La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

lunes, 9 de agosto de 2010

Gnósticos Vs Dogmáticos.

.

Cuenta una antigua leyenda persa, que en un principio existían cinco tribus. Distribuidas una cada punto cardinal más una en el centro.

_ En la tribu del centro, un sabio Maestro inventó el arte de crear y manipular el fuego. Tras mucho tiempo de intentarlo, a riesgo incluso de su propia vida, pudo encontrarle usos prácticos que facilitarían la vida de los seres humanos, y sin dudarlo ni un momento, salió tan pronto de donde estaba para transmitir su arte con sus semejantes, y compartir con ellos sus beneficios.

_ Inmediatamente después de partir, se preguntó dónde podría ser más útil su descubrimiento, y se dijo a sí mismo que sería en la tribu del norte, pues esta era la más fría de todas, y en esa región, los inviernos eran muy crueles. Tan pronto como llegó a la tribu del norte, reunió en torno a sí, a varios discípulos a los cuales les transmitió sus enseñanzas y todas y cada una de las aplicaciones prácticas de estas.

_ Tan pronto hubo terminado con su misión, tomó sus cosas y se dispuso a continuar el viaje. Al saberse en toda la comarca del norte, lo beneficioso de sus enseñanzas, quisieron ir a agradecerle y a tributarle, en honor a todo lo que había hecho por ellos. Sin embargo él ya se había ido a compartir sus tesoros/conocimientos con el resto de las tribus.

_ Y así fue con la tribu de oriente y luego con la tribu de occidente. Pero cuando le buscaban para agradecerle, ya había continuado su marcha hacia la siguiente tribu. Si bien en la tribu del centro, de la que era originario no le recibió, puesto que desconfiaban profundamente de él y le decían “¿Quién pues te ha dado a ti a autoridad para enseñarnos?”, no se detuvo ante las críticas y continuó su camino.

_ Finalmente llegó a la comarca de la tribu del sur. Ahí fue muy bien recibido por una comunidad de aprendices, quienes rápidamente aprendieron del Maestro el arte de manipular el fuego. Sin embargo, esta comunidad fue bastante animosa y caritativa y salieron rápidamente a compartir los tesoros/conocimientos con el resto de los aldeanos. Cuando los sacerdotes y los jefes de la tribu del sur se enteraron, preguntaron “¿De dónde viene todo esto?”; “De un gran Maestro de la tribu del centro que ha venido a compartir con nosotros los misterios del fuego” recibieron por respuesta.

_ Celosos los sacerdotes ante esta situación, decidieron tenderle una trampa antes de que partiera. Así pues justo antes de partir, cuando se hallaba despidiendo de sus aprendices, fue hecho prisionero y asesinado por los sacerdotes.

_ Temerosos estos, pues sabían que el Maestro era muy amado por sus discípulos y el pueblo, decidieron entonces crear una enorme y fastuosa estatua, justo en el centro de la comarca, ante la cual ardía eternamente el fuego en su honor.

_ Desde ese entonces, se impidió que las enseñanzas sobre el arte del fuego fueran enseñadas públicamente, y sólo jefes y sacerdotes podían beneficiarse de sus usos. Y también, comenzó a venerarse al maestro, aunque con el paso del tiempo ya nadie comprendía por qué se le veneraba.



La historia anterior, se basa en una leyenda indo/aria sobre Agni, el espíritu/dios del fuego, la cual se hizo bastante común en el Indostán a raíz de las invasiones de los pueblos Arios.

_ Sin embargo, es sumamente curiosa esta historia ¿Cómo a qué les suena? ¿A quién les recuerda la fatídica historia de este Maestro?




Cristianos Gnósticos y la Iglesia “oficial”.



De verdad, me cuenta demasiado tratar de comprender cómo fue que las enseñanzas esotéricas, metafísicas y espirituales del cristianismo primitivo, fueron prontamente desplazadas por un conjunto de reglas y conceptos de concepciones dogmática capaces de sumergir al adepto en un estado de mediocridad tan profundo que le hicieran un banco vulnerable para aquellos que ostentan el poder.

_ Según tengo idea, el mensaje que gira en torno al Maestro Jesús el Cristo y todos aquellos profetas que le sucedieron y le antecedieron, se centraba en dar un vuelco radical a la religiosidad con la cual se desenvolvía el pueblo. En aquellos entonces la Divinidad era interpretada prácticamente como la ley, y ahora la Divinidad es interpretada como sinónimo de dogma.

_ Los profetas, los portadores de Luz y conocimiento, que antecedieron al Mesías, llegaron anunciando el establecimiento de un Reino completamente diferente al que se conocía. La culminación de este mensaje es representada por la llegada de este Mesías y la instauración de este Reino. Pero, un detalle muy importante, y que los profetas se cansaron de repetir, es que la naturaleza de este Reino era completamente diferente a lo que la gente y las autoridades religiosas esperaban.

_ Macabeos y Celotes esperaban un mesías guerrero, un revolucionario; Nadie esperaba una Revolución Espiritual.

_ El mensaje del Mesías fue y es una revolución espiritual. Su mensaje es brutalmente simple, y nos habla de la Divinidad existente en nuestro interior (la Divinidad interior, el Cristo interior, El Espíritu interior). Toda su prédica se fundamenta en hacer experimentar a sus discípulos la Unidad con la Divinidad, y para quienes desconocen los Evangelios Gnósticos, que habla más acerca de esto, pueden leer detenidamente el Evangelio de Juan, en el cual la idea recurrente de Jesús como Maestro, trata de enseñar a sus discípulos, la forma de entrar en Unidad con la Divinidad; es decir, Hacerse uno con Dios.

_ Creo que para poder comprender mejor las enseñanzas, que van más allá de liturgias, ritos, repetir oraciones, formular credos, adorar ídolos y demás, debemos tratar de comprender un poco las experiencias de Oriente con respecto a su forma de experimentar y vivir la Divinidad. Por ejemplo, para algunos grupos budistas, el Buddha (no el maestro Siddhartha), es la Conciencia Divina, y el maestro sólo fue la encarnación de esa Conciencia.

_ El Cristo, puede ser interpretado como el despertar de esa Conciencia Divina en el Maestro Jesús. El Maestro Jesús, convertido en el Cristo, o Consciente de la Divinidad, predicó a un grupo de discípulos de manera que enseñaran esta forma de la Conciencia Divina. Siempre recalcándose la idea de ‘hacerse uno con él’. Si consideramos que Jesús es la encarnación de la Consciencia Divina sería buscar hacerse uno con el Divino.

_ Sin embargo, poco a poco, cuando se descubrió el potencial del cristianismo, y cuando algunos líderes de la cristiandad ambiciosos de poder y estatus en la sociedad, el cristianismo dio un vuelco de retroceso hacia una religiosidad podrida y muerta similar a la que se vivía en la época de la prédica del Maestro.



Desde ese entonces, las enseñanzas del Maestro dejaron de tener importancia, al grado tal de que fueron prohibidos los escritos que hablaban de él, y no sólo los extraoficiales sino también los oficiales.

_ La practica de la religión se volvió entonces exotérica centrada en ritos, rezos y conformarse públicamente a las formulaciones de un Credo, a las normas de la liturgia y a una retahíla de preceptos sobre qué se puede y qué no se puede hacer o pensar. Además de que el culto se centraba en la veneración pública del Maestro.

_ Sin embargo, ocultos desde las sombras, los cristianos gnósticos, supervivientes a través de “la herejía”, lucharon incesantemente por tratar de que las enseñanzas del Maestro no se perdieran. Y a pesar de que fueron perseguidos por la Iglesia oficial en contubernio con las élites en el poder, continuaron luchando por proteger el eje central de las enseñanzas perdidas.

_ Sin embargo, hubo grupo de cristianos que lograron desafanarse de los límites en los que la Iglesia oficial tenía influencia, logrando que el mensaje no se perdiera por completo.

_ Hace unas décadas, quizá ahora que la humanidad se halla un poco más libre de fanatismos y prejuicio, y más abierta a las enseñanzas espirituales, aparecieron nuevas versiones sobre ese mensaje gnóstico espiritual. Que nos dice, en esencia; que somos Divinos.


Es cuanto .’.





"El Portavoz de la Herejía"

Dom ☠Drako-Konztantyno††.'.

HERESIARCA APOSTÓLICO DE CUAHUNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Un gusto poder contactarle compañero, se que he opinado como anonimo pero soy propietari@ de un blog que usted a agregado, me temo que el tema por el que agrego mi blog esta en defunsion y ademas no contine los temas que usted esperaba que tuvieran, he de darle aviso de que miles de cosas de el que el mi blog ahora cambiaran, por tanto no encajaran con lo que usted suponia estaba de acuerdo, lamento tener ue avisarle que debera borrarme de la lista de sus blogs favoritos cuando se percate de eso, y si es que al caso adivina que blog es el mio, bien gracias de anticipo, solo pedia un favor.

    ResponderEliminar
  2. si bien soy quien ha comentado el 14 de agosto de 2010 a las 15:13 como anonimo pidiendole la supresion de mi blog de su lista como favor, podra hallar facilmente mi blog buscando en su lista un simbolo del yin yang

    ResponderEliminar