La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 20 de febrero de 2011

El Problema del Cristianismito ¿o debería decir cristianis-mito?




[Antes de comenzar, me gustaría dejar en claro que esta es una crítica a las creencias de un tipo de cristianismo en particular, y de paso para la cristiandad "oficial". En lo absoluto lo es a la figura tanto histótica tanto espiritual de Jesús, ni de sus enseñanzas directas, ni del verdadero Cristianismo; el Espiritual]




"¡Oh sublime Drako-Konztantyno!
¿Y tú qué vas a hacer con Jesús?"






El día de ayer, me encontraba muy felizmente con mi pareja, sentados en la Plaza de Armas de Cuernavaca, cuando de repente un par de chicas se nos acercaron.

_ Yo supuse que quizás tratarían de “ligarnos”, porque eso ya se nos ha hecho bastante común. Sin embargo, para nuestra desgracia, se trataba de dos propagandistas que pretendían reconvertirme al cristianismo.

_ Desde que me volqué hacia la espiritualidad, he tratado de ser un poco más tolerante con este tipo de gente. Recuerdo que hace un par de años, hubiese respondido ala típica pregunta de ¿Qué religión eres?, diciendo “Gnóstico” o quizá “Luciferista”, para salirme por la tangente ante la incompatibilidad de éstas con la doctrina cristiana.

_ Sin embargo, les digo que he tratado de ser más tolerante y humilde al respecto, y no ser ni grosero ni despectivo con estas personas, y muchas veces les sigo la plática.

_ Recién que me había convertido a la Herejía, me divertía de lo lindo haciéndoles saber a estos “cristianitos” que vivían sumergidos en el error más grande que pudiera existir. Entonces me deleitaba hablándoles de cómo la Iglesia “oficial” (a mi me gusta decirles que fue la Iglesia católica, puesto que la mayoría la aborrecen lo suficiente como para asquearse al saber que la biblia que llevan en sus manos fue compilada, editada y alterada por la Gran Ramera Babilónica y Madre do todas las Inmundicias [1]) y su mafia de truhanes liderados por el emperador Constantino, fueron seleccionando textos que les fueran políticamente útiles para su nueva religión imperial.


_ A veces, como casi todos estos cristianitos son trinitarios, me deleitaba explicándoles que el canon de la fórmula trinitaria fue copiado de un antiguo manuscrito egipcio [2], el cual llevaba consigo uno de los obispos (filósofo alejandrino y recién converso al cristianismo) de los que redactaron el documento que se conoce como Credo de Nicea, el cual repiten con sus variantes, los protestantes, católicos y ortodoxos, todos los domingos en sus iglesias.

_ En una ocasión, por alguna razón, llevaba yo una copia de los Evangelios Gnósticos, y tras una larga charla de horas, acabé yo por convertir a la Herejía a la muchacha que inocentemente se me acercó tratando de convertirme al cristianismo.

_ Pero, les digo que con el tiempo me fue entrando un poco de cordura. Al comenzar a tener experiencias de tipo espiritual, y tras experimentar que finalmente toda teología y todo dogma, viene siendo pura paja, me decidí a respetar las creencias de la gente, porque finalmente esas son sus únicas formas de relacionarse con la Divinidad, por muy extrañas que a veces éstas me parezcan.

_ Profundizado este pensamiento, las siguientes ocasiones que trataban de predicarme su patético cristianismito (¿o cristianis-Mito?), sólo me dedicaba a evadirles diciéndoles que soy buddhista. Lo cual muchas veces me había servido, ya que la ignorancia de estos propagandistas/convertidores, no arroja a enfrentarse directamente a alguien que posee una creencia verdaderamente disimilar. Así, al no aceptar la Biblia, ni el dogma, ni a Jesús como dios, poco saben hacer al respecto. Generalmente estos propagandistas de la teología de la mediocridad, van con un discurso prefabricado, soportes de citas bíblicas, y la predisposición de que van a tomar o a abordar a cualquier pendejo que nunca se ha planteado ninguna cuestión religiosa (y muchísimo menos una espiritual [3]).

_ Hasta hacía no mucho, esto me salvaba de cualquier intento de conversión. Sin embargo en las navidades, una tipa me cuestionó las que se suponían que eran mis creencias. Pobre mujer, de verdad al final de la charla quería llorar. A ella, como infante al cual todo se le tiene que explicar por medio de manzanas (o videojuegos), le tuve que explicar todo por medio de citas bíblicas “mis creencias”. Tomé la biblia Reina Valera que tenía en sus manos (La biblia de cabecera para cualquier fundamentalista cristiano) y le demostré como en Mateo literalmente se habla de la creencia en la reencarnación. Le comenté como Atis y Mitra, habían reunido en torno a sí un estaf de doce discípulos, que habían muerto en una obra expiatoria por la humanidad, y que incluso tenían una cena ritual con vino y pan. Le expliqué cómo es que “el diablo” fue una invención de Isaías, y que en ninguna parte de la biblia, hasta antes de los profetas, se menciona nada de una Rebelión, ni de Satanás y sus seguidores. Le expliqué muy suavem y tiernamente que estas creencias de carácter escatológico se añadieron al judaísmo en la época en que los hebreos vivían cautivos en Babilonia, y que esto se dio porque ahí entraron en contacto con las creencias persas/dualistas/zoroástricas a las cuales la denominada Juedo-Cristiandad les debe parte de sus creencias (como por ejemplo, la creencia en semidioses alados llamados ángeles, arcángeles; la permanente lucha del bien contra el mal; la existencia de un dios bueno y uno malo, la resurrección de los muertos, y la creencia de un mundo futuro en donde el bien prevalecerá [4]).
_ Me tomé, también, la molestia de explicarle como se conformó el canon veterotestamentario a partir de la Tanaj.

_ Le comenté también de cómo el Padrenuestro era una oración común antes de Jesús, y que algunos historiadores se la atribuyen a Eliel el Viejo (o El Sabio) al igual que el Mandamiento de “Amaos los unos a los otros” y la máxima de “No hagas otros lo que no quieres que te hagan a ti”. Como podía percatarme cómo se aburría esta mujer, incapaz de comprender, y mucho menos digerir, tanta información histórica. Supuse que quizá la interesaría saber que casi todas las enseñanzas, especialmente aquellas vertidas por medio de parábolas, que enunció Jesús; eran bien comunes entre los santos (maestros sidhas) buddhistas de hasta cinco siglos antes que Jesús. Le expliqué como ellos también enseñaban en parábolas y que la mayoría de las “parábolas de Jesús” ya las habían dicho otros santos budistas e hindúes quienes no alcanzaron fama internacional como la del Venerable Maestro Jesús.

_ Esto llamó mucho su atención. Entonces le platiqué que había una infinidad de textos, que al igual que los Evangelios, daban testimonio de la vida de Jesús. La mayoría desconocidos, muchos otros censurados por la Iglesia “oficial”, otros utilizados por Iglesias que subsisten en África y Medio Oriente, otros que forman parte de la literatura védica [4] en forma de Sutras. Que en India San Juan es famoso, y existe un texto llamado “El Sutra del Rey del Dahrma Juan” en el cual se da testimonio de Jesús, el Cristo, y que tiene una similitud sorprendente con el Evangelio según San Juan.


~


Sin embargo, el día de ayer, mi táctica para evadir a estas chicas que nos abordaron, no me funcionó en lo absoluto.

_ Al principio, me simpatizaron estas chicas porque sentía su seguridad emocional cuando me hablaban y en lo que decían. Me escucharon paciente y pertinentemente durante algún tiempo. Yo les expliqué un poco de mi historia con el cristianismo “oficial” y por qué había decidido salir de él. Les dije que me sentía más feliz y más pleno de la Divinidad y con mi propia divinidad desde que salí de él. Luego de esto, comenzó lo que llamaremos la “parte fea” es decir, comenzaron a emplear las tácticas psicológicas a las cuales soy muy perspicaz — ¡Por amor a Krshna bendito! Cualquiera que conozca un poco sobre mi vida familiar, sabrá que esto es el Panem Nostrum Cuotidianum, y que ser parte de mi familia, te entrena de una forma no muy agradable, en las sutilezas de las tácticas de control mental, persuasión, adulación y chantaje emocional ―.

_ Entonces las chicas comenzaron a adularme. “Tu tienes un Don muy especial, y Dios te está haciendo un llamado por tu sensibilidad espiritual” ¡Ay, por el amor a nuestra Señora de las Mesoaméricas! ¡Ese es uno de los más terribles errores de la cristiandad! (la creencia de que hay “un grupo VIP de elegidos los cuales están llamados a tener parte dé…”).
_ Esa aberración. Que llevó a la Iglesia “oficial” a sustentarse en una estructura jerárquica y por ende paternalista. Que llevó a que durante mucho tiempo la Gran Ramera fuera cómplice de la esclavitud, la servidumbre, el sometimiento y la conquista de los pueblos.


Entonces el tenor de la conversación se volvió durante unos instantes hacia esto. Sé que mucha gente tiene conflictos emocionales muy fuertes y problemas de autoestima, y por eso son presa fácil del halago gratuito y espontaneo ¡pero por favor! ¡Cómo se les ocurre hablarme a mí, a un sedicioso y revoltoso hereje, de un sistema de castas en el que un “grupo de elegidos” están en la cúspide de una pirámide teocrática! ¡Por Amor a JeBús y al Osito Bimbo de Guadalupe, a otro idiota con su cantaleta de “nosotros somos mejores que tú” o de “nosotros tenemos la última verdad y por eso somos los elegidos”!

“¡ME DAN ASCO!!!!”

_ La Divinidad conoce que en lo más profundo de mi corazón, mi alma repugna esa actitud que tienen los grupos religiosos de sentirse superiores a los demás. Tan pronto como una de las chicas deslizó sus comentaros hacia esto, le puse un alto dejándole bien claro que absolutamente todas las creencias eran respetables (ella comenzaba a hablar mal de la brujería y cosas de esas, y no es que las defienda, pero se me hacia una “mala ausencia” permitir que hablaran mal de estas creencias, que para mí son igual de sagradas que las mías, o que el Buddhismo, el Sufismo, EL Tantra, la Kahbalah, El Vedanata (Hinduismo) y las demás con las que simpatizo).




Sobre la naturaleza divina de Jesús.


Este es un tema que me ha generado muchos dolores de cabeza. A la pregunta de ¿Aceptarías a Jesús como tu salvador? Sólo se me ocurrió decir que no puedo aceptar la Divinidad de Jesús —No al menos como la ven los cristianos, en una equidad total con la Divinidad [“dios verdadero de dios verdadero, no creado, consubstancial con el Padre”; dicen, y que según esto hasta tiene el poder de enviar al Espíritu tiene ¡Háganme una mentada! ¿En que mundo de la locura es posible que un solo ser, creatura, tenga la capacidad de enviar al Gran Espíritu, a menos claro que sea una facultad universal?] ― y muchísimo menos su papel redentor y salvífico.

Y sé que ustedes preguntarán por qué no puedo aceptar esto.


¡Fácil!


_ La Divinidad de Jesús, sólo la puedo aceptar bajo a paradoja de la premisa teológica de que Dios es TODO y lo está en TODO. Luego entonces Jesús es Dios ─Al igual que tú y que yo, que Krishna, Buddha, la Virgen de Guadalupe, El santoniño de Atocha, Ketzalcoatl, Sofía, Guru-Deva, las plantas, los animales, los astros, los ángeles. ¡TODO!─.

_ Pero, aceptarlo literalmente como Dios, tal y como lo hacen los cristianitos, me parece una aberración tremenda (según sus propias doctrinas). Aceptar esto es demeritar a la Única Gran Divinidad. Entonces sólo puedo aceptar a Jesús como el Cristo [6]. Un ser que en tanto Divino y Humano; de alguna forma que desconozco, y muy probablemente tras alcanzar por propios medios el Estado de Iluminación, se transformo en un Cristo el cual tenía por misión develar Luz y conocimiento sagrado a la humanidad. Al igual como muchos otros quienes al encarnar este principio (el Christo) también lo harían.

_ En todo caso, el cual creo que es mi caso. Podemos aceptar a Jesús como Gurú. Quien en tanto como creatura, encarnó el principio cósmico del Gurú (lo cual le confiere un estatus Divino y predestinado, aún superior al de la explicación anterior. En mi perspectiva nueva de una Iglesia alternativa y espiritual, gracias a mis experiencias y a mi formación en la cristiandad oficial, sólo puedo decirles que esta noción es en la tengo conceptualizada y definida la Divinidad de Jesús. Y no más. Lástima que no puede compartir mi visión con estas chicas, sólo lo medité un poco antes de responderles un tajante NO, en definitiva no puedo aceptar eso que tu dices porque para mí, en relación con la Divinidad, limitaría mis nociones de lo que a través de mis experiencias he vivido y experimentado lo que es la Divinidad, y esta no se limita a Jesús o a lo que ustedes llaman Espíritu Santo. Esto para mi son sólo las partes/atributos de un Todo. Del mismo TODO que nos envuelve, que nos embebe, que nos trasciende, que está en nosotros y que Es nosotros. “En él nos movemos, en Él somos, en Él estamos” (Wow! Qué hinduista! no creen? –Aleluya amén por esto. Dijera Zoé “¿Cuántos lo creen?” a lo que respondo “yo”. Y para mí eso ya es suficiente; me es suficiente. Basta con que lo crea yo y nada más)


¡Gracias Señora de las Mesoaméricas por tanta y tanta herejía!


¡Gracias, Oh Gran Espíritu universal (Gran Arquitecto Del Universo) por el Librepensamiento!



_ Respecto a la acción salvífica de Jesús. Me niego a aceptarla rotunda y contundentemente. Jesús no va a salvarme. Porque, si acepto a Jesús como mi salvador, entonces tendría que aceptar que hay “algo” de lo que necesito ser salvado.


¡Por favor que alguien me explique ¿de qué diablos es de lo que necesito ser salvado?
(San Agustín y su hipócrita doctrina del pecado original, con la cual condenó al infierno a todos mis antepasados cristianos, podría decirme que del pecado).


¿Pero qué clase de monstruoso dios me condena primero “al pecado” y después envía a su hijo a que viva toda clase de injurias, atropellos e injusticias, para que después derrame su inocente sangre, para “salvarme” de algo que ni siquiera cometí yo (ni nadie), y para rematar me condena a vivir siguiendo toda una serie de preceptos y dogmas para que “sea digno” de esa salvación, porque al final resulta que esa salvación ni siquiera era completa, sino que estaba condicionada, y luego entonces imperfecta? (por favor lector o lectora, lea con detenimiento lo anterior para comprender lo ilógico del caso y en el nombre de Lo Sagrado piensen y mediten).

En definitiva no me queda más que negar por principio de cuentas toda noción de “pecado” y por ende la supuesta acción salvífica de Jesús [7].

Después de esto, las tipas tomaron una actitud tan acre, la cual sentía como “pobre pendejito ignorante pagano” actitud la cual hizo salir un poco de mi malicia, la cual me caracterizaba al principio de mi conversión a la Herejía. Para no fallar al estereotipo de cristiano odioso, no podían olvidarse de mencionar el juicio final y el típico de “dios te va a castigar, porque te ama (eh maldito animal asqueroso, imbécil e inmundo pecador – Ja!, esta parte no la dicen, sólo la piensan y va implícita en cómo te dicen las cosas—

_ Entonces para no ser grosero, porque como decían mis abuelos, hay ocasiones en las que se tiene que hacer uso del duelo con guante blanco, me volqué a alabar y bendecir las virtudes del relativismo y a laurear el posmodernismo en el cual vivimos, y recordarles, o enseñarles, que los absolutismos, inspirados en “Verdades Universales” sólo le han dado tragedias a la humanidad. Si no me creen, pregúntenle a la “Sacrosantísima” y piadosa Inquisición, a los Nazis, al régimen Talibán, entre un grandísimo etcétera.

A esto recibí por respuestas que vivía en una burbuja de cristal que se convirtió en mi propia jaula.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja

¡Háganme favor! ¿Un “cristiano” diciendo esto? ¡Cuánta verdad en sus palabras! ¡Cuanta sinceridad en sus corazones! ¡Cuánta “verdad” en sus falacias!



Cuando las asquee lo suficiente, terminaron por desertar a su propósito, para esto mi novio ya llevaba una hora de haberse marchado. Entonces me regalaron un teatral y dramático final.

_ Me preguntaron si podríamos orar. Y tal y como en toda la biblia se dice que no se debe orar (en voz alta, y con ademanes pretenciosos como los fariseos, los hipócrita y los paganos, quienes oran en voz alta, de pie en las sinagogas, o en las esquinas de los lugares públicos) la chica me tomó hipócritamente de la mano, tuvo una verborrea (diarrea verbal) que podríamos resumir en “señor, ten piedad de este asqueroso e inmundo pecador que tengo a mi lado” mientras que un tipo (el cual había llegado unos momentos antes) “oraba en lenguas”.

¡Ay santo espíritu de la Herejía! Cuan fingido es este tipo de cristianismito.

“¿Cuántos lo creen?”





– Yo no.



Esa mierda en la que creen, no la puedo creer yo. Si a ellos les va, ¡Qué bueno! Yo no voy por la vida fastidiando acercándome a fastidiar a la gente


¡Que no me fastidien entonces a mí!...




Santa Señora de las Mesoamericas, Madre de las Herejías. Santo Espíritu universal, Divinidad que reside en mí. Perdónalos porque no se han cuestionado absolutamente nada de lo que dicen.






Pero en fin, como decía mi bisabuelo “Ladran Sancho, ladran”.



~


Creo que a la próxima vez que me cuestionen sobre mies creencias, tan sólo responderé que soy un eunuco sacerdote que dirige una secta que rinde culto a la Gran Madre. Quien por Gracia dos años atrás me salvó del círculo vicioso de la cristiandad oficial.







Es Cuanto .'.




☠Drako-Konztantyno††.'.
HERESIARCA DE CUERNAVACA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.


"COSAS RARAS"
(del Heresiarcado Apostólico del Cuauhnahuac
y de Todas las Mesoamércas)
drako.konztantyno@gmail.com
drako.konztantyno@live.com.mx
http://drako-konztantyno.blogspot.com/




[Escrito el día 18 de febrero, pero publicado hasta el día de hoy]

1. Creo que en esto es lo único en lo que coincidimos ellos y yo.
2. En honor a Horus-Isis-Ra.
3. Yo que siempre me he preciado de ser un ex –ministro anglicano, y ex sacerdote de la Iglesia oficial, nunca pude experimentar una experiencia con la Divinidad, hasta que comencé a interesarme por la metafísica y la espiritualidad oriental, y adaptándolas un poco a mis “Cosas Raras”. Pero definitivamente mi relación directa con la Divinidad no se la debo al cristianismo oficial, sino a la espiritualidad y a la Iglesia Alternativa. Y esto siempre se lo voy a agradecer a Ken Maley, mi padre espiritual.
4. ¡En el nombre de Krshna bendito! Estoy a unos dólares para poder titularme como Doctor en Divinidades, por favor que no me vengan a mí con jaladas!!!
5. Sí, efectivamente hay textos en forma de Sutras que hablan sobre la vida y obra de Issú, o Iessú (Jesús); ¡Ja! aunque graciosamente algunos de ellos mencionan su relación marital con María Magdalena.
6. Compárese con el arrianismo.
7. Pelagianismo.



Bibliografía:
“La Puta de Babilonia”; Fernando Vallejo.
“El Jesús Tántrico”; Roberth H. Stuky; FENLOU.
“Evangelios Gnósticos” (La versión que gusten es buena).
“La Mitología Cátara”; Jesús Avala Granados, MR ediciones.

1 comentario: