La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 29 de agosto de 2010

La Voz Dormida

Una interpretación alternativa sobre La llegada del Mesías.


Conforme vamos creciendo en nuestro desarrollo espiritual, el entendimiento que se va alcanzando, nos permite ir conociendo poco a poco los significados simbólicos que nos rodean.

_ Una forma muy elevada de comprender e interpretar los Textos Sagrados, llámese la Biblia, los Evangelios, el Corán, El Gita, Los Vedas, El Avesta, y cualquier otro texto sagrado que nos hable de la Revelación Divina, es darle una interpretación simbólica, o espiritual, es decir metafísica (lo que va más allá de una cuestión evidente y que encierra dentro de sí, cantidades inconmensurables de sabiduría, la cual proviene de una Fuente muy especial).

_ No dejo de hacer hincapié, que una de las cosas más importantes en la espiritualidad que nosotros promovemos, es la de un reencuentro con nuestra propia divinidad, o como dirían en oriente, despertar nuestra conciencia divina. Sin embargo, a veces nos resulta muy complicado entender esto, a causa de la educación que como parte de una cultura occidental materialista, nos mueven otros tipos de valores que no nos permiten hacer caso de los valores espirituales, los cuales simple y sencillamente se hallan ahí, esperando ser redescubiertos, esperando ser reconocidos.

_ En América Latina, durante siglos, se ha promovido una religiosidad muy dolorosa, y creo yo que ya es momento, de que salgamos de ese profundo hoyo de dolor, de tristeza y de depresión moral, y tengamos un reencuentro con la Divinidad, pero desde una perspectiva en la cual la Divinidad sea eso que se halla dentro de nosotros como la fuente primordial, y no como un dios justiciero, que se encuentra en las lejanías de los cielos, separado de nosotros por una distancia inmensa, abismal (como si se tratase del padre ausente que engendra, pero que se despreocupa de sus hijos).

¡Basta ya de esa terrible percepción de la Divinidad! ¡Basta ya de perspectivas y sentimientos tan dolorosos!

_ Espero que recuerden que en una de nuestras entradas anteriores, hablábamos de una dimensión del Cristo que se halla dentro de nosotros, muchos de los místicos que ha habido en la historia de la Iglesia le han llamado “El Cristo de Nuestro Corazón”.

“Es como un calor que me inunda aquí en el pecho, y que tiene su origen en mi corazón. Es como un fuego que me invade, y que no me quema, y que me hace sentir Su Amor”
(Santa Teresa de Ávila).

_ En el Evangelio de Juan, Jesús nos habla explícitamente de cómo su Espíritu regresará a nosotros y estará aquí para consolarnos “Yo les enviaré un Consolador” [Juan 14: 15-21].

_ Sin embargo, esta es una Verdad que mucha gente aún no comprende, porque no se encuentra dispuesta a abrirse a esta enseñanza tan importante que nos da Jesús directamente.

Ahora bien, en la lección del día de hoy, quiero hablarle sobre la llegada del Mesías. No sé si recuerden que en algunas entradas anteriores, hablábamos del nacimiento del Cristo, pero no hablábamos en lo absoluto de la fiesta de Navidad, sino en el nacimiento del Cristo en nuestros corazones; es decir, el permitir nacer nuevamente al Cristo en Nuestro Interior, despertar Nuestra Chispa Divina, hacernos conscientes de Nuestra Propia Divinidad. Abrirnos al Supra-Consciente [la entrada es del día jueves ocho de julio del 2010].

_ Ahora, en esta ocasión toca hablar de la llegada del Mesías.

Queridos amigos, como ya les mencioné, considero que es muy importante que se abran una vez más al simbolismo subyacente en los relatos bíblicos, para poder dar una interpretación más plena del mensaje que nos quieren dar. Recordemos que la Biblia fue escrita por hombres y mujeres que como tú y como yo, sentían un profundo deseo y amor hacia la Divinidad, y que por ello mismo debemos de comprender que en ese ánimo de deseo de retorno al mensaje original, es con el cual debemos de ver las enseñanzas que pueden transmitiros los episodios y las historias bíblicas, porque de lo contrarío estaríamos siguiendo la literalidad de las palabras, que tienen que ver más con lo que pensaba el autor al momento de escribirlas, que lo que la Divinidad realmente trataba de transmitirnos.

_ Ahora bien, recordemos que en la mayor parte de la Biblia, se nos habla de Israel como un pueblo altamente espiritual el cual estaba en un permanente contacto con la Divinidad. Cuando las cosas no iban muy bien para el pueblo de Israel, estos tenían la certeza de la llegada de un Mesías, el cual llegaría para libarlos de sus tristezas y sus pesares. Lo más maravilloso de todo esto, es que cuando el pueblo de Israel se encontraba en sufrimiento (casi siempre por no reconocer su unión con la Divinidad) surgían en el pueblo sabios y santos profetas quienes enseñaban y predicaban sobre el Mesías, esto era más bien como una especie de sanación moral, que antecedía a la llegada del Mesías.

Ahora, los convido a que demos una interpretación diferente sobre el Éxodo, entendiéndolo no como una historia/cuento, sino más bien como una metáfora; una parábola.

_ La palabra/nombre Moisés es idéntica por sus orígenes a la palabra Mesías. Es muy probable que si hubiese existido un personaje histórico en la historia de la Liberación de Egipto, del pueblo de Israel, hubiese tenido algún otro nombre, quizás egipcio, y que con el tiempo el pueblo le asignara el nombre de Moisés, reconociéndolo como al Mesías.

Ahora supongamos que usted o yo, somos Israel, como individuo y no como el pueblo, y que identificándonos a nosotros con el pueblo de Israel, debemos comprender la enseñanza de este conmovedor y dramático episodio de la Biblia.

_ En Egipto, Israel sufría de la esclavitud. En nuestras vidas esta esclavitud podría ser la esclavitud moral, la tristeza, la enfermedad, la depresión, la dependencia hacia sustancias, dependencia hacia personas o situaciones desagradables, dependencia hacia una relación enferma, dolor, autocompasión, pobreza, y/o cualquier otra circunstancia desfavorable en nuestras vidas; cualquier otro tipo de cadenas que nos esclavice y que no nos permita alcanzar las miles de promesas que se nos mencionan en la Biblia, y que son los Regalos/Dones de Dios que nos están esperando.

_ Sin embargo, aparentemente de la nada surge un locuaz que nos dice: “No tengas miedo, mantén tu firmeza y tu moral alta, confía simplemente en Dios y verás como todo se soluciona”. Esa es la voz de Moisés, la voz de nuestro Mesías, de quien estábamos esperando su llegada, aquella voz que es nuestro Consolador, y que viene “desde los cielos” “montando un corcel blanco, dispuesto a blandir su espada contra cualquier situación desfavorable”. Recordemos que “desde los cielos” o toda referencia al “Cielo” es una metáfora para nuestro Supra-Consciente o como le llaman los metafísicos, “nuestro Yo Divino”.

_ Este Moisés/Mesías es Nuestra Voz Interior, la Voz del Alma.

_ Muchas veces nuestra dependencia “al Mundo” (entiéndase como nuestra dependencia a cualquier situación desfavorable en nuestras vidas) nos llevan a cuestionar a ese Moisés/Mesías y desconfiar de él. “Quién eres tú, le dijeron los judíos a Moisés, déjanos tranquilos, queremos seguir sirviendo a los egipcios, preferimos ser sus esclavos a padecer en el desierto”.

_ El desierto puede tener muchos significados, pero en este relato el desierto representa a la incertidumbre; aquella incertidumbre que se sustenta en la falta de fe, tanto en Dios como en uno mismo.

_ Sin embargo, Moisés insiste, por su gran fe. De hecho, él representa la fe, porque es él quien levanta la moral del pueblo de Israel, quienes hubiesen preferido seguir siendo esclavos de sus dudas y sus temores. Moisés le responde a Israel “No tengan miedo, confíen en Dios, y verán como Él los saca de la Casa de la Esclavitud (Egipto). Dios librará la batalla por ustedes, y ustedes sólo serán testigos de Su salvación”.

_ Que maravilloso el mensaje de nuestro Moisés/Mesías que nos dice “Descansa en el Señor tu Dios, quien librará todas tus batallas”; “No tengas miedo, ten fe”.

_ La metafísica y autora de muchos libros, Florence Scovel Shinn, nos dice que el miedo es una fe invertida, es como depositar toda nuestra voluntad hacia las cosas que no queremos.

Sin embargo, el dramatismo de este episodio va más allá, porque después de ganarse la confianza del pueblo de Israel, las cosas parecen empeorar. Después de que Moisés visita al Faraón, este le dice que por su osadía, ahora el pueblo de Israel será obligado a trabajar doble jornada y en peores condiciones. Sin embargo, esto fue lo que obligó al pueblo de Israel a abandonarse a una completa y absoluta fe en Dios y en Moisés, en la Divinidad y en el Mesías; lo que es lo mismo en Dios y en nuestro Mesías/Voz interior: Nuestra Divinidad Interior.

_ ¿Y acaso saben ustedes lo que ocurrió después?

_ ¿No? Pues adivine qué… ¡Fue entonces cuando comenzaron los Milagros!

‹‹Mientras tanto el pueblo se dolía al ver que el ejército del Faraón les pisaba los talones, dispuestos a hacerlos regresar a la esclavitud en Egipto.
‹‹Después el Señor dijo a Moisés: “¿Por qué me invocan con esa tristeza, amargura y desesperación? ¿Qué acaso no confían en mí? Dile a Israel que continúe su marcha. Al llegar a las aguas, tú levantarás tu bastón y dile a las aguas del mar que se separen, y estas se separarán, entonces entrarán a pie y se salvarán”. Moisés hizo lo que Dios le dijo y así pudo pasar el pueblo de Israel››.

_ Una prueba bastante difícil no creen amigos. ¿Qué sucedería con nosotros al encontrarnos con una situación como la de Moisés? ¿Y si nosotros fuésemos el pueblo de Israel y vemos cómo nos persigue el enemigo?


_ Aquí, el Faraón representa a nuestro ego, pero a esa parte de nuestro ego que es nociva para nosotros mismos, el es el Señor del Mundo, porque nos tiene aferrados “al mundo” entendiendo por “mundo” a una percepción exclusivamente materialista de las cosas, a aquello que sólo podemos percibir con nuestros ojos mortales. Un ego que contempla un mundo de tristeza, muerte y enfermedad, y que sin embargo idolatra a ese mundo impidiéndonos reconocer y ver a la Divinidad, y a la Divinidad que está en nuestro interior. El ego de nuestros apegos, miedos y vicios.


_ Algo bastante curioso, es que mientras Moisés guiaba a Israel hasta su tierra prometida, los israelitas se dieron cuenta de que Dios, jamás los iba a dejar solos en el desierto. Siempre que los necesitaban, Dios les daba todo lo que necesitaban, tanto en su sustento, como en su salud. Recordemos que Él les enviaba el alimento desde el cielo, maná, “El pan nuestro dánoslo hoy”, y que incluso en su enfermedad Él los sanaba: “Y mandó Dios a Moisés a ‘Levantar la Serpiente’ y todos los que la miraban a los ojos quedaban sanados” [Aunque claro que este pasaje tiene un contenido aún más profundo "Levantar a la serpiente", el cual pertenece por completo al universo de las "COSAS RARAS"].


Ahora bien, aquí en México sabemos que hay un dicho bien popular que dice “Más vale un malo conocido, que un bueno por conocer”, esta imagen representa bien claramente la forma en la que hemos sido educados. No hay una imagen más terrible que nos obliga a mantenernos bloqueados y negarnos a lo positivo que la vida pueda traernos. Esta imagen también representa muy bien a nuestra vieja religiosidad que se fundamenta en el dolor de un dios ausente y en el escepticismo. Yo los invito a que desterremos esta idea de nuestras mentes y nuestros corazones, y que intentemos reconocer en nuestras vidas, a aquellos personajes de este relato.

¿Cuál es su Egipto? ¿Qué tan fuerte es su faraón? ¿Por qué tenerle miedo al desierto si no sabe lo que le espera en él? ¿Necesita usted una prueba dramática en su vida como la de Moisés y el pueblo de Israel al cruzar el Mar Rojo, o prefiere escuchar a su Moisés/Mesías (Voz) interior desde un principio? ¿Ya ha escuchado usted esa voz interior? ¿Se ha preparado con gozo y dicha a la llegada del Mesías o se encuentra esperando a una situación dolorosa para clamar por él?

Recuerden que al ser Hijos de Dios, y co-partícipes en la Creación con Él, hemos sido dotados de un Plan Perfecto y Maravilloso para nuestras vidas. Todos tenemos nuestra propia Tierra Prometida ¿Qué necesita usted para llegar a ella?
_ Yo no sé que es lo que le haga falta, pero yo les recomiendo abrirse al mundo del Espíritu. Al reino de lo Espiritual.

En el Cristo que palpita en nuestro interior.

"El Porta Voz de la Herejía"
Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.
"SEGUNDO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA"





- Para una mayor información al respecto, recomendamos la obra de la autora y maestra metafísica Florence Scovel Shinn, especialmente el libro titulado “La Puerta Secreta Hacia el Éxito”. También la obra del Seik (maestro espiritual sufí) y doctor en psicología Robert Frager titulada “EL CORAZÓN La Identidad Propia y del Alma; psicología sufí de crecimiento, equilibrio y armonía”. También les recomiendo las canciones del grupo Mägo de Oz “La Voz Dormida” y “Estrella Fugaz”.





☠Drako-Konztantyno††.'.

SUPREMO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario