La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

domingo, 12 de abril de 2009

De Nuestra Corresponsal en Colombia

.

QUÉ LES PARECE?
vENDRÁ A LA FIESTA O NO?



"Qué les parece ? Vendrá a la fiesta o no?
Juan 11:45-57

L@s cristian@s estamos preparando la celebración de una Nueva Pascua..."Qué les parece ? Vendrá a la fiesta o no?"

Si leemos y reflexionamos ciudadosamente el texto, podemos darnos cuenta que l@s poderos@s, estaban al asecho de capturar a Jesús y darle muerte. Su excelencia y sumo sacerdote; Caifás habia dicho: "No entienden nada. No ven que es mejor que muera uno solo por el pueblo y no que muera toda la nación?" Juan 11:49-50.

Cuando vemos caseríos abandonados y campos, sembrados de Palma africana y regados con la sangre de nuestr@s campesin@s, negros, colonos e indígenas, 6 millones de héctareas de tierra en poder de los paramilitares, arrancadas a sangre y fuego, a sus verdaderos dueños.

La gente dice: "somos el espejo de la democracia de nuestro país, que quiere controlar todo violando los derechos humanos, que reprime a quienes luchan por la dignidad de las mayorías, que muestra su buena imagen a los países internacionales ocultando el dolor que sus armas producen contra los más pobres, una democracia sin pueblo, sin los más pobres, a los que se mata con balas o con hambre. Una democracia sin tierra para los campesinos, una democracia donde el pueblo no decide. Una democracia sin autodeterminació n, sin vida, sin dignidad".

Y siguen los comentarios: "Hemos vivido la mentira del poder, esa que crean y hacen creer los medios de información masiva. Al comienzo de nuestro desplazamiento "éramos guerrilleros" , cuando nos organizamos seguíamos siendo guerrilleros, cuando regresamos "éramos reinsertados" . Cuando fuimos desplazados de aquí, dijeron: "por el fuego cruzado entre guerrilla y "autodefensas" se vieron obligados a salir de sus tierras campesinos del bajo Atrato". Mentira, solamente mentiras y más mentiras. Aquí no hubo enfrentamientos, hubo tierra arrasada".

Esto no ocurre en un solo sitio de nuestro país, sucede a lo largo y ancho, y puede ser corraborado, si miran las fotos adjuntas, de lo sucedido recientemente, al occidente del país:

"Ellos nos dijeron: se van o se mueren. Nosotros dijimos: regresamos, nos quedamos, hasta el último muerto, hasta el último destierro. Ellos dijeron: se van a callar, no van a decir nada. Nosotros dijimos: creemos en la verdad, y la vamos a expresar. Ellos quisieron acabar con la organización, terminar con las juntas de acción comunal, porque para ellos eran comunistas y subversivas. Nosotros dijimos: reconstruiremos nuestro tejido social en libertad. Ellos hicieron el terror de Estado. Nosotros les dijimos: creemos en la justicia para que lo ocurrido no se vuelva a repetir".

Jesús, no vayas a la celebración de la Pascua, ellos te esperan, están disfrazad@s, quieren usar tu nombre y doctrina para engañar a quienes te siguen y desean unirse a tu causa.

Quedate con nosotr@s, no te vayas, las mujeres, los ancianos, los hombres, jóvenes y niñ@s campesinos desplazados, negros, colonos e indígenas, te acogen y esperan que te unas a su resistencia, a sus manifestacione, a sus mingas, denuncias y protestas, quieren romper el silencio de la impunidad y recuperar su dignidad e identidad de los hij@s de Dios.

Sin JUSTICIA, SIN PAZ, NO PUEDE HABER FIESTA!!


:: Olga Lucia Alvarez Benjumea, Diácona.



(Masacre en Colombia, Fernando Botero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario