La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Requiem por Germán Dehesa




Triste noticia con la que desperté esta mañana.
Resulta que uno de mis escritores favoritos
había abandonado su existencia material, para
fusionarse con el Universo.

Mi experiencia con Germán Dehesa no fue desde
su faceta de literato, sino que le conocí como
periodista. A través de su columna del Reforma
llamada Gaceta del Ángel.

De las pocas costumbres, que ha guardado y
cumplido de manera casi religiosa, mi familia,
era la lectura del acontecer diario de nuestro país
a través de la lírica y pintoresca pluma de
Germán Dehesa.

Como toda esta generación de escritores que
se nos están yendo, Germán era un clásico
costumbrista, folclórico, alegórico, sarcástico,
pícaro. Uno de esos seres que hacen que la vida
en México sea más llevadera.

Recuerdo cómo de niño, mi abuela me leía su
columna, en la cual nos daba su opinión, muy
a su manera, de la cotidianidad mexicana.
Recuerdo sus historias sobre la "Hilary" su
esposa, y la "CAPUFE" su perra.

Con un humor gracioso, aunque lo que enunciase
fuera negro. Leal a las causas sociales más
apremiantes, y comprometido con la vocación del
periodista. Uno de pocos de los que informa y que
no se vende.

Él fue uno de los pocos líderes de opinión que durante
el movimiento magisterial, denunció la injusticia de
las que estaba siendo víctima el trabajador de la
educación pública.
¿Cómo olvidaré Germán,
la puesta en su lugar
que le has puesto a ese demonio pestilente
y presidenta vitalicia del SNTE?

Gracias querido Germán, porque como de muchos,
formas partes de nuestras pequeñas historias.
Tú fuiste parte de las tradiciones de mi familia
y nos diste ejemplo de cómo tomar las cosas
con humor, sin caer en el exhibicionismo ni
en la vulgaridad como lo hacen otros.

Creo que el país jamás olvidará los viernes de
"hoy toca", y que por cierto "hoy toca".

Ahora sólo sé que tocará por siempre, pues nuestro
querido amigo Germán Dehesa, ha decidido trascender,
marcharse y fusionarse con el Universo y gozar la Gracia
de los Dioses.

¡Ánimo mi Germán, que allá nunca te faltarán campechanas!
(Aún recuerdo esa historia que me conmovió hasta el
tuétano, de un Germán niño, que siempre se quedaba con
las ganas de comerse su campechana de pan).

¡Gracias querido Germán!

!Gracias!




"SEGUNDO GRAN HERESIARCA DE CUERNAVACA"


☠Drako-Konztantyno††.'.


HERESIARCA APOSTÓLICO DEL CUAUHNAHUAC
Y DE TODAS LAS MESOAMÉRICAS.
PROFETA DE LA GRAN DIOSA,
APÓSTOL POSMODERNISTA.

Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario