La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

lunes, 30 de marzo de 2009

Hoy es un día de las Cosas Raras.


(AUTOBIOGRÁFICO)

Quizá desde medio día
este ha sido uno de esos días cargados
_________ de las cosas raras...
Quizá una experiencia mística se aproxima,
__________pero no lo sé...


El reencuentro
me remontó a un par de
experiencias psicodélicas...
el viaje me ha llevado de la mano
a cuestionar las razones "psicológicas"
y a cuestionarme a mÍ mismo...

Quería encontrar una continuidad
en lo que estoy haciendo...
y el día de hoy la encontré
me golpeó a la cara...

no sé si con nostalgia...
con alegría, con incertidumbre...
o qué diablos ocurrió...


las amalgama de sensaciones, pensamientos
y emociones se agazapan en mi....

como si de nuevo estuviera intoxicado
sólo que en estos momentos
estoy suficientemente consiente para darme cuenta
de cómo trascurre una sensación y se trasforma lenta y
dolorosamente en la otra...

y luego otra,

y otra...

Pero, algo es cierto...
no me ha invadido el miedo
tan sólo siento un dolor
muy similar al físico,
pero nada insoportable.
Nada que no haya vivido antes...

Y ahora que lo pienso...

El dolor físico también puede ser una eslabón
que me transporté a aquella etapa.


(La Columna Rota)

***

Hoy después del medio día...
me encontraba en la "Casona" y comenzaba
la lectura de la biografía del Gran Maestre de los
Iluminatti.

No sin encontrar cierta similitudes
que comenzaron a remitirme a mi pasado.
A mi época de bachillerato...

Llegue a mi casa a la misma rutina...

Comer, "conversar" media hora del opio del
pueblo (TV) y a escribir...

Al toparme ante el monitor de la pc
la música traicionera, juguetona y de espíritu
propio me lleva de la mano a aquella época.
Develándose a sí misma y mostrándome las piezas
del rompecabezas...
Las canciones que en ese pasado me fascinaban.

En la caja masiva de opioficación escuché un cover
del grupo Mecano....

Mecano, hay Mecano...
España, Rock en Español, Brujería y mí pasado...

Qué irónicas son las cosas no creen?
En la biografía del Gran Maestre (que por cierto es
español) habla a cerca de sus encuentros juveniles
con la Wicca, la brujería, y el culto al dios astado...

Ahora que lo pienso creo que estoy siendo víctima de
brujería, pero me desconcierta pensar de que esta
brujería provenga de mí mismo
y me esté autoencantando, pero bueno...
quizá sí, quizá no..
Pero en fin...
Muchas coincidencias...

Busco entre la colección de mi padre
un CD con el compilado de Mecano.
Lo introduzco en la lap, abro el Ares
y me pongo a buscar una rola para
el ser que amo...
no sé como empiezo a buscar a
Rossana
quien me llevó a buscar una canción de Pedro Guerra
(La trova en la preparatoria)
Pedro Guerra me condujo a Buscar el Soundtrack de Frida Kahlo
Frida me llevo a Lila, y Lila a buscar las versiones
existentes de La Llorona y La Bruja (sones jarochos
y mi período en la danza folklórica de bachillerato
y secundaria)

Y no sé si se dieron cuenta que el Son de
La Bruja va por el mismo sendero...

Después de divagar y de buscar música para descargar
me disponía a bajar al comedor para hacer el ensayo que
traigo en mente sobre la relación existente
del Mito de la Llorona con la Historia de la Tres Veces
Bendita Lilith, reina de los condenados, y una de las
divinidades portadoras de la luz...

Ahorita que escribí esto me puse a recordar
que en estos últimos días reflexionaba sobre
lo abandonada que había tenido de mí a la
figura de la Gran Diosa...
También en bachilleres comencé en interesarme
en su culto, en la Wicca, y ahora que recuerdo
fue cuando por aquellas fechas en las que me adherí
al portal de la Provincia del Cono Sur
de Magia Celta (portal semi-Wiccano con tendencias
druídicas y diánicas).


(La Gran Diosa)

En fin, cuando estaba en mi recámara queriendo
encontrar material apropiado para escribir mi ensayo
recordé que tenía una carpeta con algunas notas sobre
indigenismo.

Saco la carpeta del escritorio
y junto con las notas de indigenismo
salieron algunos escritos tempranos
de cuando apenas me iniciaba en las artes literarias...

En un cubridor de hojas, en las cuales había
un material de la Maestra Carmen, que supongo yo
nunca le regresé (brillante deducción contando
los años que ya pasaron) venían traspapelados
algunos de mis poemas...

Y vaya que sí los Dioses son caprichosos...
Encontré uno en especial en el cual se menciona
a Abraxas!!!!


(Abraxas)

Ya reverenciaba lo que Abraxas simboliza desde
aquellas épocas!!!

En ese mismo poema
menciono a las divinidades indígenas...
En ese entonces mi andar en busca del Conocimiento
estaba fuertemente impregnado de la tradición Indígena.
Y de nuevo más Cosas Raras...
En estos días he estado meditando sobre mis ascendentes
indígenas. Madam Ma (mi abuela materna) es Bisnieta del
Último Gran Cacique de los Xacapoaxtlas.

Y esta es una de las pocas líneas familiares de las
que se sabe con certeza de dónde provienen.

Recuerdo que en un momento determinado, con mis
hermanos del Clan R, cree un Rito para reverenciar
a los cuatro puntos, a los cuatro vientos,
a los dioses del Norte, del Sur, de ORiente y OCCidente;
a los cuatro cielos.
(Rito el cual fue rechazado rotundamente
por el hermano Guillermo
y se perdió en el olvido).

Otra Cosa Rara
fue descubrir lo que hacía en esas épocas...
Hacía diseños de ropa con tendencia Góticas!!!
Desde ese entonces!!!

Mi estética predilecta provenía de ahí...
La música descargada, los recortes encontrados,
los poemas reencotrados me hicieron recordar
mis primeros "amores" de adolescente...

Dos de ellos los cuales parecen haber sido
vedados por mi subconsciente.

Hablando de subconsciente...
al recordar esto, recordé
que en una de las experiencias psicodélicas
que me llevo a ver cosas de mi niñez que durante
"el pasón" me aterraron y atormentaron
y que me llevaron a cuestionar a la psicología moderna
y más aún su sistema filosófico en el cual se sustenta
el cual va de la manita con su hermanita la iglesia de Roma
sin la cual esta psicología no sería nada
(sin gente sometida a la culpa por la existencia de pecados
los cuales están bien determinados por Roma).
-la puta de babilonia-

Pero en fin, creo que me estoy desviando...
ha sí...
mis amores platónicos desterrados al subconsciente
por este mecanismo de culpa del cual viven
clérigos y psicólogos...

y vaya que las Musas son Sublimes!!!
me inspiraron elementos buenos
en aquella época...
incluso encontré el manuscrito
original de mi poema "Condenado"
Y vaya que dista mucho de la versión
que escribí en su cuarto aniversario...
(Ya sabrán, ese afán por reescribir la historia
y alejarla de la verdad)...

Historia, y FRIDA...
mi Frida,
Mi Frieda.
Frida Paloma
Frida Kahlo y Calderón
Frida Kahlo de Rivera.
Magdalena Carmen Frida Kahlo-Calderón de Rivera...
Frida mi vida!!!
Frida mi amor!!!
Por qué te digo mi Frida!!!
Si tú eres Frida y Frida es Libertad!!!
Frieda=Libertad (en algún dialecto germano)
Frida, Frieda, Free!!!



Si Tuviera la Dignidad, Te juro que te
Canonizaba...
Te deíficaba y te construiría un Altar...

Tu mi Frida...
Mi tesoro...
El Ángel que me recordaba
mi pasado indígena
mi cultura indígena
mi herencia indígena...

Frida Mi vida!!!
FRida Pintor!!!

Árbol de la Esperanza, mantente firme!
Unos cuantos piquetitos!
Diego Universo!
Las Dos Fridas!
La novia que se asusta al ve la vida tan abierta!
Frida Tehuana!
Frida con mono!
Frida con trenza!
Frida con Diego en mi pensamiento!
The Border (Entre México y EE.UU.)!

Frida, de aquella época!
Perdóname por olvidarte!
Perdóname por despegarme de mi herencia indígena.

Aunque hoy transite la senda de los
dioses del oriente, después de andar por
la senda de los del norte.
Dioses del Sur, seguirán presentes en mi corazón!

Herencia indígena, vivirás por siempre en mi mente!!!
Cada vez que me queme el Sol...
Cada vez que contemple la Luna...
Cada noche que Netzahualcoyotl me cuente
historias en las estrellas...

Siempre vivirás conmigo...
Nunca olvidaré que mi primera experiencia mística
fue junto a los hermanos que les veneran...
(aún conservo un ídolo en el altar
de mi credo personal)

Nunca olvidaré mi primer pseudónimo TLACAÉLEL II.
jamás olvidaré la parte de la Sabiduría de mi
Madre Cultura Tlahuica.
Ce-Acatl-Topiltzin-Ketzalkoatl
Teponaxtle
Tepozteco
Historias de los Señores de Yautepetl y Xiutepeltl.
Diosas pacíficas y vegetarianas
XOCHIQUETZAL Y CENTLI, hoy soy uno de ustedes!!!
vegetariano, aunque no muy pacifista.


(Xochiketzal)


Recuentos de literatura...
Mi verdadera vocación en esta vida!!!

Les agradezco oh dioses
por permitirme llegar hasta al pasado
para reencontrarme y rescatarme...
Mis escritos, mis poemas
mis pensamientos...
mis sentimientos...
mi mundo bisexual de musas...
mis deseos
mis anhelos!!!

También encontré gnosis
gothic, y cosas raras...
aunque dispersas
pero comenzaban a formarse...

Nunca olvidare que en estos años
me encontré con mis primeros hermanos
gnosticos...
aunque rivalizáramos agradeceré eternamente
al Dios de la Luz y la Verdad, el haberlos puesto
en mi andar.



☠Tlacaélel-Konztantyno††


HERENCIA INDÍGENA DE LAS COSAS RARAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario