnos toda una vida haciendo este tipo de especulaciones teológicas. Algo de verdad sublimemente deleitante, exquisito para el alma, pero poco práctico dado el hecho de que puede llevarnos a conviccionarnos con nuestras propias ideas y correr el peligro de la seducción de la soberbia (verdadero satanás, el ego, el nafs inferior) y llegar a creernos y sentirnos teólogos, elegidos poseedores de una última verdad, y sentirnos Padres y Doctores de la Puta de Babilonia, y de ser susceptibles al aplauso público, los halagos y las deferencias del vulgo.


El motivo de la entrada del día de hoy, es compartirles algo que acabo de descubrir. Es para mí una noticia tan enriquecedora. Quiero que al compartirla, ustedes la reflexionen con el fin de cuestionarse sus propios pensamientos, creencias, paradigmas, y años dejados por el polvo de las creencias dogmáticas, todo aquello que nunca nos hemos cuestionado.

_ Resulta que M. Baigent, mientras se encontraba trabajando en la búsqueda de información, después de publicar el libro El Legado Mesiánico, del cual sentía había dejado huecos de información que venían a abrir más interrogantes que responder preguntas, y con la finalidad de continuar con la divulgación sobre el desarrollo de las primeras comunidades cristianas “no oficiales” de los primeros siglos, recibió una carta de un estudioso, por años, sobre el tema en cuestión, quien le compartió el resultado de las investigaciones de toda su vida.

_ El doctor Hugh Schonfield, autor de un importante libro en el tema titulado El Complot de la Pascua, dedicó años a indagar sobre un código cifrado existente en los pergaminos esenios encontrados en el Qumrán. Él descubrió este código cifrado recurrente en los pergaminos, el cual servía para modificar los nombres que se mencionan en estos documentos. Hugh Schonfield denominó a este lenguaje críptico como “Código Cifrado de Atbash” [Los resultados de su trabajo de investigación a este respectos aparecieron publicados en el libro Secrets of the Dead Sea Scrolls].

_ Con el paso del tiempo, se descubrió que varias escuelas mistéricas propias del oriente medio y próximo, habían recurrido a este lenguaje cifrado. Casi siempre con la finalidad de velar los nombres, propios, de las figuras prominentes de este tipo de sociedades. Lo interesante, en todo caso, es que el doctor Hugh Schonfield, después de leer el libro de M. Baigent, quedó interesado por el hecho de que los templarios al entrar en contacto con las ancestrales creencias nazareas, pasaran a desarrollar ideas tan heterodoxas (con respecto al dogma cristiano oficial) y terminaran por venerar el principio/entidad denominado Baphomet.

_ Tras decidir estudiar las raíces semíticas antiguas de la palabra ‹‹Baphomet›› y posteriormente aplicar el Código de Atbash, descubrió que la palabra Baphomet, era un anagrama cifrado (en este código evidentemente) de la palabra que define al concepto/atributo/entidad griego para la sabiduría: Sofía.

[El resultado de esta investigación sería publicado en el libro titulado The Essene Odyssey]

_ Entonces aparece ante nosotros, una nueva forma para tratar de comprender los misterios a cerca de los templarios, los cuales por años han sido mancillados una y otra vez por el dogma oficial. Siendo acusados por la Iglesia católica, a veces de satanistas, cuando se les atribuía cultos luciféricos/luciferinos, a veces paganos, cuando se les acusó de resucitar los cultos órfico/dionisíacos a Apolo a través de la adoración a la Cabeza Parlante, otras tantas de herejes, cuando se les relacionó con creencias cabalistas como la veneración al Cara Pequeña. La verdad, es que, los incomprendidos templarios transitan una vez más a un paso que nos permite ubicarlos en un contexto en el cual sus creencias los enlazan fuertemente con los grupos gnósticos no dualistas de la antigüedad, los movimientos gnósticos cristianos de los primeros siglos, y las tradiciones gnósticas contemporáneas, las que florecen en estos momentos y las que aparecerán en los años que están por venir.

_ Y una vez más nuestra Señora es reivindicada a través de los cultos mistéricos y en el ocultismo, siendo venerada y amada, bajo su faceta de Nuestra Señora de la Sabiduría, Sofía, mi advocación preferida (sólo después de Gaia) en todo lo que representa el Sagrado Femenino.


Desde el Bastión de la Herejía y las “Cosas Raras”.

Es Cuanto.’.


☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODO EL VALLE DE MÉXICO,
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.

2 comentarios: