La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Consolammentum.

(Requiem por el abuelo de un amigo)


Este universo en el cual vivimos es sólo una dimensión de la creación; una barrera, o una frontera por nuestros sentidos y que nos mantiene momentáneamente separados de lo Divino.

_ Aquello que percibimos como la “realidad” no es más que una ilusión la cual ha sido creado por el sueño de en el cual se halla sumergido la humanidad. Muchas veces he oído decir que fue el hombre el que ha creado a Dios, sin embargo es el hombre el que ha creado ese sueño que conoce como la “realidad”. Que no es más que una dimensión a la cual se accede haciendo uso de percepción sensorial a través de los cinco sentidos animales, y el cual se procesa por medio de un poco de lo que conocemos como “raciocinio”.

_ Los científicos dogmáticos han reducido al hombre a la categoría de “ser pensante” y tienen razón en la mayoría de los caso, y no por que sólo algunos tienen la razón, sino más bien porque son muchas las personas que viven esta realidad, de animales que poseen un ligero nivel de entendimiento el cual les hace creer que son pensantes.

_ Sin embargo existen otros planos de realidad más profundos a los cuales no se acceden a través de los cinco sentidos animales, y como no son perceptibles por éstos, el científico dogmático deduce que entonces estos niveles más profundos no han de existir. Pese a que a que pueden percibirse por sentidos, pero los cuales no son animales, ni externos; sino que son los sentidos del alma y nos comunican con el Interno, el Espíritu: lo Divino.

_ El paso por este mundo es una experiencia didáctica, de nuestra experiencia con la Divinidad, de la cual en algún momento hemos de graduarnos para transitar a niveles superiores. Pero esto pocas veces lo tenemos en cuenta.

_ En occidente, se tiene la creencia de que el Maestro Jesús, quien encarnó la máxima manifestación del Cristo, se autoinmoló para redimir y salvar a la humanidad en un acto símbólico expiatorio. Y a pesar de que la cristiandad se basa en esta creencia, poca gente ha sido capaz de desarrollar un nivel de confianza en este acto expiatorio y liberador el cual Jesús, como un dios, le otorgó a la humanidad como un medio de la Gracia Divina. Esta creencia no ha sido capas de satisfacer a los “creyentes” de la cristiandad.

_ La esperanza y la promesa de un mundo mejor, un Reino Venidero, el “Cielo”, es la interpretación que se dieron durante casi dos mil años a las enseñanzas del Maestro. Sin embargo nunca fue develado el sentido mistérico, transitorio e iniciático que pudiera tener la muerte.

_ Muchos de mis antecesores en la Herejía, vieron en la muerte una especie de liberación. Si tenemos en cuenta que el cuerpo y la mente humanas, sólo son barreras y fronteras para nuestra consciencia, los cuales nos han hecho creer que sólo somos entes individuales, materiales y finitos, haciéndonos olvidar nuestra Esencia Divina, podemos comprender mejor esta verdad.

_ En el hinduismo se considera que la vida es un tránsito dharmico purificador. Nosotros los herejes y los que practicamos el cristianismos místico/espiritual, vemos la vida como un curso de espiritualidad y la muerte como nuestro día de graduación.

_ El desprenderse el cuerpo material implicaría romper esa frontera, que ha mantenido separado al yo animal, racional e ilusorio, de nuestro Yo Superior, el Divino Interno, el Secreto de Secretos, El Cristo Interior, el Supraconsciente.


Para ejemplificar esto mejor, meditemos un poco sobre la vida de las orugas. Una oruga lleva una vida un tanto complicada. Durante su existencia debe cuidarse de los predadores, y comer constantemente. Además de que a primera vista sólo vemos una criatura grotesca y monótona del cual no somos capaces de ver la realidad que subyace bajo la gruesa capa de piel que protege la esencia de un hermoso ser que se gesta debajo de esa realidad aparente. Se trata de un estado embrionario a largo plazo en el cual un nuevo ser, hermoso, grandioso, delicado y potencial el cual se desarrolla internamente y que espera el momento adecuado en el cual liberarse de su “prisión” que le impide mostrarle al mundo su verdadera esencia.

_ Cuando llega el momento adecuado. El esfuerzo de la oruga da su fruto. Se libera de la capa exterior que la protege para salir transformado en lo que pareciera ser una antítesis de lo que originalmente fue.

_Es por eso que la vida, mis queridos amigos, debemos podemos compararla metafóricamente con la de una oruga. Los peligros que ésta enfrenta durante su vida son las adversidades que nos encontramos en nuestro andar, que nos van puliendo, nos moldean, y que concretamente nos liberan de la tiranía de nuestro ego y los cuales nos ayudan a ser mejor personas. El esfuerzo de la oruga por buscar su alimento, simboliza el trabajo constante y edificador que debe acompañarlos a lo largo de nuestra vida. Aquello que hace que esta experiencia didáctica sea más y más enriquecedora y que finalmente se verá reflejada en esa mariposa que algún día emanará de su interior.

_ Los cátaros, ancestros en la herejía, decían que al morir, las almas liberadas duraban en un éxtasis divinos durante cuatro días, los cuales duraba el viaje del alma hasta fusionarse completamente con el Espíritu de la Divinidad. Las personas que han tenido experiencias cercanas a la muerte (ECM) describen experiencias maravillosas de las sensaciones espirituales producidas por el “acercamiento” hacia el “otro lado”.

_ Creo que va llegando el momento en el que creemos una nueva consciencia de lo que es la muerte. Tanto si se cree en las enseñanzas de la cristiandad como si no. Siempre tenemos el consuelo de que tras la muerte nos espera la presencia de un Creador. Un ser/entidad de la cual nos sentiremos onrados de poder estar en su presencia.

_ En mi caso, mi experiencia me dice que la muerte es un viaje, un pequeño paso que nos libera. Que elimina nuestras fronteras, y en la cual no dejamos a nadie de este lado, sino por el contrario alcanzamos la oportunidad de transmutarnos para ser parte del Todo y estar en Todo. Es un fusionarse con la Divinidad, con el Gran Espíritu. Es volver a ser parte, tanto en materia como en energía de aquello que nos dio la vida.

_ Dicen que Nuestra Madre Naturaleza nos dio la energía (vida) y que al morir, nuestra energía retornará a ella.

_ Morir es retornar hacia lo infinito. Fusionarse con el universo y unir nuestra consciencia individual a la Conciencia Infinita, a la Inteligencia Universal.



―Con fraternal cariño para mi amigo Rodrigo Rangel “Charmín” .―
Piensa siempre que ahora se encuentra en un estado de plenitud del cual todos quisiéramos disfrutar, él ahora ha alcanzado la plenitud, y ahora ya mora dentro de ti y en todo lo que te rodea; el viento, el sol, el día, la noche, tu familia y en todo lo que amas.


En Amor y Libertad.


En la Herejía y la Espiritualidad.


Es cuanto.’.



☠Drako-Konztantyno
Lucios Xris-óstomo††
Daniel Fragoso.'.
El “Champÿ”

Tercer Heresiarca de Cuernavaca.


Drako.Konztantyno@gmail.com
http://drako-konztantyno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario