La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 27 de febrero de 2011

Niña Teóloga.

Keren; La Niña Teóloga Alternativa
(como su profesor).



Keren [1], una de mis alumnas, es una niña que a primera vista pareciera ser un poco distraída. Sin embargo, es una niña muy inteligente y especialmente talentosa para su edad.

A ella es común verla distraída haciendo dibujos, escribiendo cartas o distrayendo a sus compañeritas. Nunca sigue las lecturas grupales, y pareciera que sinceramente le importa un bledo la clase, y muy en especial su pofesor como figura de autoridad; además de que tiene una hermana adolescente de la cual copia muchas de las conductas ¡propias de los adolescentes!.

Sin embargo, es de las pocas niñas del grupo que sabe multiplicar bien o de las pocas que reponde correctamente a casi todo lo que se le pregunta.



El jueves pasado estábamos ensayando una poesía que se presentará para el festival de marzo, con motivo del cumpleaños de la reverenda madre (directora del colegio). Evidentemente ya me había percatado que pese a que decía los versos, su actividad mental estaba absorta en algo lo que supuse era un dibujo, puesto que tenía plumones en mano. Sin embargo, como estaba señalándoles el ritmo y la tonalidad de cada verso, no me detuve a decirle que parara, o por lo menos a curosear cómo se gestaba su “obra”.

Tras terminar de hacer lo señalamientos, me decidí a ver qué estaba haciendo. Muchas veces Keren está tan involucrada en su arte, que raras veces nota mi presencia a lado de ella. Muchos niños y niñas acostumbran esconder rápidamente su “objeto de delito” cuando son descubiertos; pero Keren no es así, su vínculo con su obra es tal que quizá nada le pide al proceso artístico de los “grandes”.

Sin embargo, lo extraño en esta ocasión era la temática del dibujo. En vez de un complejo mosaico de flores, corazones, globos, burbujas, mariposas, plantas o aves; esta vez Keren tenía un extraño dibujo; pequeño, el cual era una especie de paisaje (cosa rara porque esa no es su especialidad) y generalmente sus dibujos (o sus poemas/pensamientos, o reflexiones que escribe) son bastante complejos y coloridos, y sólo acostumbra “dibujitos” cuando ilustra las cartas que les obsequia a sus amigas.

El dibujo era una especie de colina o prado en donde jugaban unos niños, pero dos de ellos eran notoriamente más pequeños que los otros tres (cosa que pensé, sería para indicar menor edad) sin embargo también eran “algo” diferentes. Lo curioso, o “raro”, en todo caso es que en vez de un sol radiante, el dibujo de su paisaje estaba coronado con un disco que combinaba tonos azules y grises, el cual despedía una especie de rayos verdes hacia los niños.

Yo observaba con detenimiento el dibujo, por sobre sus hombros, mientras ella continuaba su paisaje; pero mi curiosidad fue más y tuve que interrumpirla…

— ¿Qué es eso? — le pregunté señalando el disco.

— Es Dios— me respondió.

— ¿Dios?


— Sí, y estos son sus enviados que nos cuidan— dijo señalando a los niños que eran más pequeños y que hasta ese momento reparé en que eran verdes, ¡Verdes!.

Entonces le dije :
—Oye Keren, pero no se supone que Dios está en nosotros y entre nosotros.

—Sí, está en nosotros —y me señaló los rayos verdes que salían de lo que hasta ese momento supuse era una especie de nave— y sus enviados están entre nosotros.

— ¿Cómo los ángeles, Keren?.

— Hem… Algo así.

Y se encogió de hombros y se sonrió un poco ruborizada, más por haber sido descubierta dibujando, que por la precisa explicación que me acababa de dar.



Sorprendente, no creen?


Pues estas son sólo algunas de las “Cosas Raras” que nos siguen desde pequeños.








☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA DE CUERNAVACA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.


"COSAS RARAS"
(del Heresiarcado Apostólico del Cuauhnahuac
y de Todas las Mesoamércas)
drako.konztantyno@gmail.com
drako.konztantyno@live.com.mx
http://drako-konztantyno.blogspot.com/








1. El nombre fue modficado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario