La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

La Sombra, By Drako-Konztantyno .´.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El TELETÓN lo hacen los jodidos como tú.

Sobre cómo la gente pendeja (perdón, quise decir ignorante) paga lo impuestos de otros.

Alguna vez ha ido a usted al supermercado, o a las cadenas de minisúperes y con un inocente, casi dulce y lastimero gesto le han pedido “redondear sus centavos”. Ya sea para el TELETÓN, para UN KILO DE AYUDA, para el programa de “computadoras para las escuelas”, para la educación, o para cualquier otra “obra de caridad” (que no lo dudo que lo sean, el problema es que se aprovechan de usted que dice que sí, ya que les está haciendo un grandísimo favor a los de por sí archirriquísimos empresarios).

¿Pero cómo le hacen para verle a usted la cara de pendejo???
_______ Se estará preguntando.


Mire, se lo voy a tratar de explicárselo lo más claramente que me sea posible.

Cada vez que usted toma la “inteligentísima” decisión de redondear sus centavos. Lo que está haciendo es regalarle dinero a la empresa y/o transnacional a la cual usted “sabia e inteligentemente” decide dárselos.

_La empresa se pasa todo un año juntando ese dinero [que muy probablemente a usted le sobra, ya que lo anda regalando para que gente mucho más rica que usted, y evidentemente muchísimo más inteligente lo use para pagar sus impuestos, y con esa cantidad que se ahorra, sea mucho más rica] que usted le regala por medio de ese famoso “redondeo”, y lo acumula. Ya que se viene el fin de año (y mientras la gente está idiotizada haciendo compras inescrupulosas y haciendo un mal uso de sus paupérrimas economías de trabajadores mexicanos jodidos) rompen el cochinito, que usted les hizo el favor de llenar, y esos centavitos que usted estuvo regalando durante todo un año, se han convertido en millones y millones de pesos, ya que usted no ha sido el único pendejo (perdón quise decir crédulo-inocente) que anda regalándole su dinero a la gente millonaria, sino que al igual que usted, hay otros tantos millones de pendejos que les gusta regalar su dinero (que me imagino les ha de estar sobrando como para andar regalándolo).

_Entonces, las empresas y los empresarios, a fin de año, se levantan el cuello haciendo regalos y donaciones a estas “obras de beneficencia” (si es que en verdad lo donan, a mi no me consta ¿a usted sí “inteligente” redondeador?). Y ya que se venga el mes de enero y haya que justificar gastos, ingresos y pagar impuestos, esas cantidades de dinero que donaron a “obras benéficas”, como el TELETÓN por ejemplo, el fisco (Hacienda) se los descontará de la cantidad total de impuestos que deberían de pagar…



¡Ah, y disculpen! Casi se me olvida decirles que lo mismo hacen los bancos, cuando usted va al cajero y le piden que done (estos son más cabrones porque no se conforman con menos de cinco pesos) a beneficencias como: Bécalos [1], apoyos para la vivienda (lo cual por cierto es responsabilidad del gobierno federal), computadoras para llevárselas a los niños de las Sierras Mixteca y Tarahumara (donde por cierto no ha llegado la electricidad), o para esa fundación que les regala lentes a los niños virolos la cual honestamente no recuerdo cómo se llama.

_Sólo que déjeme decirle que los bancos no le están viendo la cara de pendejo cuando usted decide donar, no. ¡Le están mentando su madre! Porque no hay nada más asqueroso y grotesco en este maldito mundo materialista, ni nada más cancerígeno y virulento para la economía de jodidos, pendejos, y mexicanos en general, que los malditos bancos sanguinarios, rapaces, y voraces. Esos de verdad que se pudren en dinero (dinero que obtienen de la explotación de sus trabajadores y de la pendejez de sus “clientes”, o mejor dicho, esclavos ambulantes).


Ahora permítanme compartirles una bonita reflexión personal:

Los bancos y los banqueros son al mexicano de hoy, lo que haciendas y hacendados fueron para el mexicano de hace un siglo. Sólo que potencializados ¿al 10, al 100, ó quizás al 1,000? (eso no sabría decírselos con exactitud, pero puede usted preguntárselo a cualquier persona que este endeudado por un crédito bancario).


Y lo peor de todo, es que nadie se está dando cuenta…





¡Qué chingones son los, ricos no cree???


¡Y qué pendejo es usted!!!

______ Le ven la cara y manipulan su sentimentalismo y su pendejez (perdón, quise decir sus buenas intenciones).




Algunas sugerencias de este loco que algunos tiran de a pendejo…

1. Si usted es de esos que les sobra el dinero como para andarlo regalando. Haga la caridad usted, directamente, en donde a usted le conste que no le están viendo la cara de pendejo. A mí, por ejemplo, me dan mucha tristeza esos pobres niños del Ejército de Salvación y de Ministerios de Amor, que siempre los traen bien andrajocitos y mal comidos. Regáleles comida, regáleles ropa, porque nunca falta algún vivo que se haga el pendejo a la hora de manejar recursos económicos que no son suyos (como lo políticos por ejemplo).

2. Mire, le voy a decir una cosa. No sea tan pendejo. Vivimos en un país, no voy a decir de contrastes, sino más bien de polos opuestos. Y lo más probable es que usted que está leyendo esto sea un pobretón jodido, o un estudiante hijo de pobretones jodidos que se tienen que partir diariamente la madre trabajando, para medio sobrevivir.

Le repito, no sea pendejo, ahorre. La verdad usted no está como para andar regalando el dinero. Creo que todos los mexicanos, dentro de nuestra más guajira fantasía y en nuestros sueños de cuentos de hadas mentales, nos creemos ricos; o mejor dicho, nos creamos el complejo de ricos. Este complejo es proporcional al rango de mediocridad de quien lo padece. Y nos hace creer que somos tan chingones que andamos por la vida haciéndole el feo a los centavos. Ya sea regalándoselos a los millonarios (quienes sí conocen realmente el verdadero valor del dinero; porque por algo se hicieron ricos, ¿no cree? aunque sea por andar viéndole la cara de pendejo a los pobres que se creen ricos). Ya sea haciéndole el “fuchi” a las moneditas que ven tiradas (aunque déjenme decirles que algunos no las recogen porque les estorban sus panzotas y prefieren evitar la fatiga). Ya sea tirando las moneditas de centavos. Sí leyó usted bien: TIRANDO. Hay gente tan enferma en eso de creerse rica, que hasta tira los centavos. ¡Me consta!

3. Este consejo es la suma de los anteriores. Si genuinamente quiere usted hacer caridad ¡Hágala con usted mismo!; ¿A´Chingá cómo está eso? Se ha de estar preguntando haciendo cara de huevo tibio. Sencillo. Junte sus centavitos, y de preferencia cuando sean bastantitos, métalos en una cuenta bancaria (de débito, de inversión, o incluso de cetes) y déselas a un viejito al cual le van a hacer mucha falta: ¡¡¡USTED!!!

¡Ahorre para su retiro! Así por lo menos se ahorrará la vergüenza de andarlos pidiendo en la calle. Y mire que le doy este buen consejo porque nadie tiene la vida comprada, y muchísimo menos una pensión asegurada (y si la llegara a tener, le aseguro, será miserable, risible, paupérrima).

Con estos políticos mierdas que usaron el dinero del ISSTE y el IMSS como les dio su rechingadísima gana (el cual ya se gastaron dejando a estas instituciones en la quiebra, encharcadas, embaucadas, y comprometido el sistema de pensiones de sus afiliados) y que han reformado la legislación aboral en distintas ocasiones con modificaciones que no hacen más que darle y darle en la madre a la economía del jodido (y favorecer a empresarios millonarios, y a bancos y a banqueros obscenamente multimillonarios) . Creo que lo mejor será que usted se preocupe un poco más (o mejor dicho, muchísimo más) por su vejez.

4. O ya si de plano no lo convencen los primeros tres. Puede usted hacer una muy buena obra donando ese dinero que usted ya no quiere, o que le sobra, y ayudar a que el que escribe estas líneas continúe estudiando.

O mínimo se compre un trajecito y de el “gatazo” del estereotipo social de “hombre de bien”, y consiga un empleo mediocre de “hombre en traje”: chofer, cajero, mesero, vendedor de tienda departamental, vendedor de libros, maestrito de escuela jodida (es bastante curioso ese fenómeno de la correspondencia proporcional de; lo complejo de los uniformes de los profesores con la baja calidad de las escuelas que los exigen), valet parking, chalán de político, burócrata (jajaja, a como están las cosas, brincos diera por ser burócrata), etc…



Por ahora es todo.



Que tengan buen fin de año (si sus economías se lo permiten).


Y por su bien, el de su familia, e incluso el de su país. No sea tan pendejo, y no se deje ver la cara. No haga más ricos a los que de por sí son ricos, y no deje que ellos se burlen de usted.



Es cuanto.’.

Drako-Konztantyno.



1. Yo me pasé toda mi vida solicitando una de estas becas, pero como no me dedico ni a las ciencias ni a la tecnología, me dieron una patada en el trasero: “No joven, esas becas no se las dan a peligrosos librepensantes como usted”, “Sólo se las damos a otros potenciales empresarios en etapa larvaria que al igual que nosotros se dedicarán algún día a explotar a los jodidos como usted”, “¿A caso usted cree que somos pendejos?; No, pendejo usted al creer que vamos por ahí regalando las becas, y pendejos los que nos creen y los que nos hacen más ricos”…

martes, 6 de diciembre de 2011

YA BASTA!!!!

YA BASTA!!!!

Esto no debe seguir así.

Te reto a que lo pongas en tu muro de Facebook o en tu Blog,
por lo menos durante una hora.
Si no lo haces,
entonces creo que estarás de acuerdo
en que esto siga pasando...



La Iglesia Católica de Hoy.




lunes, 5 de diciembre de 2011

Relaciones Sexuales Durante el Embarazo.


Mitos, creencias y tabués.



Durante mucho tiempo, el embarazo, fue considerado prácticamente como una especie de enfermedad discapacitante.

_ Tan sólo basta con escuchar los “consejos” de madres y abuelas, que prestas se hacían escuchar dando sus opiniones sobre lo que debía o no debía hacer una joven embarazada.

_ Desde el sabido consejo de que “hay que comer por dos” y que prácticamente se debe de estar en cama durante todo el embarazo. Hoy no sólo resulta ser poco práctico, sino que a muchos, casi nos parecieran una abominación.

“Que si la mujer embarazada no debe trabajar. Que si no puede hacer ejercicio físico. Que si no debe viajar. Que no debería conducir un automóvil. Que hay que ser sutiles y delicados al estar frente a una mujer embarazada, para evitarles disgustos y ‘emociones fuertes’”… En fin, un sin numero de creencias y mitos arraigados en torno el embarazo.

— ¡Como si todas las embarazadas fueran iguales! ¡Como si todos los embarazos fueran igual! —

_ Sin embargo, hay un especial asunto, el cual sigue generando cierta incomodidad al momento de abordarse. Y aún con toda esa cantaleta de “la mujer liberada, la apertura sexual, y siglo veintiuno” que siempre hace su aparición cada vez que se habla sobre algún “asunto femenino”.

_ Sin embargo, queridos lectores y lectoras, la realidad es otra.

_ Y digan lo que digan…

¡El sexo durante el embarazo continúa siendo un tema tabú!

_ Del cual poco (realmente poco) se habla. Lo cual contribuye a que siga siendo un tema tabú.


_ Y por tabú no me refiero propiamente a que sea un asunto censurado o vetado, sino que más bien resulta que en la práctica, las “parejas embarazadas” continúan sufriendo del terrible mal de la ausencia y espaciación de las relaciones sexuales. Las cuales conforme va avanzando el embarazo, comienzan a hacerse cada vez más, y más esporádicas, o en definitiva se interrumpen. Y lo más delicado de este asunto, es que la mayoría de las veces, esto ocurre “sólo como algo que va prácticamente implícito al embarazo”; sin que la pareja llegue a discutirlo (o sugerirlo) el continuar o no continuar manteniendo relaciones sexuales mientras la mujer está embarazada.


El común lamentable en las parejas mexicanas, es que el hombre se distancie sexualmente de su pareja durante el embarazo.






Hace cosa de cincuenta años, o más, las razones médicas sostenían que se debían de suspender las relaciones sexuales durante el embarazo. Esta opinión fue cambiando progresivamente hasta que muchos doctores determinaron que las relaciones sexuales debían de ser suspendidas cuando el embarazo se hiciera evidente. Es decir, que cuando el abdomen comenzara abultarse. Ya que se consideraba que el sostener relaciones sexuales, cuando el producto ya alcanzaba un considerable tamaño, podía resultar riesgoso tanto para su desarrollo, como para la salud de la madre.

—Aquí cabe hacer un paréntesis para señalar el alto índice de mortandad infantil, mortandad durante el embarazo y de aborto espontáneo que se vivían hace poco más de dos generaciones (hablemos por ejemplo de las épocas en las que las madres de nuestras madres estaban en edades fértiles) —.

Sin embargo, hoy en día, no existe alguna razón médica de peso, para suspender la vida erótico-afectiva de una pareja embarazada

(salvo las excepciones de casos MUY PARTICULARES).

Muchos autores de literatura médica relacionada al campo de la sexualidad: McCary (1988), Javert (1960) Rosen (1980); coinciden en que es recomendable (más nunca obligado) la suspensión de las relaciones sexuales unas seis semanas antes del parto, y esto por razones de que “resulta prácticamente imposible que la mujer se sienta cómoda en alguna postura que permita la penetración vaginal” (y nótese que aquí hace un específico énfasis a la genitalidad, sin tomar en cuenta otras expresiones eróticas que no se limiten a la penetración).

_Por su parte Bing & Colman (1977) tras hacer una investigación sobre la conducta sexual de la mujer embarazada, apuntaron que en la mayoría de los casos, los médicos prescribían la suspensión de las relaciones sexuales entre uno o dos meses antes del parto. Esto porque se tenía la creencia generalizada de que podían provocar un parto prematuro.

_ Sin embargo, cabe señalar, que es muy probable que los autores arriba mencionados, no consideraran el hecho de que una mujer embarazada, se encuentra generalmente más distendida, y apta para la penetración vía vaginal, ya que en los últimos meses, el cuerpo de la mujer se encuentra precisamente preparándose para el parto. A no ser estos autores carecieran de imaginación en cuanto respecta a “ingeniería/imaginería” sexual, debemos rescatar que existen varias posiciones sexuales que permiten una penetración que pudiera resultar muy grata para la mujer embarazada.

— Y hay que destacar el hecho de que nadie consideraba el impacto psicológico positivo que implica el contacto erótico para una mujer embarazada, y para la pareja en general. Lo cual tiende a reforzar ese vínculo de unión que se acrecienta al continuar experimentando de la vida sexualmente activa durante el embarazo—.



La importancia del contacto afectivo.

Otra mentira bastante común, en lo que respecta al embarazo, es que se trata de “la mejor etapa de la vida de una mujer”. Falso. Quien haya estado embarazada, o por lo menos, quien haya convivido con una embarazada, sabrá que se trata de una etapa bastante complicada e incómoda. Y tal pareciera que cada vez lo es más, esto considerando las exigencias cotidianas que tienen la mayoría de las mujeres en edad productiva (y reproductiva).

_ La gran, GRAN mayoría de las mujeres sufre diversas molestias durante el embarazo. Ocupando un primerísimo lugar aquellas que están relacionadas con los cambios hormonales bruscos a los cuales están expuestas.

_ Sin embargo, muchas de estas molestias pudieran controlarse un poco gracias a los “efectos secundarios” de las relaciones sexuales.

_ Es bien sabido que los dolores leves de cadera, huesos y cabeza, contracturas musculares, mal humor y malestar en general, pueden reducirse o desaparecer gracias a las cantidades de serotonina y oxitocina liberadas antes y después de las relaciones sexuales ¡Y ni qué decir delos efectos terapéuticos del sexo para el estrés!

_ Además que el sentimiento de bienestar consecuente de una vida sexualmente activa, es el mejor remedio para cualquier tipo de malestar tanto físico como sentimental.

_ Cabe señalar que además de los beneficios físicos que puedan aportar las relaciones sexuales. También debemos señalar, que más allá del contacto físico, y de las sensaciones eróticas placenteras. Es muchísimo más importante el vínculo afectivo, cálido, amoroso y tierno, de empatía y compromiso, el cual se ve potencializado, en la pareja, cuando se espera la llegada de un nuevo ser.


A mi parecer, las investigaciones mas serias en lo referente a la sexualidad de la mujer embarazada fueron llevadas a cabo por las sexólogas Bing y Coleman (con su libro Making Love During Pregnancy, 1977), Sheila Kitzinger y Rosen (1980).

_ Bing y Coleman, realizaron el estudio con mujeres que estaban siendo entrenadas en el llamado “parto psicoprofiláctico” y que además llevaban un excelente seguimiento médico y orientación e información oportuna, estando bien asesoradas durante todo su embarazo. Finalmente este grupo reportó, que lejos de experimentar una disminución del apetito sexual, la mayoría de las mujeres vivió un incremento de deseo (y satisfacción sexual) durante las primeras y últimas semanas del embarazo (cabe aquí destacar que muchas mujeres han experimentado su primer orgasmo, durante las primeras semanas de su primer embarazo).

_ Otros estudios posteriores, reportarían casos en los que algunas mujeres decían haber recurrido a la actividad sexual en las últimas semanas de gestación, como medio para mitigar la congestión pélvica y mamaria.

_ Rosen (1980), por su parte, reporta un aumento estadístico en el deseo sexual, de las mujeres que fueron encuestadas. Ella lo atribuía al hecho de que la mujer se sentía liberada del factor estresante (tanto a nivel físico como psicológico) que está implícito en la metodología anticonceptiva. Por ejemplo, el nerviosismo y la ansiedad que muchas mujeres experimentan por el temor de que el anticonceptivo de ocasión (por ejemplo el condón) llegara a fallar. O incluso el estresor químico generado por los anticonceptivos orales. De ahí que al tener la certeza de estar embarazada, la mujer se sienta un tanto desinhibida, e incluso más abierta a la creatividad y a dar rienda suelta a sus apetencias sexuales (esto principalmente durante el primer trimestre).



Finalmente, puedo atreverme a aconsejarles a todas las mujeres que se atrevan a sacarle ventaja a algunos cambios fisiológicos que se dan durante el embarazo.

1) Por ejemplo, el crecimiento, endurecimiento y congestión de los pechos, puede ser un plus para el jugueteo sexual, ya que generalmente vienen acompañadas de una ampliación de sensibilidad en los pezones, y un sentimiento de voluptuosidad, tanto para las mujeres, y ni que decir de sus parejas.

2) El exceso de lubricación vaginal (en diversas etapas del embarazo, pero principalmente en las primeras y últimas semanas) generalmente se acompaña de una cierta propensión hormonal (similar al ocurrido durante la ovulación) lo cual facilita la penetración vaginal. Con lo cual se reportan relaciones sexuales muy placenteras.

3) Muchas mujeres dicen reportar repentinos aumentos de calor (acompañadas muchas veces de repentina lubricación vaginal) sin una aparente causa, las que las hace sentirse excitadas. Muchas de ellas incluso llegando a reportar orgasmos si fritan sus paredes sexuales mientras caminan, o al contraer el músculo PC. —La literatura médica ha reportado casos de multiorgasmía cuando la mujer sostiene relaciones sexuales durante estos “episodios” repentinos—.

4) Existe una correlación entre una mayor facilidad de parto natural en aquellas mujeres que mantienen su vida sexualmente activa de manera regular durante el embarazo.


Así, que mis queridos amigos. No hay ninguna razón para que dejen de hacer la tarea cuando estén “embarazados”.


Y recuerden que todos los momentos de la vida y la sexualidad son hermosos. Por tanto el embarazo no tiene por que ser la excepción. Y recuerden que para todo gran cambio, es necesaria una dosis de imaginación, ingenio, creatividad y buen humor…




VISITEN MI NUEVO BLOG:

http://mentesanaensexosano.blogspot.com/




☠Drako-Konztantyno††.'.

"COSAS RARAS"

drako.konztantyno@gmail.com
drako.konztantyno@live.com.mx
http://drako-konztantyno.blogspot.com/
http://mentesanaensexosano.blogspot.com/

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Llegamos a las 300 entradas.

.

El día de ayer, después de publicar el último post, me di cuenta de que había llegado a las 300 entradas, entre artículos, ensayos, relatos y demás.

_ Recuerdo que el año pasado cuando llegamos a las 200 entradas, estaba muy animado con el blog, y sinceramente le veía mucho futuro.

_ Y sinceramente, a veces se siente una gran incertidumbre al ver cómo las coas cambian.

_ No recuerdo la verdad, por qué fecha se llegó a los doscientos posts; lo que sí recuerdo muy bien fue que me sentía bastante emocionado y satisfecho con este mi proyecto. Tanto que hasta hicimos una gran fiesta en mi casa con todo mi grupo de amigos, el cual de payasada lo llamábamos “La Congre”.

_ No sé que sea o que más nostalgia me de. Si el hecho de que sin siquiera darme
cuenta; sin mayor pena ni gloria, se llegue otra cifra más; o el hecho de recordar aquellas fechas en las cuales me sentía verdaderamente embriagado por la vida. Feliz con mi vida, con mi creatividad de entonces, con mis amigos de “La Congre”, con la fiesta, con mis anhelos y proyectos a futuro, y tantas cosas que me llenaban la vida de detalles cálidos y hermosos.


_ Recuerdo que el 2009 nueve, fue un año para mí fabuloso, y creo que una de las mejores cosas que me quedan de esas fechas es este blog, al cual quiero tanto. En este he compartido mis más filosas putadas y mis más sinceras locuras. Este blog, durante el año pasado fue testigo del nacimiento de mi libro.

_ Pero ahora…

_ Ahora ya no creo tener ni el ingenio ni la creatividad que había tenido durante sus primeros dos años, y eso me entristece mucho.

_ Siento como que le he fallado a mis “Cosas Raras”, dándole la espalda, dejándolo poco a poco, y prácticamente olvidándome de él, de su identidad original, y de lo que originalmente se trataba este proyecto.

_ Creo que ya no soy el muchacho de 21 años idealista y con esperanza, que comenzó a volcarse en este proyecto. Lamentablemente creo que el medio terminó por suprimir mi locura, o tal vez mi locura terminó dándose por vencido y adaptándose al medio.

_ Y creo que esa transición no ha sido fácil.

_ Siento que una especie de fuerza magnética y maléfica me arrastra poco a poco hacia al sistema operante y circundante que me ha tocado vivir. Y con mucha pena me voy dando cuenta de que cada vez me resulta más inevitable. Que cada vez me va resultando más y más difícil.

_ A veces pienso que me gustaría pensar que estoy deprimido, y creo que eso sería mejor. Porque de fondo sabría que algo está mal. Que hay algo que cambiar. Sin embargo desde hace días, me he sentido un poco diferente, como que fuera de mí. Como si algo de mi interior hubiera muerto o desaparecido. Mi percepción de lo que se supone que es la realidad, y ahora creo que es igual a la realidad que al parecer todo mundo observaba menos yo.

_ Desde hace unos días he sentido una especie de paz y tranquilidad que no puedo ni explicar ni comprender. De pronto estoy aprendiendo a aceptar las cosas tal y como son. De pronto me siento muy conforme con el entorno, con lo que tenemos, con aquello que desde un principio fue la realidad, pero que yo no la veía como tal. Y poco a poco me voy sintiendo más y más conforme.


_ No sé realmente qué sea realmente lo que haya cambiado, o el factor que esté disparando este lapsus existencialista que estoy viviendo. Sin embargo, lo único que sé, es que por más que la filosofía barata y los libros de autoayuda digan al respecto, la verdad es que en esta vida, hay muchas cosas que en definitiva, no se puede cambiar, o remediar, por mucho que nos esforcemos, por mucho que nos empeñemos, ni aún depositando toda nuestra voluntad.

_ En esta vida hay cosas que sólo son, y que no se pueden cambiar, ni con magia, ni metafísica, ni milagros, y ni por mucho que mantengamos una actitud positiva, o que pretendamos tener una visión distinta de los hechos, de lo que es; sólo nos engañamos estúpidamente.


_ Yo no entiendo cómo es que hay lugares, situaciones, proyectos, personas, que siempre son favorecidos con las circunstancias, y otras que en vez de favorecidos parecieran ser víctimas de maldiciones. Y finamente, por mucho que analicemos al respecto, sólo son cosas que son.


Sólo son eventos que suceden y ya.

Reducidos a un factor aleatorio de suerte, y no vista como fortuna, o como algo metafísico y de supersticiones, sino como eventos favorables o desfavorables que se traducen a una buena, o mala suerte.

_ La verdad que resulta frustrante cuando la balanza se inclina en tu contra, cuando los vientos y las mareas van en dirección opuesta que tú. Cuando las guerras las libras tu sólo, y muchas veces sabiendo de antemano (aunque esto no necesariamente implique una actitud derrotista) que estas perdiendo la batalla.

_ De verdad, a veces quisiera saber, por qué a lo largo de mi vida, mi cuerpo se atacado a sí mismo en tantas ocasiones. Por qué casi toda mi vida ha estado marcada por la enfermedad y el dolor. Por que muchas veces mi mente ha sido mi peor enemiga, creándome alegorías, cuentos, realidades ficticias, sueños de enajenación, y de “Cosas Raras” que nunca estuvieron en la realidad.

Y lo peor, lejos de sentir algún resentimiento, o de continuar con mis estúpidas ganas de que en todo pretendo ir contra viento y marea, no me queda más que un pacífico y consolador sentimiento de conformidad ante situaciones que al parecer, siempre estuvieron fuera de mi control.

Y lo peor de todo, es que entre todos los ciclos que se cierran, y las cosas que se quedan atrás, se quedan mis esperanzas de ser padre, de tener un hijo.

Qué envidia por los que sí los tienen, y no los valoran…
Que culero que muchos de los que sí los tienen, les dan o darán una mala vida…


Pero finalmente, así son las cosas, y así es la realidad que me era desconocida, y que ahora estoy empezando a vivir…

Y como dice el más sabio mantra mexicano

“Ni Pedo”.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El papel del Ego en las disfuciones sexuales masculinas.

El Ego como artífice de las conductas machistas y como factor de la insatisfacción sexual femenina.

La verdad no sé como se encuentren la frecuencia, a nivel mundial, sobre las disfunciones sexuales masculinas.

_ Cuando me encontraba realizando el diplomado en sexología, se nos proporcionaba información referente a España, Chile, y a nuestro país.

_ Chile siempre es una referencia para los países latinoamericanos con respecto a los avances en tecnología, ciencias y educación. Y generalmente se proporcionaba información referente a los avances médicos para tratar diversas patologías fisiológico-sexuales.

_ De España se destaca el estudio a nivel clínico de las investigaciones sobre frecuencia y manejo de datos. Y de México podemos decir orgullosamente que tenemos muchos de los mejores psicólogos y sociólogos autores en asunto referentes a la sexualidad humana.

_ Sin embargo, resulta bastante curioso el hecho de que pese a ser uno de los países en los que el estudio de la sexualidad proporciona bastos autores y nuevas referencias en el campo de la sexología, sea también uno de los países en los cuales se vivía una de las culturas sexuales más pobres del planeta, y en el cuál existe un gran índice de recurrencia en disfunciones de tipo sexual entre los hombres mexicanos, que lejos de tratarse de problemática de tipo fisiológico (los cuales en la mayoría de los casos pueden ser tratados con una tratamiento medico oportuno) se tratan de problemas sexuales que implican a la cultura y a la sociedad dominante. Es decir, el machismo.


La insatisfacción sexual femenina, un indicio de la deficiencia en el desempeño sexual del “macho mexicano”.


La literatura clínica reporta que más de la mitad de las mujeres mexicanas casadas, o en edad reproductiva, jamás han experimentado un orgasmo.

_ Esto para la salud mental y el desarrollo integral de la mujer como persona, resulta ser algo verdaderamente fatal, y no me dejarán mentir.

_ La mayoría de las mujeres que viven en culturas patriarcales y machistas, pasarán toda su vida sin haber sentido por lo menos una vez la experiencia del orgasmo.

_ Lejos de detenernos a analizar los factores sociológicos y culturales de la sociedad patriarcal, la mujer vista desde la perspectiva de la propiedad individual etcétera. Creo que es importante que lejos de analizar el discurso de este tipo de sociedades seamos más bien críticos del modelo que lo sigue perpetuando.

_ Podríamos decir que la insatisfacción sexual femenina tiene su raíz en el hecho de que la cultura machista educa a los individuos de sexo masculino en un marco de egoísmo en el cual se exacerba lo masculino. Es decir, que al niño varón se le presenta un modelo de conducta el cual le enseña a satisfacer sus necesidades a como de lugar (pasando por encima de los demás, haciendo uso de la fuerza e imponiendo siempre el punto de vista personal).

_ Esto traducido al ámbito de lo sexual, tenemos que aquel individuo educado con este modelo, sólo buscará, de cualquier forma y de inmediato, la satisfacción de las necesidades sexuales, a como de lugar. Muchas veces recurriendo al engaño, a la violencia, a la coerción, y siempre desde una actitud egocéntrica.

_ Después de la llamada revolución sexual (y cultural) de mediados del siglo pasado, el machismo como tal fue matizado y quizá hasta minorizado como rasgo característico de la cultura dominante. Sin embargo aún se puede ver presente en el campo de la sexualidad humana.

_ El problema clínico de la eyaculación precoz, es una problemática reminiscente de la cultura sexual machista, la cual se origina principalmente por dos factores.

1. La búsqueda (egoísta) de la propia satisfacción sexual; sin tomar en cuenta las necesidades sexuales erótico/afectivas de la pareja.

2. Una pobre cultura sexual que sataniza la sexualidad de los menores, y por ende del autoerotismo exploratorio (masturbación) de niños y pubertos.


¿Cómo interfiere un Ego yoísta en la dinámica de la eyaculación precoz?

Fácilmente.

El reflejo eyaculatorio es una respuesta orgásmica y orgánica originada en el sistema nervioso central y tiene su origen en la red de nervios parasimpáticos.

_ Algo que nos hace diferentes del resto de los animales, es que el hombre no sólo tiene sexo instintivamente y con fines reproductivos, como la mayoría de los mamíferos, sino que el ser humano experimenta la sexualidad desde un marco cultural y conductual, por lo tanto desarrolla una serie de creencias y valores en torno al sexo y a la actividad sexual.

_ Partiendo de que la sexualidad humana es más bien toda una cultura (1) tenemos pues que el hombre es consciente de su sexo, de su sexualidad, y de sus sensaciones placenteras y de tipo orgásmico.

_ En los seres humanos el reflejo eyaculatorio es controlable ¡Y la humanidad se dio cuenta de esto hace más de doce mil años! (2) De ahí que podemos condicionar (educar) y recondicionar (reeducar) nuestro reflejos orgásmicos y eyaculatorios siempre y cuando estemos y seamos conscientes de estos. Y por supuesto claro que exista un deseo de querer lograrlo.

¿Cuál es el problema entonces?

_ Muy fácil.
En primer lugar las construcciones culturales en torno a la sexualidad: mitos, tabúes, costumbres etc. En segundo lugar las experiencias displacenteras en torno al sexo, la mayoría de las cuales pueden ser superadas con el tiempo, o ser tratadas al recibir algún tipo de ayuda y/o terapia profesional. Y el tercero, y creo yo que es el más importante: La Voluntad.

_ A nadie se le educa con respecto a las sensaciones placenteras. En la Antigüedad sí existía este tipo de preparación e incluso en muchas culturas tribales (3) todavía existen algún tipo de entrenamiento con respecto a la experiencia sexual.

_ El problema que tenemos que enfrentar primeramente es el constructo social que se tiene en torno al autoerotismo exploratorio de los menores.

_ La mayoría de los niños y adolescentes varones experimentan la masturbación como una experiencia culpígena que se vive al margen de la clandestinidad. Lo cual, evidentemente repercute en su futuro desempeño sexual, y etas nociones negativas en torno al sexo, muy probablemente quedarán arraigadas en su subconsciente (en su psicología profunda).

_ Sin embargo, el problema no se queda en desarrollar falsas nociones, miedos, culpa, e inseguridades con respecto a la propia sexualidad del varón. Sino que el constructo social contribuirá, ya sea por una mala educación sexual posterior (es decir, en la vida adulta) y en parte por muchas costumbres arraigadas del machismo, los cuales contribuirán a agravar el problema.

_ Si bien, el estereotipo del macho mexicano, empistolado, de bigote, sombrerudo, y a caballo ya no está tan vigente (4) el modelo fanfarrón que se encuentra detrás de este estereotipo poco ha cambiado.


El modelo del egocéntrico.

Una persona egocéntrica es aquella que se encuentra enajenada consigo misma. El materialismo imperante de nuestra época nos brinda una educación que favorece la actitud yoista de los individuos: yo sé, yo tengo, yo soy, yo opino, yo digo, yo hago.

_ Si analizamos con atención. Todos conocemos una, o mejor dicho varias personas, que siempre buscan ser el centro de atención, imponer su punto de vista, tener la razón, acaparar una conversación, y buscar desesperadamente demostrar ser más que los demás, de cualquier forma.

_ Lamentablemente esto ya no es exclusivo del estereotipo de “Juan Camaneí” del macho mexicano. Sino que, lamentablemente, todos recibimos un entrenamiento de nuestro entorno, que nos lleva a alimentar nuestro ego.

_ En todo momento de nuestras vidas, somos controlados por un ego tirano que no busca más que la atención, el reconocimiento, el aplauso, el prestigio, y todo aquello que satisfaga sus ambiciones.

_ Si tomamos en cuenta, que la mayoría de las personas se encuentra experimentando y viviendo un discurso yoista y egocéntrico. ¿Qué nos queda decir de aquellas personas que fueron educados para reproducir el modelo machista?

¿A caso será posible que una persona que no busca más que la propia satisfacción, los intereses propios y el “yo” y nada más que el “yo”; en el ámbito de lo sexual sea lo suficientemente capaz de atender las necesidades sexuales de su pareja?

_ Pues, creo que resulta evidente que no. Y creo que esto nos lleva a apuntar a una de las principales causas de la disfunción sexual masculina por eyaculación precoz, y por consiguiente de la insatisfacción sexual femenina.



Drako-Konztantyno.´.



1. Visto como una construcción humana.
2. Especialmente en las culturas orientales.
3. Algunos grupos polinesios y del sudeste asiático.
4. No por ello, extinto. Para ejemplo, está la provincia.

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Ego no es mi Identidad.

CONTINUACIÓN.


"El ego nos roba la identidad y dirige nuestra vida; con su energía centrípeta, comprime, adormece y engaña a la mente, haciendola caer al plano institntivo-magnético de la materia, que es lo que nos impide despertar eiluminar la consciencia"

"... el egocentrismo es elculpable de que la humanidad esté con la mente adormecida y caída, viviendo en un mundo karmático, sin amor puro, en donde sólo se utilizan los centros bajos inconscientes...
Probablemente usted nunca pensó que el ego es el gran causante de la desconexión del ser humano con su espíritu. Sepa que el ego, con sus fuerzas centrípetas "endurece" el psiquismo, creando una muralla que separa a la persona de los estados altos y puros de la conciencia."


_________________________________ Iván Durán "El Ego".




La mayoría de las personas vivimos engañadas creyendo que el ego es nuestra verdadera identidad.

_ Después de mucho estudio, análisis y de reflexión al respecto, tuvo que llegar el momento en el cual lo vivenciara en carne propia para saber como es que el ego nos somete para hacernos caer y tropezar.

_ Creo que todos nosotros hemos escuchado la frase de que nosotros podemos ser nuestro peor enemigo. Y es verdad. ¿Cuántas veces no nos metemos la pata a nosotros mismos? ¿Cuántas veces no somo nosotros quienes nos ponemos trabas, obstáculos, trampas e incluso no creamos mentiras las cuales nos llegamos a creer o incluso somos capaces de decirnos mentiras a nosotros mismos?

Otro aspecto que me permite ejemplificar esto, es el miedo.

_ El miedo nace de nuestro natural instinto de conservación. Y es natural en el sentido de que durante mucho tiempo le sirvió a nuestra especie, cuando hace miles de años habitaba lugares hostíles en los cuales su supervivencia dependía en gran medida de su instinto y de su capacidad de preservarse ante situaciones llenas de peligro.

_ Sin embargo, en la actualidad, viviendo en las grandes ciudades, este tipo de miedos que garantizacen la conservación carecen de tanta imprtancia, a menos claro que practiquemos parkour o que nos guste pararnos a la mitad de la avenida a torear automóvieles, de ahí en fuera considero que son inecesarias tantas alertas, que si no son controladas poco a poco se convieten en miedos, estos en estrés y estos en enfermedades y/o transtornos psicosomáticos.

_ El miedo, también puede manifestarse de otras maneras, y en este caso lejos de tener repercusiones fisiológicas, como el estres y las enfermedades, tienen un reflejo a nivel mental y es lo que la psicología clásica y la psiquiatría denominan como patologías y transtornos.

_ De ahí tenemos el ejemplo de aquellos y aquellas quienes creen que en todo momento son perseguidos. Su condición les lleva a desarrollar un miedo que es capaz de llevarlos a estados paranoides e incluso a la psicosis.

_ Este es un ejemplo extremo de cómo un ego desmedido y alimentado por las energías deneradas por el miedo puede llevarnos incluso a la locura.



Ahora le pregunto a usted, amable lector (o lectora) si en verdad ustéd cree que el ego sea nuestra verdadera identidad...





Una de las propuestas que me parecen más enriquecedoras de la Psicología Transpersonal, es el hecho de que esta se encuentra abierta a aceptar una realidad que está más allá de la realidad material.

_ Yo no logro entender cómo logró desarrollarse una teoría psicológica la cual estuviese casada con el discurso progresista-materialista-científico propio del siglo pasado.

_ Creo que por eso resultó una perspectiva patologizante. Pero en fin, este no es el caso que estoy tratando de abordar.

_ A lo que me refiero es al hecho de que por fin, una corriente psicológica occidental acepta la experiencia ( y en consecuencia la existencia) del espíritu como una realidad a veces tangible, la cual se encuentra más allá (trascendiendo) la realidad material.

_ Mi interés por la Psicología Transpersonal surge de este hecho. De que esta corriente de la psicología acepta la realidad de un espíritu (1) y que esto permite poder tener un análisis de éste a nivel científico (2) y además porque a nivel de práctica podemos hacer uso de recursos de técnicas espirituales para mejorar a experiencia de vida del cliente, y apollarnos en esto para ayudarle a alcanzar la planitud de su desarrollo humano.

_ Partiendo de esto, me gustaría que nos replanteásemos la pregunta de que si realmente creemos que el ego es nuestra identidad. Yo creo que no.

_ Aunque es verdad de que la identidad parte de un sentido de individualidad, y que si analisamos esto a un nivel etimológico encontramos las correspondencias existentes entre los significados de estas dos palabras, la identidad no pede estar basada en el ego.

_ Aunque la realidad el ego forma parte de nuestro ser, nuestra identidad no se limita a éste. Si aceptamos que somos algo más que materia, y creeanme que megustaría acer un parentesis y apuntar que incluso la ciecia clásica a través de la teoría cuántica ya está apuntando hacia esto, debemos recazar que nuestra identidad sea solo aquello que se encarga de relacionarnos con aquello que aceptamos como la realidad material...

Es decir:

El ego está encargado de la experiencia que tenemos con nuestro entorno material, y con sus energías. Incluso me atrevería a apuntar que el ego es la parte material (y si no material, por lo menos materialista) de nuestra mente. De ahí que sea la responsable de (las nociones e ideas referentes a) decir: "Yo", "Mío", "Me", "Mí", Mi" etc. Creando con esto la conciencia egocentrica del Yoísmo y aislándonos de la experiancia universal (y por ende de la Consciencia Univerzal).

_ Un ego controlador y manipulador (lo que en el sufismo se conce como un NAFS tirano) es lo que nos lleva al orgullo, a la sobervia, a la mentira, al engaño, a la violencia, al chisme, al hurto, a los celos, a la posesividad, a los apegos, al fanatismos, fundamentalismo y sectarismo, a los nacionalismos, al miedo, a las guerras, y finalmente al sufriemiento. Esclavizandonos y sometiendonos (3).

En palabras del sapientísimo maestro Yoda:

“Miedo, Ira, Agresividad… El lado oscuro ellos son. Si algún día rijen tu vida, para siempre tu destino dominarán.”

“El miedo es el camino al lado oscuro:
el miedo lleva a la ira, la ira al odio, y el odio lleva al sufrimiento".


_ El ego no puede ser nuestra verdadera identidad. Creo que en todo caso nuestra verdadera identidad debería de partir de nuestro espíritu, y de nuestra experiencia con éste(4). Además, no podemos hablar de un solo ego, sino más bien de millones de ellos. Y muchos de ellos dominan varios aspectos de nuestras vidas. De ahí que podemos ser victimas del ego glotón, el ego fanfarrón, del ego mentiroso, del ego injurioso/chismoso, del ego hipócrita, del ego lujurioso, del ego infiel, del ego celoso, del ego derrotista, del ego autocompasivo, del ego triunfalista, del ego fanático/conviccionista, el ego manipulador, el ego hipocondriaco, el ego psicótico, el ego orgulloso, del ego que busca tener a toda costa la razón, del ego que quiere acaparar la etención de la plática, el ego que busca desesperadamente y a toda costa tener la atención, el ego yo, yo, yo, yo, yo, mí, mí, mí, mí, mí, mí, me, me, me, me, me. Y lo que es peor de todo; el ego que se crea una ficción o alegoría (una mentira) de qué o quién es uno en realidad, valiendose de exageraciones, manipulaciones y mentiras.


¿Cuántas veces no hemos escuchado decir:
"esque no puedo evitarlo, no sé qué me pasa, perdí el control por unos instantes, lo hice incosncientemente"...?

O incluso estas sean fraces con las que tratamos de convencernos (o engañarnos) a nosotros mismos.




Bueno, mis queridos amigos y amigas, creo que hasta aquí llegó el blog del día de hoy.

Yo les aconsejo que mediten un poco sobre la frase del día de hoy

"El Ego no es mi verdadera identidad"

Y por favor no duden en dejarnos sus comentarios aquí, por e-mail, en facebook, o en twitter.


Gracias por su atención.


Buena vibra, éxitos y bendiciones!!!







1. Y por supuesto claro de darle una aplicación útil y remunerable a mi formación como ministro religioso espiritual =).

2. Yo lo llamaría más bien filosófico porque nunca me he llevado muy bien con la denominada ciencia "formal y objetiva" por no compaginar con su discurso progresista-materialista.

3. _ En una perspectiva holistica, creo que a esto apuntaban la mayoría de los grandes líderes espirituales y las grandes escuelas místicas.

4. Y/o con la Divinidad, dependiendo de la creencia que se tenga al respecto.

El Ego, nuestro anticristo interior.

Quien haya leído el libro de ejercicios de "Un Curso de Milagros", no hará un gran esfuerzo para darse cuanta de que a lo largo de estos, se hace un especial énfasis para alertarnos sobre un "Engaño", una Mentira, la cual es la causante que de los seres humanos nos encontrmos "dormidos" y espiritualmente incosncientes.

_ Durante mucho tiempo yo luché y me resistí fuertemente a leer, y posteriormente analizar y comprender los textos de "Un Curso de Milagos", a pesar de que tomar el curso era parte de mi formación como ministro del Centro San Juan, por tratarse, según mi mentor, de un curso de espiritualidad pura.

_ A lo largo de este curso, se habla de una "visión engañosa" que es la que supestamente es la responsable de que veamos un mundo desolado, de muerte, violencia, corrupción y odio. En muchos de los ejercicios se pedirá la Ayuda necesaria para poder compartir la "visión de Cristo".

_ No les mentiré diciendo que comulgo con las ideas de este curso. Incluso hasta ahora sigo creyendo que es uno de los libros más difíciles de leer y de comprender, y que en definitiva, me parece un poco soso. Sin embargo, la perspectiva de "engaño" o de "visión torcida" que este curso propone me causó una curiosidad infinita, porque a pesar de lo que se pudiera creer, este libro no da definición alguna sino sólo divagaciones que pierden al lector (o por lo menos a mí) y nunca se menciona cual es la causa de "La Separación" de lo divino, ni de qué origino esta concepción defectuosa que tienen nuestras mentes del mundo. Lo único que sí señala es que este error se ha mantenido gracias a que la mente del hombre cree que es una mente separada de la mente de su creador.



En la psicología aplicada al sufismo, podemos observar que existe un concepto bastante peculiar: Nafs. Nafs es probalbemente aquello que los angloparlantes denominan self. En el lenguaje corriente se refiere a uno mismo, es el sí mismo. Si embargo sus ascepciones tienden a variar mucho (1) y en algunas ocasiones lo podemos confundir con alma o mente.

_ En el sufismo, y en el Islam en general, existe un término que describe lo más bajo y ruin de la conducta del hombre, y recibe el nombre de nafs tirano. El nafs tirano es más bien una tendencia a estar separado de la Divinidad, haciendonos caer en las "faltas" que nos impiden alcanzar el desarrollo espiritual.

_ Creo que la tradición sufí tiene mucho que aportar a la psicología del desarrollo. Creo que esta tradición apunta más claramente a aquello que es lo que hace caer al hombre, tanto mora, espiritual y psicológicamente hablando, y se refiere nada más y nada menos que a las pasiones que esclavizan al ser humano. Sin embargo, cuando analizaba esto, aún no llegue al punto de poder identificar qué, concretamente, es aquello, o aquella fuerza, que hace que los seres humanos tengamos una pérdida de nuestra lucidez mental y perdamos lo que muchas tradicones denominan energía psíquica.

_ Sin embargo, al continuar estudiando sobre la psicología transpersonal, llegaría el momento en el cual encontraría una respuesta más clara sobre qué es o en dónde permanecen esas fuerzas bajas e inferiores de las cuales muchas tradiciones místicas hablan, y que son las que originan los transtornos psicosomáticos y de las denominadas patologías mentales las cuales son analizadas por la psicología clásica.

_ Hace pocos días encontré un libro el cual llamó poderosamente mi atención. Comecé a hojearlo y finalmente me dicidí a comprarlo. Este libro tiene por título "El Ego" y los escribió el chileno Iván Durán. Como es de suponerse, el libro aborda profundamente lo que es el ego, y propone que el ego, al encontrarse nutrido por las acciones, pensamientos y conductas del yoísmo (egocentrismo) comienza a generar energías capaces de acaparar en gran medida la atención metal y las energías físicas del individuo.

_ Finalmente encontraba a un autor que apuntaba finalmente a dónde se encuentran aquellas energías "malevolas, caídas, perdidas y dominantes" de las cuals hen venido hablando una infinidad de corrientes del pensamiento, escuelas espirituales, diversas religiones y finalmente me responde la duda que me surgió al leer el Curso de Milagros (2).

_ A pesar de que ya llevo bastante tiempo interesado por la psicología transpersonal(y otro tanto estudiando temas relacionados a religión y espiritualidad) no había podido darme cuenta que a aquello que se refieren muchos de los autores de la antiguedad, que ciega al hombre, lo somente, miente y le pone barreras, son aquellas fuerzas mas densas del ego que tienden a buscar la inmediata satisfacción de los instintos primitivos y le esclaviza a estos.

_ En la escala de valores que propone Maslow para alcanzar el desarrollo personal o también llamada "auto-actualización" nos encontramos que en la base de la pirámide de las motivaciones que propone el autor, se indican las necesidades instintivas y primitivas del hombre que tienen que ver con la conservación y supervivencia del mismo.

_ Conforme avanza esta escala de manera ascendente, nos encontramos con valores y motivasciones que tienen que ver con la convivencia social, el desarrollo de la sociedad/civilización y con la humanidad en general.

_ Sin embargo debemos apuntar que para comprender mejor esto, debemos dejar por el momento a un lado los conceptos de la psicología clásica con respecto al ego.

_ El ego visto desde esta nueva perspectiva, hace referencia a la creencia arraigada de la existencia de un yo individua. Es decir, a la carencia de la noción de cualquer noción con respecto a una cosnciencia universal (aquí cabe señalar que debemos ser cuidadosos y no caer en el simplismo de deificar a esta concepción de cosnciencia univerzal). La funcionalidad de esta consciencia universal es que la humanidad se sienta integrada a un Todo más elevado dentro del cual es un partícipe inevitable, de la cual de una manera irrenunciable es parte.

_ A diferencia de muchas propuestas, no creo que la creencia en un yo sea el principio de nuestra consciencia, al contrario, creo que se trata de aquello que nos divide, nos separa y nos hace creer que somos algo ajeno a la creación, al univerzo que nos circunda.

_ Este ego tiene sus propias fuerzas, y las podemos ir viendo como crecen y se reafirman con el paso de los años, cuando observamos el crecimieto y la evolución de un niño.

_ El ego no es en sí mismo negativo, ya que es el piloto automático encargado de la supervivencia, sin embargo, el yoísmo del cual se va nutriendo, le otorgan las fuerzas necesarias para crecer, desmedidamente en muchas ocasiones.

_ Y qué es lo que tenemos como resultado al respecto: la codicia, la envidia, el chisme, el sectarismo, las gerras, la contaminación y todos aquellos males que aquejan a la humanidas y que se nutren del materialismo exacerbado.

_ Si revisamos pues las ideas de la antiguedad, tenemos que todos estos aspectos negativos en la conducta e las personas fueron considerado como "lo malo". Aunque no es facil darnos cuenta de que representan a la parte mezquina de nuestra naturalez humana, la cual tiene sus orígenes en nuestros apegos.





(Y sigue continuando...)









Referencias:

1. ¿Qué es Nafs ?

Pienso que de nuestro interesante debate, hemos llegado a la definición correcta de lo que es Nafs (me arriesgo de decir también: Definición justa):

La Nafs, es un ser vivo que respira el Oxigeno (1). Pero también es un ser mortal. La Nafs es el conjunto de informaciones (2) y sensaciones (3) que constituyen el ego humano desde la infancia hasta la muerte, con la existencia del cambio biológico de las células. Y son las células que mueren (4).

1. Oxigeno: El oxigeno es el sustento único y primordial para la Nafs, si no existe la Nafs muere. Pero hay otro secreto muy extraño que la ciencia ha descubierto, y que consiste en la naturaleza critica de la relación entre el oxigeno y las células del cuerpo. Es decir, que gracias a este gas como sustento, las células se multiplican, evolucionan y forman a los órganos del cuerpo. Pero al mismo tiempo, el Oxigeno es un gas nocivo que provoca el envejecimiento de dichas células y acaba destruyéndolos. Es lo que provoca la muerte. Así que quien quiere vivir para la eternidad, el secreto consiste en dejar de respirar el oxigeno que provoca el envejecimiento y quien quiere vivir el maximo tiempo posible, que come mucho tomate que es un producto anti oxidante que protege las celulas de la destruccion rapida del oxigeno.

2. Informaciones: Pecados y virtudes que sirven como base de valoración y
Evaluación de nuestros acciones el día del juicio final. Nuestros propios órganos
serán testigos de lo que hemos hecho durante nuestra corta experiencia
terrenal, según afirma el Corran.

3. Sensaciones: Por su naturaleza, las sensaciones también son contradictorios, y
influyen en nuestras acciones de bien y mal: Amor – Odio - Alegría - Dolor.

4. lo que demuestra claramente que el erigen del ser mortal es la célula. Así que
Dios creo Adén y Eva de una sola Nafs, es decir de una sola célula como hemos
dicho antes respecto a la explicación del versículo Coránico sobre la creación del
hombre y la mujer.

Nota: Por fin, el circulo esta cerrado, y la teoría me parece correcta y avalada tanto por el Corran como por la ciencia.

Tomado del foro:
http://foro.webislam.com/showthread.php?1388-Nafs/page2



2. Supogo que si comienzo una nueva lectura del Curso de Milagros, muy probablemente pueda tener más en claro el mensaje y podré formarme una mejor perspectiva de éste.

El Ego como el Anticristo individual.

UNA PERSPECTIVA DESDE LA PSICOLOGÍA TRANSPERSONAL 1.


Creo que existen obras antiguas muy buenas, adelantadas a su época diría yo, que hablan acerca de lo que yo me atrebería asugerir que son tratados sobre psicología empolvados con velos y velos de lenguaje de tipo místico/religioso. Me supongo que esto último se debió al hecho de que la "sabiduría" de la época era tratado con lenguaje filosófico-religioso, no científico, y que por lo tanto se tenía que recurrir a múltiples alegorías e incluso hasta simbolismos y figuras retóricas bastante peculiares.

_ Me refiero precisamente a las obras escritas por los místicos judíos que recibieron el nombre de Merkubales (1) y de los Gnósticos cristianos (2). Creo que en muchas de sus obras se describen estados consderados como patologías por la psicología clínica moderna, y que incluso también describen como alivar este tipo de sitaciones con ciertos tipos de ejercicios psicologicos los cuales ahora denominaríamos como meditación, visualización e imaginación creativa, los cuales son recursos más que utilizados el día de hoy en la terapia transpersonal, y que incluso son muy similares a muchas practicas orientales como el RajáYoga, e incluso no me negarán el hecho de la Oración del Corazón descrita en el documento apócrifo de la Filocalia es una verdadera praxis del Pranayama.

_ En alguna ocasión leí un artículo en el cual decía que aquel mundo de Eones, Arcontes y toda esa gama de alegorías simbólicas y representaciones, hablan, al igual que lo hicieron los Merkubales cuando se referian al Viaje de Descenso, de un viaje a los interiores de la mente. De que los merkubales buscaban encontrar estados alterados de consciencia, no nos cabe duda, sin embargo, podemos suponer que también los gnósticos cristianos heredaron de la mística judía esta costumbre de pretender realizar viajes al subconsciente con la finalidad de despertar al alma y potenciar la mente con la finalidad de alcanzar las facultades que implican el ser plenamete conscientes. La psicología clásica llamaría a esto como Libertad.

_ La libertad de las pasiones, del orgullo, de la esclavitud del ego, etc.



(Continuará...)



1. Los Merkubales eran aquellos místicos judíos que practicaban Merkhaba o las "Enseñanzas del carro de fuego" escuela que supestamente fue iniciada por los dsicípulos del profeta Elias, y quienes con el devenir histórico darian lugar a los cabalistas.

2. Lamentablemente creo que no podemos recurrir a otras fuentes de pensamiento, como las civilizaciones "paganas" o de los grupos gnósticos no cristianos, ya que al ser oficializado el cristianismo constatiniano en el Imperio romano, la mayoría de las obras no cristianas fueron exterminadas, y de hecho las obras de los cristianos gnósticos son descubrimientos recientes, de no más de 60 años.

El Ego como el Anticristo personal (análisis histórico)

A lo largo de la historia de la humanidad, en casi todas las culturas que se han desarrollado alrededor del orbe, se ha hablado de la existencia de dos fuerzas contrapuestas, las cuales según esto, se hallan en una permanente lucha por el control del univerzo y de todo lo existente.

_ Esta noción filosófico-especulativa del universo recibió el nombre de Dualismo.

_ Al parecer cada civilización tiene sus propias teorías al respecto. En oriente (en la región de China, Mongolia y Corea), por ejemplo, se tiene noción de estas dos ferzas como complementarias y necesarias la una de la otra. En occidente, partiendo de las nociones griegas Apolíneo-Dionisiaco y alimentado posteriormente con las ideas gnostico-dualistas del zoroastrismo (el cual por cierto influyó a la conformación del aparato moral que hoy día conocemos como civilización judeo-cristiana) se ha tenido la iea de que estas dos fuerzas del universo son contrapuestas y se hallan en una incesante batalla por el control de todo y cuanto existe.

_ Es decir; el bien y el mal, luz y tinieblas, ángeles y demonios, dios y diablo etc...

_ Durante una buena parte de mi vida, tuve una curiosidad muy grande por estudiar los grupos y culturas que desarrrollaron una visión dualistica del universo, especialmente por los gnósticos maniqueos de los primeros siglos y de los gnósticos dualistas cristianos, tanto los de los primeros siglos, como de aquellos grupos que se desarrollaron durante la Edad Media(1). Me admiraba demasiado el hecho de que estos últimos buscaran tan fervorosa y desesperadamente liberar sus almas del ciclo de reencarnaciones buscando liberarse de la materia. Y que demás ellos tuviera la creencia de la existencia de dos dioses, el dios de la materia y el dios del espíritu los cuales se encontraban en una franca disputa por el control de las almas de los seres humanos. Cosa que hoy podemos ver claramente si entramos a los servicios de alguna iglesia evangélica de tendencia adventista, o algun templo pentecostista. Estos grupos han desarrollado una teología apologética muy similar en en la cual se cree realmente en la existencia de una verdadera cofrontación entre el dios y el diablo.

_ En las Epístolas atribuidas a San Juan, se habla de la existencia de muchos anticristos, los cuales se ven como aquellos que viene a estropear las obras de Cristo.




1. Cátaros, albigenses, algunos grupos valdenses (quienes al final se retractaron de sus creencias por temor a la Inquisición y a la cruzada cátara) y los bogomilos.

El Ego como el Anticristo personal (introducción)

Ya en reiteradas ocasiones les he propuesto analizar con una perspectiva metafísica los que univerzalmente conocemos como Textos Sagrados, en especial la Biblia por tratarse del documento dvinamente inspirado al cual somos más afines los occidentales.

_ Hace poco más de un año comencé a hacer análisis sobre lo que conocemos como la consciencia crística, e incluso creo que escribí un par de ms mejores artículos en la historia de este blog.

_ En el artículo titulado "El León de Judá y el Cristo Espiritual" hablaba de cómo el principio cósmico/universal de esa fuerza/principio que conocemos como Christo, se halla presente en el Universo entero siendo Todo e impregnando Todo. Ya incluso en el libro de los Hechos capítulo 17 San Pablo expresa que "en él nos movemos, en él somos, en él estamos". También hablábamos ya de que este principio universal pudiera tener correspondencias con el principi cósmico de Buddheidad, y también con lo que en el Indostán se conoce como el principio del Gúrú.

_ Tambén mencionabamos que aquello que conocemos como las sagradas escrituras hebreas (aquellos textos que en su conjunto dan forma a la TANAJ: La ley de Moises, los "Libros Históricos" y Los Profetas") en su conjunto, y dándoles una interpretación metafísica, nos hablan de cómo el pueblo hebreo en sus momentos de necesidad, recurían a su dios (a la Divinidad) para pedirles que les enviase un Mesías. Moises fue, para ellos, el más grande de todos los tiempos, sin embargo hubo muchos otros, e incluso en tradiciones hebreas se llegaron a reconocer la presencia de mesias davídicos hasta bien entrado el siglo IV de esta era (otros ejemplos serían los exhilarcas en Babilonia, los Macabeos durante la invasión helena, y muchos otros durante la época del Jesús histórico).

_ El principio metafísico que subyace en todo esto, se fundamenta en la conexión mística existente entre los seres humanos y su dios,es decir del hombre (y la mujer por supuesto) con su Divinidad interior (Espíritu).

_ Tenemos pues que cuando el pueblo hereo clamaba en medio de la dificultad, su dios les enviaba un mensajero, un legado, un heraldo de consciencia divina que se encargaba de despertar al pueblo del marasmo de sufrimento o de ignorancia en el cual se encontraba. Para libraro de la opresión del enemigo.

_ Si bien en el texto aterior pudimos identifcar que la máxima consciencia a la cual podemos aspirar es aquella a la que llamamos Cristo, y que ésta, al ser parte de nosotros mismos, la más elevada parte de nuestra consciencia, la parte más inmaculada de nuestro ser, la que permanece en contacto con la Divinidad, es decir, el Espíritu y que se encuentra en nosotros para acudir en nuestro auxilio, para ayudarnos a salir de las tiieblas. No apuntamos a hablar propiamente de cuál o cuáles eran los enemigos de los cuales debería de liberarnos.


Continuará...

sábado, 24 de septiembre de 2011

Santa Práxedes.




Escondida detras de mis recuerdos, me hallo aquí, alumbrada con la luz de las velas y el tímido tintinear de un candil, el cual fenece como mis sueños más bellos e inocentes, que albergué algún día en mi corazón.

_ Un suave licor, envenena mis ganas suprimidas por el distanciamiento emocional de quien fuera el gran amor de mi vida, pero el cual también me ancla a la cordura, porque ya ni siquiera mi antaña locura me inspira ni me da la confianza de vivir en paz...

_ Un poco más y terminarán este tortuoso momento de recordar mis mejores ayeres. Y eso porque pronto amanecerá y cesarán mis ganas de seguir aferrada a mis nostalgias y a las alegrías de vidas antañas.

_ El canto destrozado de una anciana musa, que con el humo de su puro transmuta las letras de amargura en cantos celestiales que le llevan a uno el alma. Me hacen recordar aquellas noches en vilo en las que esperaba absurdamente que tocases mi cuerpo sediento de ti...

_ Triztes recuerdos que no me matan en vida, pero que matan los deseos de seguir viviendo. Cruentas derrotas que no dan para más, que sólo las ganas de tomar un cigarrillo mientras tarareo algunos verzos de don Álvaro Carrillo. Hacen que en mis tormentos, ya no pueda dormir.

_ Ay dolor de mi corazón... Como quisiera seguir la vida de parranda y de bohemia, en las que no me canzaba ni de llorar, y en las que ni siquiera me importaba que se asomara la mañana, siempre y cuando yo estubiera acurrucada entre los brazos del alcohol.

_ Y sin embargo hoy me canso de llorar y de sufrir, acompañada de las luces pálidas de mis recuerdos. De las tristes veladoras que son cómplices de mi amargura y de mi soledad.

_ Quisiera aún tener los años para tomar la parranda, pero en cambio, me encuentro vieja, sola y marchita, desperdiciando mis lágrimas y llorando por ti...


Maldito seas tú que te robaste mi vida, mis esperanzas, mis sueños y mi ilusión,
por el triste anhelo del que pensaba era mi verdadero amor...


Hoy finalmente, aunque maldiga tu existencia y te desee la muerte, no que queda más que simplemente, maldecirme a mí, por no saber huír de lo que no me convenía,
por no escapar de un falso amor que arruinaría mi vida.


Y ensoberbecida por el odio, y la nostalgia de las copas,
seguiré aquí sentada sin la más minima esperanza de que un nuevo sol vuelva a Brillar.


Praxedes, Santa, Virgen, Maritir,
que en vida, mientras verdaderamente vivía la vida, no fue más que una exqusita y estupenda pecadora.



Es Cuanto .´.

lunes, 12 de septiembre de 2011

wikiblend.com

Rayos, me cae de a madres que este wey es genial! de grande quiero ser como él, ja... Saludos! Y reciban de mí un ósculo de paz. Drako-Konztantyno

viernes, 9 de septiembre de 2011

Ortolana.






Ortolana fue durante mucho tiempo el gran amor de mi vida.




Ortolana la de grandes pechos,

______________________ de mis prohibidos deseos.







¡Ah!

Ortolana…

tan linda y tan pura…

Ortolana de virginal belleza…

Ortolana la de suaves manos y blancos pechos,
blancos cono la porcelana,
tan puros como su alma.



_ Desde muy pequeño sentí lívidas y atrevidas pasiones ante tan delicada belleza, aristocrática, mitológica.

Palomita le decía su madre…

Palomita de mi corazón,

Palomita de mis infantiles juegos,

Palomita de mis toqueteos.



_ En un par de ocasiones, cuando ya era un adolescente, acostumbraba levantarme de madrugada, lo más temprano que me era posible, con la única esperanza de que sus hermanas, las obesas gemelas Camila y Carmela, tuvieran ganas de mojarse los muslos en el arroyuelo, y de esta manera, mojar y diluir en el agua, sus ganas/ansias de la presencia del tan ansiado órgano masculino, que, de algún piadoso y noble caballero, que por piedad y caridad cristiana quisiera follar los más de siento veinte quilos de amor, que retozaban debajo de las ropas de cada una de ellas. Cabe decir que muchas veces disfrutaba de ir a arrojarles piedras, mientras las gemelas gustaban de sentarse en el borbollón de agua, para saciar sus femeninas ansias de placeres carnales. E incluso aún, está presente en mi cabeza, la vívida imagen de cómo se les ruborizaban los pechos y erectaban los pezones, cuando su centenar de feminidad encontraba el alivio necesario para sus necesidades.

¿Que cómo se esto? Pues por la sencilla razón de que un camisón empapado de agua y jugos sexuales, es un mal cómplice de la privacía, pero un excelente aliado de la imaginación.

_ Sin embargo, el molestar a Camila y a Carmela, no era mi verdadero deleite, no tanto como tener el placer de observar a la tímida Ortolana, quien aún no dibujaba femeninas proporciones bajo su camisón infantil. Pero aún así, nada era comparado con la belleza de su desnudez, con la blancura de su dulzura, con lo pálido de su piel.

_ Tengo la seguridad de que nunca vi mancillada esa blancura, más que en aquella ocasión en la que mientras se enjabonaba su frágil cuerpo, yo me caí de la rama del árbol desde la cual la observaba, y entonces, sentida invadida su privacidad, púsose ruborizada de todo el cuerpo. A riesgo de que mi mentalidad de pervertido sexual me haga juzgar parcialmente, puedo decir que incluso se veía excitada, candente, cachonda, al verse observada por algún rufián.

_ Esa imagen deleito mi autoerotismo de los siguientes días, al darle rienda suelta a mi imaginación, y pensar ¿se habrá excitado al verse observada? ¿se habrá mojado? ¿habrá notado mi presencia? ¿se habrá tocado su cuerpo, evocando tan bochornoso momento? .

¡Ay sublima Ortolana, patrona de los santos finados e hija de dioses celtas! ¡Cuán gloriosa era tu belleza! ¡Cuán hermosa tu pureza! ¡Tan dulce el perfume a castidad de tu imberbe sexo!

_ Encendiose la primavera en tus pechos, y las visitas a riachuelo fueron haciéndose más comunes. Nunca nadie tendrá una idea de cómo me perturbaba el chiflido de aquel viejo obsceno, pervertido, que gustaba de acompañar a tus hermanas de camino al río. Quizá era el único ser humano que disfrutaba de ver el bamboleo de sus redondeces, bajo la delgada tela de sus camisones. Recuerdo como en una ocasión cortó nardos e hizo que ellas se los pusieran entre sus colosales tetas rozadas.

_ Sin embargo agradecía todas las mañanas su silbido, porque era la señal que me despertaba. Esa, y también el endurecimiento de mi genital, quien motivado por los deseos de mis sueños, se despertaba gozosamente antes que yo, inspirado por la imagen visual que lo inflaba de sangre, y también por la promesa de la recompensa de lo que él y yo haríamos luego al jugar mentalmente con la imagen obtenida.

_ Y ahí estaba yo de nuevo, ante una nueva Ortolana, que decididamente dejaba de ser una niña, para convertirse en una ninfa, en una musa, en mi diosa.

_ ¿Cuánto tiempo no añoré ser el jabón que deslizaba por su cuerpo? ¿Cuántas noches no sufrí de amargos dolores y de fiebres lacerantes, al ser testigo mudo de la voluptuosidad de su transformación en tan bello ser?

_ A pesar de que desde infantes, tuvimos el suficiente contacto como para ser compañeros de juegos, nunca nos llegó la confianza suficiente para ser íntimos amigos. Creo yo que el hecho de espiarla cuando se bañaba en el riachuelo, fue el impedimento que me hizo no tratar de ir más allá con ella. Sin embargo desde mozuelo, mis gentilezas y mi galanteo cortejaron delicadamente esas mordaces miradas, tan fijas y tan ancladas, que hacía favor de regalarme, cuando creía que no la observaba.

_ Sin embargo, la cosa nunca estuvo realmente fácil. Su madre, más severa incluso que la mismísima Bernarda de Alba, habría de tenerlas reprimidas y enclaustradas a más no poder en la finca familiar ¡Ni qué decir si se enterase de las fugas matutinas para lavarse en el río! ¡Y más aún de enterarse que sus hijas mayores lo hacían por la necesidad de hombre!.

_ Triste fue mi suerte, cuando en una dulce y húmeda mañana de verano. Todos despertaron al calor de las murmuraciones del pueblo. La casa de Ortolana se engalanaba, ya que esta sería dada en matrimonio a un decrépito y sucio anciano quien prácticamente la compraba con su herencia de viudo.

_ Todos conocíamos muy bien al viejo Matías, el anciano sifilítico carente de dientes, de fétido olor a podrido, quien en los últimos años de vida de su piadosa mujer, nunca se le vio salir del burdel del pueblo, y, quien ahora en estreno de su viudez y de su herencia, gustaba de pedirla en matrimonio a Octavia, madre de Ortolana y de las gordas gemelas, quien infinitamente preocupada por que nadie aceptase desposar, por la buena de Dios, a tan monstruosos adefesios, decidió dar, prácticamente en venta, la mano en matrimonio, a su hija más joven y bella, quien apenas y tenia la edad suficiente de acercarse a tocar el timbre.

_ Ese día pude ver la comitiva de mujeres que se dirigía a la plaza, evidentemente a mercar lo necesario para la comilona de festejo que Octavia daría ese día en honor de su nuevo yerno.

_ Durante todo el día estuve persiguiéndola. De alguna manera tenía que acercarme a ella, para que de una vez y para siempre, supiera de mis amores hacia ella, y de los deseos que despertaba en mi pueril cuerpo adolescente.

_ Tras sortear toda suerte de hazañas, finalmente fui capaz de hacerme paso por la finca, y entre cerdos y gallinas tuve que esperar la oportunidad de acercarme al marco de su ventana.

_ Tras confesarle mis motivos y mis amores, ella hubo de confesarme también, que, supo desde esa vez que me caí de la rama y la vi ruborizarse, que la espiaba todas las veces que iba con sus hermanas a bañarse al río. De igual forma me confesó que en algunas ocasiones observó ella también, cómo me pajeaba entre los matorrales, después de haberla observado en su desnudez.


Me confesó también

que se tocaba,

excitada,

al sentirse observada por mí.




_ Tanta tensión sexual no tenía pues más motivos de ser, salvo aquellas mojigaterías moralinas que nos enseñan en la doctrina, así que decidimos partir rumbo al río, al borbollón de agua tibia, para por fin saciar la sed que sentíamos mutuamente por nuestros cuerpos, por nuestras almas, por nuestros sexos.

_ Y así, esa madrugada de domingo, fue cuando por fin pude tener entre mis manos, esos beldosos pechos de finas proporciones, de blancura infinita, de sabores dulces. Y pude comer y beber de su cuerpo los placeres más excelsos, los jugos más exquisitos, los manjares más prohibidos y los aromas más extasiantes. Mordí y comí sus pechos una y otra vez, hasta hacerles perder su palidez. Me abalancé para besar su sexo hasta que ella no tuvo más noción de su propio ser. Hasta perderse en ese mar infinito de placeres desproporcionados, en los que los sentidos humanos pierden su razón de ser, y que, al arrojarnos al abismo de lo divino, nos hacemos partícipes del gozo de tomar parte en la naturaleza divina de nuestros cuerpos, de nuestros sentimientos, deseos, de la unidad de los cuerpos y de la unidad con Dios.

_ En casa de Ortolana, nadie notó su ausencia. Todos se hallaban confundidos y aturdidos por la comilona y la bebedera de la noche anterior, en la cual, al calor del festejo, a nadie le importó que la prometida pidiera disculpas para retirarse a sus aposentos.

_ Sin embargo, aún estaba el fatídico presagio de una boda obligada. Los días pasaban, y para mi desgracia Ortolana cada vez estaba más vigilada.

_ Una noche, una liviana sombra tocó mi ventana, y resultó que se trataba de ella. Venía semidesnuda y descalza, cobijada sólo por un fino manto que la cubría de la briza de la medianoche.

_ Al salir, noté que traía un caballo, el cual nos sirvió de transporte hacia el riachuelo y en el cual comenzamos nuestra odisea amorosa de esa noche.

_ Por fin llegamos a un paraje húmedo. Descasamos ahí un par de horas, hasta que al despertarse me dijo que había tomado una decisión con respecto a su boda, y me confesó también que prefería morir antes de ser obligada a cohabitar con ese viejo depravado y sifilítico. Quien a buena hora, su madre había decidido escogerlo por yerno.

_ Tomó una daga entre sus manos. Me pidió que después de que cohabitáramos dentro del río, la tomara con rudeza, con violencia, que la golpeara, y que finalmente la matara, al cabo que había robado el caballo de un peón, y otro sujeto cargaría con la culpa de una aparente violación y de su muerte. Ya que prefería morir a una amarga vida de tristes suertes. Yo me negué en un principio, pero tras imaginarme la patética escena en la que ella, mi bella Ortolana, estaría contorsionándose sobre el apestoso cuerpo del anciano, e imaginarme tristemente como contorsionaría Ortolana sus entrañas, al ser follada por cualquier otro sujeto que no fuera yo, una ira desproporcionada invadió mi mente y mi cuerpo, que, al terminar de tomarla por última vez, le asesté un puñetazo en el rostro. Ella tomó la daga, y de un golpe seco se lo asestó en el pecho.
Mentiría al decir que no me sentí excitado ante el rubor de la sangre y la palidez mortuoria que poco a poco cobraba su cuerpo.

_ Fue como si un espíritu maligno se apoderara de mí. Entonces golpee, sodomicé y apuñalé el cuerpo que desde infante había sido objeto de mis anhelos.

_ Tras asesinarla, supe que mi vida ya no sería la misma.


Supe incluso que nada de esto había sido cierto,


sino que esta,



es una más de tantas historias que me invento,



para tener un poco de cordura,



dentro del mar de mi locura.




Es Cuanto .’.





Patrocinado por la Iglesia de Konztantyno y de los engendros de los últimos días!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Mesoamérica Amada.




Como una dalia que se marchita,
y muere…

Así me siento en el desierto,
de este mar de nostalgia,
en este terreno baldío,
en este mundo de olvido,
que lleva por nombre Bajío.

Extraño mi patria,
mi Mesoamérica amada,
extraño mi casa
y mi gente perciada.

Que tonto hube sido,
al abandonarme al destino,
sin pensar que en el anhelo de amar,
me encontraría perdido,
en un triste mar de soledad.

Y ahora que a mi dios clamo clemencia,
mi espíritu se muere en la impotencia,
de no poder remediar
las consecuencias de haber obrado mal.

Tonto he sido, no lo niego.
Nefasta la esperanza de un mundo mejor,
que no me permite aceptar la dura !funesta!
pero cierta, realidad.

Si me someto a esta vida de indiferencia,
¡Que tortura!
Si me aferro a una falsa esperanza,
¡Que impaciencia,
_________________ que impotencia!


Si mendigo en esta vida, no será cariño,
no será amor, sino más bien olvido...


Juro al Olimpo y a sus muchos dioses,
que en esta lucha no me daré por vencido.
Que de esta derrota, retornaré invicto.


Aunque quizá,
pobre,

y muy probable,

… con el corazón herido.




Es cuanto.’.




Desde la pútridas y resecas tierras de Bajío.
Con la firme esperanza de regresar a los vergeles Mesoamericanos.


Drako-Konztantyno.
Heresiarka en el autoexilio.

martes, 30 de agosto de 2011

Sigil por un amor eterno.





Hace dos años ya, que sumido en un profundo desencantamiento por la vida y sus situaciones, decidí hacer un cambio radical en mi vida. Y por primera vez, abandoné el mundo de la racionalidad para abrirme verdaderamente a lo místico y a lo espiritual.

_ Quizá, y muy tímidamente, hube acercádome al pensamiento mágico, y es verdad que incluso al ocultismo. Sin embargo mi alma se hallaba quebrada, quizá porque me encontraba moralmente cansado ya de tanta mierda humana de la cual estamos rodeados.

_ Mis instintos de supervivencia, no el animal, sino el espiritual, me llevaron a acercarme a ese mundo tal criticado, tan juzgado, tan negado. Eso que muchos han llamado El Reino Olvidado.

_ Mi curiosidad por los distintos tipos de pensamiento, ya me habían llevado a conocer doctrinas y sistemas espirituales, los cuales en esencia nos recuerdan una sola cosa: nuestra esencia divina, o mejor dicho Nuestra Divinidad Interior; la Magia, la Wicca, el Sufismo, el Rosacrucismo, el Gnosticismo, y muchas doctrinas orientales.

_ Sin embargo, fue una pérdida dolorosa la experiencia que me llevaría a abrirme, y verdaderamente, creer en este mundo paralelo en el cual los milagros existen, y sucede día a día. El reino olvidado, el paraíso perdido.

_ Me hallaba tumbado en un sillón, cansado de tanto dolor, que comencé casi inconscientemente a practicar ejercicios de mentalización de estilo mágico/metafísico. Comencé a rezar mantras (sé que está mal usar el término rezar, pero en fin) y sólo con la intención de una sola cosa. Que retornase a mí alma, aquella parte que se había ido.

_ Después de esa etapa ocurrió algo muy especial. Poco a poco fui haciéndome más y más espiritual, y fui también desarrollando una sensibilidad asombrosa ante muchas cosas de esta naturaleza; y lo más hermoso, mi corazón se llenó de una enorme compasión la cual nunca había sentido antes.

_ Tiempo después el milagro ocurrió. Sin embargo no como yo creía. Yo me lamentaba y sufría por la ruptura de una relación sentimental, y yo le pedía a la Divinidad (Interior y Exterior) El Santo Espíritu y la Señora de las Mesoaméricas (mis deidades favoritas de entre la Divinidad) para que sanaran mi dolor, y para que la decisión fuese lo óptimo para ambos.

_ También pedí que llegara a mí, mi otra mitad, la pareja perfecta, mi pareja elegida, predestinada. La otra chispa que buscara mu corazón hasta el final de los tiempos. Sin embargo, nunca me imaginé como sería respondida mi invocación.
_ La persona que en el pasado, había abierto mi corazón al amor, se apareció frente a mí, curiosamente durante el Día de los Inocentes. Y en ese preciso momento supe que mi milagro que invoqué cobró forma ante mis ojos.

_ Ahora, en estos momentos, comienza escribirse el que considero el tercer capítulo de esta historia. El tan difícil “y vivieron felices por siempre”.
No cabe duda de que ahora tengo la certeza de que era la persona elegida, aquella otra alma, la cual según la kahbalah, emanó junto con la mía al mismo tiempo en la creación, y que danzó desde entonces hasta encontrar su par.

Ahora, comparto esta maravillosa historia de un amor verdaderamente tierno, el cual ahora se ve obligado a crecer y a madurar ante la adversidad y los problemas de la dimensión materialista y humana de esta creación. Pero con el favor de la Divinidad, nuestra Señora la Gran Diosa, con la fuerza de la piedad y el amor, y la voluntad de nuestras almas, espero verdaderamente vivir una vida llena de gozo, plenitud, salud, prosperidad, pero sobre todo llena de esa potencia divina la cual llamamos amor.
Por eso este día que presagio mágico, elevo esta conciencia permeada en este escrito, para que la Consciencia Universal derrame su poder en mí y en todos aquellos que esperan de corazón y en espíritu encontrar a vuestras almas gemelas.


Es cuanto.’.


Drako-Konztantyno.
Por la gracia de Nuestra Señora,
Sumo hierofante de la reigión Postmodernista.


Sobre la posmodernidad.

Yo no sé realmente por qué todo mundo se queja de la época en la que estamos viviendo. De verdad que son escasas la personas a las cuales he escuchado que estan felices, o por lo menos conformes, de vivir en esta épocas posmdernista, es más, creo que fuera de la bola de locos con los cuales solía juntarme en Cuernavaca (y de entre ellos, no a todos) no me he topado con alguien que como yo sienta en lo más recóndito de sus víceras un aire de ¡Viva es Posmodernismo! ¡Viva!.

_ Yo no sé realmente que fue vivir en el modernismo. Gacias a los Dioses, al Santo Krishna de Atocha y a su jefa, la chingona Señora de las Mesoaméricas (madre de usted, las creaturas y de uno), que a mí me toco nacer en la década de los 80's cuando ya todo el mundo estaba hasta la made del puto discurso derechista que manejaban Bush padre (bush hijo y bush espíritu cuántico) el PRI, Chabela II, y el osito Bimbo que dirigía a la cristiandad en aquella época (Juan Pablo II) quienes en conjunto venían a darle en la madre a los aires de libetad que se habían respirado en los sesentas.

_ Pues justo bajo el gobierno de la Logia Negra, fue cuando la chingada Coatlicue me aventó en este pinche mundo, cuando el gronch, Kurt Cobain, Sid Vicious, el grunch, y el neoneonoepunketismo estaban en su apojeo, mentandole la madre a todo lo que se dejara, al control, al sistema, a las convicciones, al derechismo, a la sociendad, al estado, a la iglesia y hasta a sí mismo.

_ En esa época nací yo, y repito, gracias a los Dioses, porque a pesar de que durante la primaria y la secundaria me repitieron hasta el cansancio que yo, Su Reverendísima y Divina Gracia Drako Konztantyno Sumo Heresiarca de Cuernavaca, y de Todas las Vías Lacteas, provenía de una generación X; que fui parido de la irresponsabilidad y la irreverencia de un grupo de jóvenes que se estaba revelando contra todo y contra todos, y a pesar de que crecí durante los noventas (la llamada época de crisis), y que también he sido llamado hijo de la crisis (por mi profesores de bachillerato), la verdad es que prefiero vvir mi vida en este preciso y propicio momento de la historia no en uno de los anteriores.


El Fantasma del Modernismo.

_ Durante la gran parte del siglo pasado, la gente atiborró sus cerebros de basura mental, asumiendo cada quien para sí mismo algún tipo de ideología. Al principio la sociedad en general, se encargaba de llenarle de caca a uno al cerebro y les decía:
Tu eres un hombre, eres católico, eres mexicano, eres provinciano, eres guadalupano, le vas a las chivas, tomas cocacola, ves televisa y fumas malboro rojo(ah chinga! menudo favor le hacen a uno resolviendole la vida pensando y decidiendo de antemano lo que uno es será de por vida).

_ Posteriormente el discurso modernista fue cambiando y entonces ya uno pidía decidir ser hombre o mujer (ah, pero eso sí, decídase usted por favor), puedo decidir ser católico, o evangélico o ateo pseudolibrepensador (ni le mueva,a quí nomás hay de esas tres sopas y digo pseudolibrepensador porque pa colmo el que se sentía como tal resultaba ser priista lo que le daba en la madre al pinche asunto), también podrías decidir ser un provinciano creído y arribista de refinados modales chilangos, o quizá irle al américa, al pumas o hasta al cruzazul, ¿tomar cocacola? ¿Pa qué tomar cocacola si también hay pecsi?.

_ Pero aún así, resultaba la misma mamada: Elegir no para sí mismo, sino por una causa, una convición a la cual te debía de entregar. Ah chinga! nomás a mí me parece que está medio cabrón todo esto?

_ De verdad, me resulta verdaderamente dificl creer en la luchas de grupos. Tal vez porque en el modo de a lo mexicano, siempre ha sido bien mañoso, puerco y viciado el manejo de grupos, que la neta no dan pero si ni tantitas ganas de formar "parte de" a menos que sea para parasitar al mismo sistema, me cae de a madres.

_ Yo por eso todos los días vivo agradecido que la neta no sólo no me siento obligado a llevar una pinche bandera en la cual no creo. Ni tampoco me siento obligado a decidir entre tal o cual cosa, si puedo detenerme en términos medios o en las medidas que me satisfagan, si es que lo hacen. Y además, ¿por qué venderme a ideologías mundiales? Si lo más probable es que nunca pueda estar absolutamnete de acuerdo con alguna teoría o con alguna doctrina que no sean´las mías. Tal vez me agraden por algún momento, o me convengan en ciertas circunstancias, pero neta, de verdad que hueva vivier atado a las creencias y a los valores de alguien más.

_ ¿Para qué ser hombre o mujer, si puedo ser tan sólo una persona? ¿por qué ir con tal o cual idea política, si las sociedades y comunidades no necesitan ideologías para operar, sino más bien de soluciones prácticas y creativas? ¿por qué creer una doctrina que dista mucho de ser un cuento de hadas, el cual solo apunta, señala y subraya todas y cada una de las miserias humanas; porqué no mejor me invento una canción que me anime, me reanime y me ayude a ser mejor? ¿por qué irle a un pinche equipo, si a mí ni me gusta el futbol? ¿televisa? ¿cocacola? ¿para qué los quiero? si hay marihuana para volar.


Aires de Libertad.

Algo muy cagado en lo que he caído, es que me estoy dando cuenta de que estoy enfermo de existencialismo, pero lo verdaderamente cagado, es que creo que es un existencialismo determinista. Sin embargo, a pesar de todo, quiero comartir esta visión un tanto psitivista del posmodernismo.

Visto en perpectiva, y comparandome con las generaciones que me preceden, neta que que frustrante, conociendome, haber llevado una vida tan rígida, cuadrada y moralista como la de mis abuelos, que se dieron sin pensarlo a un sistema, con la falsa esperanza de vivir en una época de progreso. Ahora que vivimos "en crisis" creo que el mejor modelo de progreso puede estar determinada por cada una de nuestras acciones, no por dogmas ni tararatas de grupos.

La verdadera libertad de consciencias es el verdadero regalo de esta época, a pesar de que todo el mundo se lamente "la falta de valores" --jajaja ¡mi culo qué!-- no es que no los haya (eso sería una estupidez, todo tiene un valor) el pedísimo es que
hay aún gente tan cerrada e intolerante que le duele, le hiere que la escala de valores de cada persona sea diferente a la suya propia. Por eso yo me revuelco de felicidad, como cerdo en un chiquero ¡por poder pensar lo que se me inche en gana!!! ¡Y por que puedo expresar lo que pienzo y siento en lugares como este o como el "geís-buc".

De verdad; que viva la vida y el posmodernismo!!!

A mis amigos fundamentalistas les digo, relájense, no se cancen, al fin que no van a salir vivos de esta. Mejor preocúpense por ustedes mismos y por ser felices!!!

Y a los que me critican o espian este blog para monitorearme y sabér que estoy haciendo, para después ir de maricas a chismoseas, con toda la dulzura y el amor de mi corazón les digo:

VAYAN Y CHINGEN A SU MADRE!!!


Bendiciones para todos.


Drako, por la gracia de satanás y de los aliens de los últimos días, heresiarca de la Zodiaco y de Santa Rosa Jaúregui.

Es cuanto.'.

viernes, 22 de julio de 2011

Sociedad De La Rosa Negra.

~


Reunidos en el Centro de Cuernavaca, en la librería "La Casona de la Rana" (Casona Spencer) mientras nos tomábamos un café y discutíamos asuntos varios, llegamos a la conclusión de que sería necesario organizarnos para dar forma a una sociedad de estudio que llevara por nombre

SOCIEDAD DE LA ROSA NEGRA,

la cual tendría como finalidad la promoción del pensamiento Alternativo y No-Conformista, mediante la expresión literaria, de ahí que todos los miembros fundadores se obligan a poseer y mantener un blog en, el cual deberá estar vículado a los del resto del equipo.

_ En virtud de nuestro compromiso con el Librepensamiento, los miembros fundadores nos comprometemos en la difusión de aquello que, a nuestro entender, promueva la libertad de pensamiento y de consciencia, con la intención de en un futuro busquemos tener cierto impacto social compartiendo públicamente la diversidad ideológica de los miembros.

Teniendo como fundadores a:

★Gaia-Astarté ✝☩
†† Vlad-Demian ††
☠Drako-Konztantyno††.'.

sábado, 9 de julio de 2011

Requiem por Facundo Cabral.




Basta ya de tanta violencia de mierda e inutil!!!


Descance en paz, Facundo Cabral.


Revolución Moral para una Nueva Nación.

(Sumándonos a la comunidad de proyectos y movimientos de resistencia ante un Estado Fallido)

El pasado día miércoles, recibí en mi domicilio a un joven perteneciente al movimiento social nacional MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional). Su visita me tomó de sorpresa porque hace mas de tres años que dejé de participar en cualquier tipo de actividad política y social; esto tras convencerme de que sólo un verdadero cambio sería gestado desde a interioridad de la voluntad humana.

_ Sin embargo, he de reconocer que tras el “fraude electoral” del cual resultó electo Felipe Calderón Hinojosa (FECAL); concretamente después de aproximadamente un año de estar éste en al frene de la República, y de observar cómo organizaba la política social y económica del país, me hicieron decidir sumarme al Proyecto Alternativo de Nación, el cual encabezaba Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tras la derrota se había autodeclarado “presidente legítimo de México”.

_ Déjenme decirles que al igual que muchos. Quizá la gran mayoría de quienes tuvieron pánico de ver a AMLO en la silla presidencial, decidí no sentirme ni un poco culpable en caso de que resultase ganador, y yo (eso sí, a diferencia de la mayoría de quienes se encontraban en la misma postura y que decidieron votar por el PRI o por el PAN) decidí darle mi voto a uno de esos insignificantes partidos utópicos que desaparecen tras las elecciones posteriores a su registro, y que muchos que muchos han denominado “del voto inútil”.

_ Hoy, más de cinco años después, no ha cambiado mi postura con respecto a la posibilidad de que AMLO ocupe la presidencia. Sin embargo algo que dio un giro de ciento ochenta grados a mi visión, fue el hecho de que paulatinamente, el movimiento populachero de AMLO fue poco a poco aglutinando a toda una serie de movimientos de resistencia, a organizaciones alternativas y a casi la totalidad de los grupos izquierdistas (tanto moderados como radicales) los cuales pugnan por una transformación social en México, y que, al estar estos fuera del escenario político, su realidad los ha restringido a ser movimientos morales que invitan a un cambio de consciencia, tanto política, como social y económica.

_ No les mentiré y diciéndoles que creo en una política institucional. Es más, a la altura de estas circunstancias, en la brutal evidencia de la realidad que se vive en México; es decir en la realidad tangible, en el puto estado fallido en el que vivimos, no creo ni siquiera en la nación mexicana como tal; es decir, en el Estado, sus instituciones oficiales, y su forma de gobierno.

_ Siempre me he considerado un socialdemócrata. Dependiendo del momento del momento y del lugar en el cual me encuentre, me he sentido inclinado tanto por la vía alternativa, así como también por la radical. Sin embargo, en vista de mi noción tan pesimista ante el fallido Estado mexicano, sus instituciones y su moral absurda, creo que no podemos transgredir la voluntad humana. La cual al parecer o vive en la inconsciencia de su estado, el cual resulta poco más que un estado animalesco, pero más deplorable aún. O; que se halla muy conforme con la situación en la cual se vive, ya sea esta buena (cosa que dudo), mala, pésima, paupérrima, lastimera o peor. De ahí de que llegase al punto en el que creo que sólo podemos promover alternativas de forma de vida, preferentemente pacíficas y no violentas, las cuales puedan hacernos responsables, primero como individuos, luego como grupos y/o comunidades, de nuestro provenir individual y colectivo.

_ También mi pesimismo “oficial e institucional” me ha llevado a cuestionarme la pseudodemocracia que vivimos en México. Yo no sé como un gobierno de oligarquías, clasista, jerárquico, elitista, pueda llegar a ser institucional y además “constitucional”. Yo no sé en donde quedan las causas de los próceres de aquel milagro llamado México, los cuales dieron vidas, movimientos, pensamientos y revoluciones por terminar con una autocracia despótica que vivía y se sustentaba en las sombras del oscurantismo emanado de una de las instituciones más asquerosas y nocivas a las cuales ha sobrevivido la humanidad. Por desgracia, hoy ni siquiera sabemos concretamente a quien acusar, a quien señalar, a quien responsabilizar de tanta mierda humana de desinterés, de falta de fraternidad, de ausencia de libertad (tanto física como de consciencia) y de carencia del espíritu humano de unión.

_ Creo muy tristemente que nos hemos deshumanizado. Que hemos perdido la gloriosa noción de que somos seres espirituales, seres vivos, seres consientes y sintientes. Hemos perdido nuestra naturaleza divina al no considerarnos más que despojos carnales, un fenómeno biológico, un evento casual y aleatorio de materia corrupta y finita. De ahí que me atreva a pensar que la culpa la tenemos todos y cada uno de los que formaos parte de aquella colectividad, de aquel gran fenómeno conglomerado de personas, territorios, naciones e identidades que forman aquella entidad gloriosa a la que algún día llamamos México.

_ Sé que corro el riego de hacer sentir (o motivar) falsos nacionalismos y quizá de rayar en el chauvinismo. Pero sé que no es así. Las banderas siempre han sido sinónimo de instituciones y las instituciones siempre han sido sinónimo de corrupción, de simulación. Creo yo que va llegando el momento de que nos inventemos otras cosas, porque si no, dudo realmente que podamos frenar mínimamente esta vorágine de caos y destrucción que se avecina latente y amenazante.

_ Sin embargo, en medio de todo esto me atrevo a señalar que la culpa la tenemos todos, por permitir irnos deshumanizando paulatina y progresivamente cuando todos cantábamos al unísono los albores del una supuesta era de desarrollo la cual tuvo como máxima el material, el capital y lo económico.

_ Esta deshumanización la vivimos día a día, segundo a segundo. Yo en lo personal no puedo sentirme cómodo, ni mucho menos feliz, viviendo en un lugar en el cual puedo gozar de ciertas comodidades, pero en el cual también hay personas que viven en condiciones infrahumanas. Pero sin duda lo que me resulta abrumador y desconcertante, es que exista toda una jauría asquerosa de bestias rapaces que dedican su existencia al acaparamiento de bienes y riquezas las cuales debiesen ser disfrutadas por aquellos muchos, muchísimos, que las están necesitando, y que son merecedores de éstas por derecho natural, social y Divino.

_ En alguna ocasión, cuando era joven, leí un libro que me resultó impactante tan sólo por una frase que leí en él: “Todos somos cómplices de la injusticia, si no hacemos nada por combatirla”. Y creo muy verdaderamente que las palabras de la personalidad que lo escribió, resultan completamente ciertas. Si nosotros, conformados y acurrucados en nuestra aparente comodidad, no hacemos nada en pro de la justicia, será muy probable que también, en algún momento, seamos víctimas de las injusticias. Además, en el momento en el que presenciamos cualquier tipo de atropellos, si no hacemos un esfuerzo, por mínimo que sea éste (o expresamos alguna voluntad contraria al acto perjuicioso), nos estamos transformado en cómplices de éste, en testigos mudos y observadores pasivos que aceptan esta realidad como tal.

_ Es posible que se diga que dentro de esta amoralidad, soy contundentemente moralista. Es verdad, lo soy, y también utópico, lo sé (lo cuál me da un ápice de realista) sin embargo creo y quiero creer que un cambio de consciencia puede llegar a ser posible (muchas veces decimos “por lo menos un cambio de consciencia” sin embargo los grandes hombres como nos han demostrado que ese cambio siempre resulta el más difícil, el más complicado de lograr).

_ Después de la visita de este joven idealista en quien vi reflejado mi yo de hace algunos años, y que iba personalmente hasta mi casa a convidarme a que me súmase nuevamente a esta fuerza de resistencia, caí en cuenta que no se puede predicar sin actuar, que no se puede anunciar sin denunciar, que no se debe solamente señalar y destruir, sino también proponer y construir (aunque sea utopías) y es por ello que decido sumarme a ese aglomerado de movimientos de resistencia que giran en torno al Proyecto Alternativo de Nación, que comenzó con una rabieta de un pelele megalómano que ya se sentía sentado en la silla presidencial, pero el cual ahora es un movimiento inclusivo que envuelve a una infinidad de cusas tan variadas, tan diversas, pero reunidos con el único objetivo de tratar de mejorar, por lo menos un poco, o por lo menos intentarlo, las condiciones de vida de los pueblos y comunidades mesoamericanos. A través de movimientos de alternativa y propuestas: sociales, ecológicas, ideológicas, agrarias y campesinas, ambientales, energéticas e hidráulicas.

_ Por eso hoy, en mi calidad de autodesignado líder espiritual y promotor del pensamiento alternativo y no-conformista (y estado plenamente consciente de la necesidad de una transformación integral de nuestro pensar, sentir, y nuestro vivir), he decidido sumar esfuerzos (convidando también al grupo de estudiantes, y a quienes me secundan) a sumarnos al esfuerzo por una Alternativa posible para los pueblos, comunidades, regiones y territorios de las benditas tierras de Mesoamérica.


Es Cuanto.´.


Drako-Konztantyno / Daniel B. Fragoso / Lucios X-sóstomo, Heresiarca Mesoamericano.